• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tija ó corona rota en Marina militare.

  • Iniciador del hilo Bercho
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

Bercho

Novat@
Sin verificar
Buenos días,me gustaría que me pudierais ayudar,el otro dia ha poner en hora mi mm me quedé con la corona en la mano,no sé si se ha partido el trozo de tija o lo que sea(la verdad es que no entiendo de relojes,lo que he podido leer por ahí)bueno el tema es que lo llevé a una relojería y me dijeron que no me lo podian arreglar,que no tenian piezas para ese tipo de reloj al ser una réplica.Me gustaría que me recomendarais algun sitio en Madrid donde me lo puedan arreglar,es de movimiento asiático automático 6497,adjunto algunas fotos del reloj y de lo que se me ha roto.Gracias de antemano. IMG_20180305_094033.jpgIMG_20180305_094004.jpgScreenshot_2018-03-10-10-51-39.jpg
 
Buenos días,me gustaría que me pudierais ayudar,el otro dia ha poner en hora mi mm me quedé con la corona en la mano,no sé si se ha partido el trozo de tija o lo que sea(la verdad es que no entiendo de relojes,lo que he podido leer por ahí)bueno el tema es que lo llevé a una relojería y me dijeron que no me lo podian arreglar,que no tenian piezas para ese tipo de reloj al ser una réplica.Me gustaría que me recomendarais algun sitio en Madrid donde me lo puedan arreglar,es de movimiento asiático automático 6497,adjunto algunas fotos del reloj y de lo que se me ha roto.Gracias de antemano.Ver el archivos adjunto 546879Ver el archivos adjunto 546880Ver el archivos adjunto 546881
Si es automático, no puede ser un calibre 6497.
Y si es un 6497, es manual.

¿Has probado a preguntarle al compi Samaraqueto?

El ha reparado varios "malina militale".
 
Gracias por tu respuesta,la verdad es que no entiendo de relojes,estoy muy perdido,solo se que no tengo que darle cuerda,se activa con el movimiento,me puse en contacto con la página donde me lo compré y eso me dijeron.Y como puedo ponerme en contacto con la persona esa que me has dicho?Gracias otra vez.
 
Hola:

No sé porque te dijo el relojero ese que no puede hacerle nada... ese reloj no es una réplica y así , a bote pronto, no parece una avería compleja. Me da la sensación (y es mi opinión de barra de bar) de que se te ha partido la unión de la corona con la tija, no pareciendo (aparentemente) muy complejo. Yo probaría alguna de estas posibilidades:

- sube tu duda al subforo de HUM que hay verdaderos expertos donde podrán asesorarte mejor que en este subforo. con la respuesta que te den intenta arreglarlo tú, eso sí, si eres "manitas", porque si no terminarás por joderlo del todo :D

- Ve a otro relojero y cuéntale el particular a ver si él le "mete mano", insistiendo en que eso NO es una replica, es un homenaje perfectamente legal.

- Contacta con el compañero samaraqueto. Debajo de la pestaña "compraventa" hay un epígrafe que se llama "comunidad"; pincha ahí y búscalo por la letra S para mandarle un privado.

- Compra uno nuevo :D:D:D

Suerte y saludos
 
Hola:

No sé porque te dijo el relojero ese que no puede hacerle nada... ese reloj no es una réplica y así , a bote pronto, no parece una avería compleja. Me da la sensación (y es mi opinión de barra de bar) de que se te ha partido la unión de la corona con la tija, no pareciendo (aparentemente) muy complejo. Yo probaría alguna de estas posibilidades:

- sube tu duda al subforo de HUM que hay verdaderos expertos donde podrán asesorarte mejor que en este subforo. con la respuesta que te den intenta arreglarlo tú, eso sí, si eres "manitas", porque si no terminarás por joderlo del todo :D

- Ve a otro relojero y cuéntale el particular a ver si él le "mete mano", insistiendo en que eso NO es una replica, es un homenaje perfectamente legal.

- Contacta con el compañero samaraqueto. Debajo de la pestaña "compraventa" hay un epígrafe que se llama "comunidad"; pincha ahí y búscalo por la letra S para mandarle un privado.

- Compra uno nuevo :D:D:D

Suerte y saludos

Gracias,pues eso me dijeron en la joyería que lo lleve después de dejarselos una semana,lo he vuelto ha dejar en otra y les he explicado el caso de la anterior y me han dicho que lo mirará su relojero que entiende bastante del tema,ya os contaré.También le he mandado un mensaje privado al forero que me has dicho y estoy esperando.No obstante voy ha poner el mensaje donde me has dicho y muchas gracias por tu contestación.
 
Gracias,pues eso me dijeron en la joyería que lo lleve después de dejarselos una semana,lo he vuelto ha dejar en otra y les he explicado el caso de la anterior y me han dicho que lo mirará su relojero que entiende bastante del tema,ya os contaré.También le he mandado un mensaje privado al forero que me has dicho y estoy esperando.No obstante voy ha poner el mensaje donde me has dicho y muchas gracias por tu contestación.


De nada hombre. A mandar
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie