• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre si los chinos copian relojes

  • Iniciador del hilo Enhora
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

Enhora

Forer@ Senior
Sin verificar
En un hilo de este foro de relojes chinos he leido a un forero quejarse, un tanto malhumorado parecía, de que los chinos lo único que saben es hacer copias y malas y que en cambio los japoneses no y que estos hacen mejores relojes.
Como no soy precisamente un niño, recuerdo que los japoneses hace bastantes años se dedicaban a copiar todo lo de occidente, relojes, coches, electrónica y otras cosas mas. Mas tarde empezaron a hacer sus productos propios con diseño propio y han alcanzado una notable calidad.
Mas tarde paso lo mismo con los coreanos del sur, que ahora ya tienen sus propios diseños en todo y buena calidad.
Ahora, o desde hace algún tiempo les toca el papel de copiar a los chinos, hasta que dentro de unos años tengan sus propios productos desarrollados totalmente por ellos.
Por lo visto los países orientales cuando empiezan a desarrollarse en vez de invertir en diseño toman lo que ya hay y hacen sus propias versiones.
 
Así es, hace años los copiones eran los japoneses. Todo evoluciona.
 
Los españoles fuimos a las ferias de calzado a copiar los diseños italianos en los años del cuplé y ahora somos punteros en calzado, y así sucede en todos los ámbitos. Cuando comenzamos copiamos, como en la escuela, si somos buenos ya progresaremos y seremos nosotros mismos.

En el caso de los relojes chinos ya empiezan a enseñar los dientes.
 
Ya he contado varias veces en algnos post que su mentalidad no es la nuestra.Que estamos 6.000 millones en la Tierra y no todos piensan igual que nosotros y no por eso son mejores ni peores,solo diferentes.Nos han educado en unas normas económicas y sociales y algunos creen que eso es lo unico bueno y lo que no sea asi es malo o saltarse la ley.

Empezaría diciendo que desde cuando y quién se inventó eso de las Oficinas de patentes.No creo yo que si en la antiguedad veías que el enemigo usaba el hierro no trataras tú de usarlo tambien o el cobre o el bronce,por no hablar del espionaje que ha habido en todas las guerras y nadie ha dicho nada de que le copiaran a los alemanes sus diseños de aviones a reacción o de bombas atomicas,que eso si que ha dado dinero.No me enrrollo más.

Opino que los chinos eso de copiar como lo entendemos aqui no es visto así.Ellos ven algo que es bueno o mejor que lo suyo pues lo intentan fabricar y ya está.Es mejor,pues beneficiémonos todos.El concepto copia existe pero no que sea malo.Por ejemplo si un chino pone una tienda y le va bien el negocio no es raro que otro ponga otra al lado para beneficiarse tambien y no por eso se va a molestar el primero.
Es una forma de pensar diferente.Esto de las patentes me suena a eso de los derechos a echar co2 a la atmosfera y dicen que tienen que pagar,¿ a quién? A algún listo que se le ha ocurrido y a donde va ese dinero,¿quién lo maneja? y dicen que compran y venden derechos a echar co2.Parece cosa de locos pero es real.

En fin,que es un tema controvertido pero no los condeno yo por hacer productos similares a los que fabrican otros.
 
Benchmarking compañeros, benchmarking.


Enviado desde mi zapatofono.
 
Diegusxxl esta prohibido subir fotos de fakes... quieres que borren tu post? Por favor, quita la foto anda...


Comprando el billete de regreso en patera... [emoji571]🏽

Pd: llegue tarde [emoji23]
 
Dado que algunos no interpretan bien el debate abierto en este hilo, que se refiere a la capacidad de la industria relojera china de tener creaciones propias, y su opción de copiar los diseños de otros, hago una primera advertencia: no hablamos, no discutimos, ni opinamos sobre relojes falsos; ni para criticarlos ni para alabarlos, ni para advertir ni para presumir, ni para comparar ni para confrontar.

La reflexión de enhora no tiene que ver con el uso de marcas registradas, sino con la inspiración del diseño. Centrémonos pues en el tema del hilo, por favor.
 
Saludos a todos.

muchos países copian diseños. En nuestro caso se pone el foco en China.
tienes los fusilamientos sin miramientos de los alemanes de steinhart. En USA tienes a Invicta.
en España tienes a Crepas, estos con la coartada de que copian modelos que no están en producción.

pero al chino se le da estopa por todas partes y lo peor es que aficionados no tienen NPI de las grandes marcas chinas como fitya.....ahora que los vende un mercante los conocerán.
 
Ok disculpas a la moderación por poner fotos de replicas comparándolas con sus legítimos. Solo pretendía ilustrar mis argumentos con imágenes.

Ya que los detractores no podemos comparar o confrontar las "inspiraciones" chinas con sus "musas" :laughing1: tengo otra idea. Si hay algún original digno de mención por parte de la industria china animo a quien sea que ponga imagenes, a ver si es verdad que saben hacer algo que no sea copiar (de lo cual me alegraría por cierto). Poned algún modelo que valga la pena ver.

Saludos ¡¡
 
  • #10
No me tires de la lengua, que yo creo que no hay reality de televisión a los que los Españoles no le metamos una fusilada, y encima cutre...:whist::
Saludos.
 
Última edición:
  • #11
No me tires de la lengua, que yo creo que no hay reality de televisión a los que los Españoles no le metamos una fusilada, y encima cutre...:whist::
Saludos.

En la mayoría de los casos, nuestras TV compran los derechos.
 
Última edición:
  • #12
Todos se copian. Chinos y no chinos. ¿Cuantos modelos de marcas top son variaciones del submariner de rolex? ¿Y cuantos flieger de marcas punteras hay que parecen calcados el uno del otro? ¿Y cuantos cronos que parecen primos hermanos? Y no digo ya marcas de andar por casa ¿Os habéis pasado por Aristocrazy, por Tous, por decir algunas franquicias de moda? Todos copian a todo el mundo. Y por cierto...¿que porcentaje de las piezas y maquinaria de relojes "respetables y serios" salen de las mismas fábricas que los viles Parnis, MM, Tao, Bagel, Jaragar etc?
 
  • #13
Ok disculpas a la moderación por poner fotos de replicas comparándolas con sus legítimos. Solo pretendía ilustrar mis argumentos con imágenes.

Ya que los detractores no podemos comparar o confrontar las "inspiraciones" chinas con sus "musas" :laughing1: tengo otra idea. Si hay algún original digno de mención por parte de la industria china animo a quien sea que ponga imagenes, a ver si es verdad que saben hacer algo que no sea copiar (de lo cual me alegraría por cierto). Poned algún modelo que valga la pena ver.

Saludos ¡¡

Que te parece este.Dime a que marca y modelo copia.

ef2a68bcae7697d5a23f01a901c4c942.jpg


O este otro,

b717d8414bdf3ae548354bceeca756b6.jpg


Otra fotito

f1fd3133071527b60acb5b31b57dfc43.jpg


Y muchos, y muchos más,solo hace falta que te pases por las variadas páginas web donde venden relojes chinos.Diseños tienen a montón cada poco tiempo.Que te gusten o no es otra cosa.
Pero ya está bien de tópicos.
No se me olvida una entrevista que leí hace un tiempo al presidente de la Beijing Watch Company y en una de las preguntas el hombre contaba que ellos fabricaban no se cuantos millones de calibres de todo tipo.Entonces el entevistador le dijo que si eran todos para relojes de su marca y le dijo que logicamente no.Ellos no venden tantos relojes si no que fabrican a otras empresas y el entrevistador metiendo el dedo en la llaga le preguntó si había marcas europeas entre ellas y el chino ,por no quedar mal dijo que vendían a mepresas de todo el mundo pero que eso era un secreto a que empresas vendían.

Secreto por qué.Imagina.Declarado y comprobado está que muchas cajas vienen de allí ,lo mismo que muchas otras piezas.Y no sigo porque a buen entendedor .....................
Pasa con todos los sectores y productos manufacturados,¿qué tienen de especial los relojes para que no sea igual?
Si se sabe que la fabrica de Omega en Hong Long está al caer si no está funcionando ya ,lo mismo que a cambio han venido muchos chinos a Suiza a diseñar y a fabricar Swiss made.Y bla,bla,bla.

De donde vengan los relojes me importa poco,solo que sean de la calidad que para mi valen que soy el que pago.
 
  • #15
No sólo de copias viven los chinos.
Aquí tenéis un reloj chino con un peculiar calibre chino: el Alpha Reverso Traveler.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Un reloj reversible de carga manual en el que cada dial puede marcar una hora diferente que se ajusta con la misma corona.

Cruzando el río Mara
 
  • #16
Nadie ha dicho que sea ilegal, al igual que los cientos de relojes que copian a otros, ya que si fuera así, el hilo se referiria a los fakes, y seria borrado ;-).
Se copia la idea aunque este en la legalidad hacer uso de ella.
Se compra el derecho a copiar y emitir algo igual basado en el original, no se compra el derecho exclusivo a ser dueño. Sea como sea, sigue siendo copiar.

Volvemos a lo mismo, por ejemplo, las firmas de moda ,tambien españolas, que copian con su marca el diseño original de las rayban aviator, o el estilo de los míticos tenis All Star dudo de que paguen derechos de nada por copiar esa estética y estamparle su marca.
Que bien que solo nos importen las fusiladas en relojes jeje
Saludos.
 
Última edición:
  • #17
Con relación a todo esto, esta misma mañana he pasado por el escaparate (bien surtido) de una tienda de marcas de moda de precio asequible, hablo de de Guess, Fossil, Boss, Viceroy, Breil y otras ... todas piezas de entre 100 y 500 €, vamos, relojillos de moda y que se venden como churros... No exagero si digo que el 90% de lo que tenían expuesto eran variaciones (muy poco variadas) de modelos rolex, omega o breitling.
 
  • #19
Estética totalmente Breguet.




Estética Frank Muller


Se pueden copiar ideas, no todas las copias son calcos.
Esa estética ya existía hace un siglo, antes de que Frank Muller la fusilara.
Los diales con ese tipo de números son más viejos que la tos y no son patrimonio de nadie.
En cualquier caso, lo singular de ese reloj es su movimiento no su estética.

Cruzando el río Mara
 
  • #20
Tremendo el tourbillon de Beijing watch

Enviado desde mi MX4
 
  • #21
Hola amigos. Este a cual se parece?
lostimage.jpg



Enviado desde mi zapatofono.
 
  • #22
Hola amigos. Este a cual se parece?
lostimage.jpg



Enviado desde mi zapatofono.
No se parece a ninguno, y a lo mejor por eso feo es un rato [emoji6]

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
 
  • #23
Jajajajaja la foto no le ayuda. Acepto que es escandaloso con ganas, pero ahí va el macho, no atrasa. Adelanta algo, pero imperceptible.
Los que me lo ven la mayoría prefieren este a mi seiko 5. Claro que no saben mucho de relojes.


Enviado desde mi zapatofono.
 
  • #24
Qué opinan de este??
Me recuerda al Prs516

lostimage.jpg
lostimage.jpg



Enviado desde mi zapatofono.
 
  • #25
Recomiendo estudiar cuidodosamente este enlace:
lostlink.jpg

Hay otros mundos...y otros nuevos por venir.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie