• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Steeldive sd 1952 bronce.

  • Iniciador del hilo Canosso
  • Fecha de inicio
Canosso

Canosso

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeras y compañeros, tras unas largas deliberaciones conmigo, mismo me decidí a comprar un bronce baraje muchas opciones al final me decidí por el sd 1952 homenaje al Blancpain Fiftty Fathoms, tras un mes y medio de espera ya lo recibí, pongo fotos, son muy malas pero mis habilidades como fotógrafo no dan para más, intentare mejorar. ae_1600084070052.jpgTras mucho leer sobre la marca, tenia altas expectativas sobre la calidad del Reloj ahora que lo tengo en la mano creo que se han cumplido en todo excepto en el lumen, el reloj se ve muy solido de construcción el acabado de la caja es todo cepillado y con aristas vivas ,me recuerda a las del Vostock komandriskie k650859 que he usado este verano como reloj playero, El cristal es muy bonito con una elevación sobre el bisel que le da un aspecto muy original, no tiene apenas reflejos en algunos ángulos aparece un reflejo azulado pero solo en borde del cristal creando un efecto muy bonito, El bisel también esta muy bien acabado y es de dos piezas la parte superior esta troquelada en dientes de sierra para mejorar el agarro, viene bien alineado y los clics suenan muy distintos a todos los demás relojes que he probado supongo que sera por que el bronce suena distinto al acero, no tiene Holguras la caratula es de un negro profundo sin brillo pero no es mate los indices son aplicados en lumen naranja con relieve especialmente el de las doce con forma de cometa las agujas son de bronce con lumen aplicado, el conjunto de indices y agujas son de una calidad espectacular, seria perfecta si el lumen fuera tan bueno como dice el vendedor. Esperemos a ver como evoluciona la patina, me ha sorprendido lo rápido que aparece, tras una semana de uso con un par de baños cortos en el mar ya ha perdido el brillo que traía y esta cogiendo un tono más apagado, se ve la evolución de un día para otro, por lo menos en un ambiente marino. Ya os iré contando como evoluciona.
 
Última edición:
Aunque no soy amante de los bronce, el modelo en cuestión me encanta, hace tiempo que lo tengo en el punto de mira, pero en acero, no obstante me para e una gran compra, salud para disfrutarlo!!

Hoy levante y mañana también[emoji1655]
 
Tiene muy buena pinta. Enhorabuena.

Por curiosidad ¿qué otros modelos barajaste? porque yo ando en una tesitura similar. Tengo ganas de un bronce pero no tengo claro cual de todos. Me llamaba la atención el 1970 con bisel de bronce entero.



Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Baraje también1970 en verde, pero tengo el Seiko tortuga moderno y lo descarte por eso, también miré en otro nivel de precios el zelos hamrrhead con bisel de bronce y el Glycine Combat Sub, que de vez en cuando está muy bien de precio en Drop, pero a final me decidí por este por qué su estética vintage total, que le va muy bien al bronce, la verdad me daba un poco de reparo gastarme 200 euros en un reloj chino, pero no me arrepiento.
 
Cuelgo un par de fotos más, ya con una semana de uso creo que e se aprecia la evolución de la pátina.IMG_20200921_175422.jpgIMG_20200921_175258.jpg
 
Veo que se está poniendo muy de moda esta marca. Por lo que cuentas hay motivos para ello, a ver como evoluciona esa patina!
Gracias por enseñarlo:ok::
 
Que bonito, yo tambien estoy meditando seriamente hacerme con un bronce chino y este que nos muestras esta muy chulo.
Enhorabuena, que lo disfrutes con salud compañero.
 
Muy bonito, compañero!. También tengo ganas de tener un bronce y aunque más o menos sé cual quiero (el "Apocalipsis") estoy decidiendo si con bisel negro o todo bronce. Ya veremos. Disfruta de ese relojazo que tiene muy buena pinta!
 
  • #10
Estaba viendo que también hay versión con súper luminova verde.

Una pregunta sobre las dimensiones, que distancia tiene lug to lug?

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
  • #11
Lug to lug, 53 mm medido por mi con una regla, así que no se si sera exacto, en realidad pedí el del lumen verde pero me llegó el naranja, pero visto en vivo me gusta más que en fotos y no me importó, el lumen no me parece superluminova por lo menos no es tan bueno como el de un Laco que tengo.
 
  • #12
enhorabuena por la adquisición, es un modelo que le tengo en mi lista, en principio en acero pero este que muestas es muy bonito también. ¿Qué tal es el lumen?
 
  • #13
El lumen es lo que menos me ha gustado, pero no está mal, el de las agujas y los índices mejor que el bisel, no está a la altura de un Seiko tortuga o un laco.
Añado una foto, no es que el lumen no me guste como luce que luce espectacular, pero dura muy poco.
IMG_20200923_085613.jpg ok
 
Última edición:
  • #14
Al final, será cierto que steeldive es la marca calidad/precio china por excelencia xd

Muy buena pinta el reloj, a disfrutarlo.
 
  • #15
Lug to lug, 53 mm medido por mi con una regla, así que no se si sera exacto, en realidad pedí el del lumen verde pero me llegó el naranja, pero visto en vivo me gusta más que en fotos y no me importó, el lumen no me parece superluminova por lo menos no es tan bueno como el de un Laco que tengo.
Muchas gracias.

Yo no se si pondrán superluminova o alguna copia China de la sustancia. En el sd1970 me parece una pasada lo que ilumina, pero si comparo con un suizo que tengo con superluminova me da que la duración es más baja.

Saludos

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
  • #16
Fotos en la playa, la pátina sigue evolucionando, esto del bronce es de lo más divertido.IMG_20200927_172049.jpgIMG_20200927_170934.jpg
 
Última edición:
  • #18
Aquí poniente y mañana también.
 
  • #19
tengo que reconocer que el bronce tiene un no se que, lo mismo cualquier dia me lazo a por alguno.
muy bonito el reloj enhorabuena.
 
  • #22
muy guapo y goloso.

del lumen no te hagas sangre, seguramente el mismo al tener ese tono tostado no sea tan potente como uno de color blanco o verde, pero queda precioso con el tono vintage y el bronce de la caja, ademas seguro que hay relojes mucho mas caros y con peor lumen.
 
  • #23
Si si, lo tengo claro el lumen no es malo, eran mis expectativas después de haber leído algunos comentarios sobre todo del 1970, y se lo he puesto muy difícil al compararlo con mi Laco, estoy encantado con el reloj es una auténtica pasada y hace mucho tiempo que no disfrutaba tanto con un reloj.
 
  • #24
Preciosa pieza! La tengo en el carrito desde hace 1 mes! Esperando el Black friday a ver si lo pillo a mejor precio, está marca me ha impresionado mucho (no es que tenga una de calidad premium para comparar) pero lo que veo, siento y noto me satisface un 100%.. felicidades
 
  • #25
Preciosa pieza! La tengo en el carrito desde hace 1 mes! Esperando el Black friday a ver si lo pillo a mejor precio, está marca me ha impresionado mucho (no es que tenga una de calidad premium para comparar) pero lo que veo, siento y noto me satisface un 100%.. felicidades
Yo estoy igual esperando, pero el sd1970 en bronce entero.

A pesar de que tiene algunos fallos la versión de acero que tengo, es el reloj que más tiempo he estado llevando seguido este año.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba Pie