• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Si no puede ser Omega que sea Alfa

  • Iniciador del hilo Duir
  • Fecha de inicio
Duir

Duir

De la casa
Sin verificar
Omega, en concreto el Speedy Moon es un reloj que me llama, siempre me ha llamado, pero que Omega está empeñada en no vendérmelo.
Ya tenía uno nuevo apalabrado prácticamente pero el tema del virus la relojería cerró y me dio tiempo de reflexión.

A la vuelta de la actividad me encuentro con una subida importante en los precios, en este caso 300 euros por que sí. Veamos, que mi pensión no se ha revalorizado eso ni de coña y tengo ahorros (pocos) justo por evitar este tipo de cosas.

Es un reloj que podía permitirme, pero me molesta esa sensación de tomadura de pelo, la verdad.

Y por otra parte no lo necesito ni para saber la hora, ni para presumir ni para nada de nada. Vamos, que es un capricho y tengo ciertos límites autoimpuestos para mis caprichos (y por cierto, otros caprichos caros esperando). Y puestos a ser exquisitos, el Omega Moonwatch siempre sería un reloj "parecido" al que estuvo en la Luna, NO el que estuvo o los que estuvieron en la Luna, de hecho el único parecido es la marca y en cierto sentido el modelo.

Al final, con cierto reparo o vergüenza o lo que sea, he recurrido a un "homenaje" simplemente por que me gusta la estética y la verdad es que me hace ilusión. Además, la diferencia de precio me hace perder la vergüenza rápidamente, que no hablamos de un poquito, hablamos de 5000 euros contra 160.

Además, el reloj lleva un movimiento Sea-Gull que me encanta, el del 1963 modificado. De esos que algunos llaman "chinorris" pero que ya quisieran otras marcas mas guays y reputadas.

Veamos Omega, si quieres que tenga un MoonWatch solo quedan dos opciones: O bajas precios o me toca un pellizco en la Primitiva, ambas opciones muy poco probables.

En todo caso no quería hacerme demasiadas ilusiones antes de recibirlo.

Las opiniones en la Red eran bastante positivas pero ya sabemos que hasta que lo tienes en la mano esto es una especie de ruleta rusa y en definitiva no se trata de intentar enfrentar cara a cara a un peso pesado (con muchos caros intangibles detrás) con una pieza como esta.

PB020741.jpg


Por otra parte, aparte del logo muy evidente, la única diferencia remarcable en un segundo vistazo es que la subesfera de la 6 marca un dial de 12 horas en el Omega contra uno de 24 horas en el Alpha.
Es que en el subdial de las 6, el Omega tiene un contador de horas para el cronómetro (12 horas en concreto) mientras que el Alpha tine un reloj monoaguja de 24 horas.

PB020753.jpg


Pues bueno, llegó y las sensaciones son mas que buenas en cuanto a calidad de acabados y de presencia en general.

PB020743.jpg


Un reloj equilibrado, muy similar en muchos aspectos al homenajeado pero que no esconde que es eso, un homenaje.

PB020744.jpg


Con un fondo visto que nos deja admirar esa belleza de máquina SeaGull.

PB020748.jpg


Y con acabados muy buenos y un brazalete de acero macizo con una extraña (para un reloj "astronauta") extensión de buceo.

PB020751.jpg


PB020752.jpg


PB020754.jpg


Viene en una bolsa símil piel con su manual y su tarjeta de garantía perfectamente cubierta.

PB020756.jpg


Creo que una buena compra que de momento me quita la CRI.

PB020755.jpg



 
  • Me gusta
Reacciones: Titusgorch
Buenas,

Sinceramente ese ‘chinorris’ compararlo con el speedy es como comparar una bicicleta con un ferrari.

Es cierto que al final todo es lo que uno quiera y pueda gastarse en un reloj o capricho. Hay gente que gastarse 5000€ en un reloj no le supone nada y para otros un mundo... pero de ahí a compararlos me parece como darse un autoconsuelo.

Si de verdad tu ‘sueño’ en este mundillo relojeril es tener un moonwatch me apretaría un tiempo el cinturón si fuera necesario para asumir esos 300€ de diferencia de la subida (creo que esa cantidad no es disparatada incluso para un pensionista) que has mencionado... todo lo demás es auto engañarse ya que cada vez que lo veas te va a recordar al omega.

De todas formas siempre he dicho que pa’ relojes colores y que cada uno se compre lo que quiera y pueda permitirse.

Un saludo
 
Última edición:
Si no puede ser un Omega que sea otro, menos una copia.

Un saludo.
 
Omega, en concreto el Speedy Moon es un reloj que me llama, siempre me ha llamado, pero que Omega está empeñada en no vendérmelo.
Ya tenía uno nuevo apalabrado prácticamente pero el tema del virus la relojería cerró y me dio tiempo de reflexión.

A la vuelta de la actividad me encuentro con una subida importante en los precios, en este caso 300 euros por que sí. Veamos, que mi pensión no se ha revalorizado eso ni de coña y tengo ahorros (pocos) justo por evitar este tipo de cosas.

Es un reloj que podía permitirme, pero me molesta esa sensación de tomadura de pelo, la verdad.

Y por otra parte no lo necesito ni para saber la hora, ni para presumir ni para nada de nada. Vamos, que es un capricho y tengo ciertos límites autoimpuestos para mis caprichos (y por cierto, otros caprichos caros esperando). Y puestos a ser exquisitos, el Omega Moonwatch siempre sería un reloj "parecido" al que estuvo en la Luna, NO el que estuvo o los que estuvieron en la Luna, de hecho el único parecido es la marca y en cierto sentido el modelo.

Al final, con cierto reparo o vergüenza o lo que sea, he recurrido a un "homenaje" simplemente por que me gusta la estética y la verdad es que me hace ilusión. Además, la diferencia de precio me hace perder la vergüenza rápidamente, que no hablamos de un poquito, hablamos de 5000 euros contra 160.

Además, el reloj lleva un movimiento Sea-Gull que me encanta, el del 1963 modificado. De esos que algunos llaman "chinorris" pero que ya quisieran otras marcas mas guays y reputadas.

Veamos Omega, si quieres que tenga un MoonWatch solo quedan dos opciones: O bajas precios o me toca un pellizco en la Primitiva, ambas opciones muy poco probables.

En todo caso no quería hacerme demasiadas ilusiones antes de recibirlo.

Las opiniones en la Red eran bastante positivas pero ya sabemos que hasta que lo tienes en la mano esto es una especie de ruleta rusa y en definitiva no se trata de intentar enfrentar cara a cara a un peso pesado (con muchos caros intangibles detrás) con una pieza como esta.

PB020741.jpg


Por otra parte, aparte del logo muy evidente, la única diferencia remarcable en un segundo vistazo es que la subesfera de la 6 marca un dial de 12 horas en el Omega contra uno de 24 horas en el Alpha.
Es que en el subdial de las 6, el Omega tiene un contador de horas para el cronómetro (12 horas en concreto) mientras que el Alpha tine un reloj monoaguja de 24 horas.

PB020753.jpg


Pues bueno, llegó y las sensaciones son mas que buenas en cuanto a calidad de acabados y de presencia en general.

PB020743.jpg


Un reloj equilibrado, muy similar en muchos aspectos al homenajeado pero que no esconde que es eso, un homenaje.

PB020744.jpg


Con un fondo visto que nos deja admirar esa belleza de máquina SeaGull.

PB020748.jpg


Y con acabados muy buenos y un brazalete de acero macizo con una extraña (para un reloj "astronauta") extensión de buceo.

PB020751.jpg


PB020752.jpg


PB020754.jpg


Viene en una bolsa símil piel con su manual y su tarjeta de garantía perfectamente cubierta.

PB020756.jpg


Creo que una buena compra que de momento me quita la CRI.

PB020755.jpg



Pues que así sea, pero esque omega... es mucho omega...
 
Pues lo curioso es que uso mas y prefiero una bicicleta a un Ferrari.
 
Pues lo curioso es que uso mas y prefiero una bicicleta a un Ferrari.

Como he dicho; pa’ gustos colores... pero el que te guste mas la bicicleta no quiere decir que sea mejor que el ferrari ;)
 
Si tú estás contento genial.
Es de lo que se trata.
 
  • #11
Bien hecho compañero, me gusta este alpha (estuve mucho tiempo con la idea de coger el que parece un daytona clásico), bonitas fotos y gracias por darnos tus sensaciones, la verdad es que les ha quedado espectacular el resultado (el precio estupendo con esos acabados, a veces sorprende lo que dan otros por el mismo precio viendo este nivel).

Disfrútalo mucho, un reloj realmente bonito :ok::
 
  • #12
Buenas,

Sinceramente ese ‘chinorris’ compararlo con el speedy es como comparar una bicicleta con un ferrari.

Es cierto que al final todo es lo que uno quiera y pueda gastarse en un reloj o capricho. Hay gente que gastarse 5000€ en un reloj no le supone nada y para otros un mundo... pero de ahí a compararlos me parece como darse un autoconsuelo.

Si de verdad tu ‘sueño’ en este mundillo relojeril es tener un moonwatch me apretaría un tiempo el cinturón si fuera necesario para asumir esos 300€ de diferencia de la subida (creo que esa cantidad no es disparatada incluso para un pensionista) que has mencionado... todo lo demás es auto engañarse ya que cada vez que lo veas te va a recordar al omega.

De todas formas siempre he dicho que pa’ relojes colores y que cada uno se compre lo que quiera y pueda permitirse.

Un saludo

Yo creo qué el compañero sabe perfectamente lo que ha comprado y bajo mi punto de vista no lo compara con el original,faltaría más. El compañero está en su derecho de comprar ese alpha cuando ya ha dicho perfectamente que sabe que compra una imitación o llámalo x. Creo que en ningún momento sea idea de hacerlo pasar por lo que no es digo yo. Si no quiere o no puede comprar el original pues bueno luce un homage que no un fake está claro. Yo tengo también un steeldive sd 1969 es decir una copia de omega ploprof pero yo ya se lo que es y no intento hacerlo pasar por lo que no es, no es un omega ya lo sé y no lo luzco como tal. Ojala pudiéramos tener los originales.
 
  • #13
La verdad es que el post te ha quedado tan gracioso que casi da igual como sea el
reloj :clap:

"si no puede ser Omega que sea Alpha" parece el título de una telenovela del espacio.
 
  • #14
Vaya... otro negacionista :D


No, es que son cosas incomparables y para ir de casa al trabajo un Ferrari se me hacía exagerado.

Por otra parte creo que para el que sepa leer he dejado claro que NO intento comparar.

Veamos, Omega es una marca tótem para mi.

Pero no me gusta que me tomen el pelo.
 
Última edición:
  • #15
Pensar que entre el Alpha y el Omega hay la misma diferencia que entre una bicicleta y un Ferrari sí que es engañarse...

Un gran calibre el que lleva este Alpha! Disfruta mucho el reloj!
 
  • #16
No, es que son cosas incomparables y para ir de casa al trabajo un Ferrari se me hacía exagerado.

Por otra parte creo que para el que sepa leer he dejado claro que NO intento comparar.

Veamos, Omega es una marca tótem para mi.

Pero no me gusta que me tomen el pelo.

Disfrútalo, faltaría más, pero esta frase es un oxímoron de libro:

"Veamos, Omega es una marca tótem para mi.
Pero no me gusta que me tomen el pelo"

Lo dicho, disfrútalo con salud y paz, que es lo que realmente vale la pena.
 
  • #17
Omega, en concreto el Speedy Moon es un reloj que me llama, siempre me ha llamado, pero que Omega está empeñada en no vendérmelo.
Ya tenía uno nuevo apalabrado prácticamente pero el tema del virus la relojería cerró y me dio tiempo de reflexión.

A la vuelta de la actividad me encuentro con una subida importante en los precios, en este caso 300 euros por que sí. Veamos, que mi pensión no se ha revalorizado eso ni de coña y tengo ahorros (pocos) justo por evitar este tipo de cosas.

Es un reloj que podía permitirme, pero me molesta esa sensación de tomadura de pelo, la verdad.

Y por otra parte no lo necesito ni para saber la hora, ni para presumir ni para nada de nada. Vamos, que es un capricho y tengo ciertos límites autoimpuestos para mis caprichos (y por cierto, otros caprichos caros esperando). Y puestos a ser exquisitos, el Omega Moonwatch siempre sería un reloj "parecido" al que estuvo en la Luna, NO el que estuvo o los que estuvieron en la Luna, de hecho el único parecido es la marca y en cierto sentido el modelo.

Al final, con cierto reparo o vergüenza o lo que sea, he recurrido a un "homenaje" simplemente por que me gusta la estética y la verdad es que me hace ilusión. Además, la diferencia de precio me hace perder la vergüenza rápidamente, que no hablamos de un poquito, hablamos de 5000 euros contra 160.

Además, el reloj lleva un movimiento Sea-Gull que me encanta, el del 1963 modificado. De esos que algunos llaman "chinorris" pero que ya quisieran otras marcas mas guays y reputadas.

Veamos Omega, si quieres que tenga un MoonWatch solo quedan dos opciones: O bajas precios o me toca un pellizco en la Primitiva, ambas opciones muy poco probables.

En todo caso no quería hacerme demasiadas ilusiones antes de recibirlo.

Las opiniones en la Red eran bastante positivas pero ya sabemos que hasta que lo tienes en la mano esto es una especie de ruleta rusa y en definitiva no se trata de intentar enfrentar cara a cara a un peso pesado (con muchos caros intangibles detrás) con una pieza como esta.

PB020741.jpg


Por otra parte, aparte del logo muy evidente, la única diferencia remarcable en un segundo vistazo es que la subesfera de la 6 marca un dial de 12 horas en el Omega contra uno de 24 horas en el Alpha.
Es que en el subdial de las 6, el Omega tiene un contador de horas para el cronómetro (12 horas en concreto) mientras que el Alpha tine un reloj monoaguja de 24 horas.

PB020753.jpg


Pues bueno, llegó y las sensaciones son mas que buenas en cuanto a calidad de acabados y de presencia en general.

PB020743.jpg


Un reloj equilibrado, muy similar en muchos aspectos al homenajeado pero que no esconde que es eso, un homenaje.

PB020744.jpg


Con un fondo visto que nos deja admirar esa belleza de máquina SeaGull.

PB020748.jpg


Y con acabados muy buenos y un brazalete de acero macizo con una extraña (para un reloj "astronauta") extensión de buceo.

PB020751.jpg


PB020752.jpg


PB020754.jpg


Viene en una bolsa símil piel con su manual y su tarjeta de garantía perfectamente cubierta.

PB020756.jpg


Creo que una buena compra que de momento me quita la CRI.

PB020755.jpg



Disfruta ese estupendo homenaje, compañero.

Lo tuve en mis manos y doy fe que está muy bien hecho. No tuve suerte porque me vino con un problema en el crono. Pero me devolvieron el dinero "sin rechistar ". Como debe ser.

.





Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk
 
  • #18
Buenas,

Sinceramente ese ‘chinorris’ compararlo con el speedy es como comparar una bicicleta con un ferrari.

Es cierto que al final todo es lo que uno quiera y pueda gastarse en un reloj o capricho. Hay gente que gastarse 5000€ en un reloj no le supone nada y para otros un mundo... pero de ahí a compararlos me parece como darse un autoconsuelo.

Si de verdad tu ‘sueño’ en este mundillo relojeril es tener un moonwatch me apretaría un tiempo el cinturón si fuera necesario para asumir esos 300€ de diferencia de la subida (creo que esa cantidad no es disparatada incluso para un pensionista) que has mencionado... todo lo demás es auto engañarse ya que cada vez que lo veas te va a recordar al omega.

De todas formas siempre he dicho que pa’ relojes colores y que cada uno se compre lo que quiera y pueda permitirse.

Un saludo

No estoy de acuerdo contigo. Creo que no está bien traída la comparación entre un Ferrari y una bicicleta. Creo que la comparación es mas esta:

Este Ferrari F40
2880-1800-crop-ferrari-f40-c677130092019183458_1.jpg

Con este coche. También circula, es de color rojo y es un "homage" en toda regla al F40.
1366_2000.jpg
 
  • #19
Me gusta el alpha y también el omega.
soy abecedariofilico...:D
 
  • #20
Que lo disfrutes. Gracias por presentar.
 
  • #21
Tu cerebro se encargará de recordarte cada vez que lo mires que no es el reloj que querías sino el que podías

Si puedes con ello, enhorabuena!


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #22
Sin entrar en el asunto (por falta de tiempo, no de ganas), voy a mover este hilo a chinos, que es donde debe estar.

Saludos
 
  • #23
Dejando las comparaciones, que no tienen mucho sentido en este hilo, me alegro muchísimo que un reloj homenaje haga tan feliz a una persona. De verdad.

Mi más sincera enhorabuena. Que lo disfrutes muchísimo.

Un gran aspecto y una buena calidad/precio.

Gracias por compartir tu, tan buena y feliz, sensación. [emoji6][emoji1319][emoji1319][emoji1319]
 
  • #24
Sustituir un SpeedMaster por este Alfa no tiene ningún sentido.... excepto cuando recordamos la bestial diferencia de precio y la escasa diferencia estética dejando detalles al margen. Y como jamás he estado en contra de los homenajes-copias-fusilamientos ni del menos es más, yo te diría que has hecho muy bien.

Y si te arrepientes y tienes que venderlo, la pérdida no te quitará la comida de la mesa.
 
  • #25
Se trata de estar feliz, si tú lo estás pues perfecto.
 
Atrás
Arriba Pie