• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Starking muy "apañao"

  • Iniciador del hilo scdone123
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
scdone123

scdone123

Habitual
Sin verificar
Hola,

hace como una semana en otro foro hablaban de este reloj, y como hacía mucho que no picaba pues piqué. Por 29 euros pensé que no tenía mucho que perder y la verdad, cuando hoy ha llegado a mis manos, me ha sorprendido muy gratamente.

Es todo acero incluidos los end-links macizos, la teoría es que lleva un zafiro delante y parece que sí, sin antirreflejante. El calibre es un DG 4813 creo, un clon de Eta 2824 con parada de segundero, remonte manual y 28.800 alternancias. Vamos que por esos 29 euros, me parece una compra más que aceptable. Hasta la caja en la que viene es decente.

Lo malo de todo esto, es que con esos precios piqué con otros dos de otras marcas, que por el mismo precio montan miyota y Seiko NH36, ya os los enseñaré.

Este es el Starking.

tumblr_p5y6uqAiWy1wy50ilo1_1280.jpg


tumblr_p5y6uqAiWy1wy50ilo3_1280.jpg



Comparado con el Mako que llevo hoy.

tumblr_p5y6uqAiWy1wy50ilo2_1280.jpg
 
Pues la verdad es que el reloj se ve muy fino, y no parece un hommage a nada (por cierto aborrezco la utilización de la palabra hommage para identificar un vulgar plagio), y con un precio de maravilla. Así pues yo diría: compra maestra. El armis solo, ya vale más que los 29€.
 
Relojazo muy polivalente con un simple cambio de correa.
Gracias por compartir.
 
Es uno de los que tengo en seguimiento en una página de ventas china :D, que peligro!. Hay modelos realmente guapos y a buen precio. Ese Starking es muy bonito, enhorabuena, compañero!!!
 
Un reloj impresionante para su precio. Hay marcas chinas que hacen relojes con una relación calidad / precio imbatible.
 
Muchas gracias por los comentarios, si que es verdad que cada vez más chinos de estos desconocidos empiezan a merecer la pena, lo que le faltaba a mi vicio
 
Pues sí. Yo últimamente he comprado tres Guanqin. Lo complicado en este tipo de relojes es encontrarlos en el momento oportuno de precio. No es porque la diferencia tampoco le saque a uno de pobre porque son muy pocos euros. Casi es más por el "prurito" de sacarlo lo mejor de precio que se pueda. Cuando les eché el ojo estaban cerca de lo 60 euros y me parecían una buena compra por lo que iba leyendo y, al final, los conseguí por 20 euros en eBay. Estoy encantado con ellos.

18012375 511 GUANQIN GJ16034.jpg


Muchas gracias por los comentarios, si que es verdad que cada vez más chinos de estos desconocidos empiezan a merecer la pena, lo que le faltaba a mi vicio
 
Creo que este modelo es un "homenaje" como, EMO, la mayoría de los relojes que hacen los chinos y como la mayoría de los relojes que se hacen hoy en día por casi cualquier fabricante en cualquier gama de precios. Unos más y otros menos, pero lo son. Pocas cosas realmente originales se ven.

Pues la verdad es que el reloj se ve muy fino, y no parece un hommage a nada (por cierto aborrezco la utilización de la palabra hommage para identificar un vulgar plagio), y con un precio de maravilla. Así pues yo diría: compra maestra. El armis solo, ya vale más que los 29€.
 
  • #10
¡Muy bonito compañero! ¡Me gusta mucho y tiene pintaza! :clap:
 
  • #11
Pues sí. Yo últimamente he comprado tres Guanqin. Lo complicado en este tipo de relojes es encontrarlos en el momento oportuno de precio. No es porque la diferencia tampoco le saque a uno de pobre porque son muy pocos euros. Casi es más por el "prurito" de sacarlo lo mejor de precio que se pueda. Cuando les eché el ojo estaban cerca de lo 60 euros y me parecían una buena compra por lo que iba leyendo y, al final, los conseguí por 20 euros en eBay. Estoy encantado con ellos.

Ver el archivos adjunto 549583

A puntito estuve de tirarle también a uno de estos, montan, no sé si todos, Seiko NH36
 
  • #12
Son NH36A, sí. El del centro, por lo que he podido averiguar en WUS, parece que es un Dixmont Guangzhou DG2803 basado en Miyota 8200.

Ahora me has puesto los dientes largos con el Starking aunque esperaré a ver si baja un poco porque, si no me equivoco, ya ha subido respecto a tu precio de compra.

A puntito estuve de tirarle también a uno de estos, montan, no sé si todos, Seiko NH36
 
  • #13
La 4813 no es un clon de eta 2824, costaría del orden de 150€. Es un movimiento derivado del 2813, que es muy parecido al miyota básico, adaptado para ir a 8bps (no me preguntes cómo...)
 
  • #14
La 4813 no es un clon de eta 2824, costaría del orden de 150€. Es un movimiento derivado del 2813, que es muy parecido al miyota básico, adaptado para ir a 8bps (no me preguntes cómo...)

Gracias por la aclaración, pensé por las alternancias que lo era. Igual lo engrasan con Red Bull :D
 
  • #15
Hoy ha llegado el mío. Excelente relación calidad / precio. Una marca a tener en cuenta junto con Guanqin. Creo que no se puede pedir más por su precio.

18040970 100 STARKING A0184SS11.jpg
 
  • #16
Yo también lo compré con la esfera en blanco. Aún no lo he utilizado porque llegó el mismo día que un Rodina que es el que he estado utilizando estos días, y que por cierto está increíblemente ajustado a -1,5 sg/d.

Tengo intención de cambiarle la correa. ¿Qué aconsejáis para este moldelo?

Edito para comentar que, por lo menos el mio, no parece tener parada de segundero.
 
Última edición:
  • #19
El mío sí que tiene parada de segundero...

Pues intrigado con el tema he vuelto a revisarlo (de hecho ahora mismo lo llevo en mi muñeca derecha, que raro se me hace eso) y veo un comportamiento errático en mi unidad. Saco la corona a la segunda posición y el segundero no se detiene en condiciones normales, es decir en esas condiciones con el dial hacia arriba puesto que se supone que lo estaría poniendo en hora. Sin embargo he detectado que si lo pongo con la corona hacia abajo, entonces el segundero si se detiene. Y si una vez detenido lo vuelvo a poner dial arriba se mantiene detenido siempre y cuando no lo agite ligeramente, en cuyo caso vuelve a reanudar la marcha.

No se, tendrá algún desajuste que produce este comportamiento. Voy a mirar un poco la precisión a ver si también está afectada, o si por el contrario mantiene la hora en parámetros correctos.
 
  • #20
... Voy a mirar un poco la precisión a ver si también está afectada ...


Bueno, pues tras casi 23 horas y utilizando la app WatchCheck para medir (sin sofisticaciones) la precisión del Starkin, me ha dado +0,7 sg/día

:clap:
 
  • #21
Es muy chulo también el blanco, me alegro de que vaya tan ajustado
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie