• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tanto va el cántaro a la fuente que cae un Bagel

  • Iniciador del hilo bilhana
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
bilhana

bilhana

Milpostista
Sin verificar
Si es que tenía que pasar,... fue oír hablar de los Bagel durante mucho tiempo, saber de su presencia en Aliexpress,... y caer. Claro que una caída de 30 euros casi no duele, así que,... vamos a quitarnos de encima el cargo de conciencia por haber sucumbido a la tentación haciendo ostentación del producto del pecado.

Como es sabido los de la rosquilla no es que si inspiren en la corona, es que calcan la estética de los modelos de la marca más imitada; así que, para denominar el fruto de mi poco lícita pasión, no me queda otro nombre que el del modelo del que es trasunto, pese a no ignorar que no le hace otro honor que el de remedarlo. Así pues, no sin cierto rubor, hablo del Bagel MilGauss. Helo:

lostimage.jpg

Ante todo, sin ser yo un experto en materiales, se me antoja que la caja está construida en acero macizo, no es cromada pese a la leyenda de la esfera, que sólo anuncia la trasera de acero. No tengo plena certeza, pero... ya os contaré si mi corrosivo sudor hace mella en la caja. Los acabados son francamente buenos, con excepción de un sólo detalle que luego os contaré, tiene tacto, aspecto y acabados de un buen reloj,

lostimage.jpg

Con el microajuste del armís me lo he podido adaptar sin necesidad de quitar eslabones, que van atornillados, vamos, que prácticamente es sacarlo de la bolsa de burbujas y ponerlo en la muñeca

lostimage.jpg

Pero, siempre hay un pero, pero el cierre,... ese cierre es como el tambor de Grass o como el hombre del bosque de Oz: de hojalata!

lostimage.jpg

Realmente es el punto débil del reloj, ni el tacto, ni la sensación una vez puesto, ni ese sonido a sonajero,... vamos, que el Bagel es, muy probablemente,un reloj para ir con armís...

lostimage.jpg

... pero no con ese. Así que, me dispongo a buscarle una correa...

lostimage.jpg

Debo escoger entre combinar la correa con el naranja de los índices o con el rojo de la aguja segundera.

lostimage.jpg

El naranja predomina, así que descarto las de pespunte rojo. Al final un marrón claro con pespunte crema parece no desentonar, así que me decido

lostimage.jpg

Esta será su correa ligera y cómoda para, por lo menos, las próximas semanas. Pero no descarto seguir jugando...

lostimage.jpg

En definitiva, los 30 euros por el Bagel no han sido una mala inversión. En cuanto tenga un rato lo abro para ver que calibre lleva, pero mientras, lo disfruto. ¡Ah! Una advertencia, es un reloj pequeño, apenas 40 mm con una gruesa corona, y más cerca de los 36 que de los 38.

lostimage.jpg
 
Última edición:
Gana mucho con la correa. Yo me compré un "Daytona" por la misma razón que tu, es un desembolso muy asumible y sirve de prueba, le cambie la correa y es el que suelo usar para ir al fútbol.
 
No los conocía y me voy a par a echar un vistazo, pero por 30 euretes no está mal

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
Es muy guapo, sale a su padre, claro.
Una de las cosas que me disgusta de los relojes chinos es la obsesión por rellenar la esfera con frases aunque no vengan al caso. Poner en la esfera que la trasera es de acero no solo carece de sentido si no que queda fatal y además hace dudar de la calidad del reloj.
No acabó de entender los comentarios negativos sobre el cierre que parece hecho de una lámina de acero inoxidable.
¿ Cómo se supone que debería ser?

Cruzando el río Mara
 
No acabó de entender los comentarios negativos sobre el cierre que parece hecho de una lámina de acero inoxidable. ¿ Cómo se supone que debería ser?

Pues, probablemente, con una lámina algo más gruesa, tienes la sensación de que se va a doblar. Pero la mala sensación es en comparación con el conjunto, tal vez no sea justo decir que el cierre es pésimo, debería decir que está muy por debajo del reloj en su conjunto.
 
Yo compré uno hace bastante, cuando eran aún más baratos. LLegó que no funcionaba bien y me desilusionó bastante. De hecho creo que fué el último chino que compré.
 
La verdad es q estos Bagels son unas golosinas muy apetecibles por el precio q tienen... y el cierre pues es un chapitas :D:D:D
 
Le queda bien la correa. :ok::

Yo tengo las dos versiones del "Milgauss 0 gauss", en blanco y en negro. Como el brazalete metálico, el cual no está nada mal si exceptuamos el cierre, me apretaba, entre los dos me apañe uno sobredimensionado que le puse al blanco y al oscuro una nato negra con una franja anaranjada.

Creo que son los dos relojes que tengo con la mejor relación calidad/precio.
 
Por lo que vale esta muy bien
Igual un poco pequeño para lo que estila hoy en día


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #10
Me acabo de comprar en AE el mismo modelo.
¿Cuanto tardó en llegarte?
 
  • #12
¡Bastante rápido!

Gracias.
 
  • #13
Tenía le colección casi completa que había antes.
Despues la ampliaron con relojes de mujer pero no salieron buenos.Los calibres eran maluchos y ahora vuelven con algunos que he visto bastante resultones y cuando tenga tiempo casi seguro que cae alguno.
Estoy de acuerdo con lo que comenta joler,¿que más quieres? si solo la caja vale lo que has pagado..

Creo,que sigo siendo el único que tiene un Bagel "Made in China" que por cierto le pusieron las subesferas cambiadas,pero al final no le devolví al chino,porque iba en COSC y porque era al primero que tenia pintado el made in china.Creo que lo de las subesferas se le fue la pinza al chino y las pinto cada una donde le pareció.

Muy buen reportaje.Lo mejor de estos reportajes.................mmmmmmmm.................................mmmmmmmmmmmmmm,los pelillos sin duda,:laughing1::laughing1:.Una camisa hubiera quedado fetén ,pero entonces no es auténtico reportaje.Conste que en algunos también enseño melena.
 
  • #14
Bueno pues ya he recibido el mío. Comentar que la calidad aparente es muy buena pero el armis es para tirar a la basura. He intentado quitar los tornillos para ajustarlo y solo he sido capaz de quitar 2. El resto o están bloqueados o pasados de rosca. He tenido que ponerle el armis de otro reloj y tendré que quitarle los tornillos con la dremel.
 
  • #15
Por cierto que el movimiento del segundero no es uniforme, va dando saltitos de cuando en cuando. Todavía no se si esto afectará a la precisión pero me mosquea un poco. A alguien mas le pasa?
 
  • #16
Bueno pues ya he recibido el mío. Comentar que la calidad aparente es muy buena pero el armis es para tirar a la basura. He intentado quitar los tornillos para ajustarlo y solo he sido capaz de quitar 2. El resto o están bloqueados o pasados de rosca. He tenido que ponerle el armis de otro reloj y tendré que quitarle los tornillos con la dremel.
Antes de tomar medidas tan enérgicas pon alguna foto del armis por si alguien te puede ayudar.

Cruzando el río Mara
 
  • #17
No se como me podrían ayudar. Los tornillos que están pasados de rosca giran y giran pero no salen de ninguna manera y los que están bloqueados no salen ni hechandoles aceite lubricante.
 
  • #19
Por si sirve de algo.....
 
  • #20
El movimiento inestable del segundero tiene solución?
 
  • #21
Por cierto que el movimiento del segundero no es uniforme, va dando saltitos de cuando en cuando. Todavía no se si esto afectará a la precisión pero me mosquea un poco. A alguien mas le pasa?
Algunos calibres Miyota tienen como característica ese movimiento a saltos del segundero, no sé si será el caso.

Cruzando el río Mara
 
  • #22
No se como me podrían ayudar. Los tornillos que están pasados de rosca giran y giran pero no salen de ninguna manera y los que están bloqueados no salen ni hechandoles aceite lubricante.
Algunos armis tienen en la parte interior unas marcas que indican cuales son los pasadores removibles así como la dirección en que hay que empujar.
Sacrificar ese armis sin poderlo estrenar me parece una putada.

Cruzando el río Mara
 
  • #23
Eso es así en los pasadores que van a presión pero estos van atornillados. En un lado asoma la cabeza del tornillo y en el otro no hay nada, esta liso. Por lo tanto la dirección es inequívoca.
 
  • #24
Bueno, he hablado con el vendedor y de momento se ha disculpado y me ha dicho que me enviaba un brazalete nuevo. A ver si es verdad. De lo del movimiento irregular del segundero no me ha dicho nada.
Por cierto, de momento atrasa y bastante. ¿Es posible que necesite cierto 'rodaje' para ajustarse? Porque visto el estado de los tornillos que conseguí sacar no me quiero imaginar como puede estar la maquinaria.
La tapa trasera es roscada tipo Rolex. ¿Alguien sabe algún truquillo para desenroscarla sin la herramienta específica (que no poseo) que no sea con un tornillo y pegamento?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie