• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Son "sonajeros" los MM (Malinna Militale)?

  • Iniciador del hilo evelyn
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
evelyn

evelyn

Forer@ Senior
Sin verificar
Diriijo esta pregunta a propietarios de relojes de esta Maldita Marca, porque he visto modelos que me encantan, pero ya tengo un sonajero de Parnis, muy bonito por cierto, y no quiero otro más..
(Por sonajero se entiende los que producen ruido en el rotor al ser agitado el reloj , por si hay gente nueva en el subforo)

saludos!
::Dbt::
 
Buenas tardes compañer@!

No tengo ningúno para poder decirte si lo son o no, pero según los compañeros que lo tienen, parece ser que la mayoría de Parnis son bastante sonajeros.

Yo también quería hacerme con uno, pero no me gusta que sean ruidosos. Creo que en este aspecto son mejor los Tao aunque con Parnis tienes muchos más donde elegir.

Al final todo se traduce en lo que te gusta a ti, sin más. De todas maneras no creo que el ruido sea tan alto, como para que todo el mundo se entere:D

Saludos

Joan
 
Yo tengo uno pero es un asian-unitas de remonte manual. Funciona muy bién y parece robusto.
 
Yo tengo uno pero es un asian-unitas de remonte manual. Funciona muy bién y parece robusto.

+1 Solución drástica a tanto ruido. Muchos modelos malditos (al igual que el modelo al que fusilan) llevan máquina de carga manual 6497/6498.

No hay rotor, no hay ruido.
 
Creo que puedo hablar con conocimiento. Tengo un parnis homenaje portugues el llamado sonajero y si que suena. Depues adquiri un Maldita marca y no suena en absoluto. No se si sera por la caja o que el potugues tienes tapa crital pero laverdad es que el MM no suena estoy contentisimo con el. Saludos
 
Creo que puedo hablar con conocimiento. Tengo un parnis homenaje portugues el llamado sonajero y si que suena. Depues adquiri un Maldita marca y no suena en absoluto. No se si sera por la caja o que el potugues tienes tapa crital pero laverdad es que el MM no suena estoy contentisimo con el. Saludos



A mí me pasa exactamente lo mismo. El Parnis "Portugues" si suena, y el MM nada en absoluto. Como dice el compañero puede ser el grueso de la caja, que no permita que se escuche, pero la realidad, es que no suena.
Un saludo.
 
Yo tengo un MM sonajero 100℅. Hace un tiempo le quite la tapa para curiosear y sin esta el giro del rotor no hacia ningún ruido. Sin embargo cuando se la puse empezo el concierto. Conclusión, el rotor roza levemente con la tapa y ese roce es el que crea el maldito ruido a sonajero. No me molesta demasiado pero como me pille un mal dia le quito el rotor o ya metiendome en mayores consigo una dremel y rebajo un poco el interior de la tapa.
Un saludo.
 
Mi MM no suena nada en absoluto. El Portugues, que tiene mi hijo, si es medio sonajero.

Un saludo
 
Gracias por las respuestas a todos. Yo tb estaba pensando en el calibre manual 6497 o 6498 y me aseguro lo de "no sonajero".
(Una aclaración :mi nick, Evelyn, es el nombre de un escritor (Evelyn Waugh), lo que pasa que, como el nombre de Trinidad en España, vale tanto para hombre como para mujer. Pero yo soy un tío, que conste, sin ambigüedades je je je , lo digo porque en un post han puesto compañer@ en lugar de compañero, pero que no pasa nada je je). A ver si pongo una foto del MM que me gusta por si lo tenéis alguno. saludos.
 
  • #10
Hola CompañerO

Jajajajaja, no pasa nada por eso lo puse con la arroba, por que no sabía y antes de meter la pata pues eso, como sirve para los dos :ok::

Saludos

Joan


Gracias por las respuestas a todos. Yo tb estaba pensando en el calibre manual 6497 o 6498 y me aseguro lo de "no sonajero".
(Una aclaración :mi nick, Evelyn, es el nombre de un escritor (Evelyn Waugh), lo que pasa que, como el nombre de Trinidad en España, vale tanto para hombre como para mujer. Pero yo soy un tío, que conste, sin ambigüedades je je je , lo digo porque en un post han puesto compañer@ en lugar de compañero, pero que no pasa nada je je). A ver si pongo una foto del MM que me gusta por si lo tenéis alguno. saludos.
 
  • #11
Hola CompañerO

Jajajajaja, no pasa nada por eso lo puse con la arroba, por que no sabía y antes de meter la pata pues eso, como sirve para los dos :ok::

Saludos

Joan

No pasa nada ja ja pero quería aclararlo. Casi todos los miembros del foro creo que somos hombres, mujeres apenas he visto. Claro que los grandes relojes o los




más chulos para una colección son los relojes masculinos EMHO.
Ese es el estilo de reloj que me gusta por un módico precio los hay parecidos, con mejores correas y GMT.
 
Última edición por un moderador:
  • #12
Yo solo tengo un MM y es bastante silencioso, es con fondo ciego.
 
  • #13
Mi MM tampoco suena nada....creo que será si te toca la "china"
 
  • #14
Hola, pues a mi que me encanta que suenennn. Tengo un parnis y un MM automáticos y cuando los pongo en ocasiones me sorprendo girando la muñeca para oirlos.....;-). Seré raro. Un saludo
 
  • #15
Yo tuve un MM, me pareció una calidad/ precio muy buena, pero sonajero sonajero más que los de los bebés, el rotor parecía el de un helicóptero.
 
  • #16
Diriijo esta pregunta a propietarios de relojes de esta Maldita Marca, porque he visto modelos que me encantan, pero ya tengo un sonajero de Parnis, muy bonito por cierto, y no quiero otro más..
(Por sonajero se entiende los que producen ruido en el rotor al ser agitado el reloj , por si hay gente nueva en el subforo)

saludos!
::Dbt::

Hombre; más sonajero que el Valjoux 7750 es dificil encontrar y es un muy buen calibre.
 
  • #17
Pues, precisamente, el reloj que enseñas y que corresponde (mas o menos) al PAM111 de toda la vida, lleva movimiento 6497 a cuerda manual.

Si cuando recibas ese reloj "suena", vete preocupando.
 
Última edición por un moderador:
  • #18
Completamente de acuerdo, Olympus1. Tengo un Hamilton con ese calibre y aveces parece que vaya a salir volando.
 
  • #19
Hombre; más sonajero que el Valjoux 7750 es dificil encontrar y es un muy buen calibre.

De lo que se entera uno: los Valjoux en concierto...a ver si es que los chinos lo hacen a posta para "imital".

Disculpas a moderadores por los links a la Maldita Marca. La foto borrada por el moderador era de un calibre manual de los que vende Gong en Manbushijie por 63 usd más envío, tirado de precio...
 
  • #20
Al final me he comprado un MM manual sea gull 3600 (equivalente a eta 6497 creo).Así que no va a salir sonajero seguro je je
 
  • #21
Yo tengo un Marina Militare y NO suena.
 
  • #22
Buena elección. Que lo disfrutes.
Saludos
 
  • #23
Me llegó ya el MM: SUPERCONTENTO. Reloj grande, correa dura pero nada fea ,algo ya amansada.En breve pongo fotos en post aparte.
 
  • #24
mi mm lleva movimiento asian 6497 a cuerda manual y es un reloj en el que oyes un tic tac increible pero nada mas. Y por cierto con una calidad impresionante con acabado PVD negro que lo aguanta todo por ahora
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie