• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El tamaño de la muñeca

  • Iniciador del hilo chemie29
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
chemie29

chemie29

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, buenos días. Alguien con una muñeca de 16 cm (como la mía ::blush::) calza un Parnis de 44 mm y le queda bien? No sé, me da mal rollo que después de probármelo parezca el Big Ben colgndo de mi brazo....Gracias!
 
Yo tengo una muñeca de 16,5 y tengo relojes de 44 que quedan estupendamente. Depende mucho del modelo. Si es un diver, o un reloj con bisel más bien ancho, no tendrás problema, pero si es de vestir y con el cristal a tope del tamaño de caja, entonces lo verás un poco demasiado grande.
Un saludo.
 
Si a tí te gusta, no veo por qué no has de ponertelo. A esta historia de los tamaños de muñeca creo que se le da más importancia de la que tiene. La moda es llevar relojes grandes, y hay algunos tan enormes que no hay muñeca humana capaz de llevarlos. Los Parnis son grandes, sí, pero al menos, suelen ser bastante discretos (no siempre). El que tengo en la mano ahora mismo es de 44 x 50 mm, para que te hagas una idea. Salvo que las asas sobresalgan mucho de la muñeca, y no se sujete bien, te lo puedes poner. Pero lo principal es que tú lo lleves a gusto.:ok::
 
Gracias por la respuesta- Cuál suele ser la distancia máxima entre asa superior e inferior en un Parnis de 44 mm? Gracias
 
En este hay unos 50 mm. , más o menos lo mismo que en el Mako II que hay al lado. Al no tener bisel, la esfera del Parnis es mucho mayor.

Parnis 6497 y Mako II.jpg
 
Última edición:
Yo tengo una muñeca más o menos como la tuya y el mako II lo puedo llevar pero el parnis lo tuve q vender porque se me veía inmenso...
Como te ha dicho el compañero al no tener bisel y ser todo esfera se ve mucho más grande aunque el tamaño sea el mismo.
 
Última edición:
Yio tengo una muñeca como la tuya y llevo un steinhart de 44mm y no queda nada mal. Una flieguer de parnis te quedaria muy bien.
saludos
 
Yo tengo una muñeca más o menos como la tuya y el mako II lo puedo llevar pero el parnis lo tuve q vender porque se me veía inmenso...
Como te ha dicho el compañero al no tener bisel y ser todo esfera se ve mucho más grande aunque el tamaño sea el mismo.

Exacto, eso me ocurre con los mios, el tema esta en el diametro de la esfera casi mas que el de la caja. LLevo algunos de 47 sin problemas y otros con menos y mucha esfera los veo un pelon grandes, pero igualmente los paseo:ok::
 
Depende del diseño del reloj. Creo que el más grande que tengo es el
lostimage.jpg
no resulta mucho más aparatoso que otros de 40 ó 41mm. Y creo que ando en los primeros puestos del foro en cuanto a micromuñequismo: aproximadamente 14cm.

En general, los relojes con biseles estrechos aparentan mayor tamaño que los de biseles anchos (por ejemplo, un flieger clásico resulta ópticamente más grande que uno tipo submariner del mismo tamaño). De la misma manera, si la caja es más bien plana, el diámetro aparente también parece ser mayor que para una caja alta. Y si las asas
lostimage.jpg
en vez de hacia los lados -con "hacia abajo" me refiero a un diseño como los Panerai o el supervillano-, restan tamaño aparente al conjunto. También una caja cuyo canto es recto y perfectamente perpendicular al cristal parece mayor que otra con el canto redondeado.
 
Última edición:
  • #10
Glu, mejor no se podria explicar, un saludo.
 
  • #11
Hola, estoy con el mismo problema que tú, y me he declinado por pedirlo, si no me gusta lo regalare a algún familiar o lo venderé.....porque por el precio que tienen, un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie