• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Suben el precio de los chinos o baja el de los japoneses?

  • Iniciador del hilo mochuelo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

mochuelo

Habitual
Sin verificar
Despues de llevar bastante tiempo observando páginas y adquiriendo algunos modelos de ambas ramas (la china y la japonesa) observo,o quizás sea mi miopía (no física) lo que me lleva a eso,que el precio de los chinos está ya superando al de los japoneses más discretitos.

Concretamente se permiten el lujo de que bastante más de la mitad de lo expuesto supera,a a veces con creces los 100 euros.
Conste que hablo de chinos tipo Parnis,Tao o Alpha y similares.


Concretamente hay muchos ,pero muchos Parnis cronos que superan los 100 dolares ,mientras veo una ingente cantidad de Seikos y Citizen por el mismo precio.
Gran cantidad de automáticos chinos por el mismo precio que Seiko 5.
Algo pasa y eso que constato que los japoneses han subido de precio en sus modelos,digamos clásicos,por no decir que se están quedando anticuados.Porque si cogemos la nueva remesa de modelos con calibres nuevos se disparan algunos de forma escandalosa.
Quizás sea porque estén liquidando lo que queda de calibres tipo 7S y en cronos, otros.


El rsultado de lo que observo es que los calibres tipo 7S de Seiko han subido un poco (algunos modelos se han pasado con la subida),pero poco y los nuevos andan por las nubes o por donde deberían de estar,no se.
Y por otro lado los chinos,no se si como consecuencia de que ya no es China lo que era han subido de forma espectacular.Al menos los automáticos.Solo los manuales se mantienen por debajo o en los alrededores de los 50 euros.

Vamos ,eso del Parnis por 50 euros va quedando en el recuerdo y una anecdota para los nietos.Si,ya se que algunos aún valen eso y que de vez en cuando saca Gong la oferta ,pero es la excepción que confirma la regla.Espero sea todo esto un mal sueño o quizás...........................::Dbt:: ¿haya hecho una buena inversión comprando chinos en su tiempo?,::Dbt::.No se ,no se.Pero para comprar algo chino cada vez hay que escarbar más para encontrar algo que me merezca la pena por lo que quiero pagar.
 
Se están pasando tres pueblos, pero todavía le puedes comprar a gong algún parnis a 53 euros con cristal de zafiro y bisel cerámico.
Ahora los de alpha ni uno ni lo otro y cobran que da gusto. Sería bueno que junto a la subida de precio hubiese una subida del control de calidad pero no es así.
A mi alpha se le levanta la pintura del bisel en motitas consecuencia de un mal procesado, me envían un nuevo bisel pagando 6 euros, dicen que no lo cubre la garantía.
Me llega el bisel envuelto en un papel de rolex, lo saco y era de un color azul completamente diferente al del reloj, me pongo a ponerlo y está fuera de toda tolerancia, no encaja de ninguna manera. Correo al servicio técnico, no se hacen cargo.


No me gasto ni de broma lo que cuesta un japonés en un chino.
 
Ya se darán cuenta de que su "exito" radica en los precios bajos, si estos suben, bajarán las ventas si o si. Se han leido todas las lindezas que se dicen en los foros y se están subiendo a la parra. El batacazo puede ser estruendoso. Si todo subiera estaría justificado, pero como dices, los precios están equiparados a los automáticos de gama baja de Orient, Citizen o Seiko.
 
Razon llevais compañeros.

El año pasado (no se ahora si aun estara disponible) en todos los distribuidores Citizen que conozco en Valencia, andaba este pedazo de reloj por unos 100 eurillos sin apretar demasiado.

lostimage.jpg


Vamos, no hay color. Tendremos que enfocar nuestra mira otra vez hacia los japos.
La unica pega es que siguen teniendo los modelos con unas dimensiones muy reducidas y nada parejas a lo que dicta la moda actual. Me refiero claro esta a los asequibles por los que le pegamos bastante a lo chino. El dia que se pongan a sacar 44/45 mm. a los precios del Seiko 5, los Promaster de Citizen, etc., les van a dar a los chinos sopas con onda.

Saludos.
 
Lógico, las gamas bajas de seiko y las no tan bajas se hacen y ensamblan en paises fuera de Japon (para decirlo de forma elegante ;-) ).
De modo que, las marcas chinas, a poco que suban los costes, se ponen casi igual que, los que fabrican para otras marcas :D

saludos
 
Yo tengo la mirada otra vez en los japos tipo 007 y demas, despues de que se me averiansen dos muy economicos y tener cierto lio con los vendedores chinos, y de que se me rompiese al golpearse otro ... lo tengo claro. Si uso a diario los chinos no me duran un asalto (se me soltaron dos tornillos en uno de los relojes, cosa mas rara). Donde esté mi DW6600 de toda la vida ... se puede jugar a futbol si se te olvida la pelota, le puedes tirar, golpear , buceo con "escafandrova", congelarlo da igual..... Ahí sigue.
 
Razon llevais compañeros.

El año pasado (no se ahora si aun estara disponible) en todos los distribuidores Citizen que conozco en Valencia, andaba este pedazo de reloj por unos 100 eurillos sin apretar demasiado.

lostimage.jpg


Vamos, no hay color. Tendremos que enfocar nuestra mira otra vez hacia los japos.
La unica pega es que siguen teniendo los modelos con unas dimensiones muy reducidas y nada parejas a lo que dicta la moda actual. Me refiero claro esta a los asequibles por los que le pegamos bastante a lo chino. El dia que se pongan a sacar 44/45 mm. a los precios del Seiko 5, los Promaster de Citizen, etc., les van a dar a los chinos sopas con onda.

Saludos.
Este lo ví en una relojería de Gijón y me pareció precioso.
 
En general (no solo relojes) los chinos han subido precios y los siguen subiendo por ahora. Miedo me da una burbuja China, que es lo que dicen que se está gestando.....y otro tanto en Brasil.
 
Ya se darán cuenta de que su "exito" radica en los precios bajos, si estos suben, bajarán las ventas si o si. Se han leido todas las lindezas que se dicen en los foros y se están subiendo a la parra. El batacazo puede ser estruendoso. Si todo subiera estaría justificado, pero como dices, los precios están equiparados a los automáticos de gama baja de Orient, Citizen o Seiko.

Suben los precios , proque seguramente suben los costes pero también porque venden un monton, cuando dejen de vender no les quedará más remedio que bajarlos al igual que los pisos aquí .
Saludos
 
  • #10
Observé lo mismo y decidí comprar japones....solo veo razonables ciertas ofertas de los chinos....del tipo 50usd con envío incluido.
 
  • #11
La gracia de los chinitos es que eran baratitos. Si no son baratitos se los pueden meter pol culito. Frente a los japoneses hacen el mayor de los ridiculos.
 
  • #12
Si los chinos suben los precios, se va a estrellar. Los modelos japoneses son infinitamente más fiables que cualquier modelo chino, ademas los diseños no tienen nada que ver.
 
  • #13
¿relojes chinos? lo siento, los chinos estan muy verdes en estas cosas respecto a los japoneses, que ya llevan muchos años y tecnología con todo lo que fabrican, y ya le han demostrado al mundo de lo que son capaces. Los chinos todavia no han demostrado nada, salvo grandes cantidades y de calidad bastante pésima.
 
  • #14
Siento disentir, pero los chinos si que han demostrado. De hecho mi iPad , los móviles, el ordenador, la maquina Bosch de taladrar,... Y casi todo lo que hemos comprado últimamente se fabrica en China con unos standars de calidad muy buenos.

Otra cosa distinta es que nos vendan relojes de 100 dólares que no puedes ni meter en la ducha, que no pasan por controles de calidad de ningún tipo y que se asemejan a modelos europeos inalcanzables. Y nosotros somos tan tontos que los compramos. Es que se da el caso que el Tao que me gusta, inspirado en el Cartier Calibre, vale mas si lleva la marca Tao que si ¿El mismo fabricante? Me vende un caca fake que se encuentra mas barato. Como me niego a ambas cosas, me quedo con las ganas.

Lo dicho, a mi 50 euros por un reloj que debo quitarme para lavarme las manos ya me parece muy muy caro, no digamos ya 100. Creo que los únicos chinos que molan son los de 10 20 euros.
 
  • #15
Siento disentir, pero los chinos si que han demostrado. De hecho mi iPad , los móviles, el ordenador, la maquina Bosch de taladrar,... Y casi todo lo que hemos comprado últimamente se fabrica en China con unos standars de calidad muy buenos.

Otra cosa distinta es que nos vendan relojes de 100 dólares que no puedes ni meter en la ducha, que no pasan por controles de calidad de ningún tipo y que se asemejan a modelos europeos inalcanzables. Y nosotros somos tan tontos que los compramos. Es que se da el caso que el Tao que me gusta, inspirado en el Cartier Calibre, vale mas si lleva la marca Tao que si ¿El mismo fabricante? Me vende un caca fake que se encuentra mas barato. Como me niego a ambas cosas, me quedo con las ganas.

Lo dicho, a mi 50 euros por un reloj que debo quitarme para lavarme las manos ya me parece muy muy caro, no digamos ya 100. Creo que los únicos chinos que molan son los de 10 20 euros.


Bueno, ahora tienes relojes chinos de 20atm....por esos 50€ +/-, y por supuesto hay relojería china de calidad y con personalidad (vease Seagull, Bejing etc...).

lostlink.jpg


El asunto es si por 100€ te compras un chino clon a un Seiko/Orient, y yo en este caso me he decantado por los japos....y ojo que mi próximo reloj va a ser un SeaGull....pero como digo estos ya están en otra liga....

Slds
 
  • #16
Esperemos que ocurra lo mismo con los relojes suizos. 8o
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie