• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Starking BM0897 - Un reloj de vestir con maquinaria cuarzo Miyota y cristal zafiro.

  • Iniciador del hilo Alfredo BRB
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Alfredo BRB

Alfredo BRB

Habitual
Verificad@ con 2FA
Aunque prácticamente me lo han regalado (yo apenas uso relojes formales), este reloj de vestir me ha sorprendido por su dial cambiante, listado
que cambia de color según incida la luz sobre su superficie. Además tiene un movimiento Miyota Super GL20 en el que se supone la pila dura hasta
5 años y su cristal es de zafiro (comprobado).

Construido bajo los cánones de los relojes "formales" y sin mostrar siquiera el día del mes, me ha llamado la atención lo suficiente para quedarse
en mi colección.

Lo hay en dos colores distintos y alucino de que pueda tener esta calidad por un precio tan ridículo.

Starking05b.jpg

Dos Colores.jpg



_MG_0060.jpg

Starking0661.jpg

_MG_0099.jpg_MG_0143.jpg
 
Es muy bonito compi!, las esferas con esos toques cambiantes, como dices, me encantan. Lo que no entiendo es porque tienen la necesidad de poner de bajo del 6 lo del "Swiss Made" o "Swiss Movt" ::Dbt::
 
Sí. A mí tampoco me gusta nada. De hecho es motivo suficiente para que no compre un reloj. Siempre pienso que estas marcas hacen relojes con una excelente relación calidad / precio y este tipo de inscripciones de dudosa veracidad sobran y hacen de menos al modelo.

Es muy bonito compi!, las esferas con esos toques cambiantes, como dices, me encantan. Lo que no entiendo es porque tienen la necesidad de poner de bajo del 6 lo del "Swiss Made" o "Swiss Movt" ::Dbt::
 
Cierto totalmente. El movimiento es muy bueno, se nota al mover la corona. No hay tirones de agujas y según Miyota incluso la pila puede durar muchos años.

No tenian absolutamente ningún motivo para meter lo del "Swiss made" :hmm:, pues el movimiento es de cuarzo y es de excelente calidad. La parte buena es que
apenas se ve en el modelo real, al estar justo en el borde inferior.

Supongo que va en la forma de ser de los fabricantes chinos y sus complejos. Pero a pesar de todo, me resulta tan interesante ese
cambio sutil del tono del dial, que este se queda por el momento en mi colección.
 
Pues lo ya comentado, que chocante es lo de encontrarte un movimiento japonés en el interior y leer en el dial Swiss Movt. en lugar de Japan Movt. que también da caché a un reloj que se supone "chino barato" y además serían honestos.
 
Interesante!, gracias por mostrar
 
Pues lo ya comentado, que chocante es lo de encontrarte un movimiento japonés en el interior y leer en el dial Swiss Movt. en lugar de Japan Movt. que también da caché a un reloj que se supone "chino barato" y además serían honestos.

Le he mandado la recomendación al fabricante. Quizá en la próxima ocasión no alardeen de más. :)
 
Si solo fueran los de Starking... pero un tipo Nautilus que compré hace poco también pone lo mismo...15691591449811434725289.jpg, 1569159216671-1347497340.jpg. Incluso les protesté diciendo que me parecía engañoso. Obviamente no me hicieron ni caso. Pero creo que nos estamos desviando del motivo central de este hilo. :worshippy:
 
Creo que por razones históricas evidentes, los chinos no tienen el mismo respeto a Japón que nosotros. Supongo que eso también tiene que influirles en cierto modo.
 
  • #10
Creo que por razones históricas evidentes, los chinos no tienen el mismo respeto a Japón que nosotros. Supongo que eso también tiene que influirles en cierto modo.

No creo que sea por respeto, en primer lugar ni pondrían movimientos japoneses y se irían a los suyos propios aunque sean copiados, y en segundo lugar no creo que lo pusieran ni en la trasera, creo que ponen Swiss en el dial porque es lo que se ve y de lo que los usuarios (en general) alardean.
 
  • #11
Es muy bonito, yo tengo un starking automatico y muy contento con el. Es uno de los dos chinos que se quedan en mi colección! :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie