• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Simpático Mao por 6.40

  • Iniciador del hilo artemalone
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
artemalone

artemalone

Habitual
Sin verificar
Hola Compañeros y Amigos de lo Chino.

En el mes de noviembre coloqué en este Foro una especie de reto, una solicitud de ayuda en toda regla, para encontrar entre todos un reloj automático cuyo valor puesto en casa fuese menor de 5 euros. No fue posible.

Afortunadamente, a raiz de vuestras aportaciones me pude hacer con una de las escasísimas piezas que aún quedaban a la venta del culmen relojero chino. Un prodigio de diseño y tecnología que acerca a las clases populares locales y sobre todo turísticas el saber y buen hacer de la industria relojera oriental.

Os presento el Presidente Mao Zedong única muñeca reloj,
lo que traducido desde la página china correspondiente viene a ser el reloj con la cara de Mao.
[h=3][/h]La caja goza de unos soberbios 35 mm de diámetro sin contar la corona. Está realizada en alguna suerte de metal con un acabado sumamente brillante que imita de rechupete a esos aceros pulidos a espejo y realza aún más, si cabe, el alegre colorido del dial con esa divertida imagen del dictador saludando a la clase proletaria. Resulta ligero y liviano, muy apropiado para llevar puesto cuando se realizan trabajos pesados a fin de no agotar al portador con un sobrepeso.

Puesto en mi muñeca queda como véis:
IMG_5639.jpg
¡Impresionante!


Una visión más detallada del reloj nos permitirá apreciar la delicadeza con la que está fijada la pegatina con la imagen
IMG_5629.jpg
Como podéis apreciar los números son impresos en el cromo del dial y las agujas tienen un lumen que os permitirá ver la hora cuando os acostéis si habéis olvidado echar el último vistazo a esta maravilla. ¿Creéis que alguien puede meterse en la piltra sin echar un último vistazo a esta proeza? Yo, desde luego, no puedo.

El funcionamiento es lo mejor que tiene esta máquina. Se trata de un reloj de cuerda, no he encontrado su homólogo automático aún. Hay que dar cuerda valiéndose de una corona minúscula que cumple con su cometido a la perfección. No sabremos con certeza cuando llegamos al tope de la cuerda, por lo que es mejor no forzar demasiado el muelle y conformarse con un número razonable de vueltas a fin de gozar de nuestra adquisición toda la vida. Tened en cuenta que no compráis un reloj sino que aumentáis vuestro legado.

IMG_5636.jpg
Notad cómo las garras más elevadas que el conjunto de la caja protegen el cristal de eventuales arañazos. Todo un alarde de diseño desaprovechado por la relojería occidental

Y en cuanto a su precisión sólo puedo deciros que es sorprendente. La verdad es que una maquinaria resulta ser un poco perezosa; a veces atrasa del orden de unos 15/20 segundos

cada tres horas...::Dbt::

Otras ocasiones, en cambio, el retraso puede ser de 5/15 diarios

minutos!!!

Es por eso que os comentaba lo sorprendente de su precisión. El Mao y yo no nos conocemos mucho aún, porque sólo lo he tenido tres días puesto en mi muñeca debido a que mi vida no necesita este tipo de emociones y necesito moverme en un inmenso mar de certidumbre horaria.

La correa es de auténtico plástico, nada de falsos letreros de jenuine leder... plástico como el eskai de la tapicería de la furgo de papá. Y es que hasta en esto han cuidado los detalles, más proletaria no puede ser. Os coloco una imagen para que veáis cómo aumenta de tamaño el agujero utilizado para el ajuste durante las tres puestas mencionadas. Con todo la calidad es netamente superior a otras correas winner que el primer día ya perdieron sus trabillas.
IMG_5638.jpg

La trasera también brilla que se mata y va serigrafiada con una estrella de cinco puntas rodeada de un texto en caracteres chinos
IMG_5633.jpg
Y para rematar si tuviera que elegir las tres razones por las que esta pieza me parece una compra maestra me quedaría con:
  1. el segundero con forma de varita mágica, acabado en una estrellita roja de cinco puntas me parece un detalle hermoso y me retrotrae a aquellos cuentos de hadas que nos leían de pequeños. "te concedo tres deseos..."
  2. el precio. Sobrepasé mi presupuesto casi en un 25% y tras mucho meditarlo decidí abonar los 6,40 euros pedidos por el vendedor por esta delicia puesta en casa. Ni que decir tiene, que algún forero al enterarse de mi adquisición ha acaparado taimadamente el resto de piezas a la venta. Seguro que pretenderá especular con ellos.
  3. La figura eternamente saludante y jovial del presidente Mao, me quedo embelesado mirándola y me formulo muchas preguntas. Me despido cavilando con la esperanza de que os haya gustado mi revisión

Cuando Mao mueve la mano ¿me dice hola?. ¿Me estará diciendo adiós?. ¿Querrá darme una colleja o será un capón?
 
Escrupulosa y técnica reviú.
Gracias por la precisión de los datos, y enhorabuena por tan especial pieza. Tuve el placer de disfrutarla durante un tiempo. Es el regalo perfecto para un amigo invisible.:D
 
Que divertido hilo!!!
 
Lo que me he reído.

magnífica narración. La verdad es que con la mano así parece un Click de Famobil esperando a que le calcen la espada.

yo creo que si hierves la correa te sale betún para los zapatos. Por cierto, me he quedado con la duda de si es cristal de zafiro. De todos modos lleva un buen antirreflejos



gracias.
 
Última edición:
EMHO este post merece un nuevo hilo en foro general con chincheta que se llamase " relojes imprescindibles" ocupando el primer lugar y luego ya pondrían otros foreros los rolex, pam, jLC y otras minucias. Impresionantes detalles lo califican como un gran producto en el mejor saber hacer o how know de nuestros amos y maestros orientales,

sólo reprocharte tu absoluto egoísmo al no poner un video del movimiento gatuno de la mano de mao para que podamos embelesarnos con su hipnótico movimiento , no veo correcto que lo disfrutes tu solo y deberías compartirlo con los que no podemos hacer en estos momentos de crisis un desembolso de esas proporciones.

Me pongo a ahorrar ya mismo para poder tener en breve mi nuevo santo grial


Sent from my iPad 3G using
lostlink.jpg
 
Hola

Artemalone, te felicito en primer lugar por tu adquisición de una pieza de culto.
Cada uno de los detalles es soberbio.
Y qué me decís del sol, brillante, amarillo, a las 12 en punto (con emanaciones solares),simbolizando la luz que ilumina al emperador más allá del tiempo.
Y la complicación de la mano...
... que el compañero bizzmo califica como "movimiento gatuno de la mano".
No bizzmo, no
no es un movimiento cualquiera, es un Autómata

No es una máquina para medir el tiempo, es mucho más...

Compra conjunta ya!
 
Qué se puede decir que no este dicho?
Como intentar escribir en este hilo sin que supure la envidia por tu compra no maestra sino SUBLIME?
El Camarada Mao te saluda y empuja a ir hacia delante...
... sin contar el 10% fijo de descuento que te has ganado para toda la vida en todos los restaurantes chinos de tu ciudad.




En movimiento.
 
To segui el otro hilo, y has tardado mucho en hacer la presentación... Eso su, cuando te has puesto, te has puesto.
Para cuándo la conjunta?
 
  • #10
Pide a gritos ESENCIALES!

lo q me reído, buena forma de comenzar el sábado.
 
  • #11
yo tengo dos iguales!
uno con mao sobre fondo cielo azul y otro sobre fondo cielo rojo como el tuyo.
rigurosos mecanicos manuales con una marcha mas que digna
impagables
conmigo desde hace 10 años.comprados en la plaza Tian-an-men de Pekin
siempre saludando mao
 
Última edición:
  • #12
Hola

Artemalone, te felicito en primer lugar por tu adquisición de una pieza de culto.
Cada uno de los detalles es soberbio.
Y qué me decís del sol, brillante, amarillo, a las 12 en punto (con emanaciones solares),simbolizando la luz que ilumina al emperador más allá del tiempo.
Y la complicación de la mano...
... que el compañero bizzmo califica como "movimiento gatuno de la mano".
No bizzmo, no
no es un movimiento cualquiera, es un Autómata

No es una máquina para medir el tiempo, es mucho más...

Compra conjunta ya!

Amigo tutto, como ignorar que ese movimiento de mano al estilo gatuno va a traer buena suerte al posedor de tan preciado instrumento de medir el tiempo??

visita este enlace si aun no tienes tu mao y quieres que la suerte te sonria:
lostlink.jpg


estony contigo en lo de CONJUNTA YA: ( a que no hay h..vos ?? )
 
  • #13
un fotos de uno de los mios
lostimage.jpg
 
  • #14
Uno más que se apunta a una conjunta.

Salud!!
 
  • #15
Para ponerlos los dientes largos....
una foto de su fascinante perfil
lostimage.jpg


Y la version azul celeste

lostimage.jpg


lo de los chinos es... la pera
 
  • #16
Muy buena descripcción......no he podido parar de reir:laughing1:me
 
  • #17
Brutal, el reloj y el post. Jajaja....
 
  • #18
Cuanto me he reído , madre mía, me encantan y fascinan las reviús del subforo chino, cuanta genialidad suelta.

Así a todo, el reloj es bien resultón.
 
  • #19
maravilloso hilo, ¡lo que me he reído!
 
  • #20
Fantástico reloj e inmejorable review :-)

Que lo disfrutes tú y tus herederos por muchos años, si Mao quiere.
 
  • #21
(...)

estoy contigo en lo de CONJUNTA YA: ( a que no hay h..vos ?? )

Solo si luego hacemos un encuentro "Adoradores de Mao mecánico" con fotos y comilona...

… en restaurante chino. Que las caras de los camareros serían de órdago!



En movimiento.
 
  • #22
Maravilloso... Yo también me apunto a la conjunta... aunque sea para algún amigo invisible. Ya estoy viendo la cara de mi cuñado. :D
 
  • #23
Maravilloso... Yo también me apunto a la conjunta... aunque sea para algún amigo invisible. Ya estoy viendo la cara de mi cuñado. :D

pues mira, para este año ya no llegamos pero para el amigo invisible de 2014....... conjunta ???
 
  • #24
A mi avisarme, que me apunto fijo!!!!
 
  • #25
si tienes muchos amigos ya sabemos.uno para cada uno jejejej
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie