• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿El sucesor del bagelspot sub? Pues casi, casi...

Estado
Hilo cerrado
jasev

jasev

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos. Después de un tiempo sin comprar chinitos (el último reloj que he comprado ha sido un seiko SNK que me tiene encantado ::blush::), vi en iGogo una oferta interesante: de la archiconocida y prestigiosa marca Tevise :D, un homenaje al submariner con caja de acero por 16,20€ (con correa NATO) o 17,50€ (con brazalete de acero).
lostlink.jpg

lostlink.jpg

Aparte, 5€ de gastos de envío.

Tenía la espinita clavada de no tener un Bagelsport de cuando aún eran baratitos (cuando llegué al foro ya habían desaparecido o se habían disparado), y aunque tengo ya dos homenajes al submariner (uno de Orkina y un Casio MDV), ambos eran de cuarzo y quería uno automático, así que me aventuré a pedir el reloj blanco con nato Bond (que me encanta). Poco más de un mes después (Malaysia Post), y por un total de 17,18€ (tenía puntos acumulados), me llegó a casa hoy.

Unas fotitos:
IMG_20170817_153808.jpg
Todavía en su cajita, aunque con los plásticos ya quitados. La caja (el empaquetado, no la del reloj), lamentablemente, sufrió desperfectos durante el transporte y almacenamiento, pero aún así sorprende para un reloj de este precio. El cristal es mineral, con su lupa correspondiente para el fechador.

IMG_20170817_154315.jpg
Como sorprende que se hayan dejado el dinero en una caja de acero cuando los relojes automáticos habituales en este segmento son de latón cromado. No puedo garantizar que sea acero, no soy un experto, pero pesa como si lo fuera (lo he comparado con otros de tamaño similar) y no veo ninguna de las imperfecciones que suelen mostrarse en las cajas cromadas (especialmente en los agujeros de los pasadores).

Finalmente, así es como me queda el bicho. 43mm sin corona.
IMG_20170817_134338.jpg

Llevo con él puesto dos horas, así que difícilmente puedo hablar de desviaciones o de reservas de marcha. Por ahora parece ir bien, y me sorprende lo poco que suena (estoy acostumbrado a auténticos "sonajeros"). NO tiene parada de segundero, aunque sí remonte manual.

La NATO cumple, sin más, tampoco esperaba gran calidad. Muy fina y no resulta incómoda. No puedo opinar del armis, obviamente, aunque en las fotos de la tienda da cierta impresión de ser malillo, de "chapa doblada".

Las pegas:
1) No entiendo que sea con tapa cerrada a presión. ¿Por qué dejarse el dinero en una caja de acero -insisto, si no lo es lo parece- para luego no tener una tapa roscada como es debido?
2) Hablando de roscas, como era de esperar la corona tampoco está roscada. No lo esperaba, la verdad, pero sí ha sido un detalle raro que no venga firmada, cuando relojes de gama similar o más baratos lo llevan.
3) Las inscripciones de la esfera. Así que "perlative ceronometer", ¿eh? :whist:: Panda de chapuceros.

Ahora viene la duda: ¿comprarme otro, sí o no :D? Si tuvieran uno azul me lanzaba de cabeza (hace tiempo que quiero uno), pero lo más interesante es el negro completo. El tono del bisel del verde no me gusta, hubiera preferido un verde más oscuro.

¿Es el sucesor del Bagelsport? No, me temo que no. Los acabados del Bagel, su tapa roscada, su corona firmada, no los tiene este Tevise. Pero es lo que más se ha acercado en un par de años.

¿Opiniones?
 
Última edición:
En lugar de "chronometer" pone "ceronometer"; también se les ha ido la "h". Una pena que se dejen ir en estos detalles tan tontos.
 
A disfrutarlo y darle caña mientras dure. :ok::
Tengo otro chino de precio casi clavado y ahí anda, mejor de lo esperado.

"perlative ceronometer"
:laughing1:
 
Está a años luz de un Bagelsport.
El movimiento no es el mismo, la caja no creo que sea de acero y lo del dial.... sin comentarios.
 
Está a años luz de un Bagelsport.
El movimiento no es el mismo, la caja no creo que sea de acero y lo del dial.... sin comentarios.

A ver, yo garantías no puedo dar, pero a mí me parece de acero. A ver si busco una báscula que me de el peso con precisión.
 
Nada mal, pero no me gustan nada los detalles del dial. Aún así, mala compra no es. Ya nos contarás.
 
Yo creo que has tirado 17 euros.

El dial es un despropósito y que la lupa no aumente, típico en estos relojes, me parece que causa un efecto ridículo.

Lo siento pero no sé que placer se encuentra, entre amantes de los relojes, en acumular piezas de ese nivel.

Que conste que te lo digo porque has preguntado. Desde el cariño.
 
Yo creo que has tirado 17 euros.

El dial es un despropósito y que la lupa no aumente, típico en estos relojes, me parece que causa un efecto ridículo.

Lo siento pero no sé que placer se encuentra, entre amantes de los relojes, en acumular piezas de ese nivel.

Que conste que te lo digo porque has preguntado. Desde el cariño.

Creo que el placer está en la búsqueda, en pensar en conseguir la mayor relación calidad precio posible, en encontrar una "marca" de estas que haga las cosas bien.
En cuanto al reloj, solo con las fotos me parece que la caja no es de acero, espero equivocarme
 
Yo creo que has tirado 17 euros.

El dial es un despropósito y que la lupa no aumente, típico en estos relojes, me parece que causa un efecto ridículo.

Lo siento pero no sé que placer se encuentra, entre amantes de los relojes, en acumular piezas de ese nivel.

Que conste que te lo digo porque has preguntado. Desde el cariño.

Pues menos mal que es desde el cariño, que si no me mandas una carta-bomba :umbrella:
 
  • #10
Yo creo que has tirado 17 euros.

El dial es un despropósito y que la lupa no aumente, típico en estos relojes, me parece que causa un efecto ridículo.

Lo siento pero no sé que placer se encuentra, entre amantes de los relojes, en acumular piezas de ese nivel.

Que conste que te lo digo porque has preguntado. Desde el cariño.

Me sumo al comentario de Gorri.

Mi área del saber profesional no es la psicología, así que no lo puedo afirmar con datos certeros, pero siempre he oído algo así como que el 90% de la satisfacción que trae comprar algo, se acaba en el momento de la compra, luego, si extrapolamos esa reflexión podemos concluir rápidamente en que el mayor placer esta antes de la compra, en el proceso previo, y creo que muchos estamos inmersos en esa realidad, aunque no todos la conozcamos con fundamento científico.

En lo personal, me encanta pasar por el foro de los chinos o de los low cost, porque cada marca rara que se menciona por ahí es un desafío para mí, es un motivo de entretenimiento, una oportunidad de investigar, de buscar opiniones en otros lugares, de buscar videos con presentaciones, de saber que calibre usa, si los materiales duran o no, etc. etc.

Pero eso no es todo, muchas veces me interesa mi opinión más que la de otros, y por valores tan bajos es interesante probar y conocer por experiencia propia. Todo esto sin entrar a hacer cálculos de costos más precisos, ya que si pusiéramos en la balanza el valor de nuestro tiempo invertido en investigar, creo que lo más económico sería no "perder" un minuto en la web averiguando, y directamente comprar para ver con los propios ojos.

En fin. Sé qué hay mil motivos más para estas compras, y sé que no todos pensaremos igual. Lo único que sé con mayor certeza es que jamás le diré a un compi que hizo una mala compra.
 
  • #11
En fin. Sé qué hay mil motivos más para estas compras, y sé que no todos pensaremos igual. Lo único que sé con mayor certeza es que jamás le diré a un compi que hizo una mala compra.

Tampoco es eso: si es una mala compra, se dice y no pasa nada; no será la primera que hago (ni la última).
 
  • #12
Tampoco es eso: si es una mala compra, se dice y no pasa nada; no será la primera que hago (ni la última).
De acuerdo. Son formas distintas de pensar. Yo suelo opinar antes de que se haga la compra, y luego solo apoyar o callar.
 
  • #13
No entrare a valorar si es una buena o mala compra , pero si te puedo decir al 99% que esa caja no es de acero, es cromada. Se ve perfectamente en la foto de la trasera, en las asas y el guardacorona. Tambien se aprecia en el tono a espejo de la caja, fijate en la diferncia de acabados de la caja ( te pongo mis Bagel ) De todos modos , que lo disfrutes compañero
lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #14
Vale, me has convencido. Me la pegaron, qué le vamos a hacer.
 
  • #15
Yo le intentaría borrar las letras del dial y cepillar las asas, ganaría mucha mas presencia.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie