• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sharkey MM300

  • Iniciador del hilo espeluznante
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

espeluznante

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola

Después de haber comprado y anulado el Merkur MM300 y debido a la reiterada informalidad del vendedor me anime a comprar el Sharkey MM300 a pesar de que en los foros americanos lo ponían a caldo en relación al Merkur. Pero en fin, era más barato y además existia.

En este caso fueron 210 USD más los 33 euros de aduana que mete DHL, inevitable pero al menos rapido.

No voy a comparar este reloj con el auténtico MM300 porque no se le acerca. El mm300 es un reloj difícil de copiar sobre todo por la caja facetada y monoblock. Otros Divers de más campanillas, que no más calidad, son más sencillos de copiar. No obstante, aunque el mm300 es un gran reloj a mi todo reloj de acero solo hora y que pase de los 1000 euros es ya una compra cuestionable, no hablemos ya de los 12000 euros de alguno. Es solo mi opinion.

En fin, en valor absoluto considero esta pieza un buen reloj atendiendo a su precio. Parte de un calibre de calidad, si confiamos en las especificaciones del vendedor un Seagull ST2130, un movimiento chino fiable, con buena reserva de marcha, muy silencioso, rotor bidireccional y alternancia de 28800. Ya sólo ese calibre vale un dinero y para mi es comparable a otros de más pedigree.

Tanto de la caja como del armis esperaba menos, ambos están bien construidos en acero macizo y el pulido es decente, aunque no hay grabados por ningún lado y eso estoy casi por agradecerlo. No me gustan demasiado a no ser que tengan un sentido en el reloj y su factura sea impecable. La corona no va firmada lo contrario qu el cierre con una especie de tiburon, no molesta demasiado ni tampoco en el dial, me hubiera molestado más una coronita o similares. La caja es monoblock y esta bien rematada, no se si tanto como en el Merkur pero me da la impresión que estas cajas salen del mismo sitio en ambos, al igual que el armis. La corona se extrae y se acciona con suavidad pero la pieza en si se la podían haber trabajado mas.

Puntos debiles. La perla no me gusta nada, el bisel pese a ser ceramico no está tan bien realizado como en el Merkur y es el principal punto debil. No es que este mal, pero el otro es mejor. El AR azulado no concuerda con el original y canta en determinadas ocasiones. El lumen esta en la línea del merkur tuna que tengo, es correcto pero no una antorcha y tiene un tono azulado, verde en el Seiko. El dial y agujas, correctos, sin mas.

En resumidas cuentas, este reloj esta por encima en calidad general de otros homenajes procedentes de Parnis y otros. A más precio, claro esta, pero que yo considero justo teniendo en cuenta lo que ofrece sobre todo el calibre. Sin embargo, basándome en fotos considero el Merkur una mejor opcion sobe todo por su bisel, perlab y ar, el movimiento me gusta más el seagull que el miyota del merkur. Para gustos los colores.

El problema del Merkur es que te lo vendan, periodos de espera de 6 meses no son aceptables con toda clase de mensajes contradictorios por medio de parte del vendedor. Acabe cansado.

Un saludo

IMG_20180105_113124.jpg

IMG_20180105_112537.jpg
Dhl queIMG_20180105_113024.jpgIMG_20180105_113105.jpg
IMG_20180105_112415.jpg
IMG_20180105_113142.jpg
 
Última edición:
Gracias por la review!

Yo también he cancelado mi merkur; no tanto por el tiempo de espera (que me da igual) sino más bien por la informalidad del tío.... tarda en responder, cuando lo hace es con un inglés macarrónico que da verguenza, te da largas..... eso sí, el dinero al día siguiente ya lo tenía él en su cuenta. En fin, una buena opción, a un precio más contenido, por lo menos hasta que el tío normalice los stocks del merkur.

Saludos
 
Gracias por la presentación, un reloj que me gusta bastante. No sé como quedaría con mi muñeca de 15,5 cm. El más grande que llevo es 42mm.
 
Bonita pieza,
que lo disfrutes compañero, yo tengo pedido desde hace unos días un Tuna, me puedes decir cuánto tiempo tardó en llegarte el envío.
Gracias!
 
Bonita pieza,
que lo disfrutes compañero, yo tengo pedido desde hace unos días un Tuna, me puedes decir cuánto tiempo tardó en llegarte el envío.
Gracias!

Gracias, una semana aprox
 
Es "clavaíto" al MM. Y de puertas adentro que tal va?
 
Supongo que se encuentra fácil en la bahía?
 
Es "clavaíto" al MM. Y de puertas adentro que tal va?

Hola

El movimiento es muy suave, arranca enseguida y no es el tipico sonajero chino. Este movimiento lo lleva el diver de Seagull y otros relojes mas caros que este. Adjunto una foto junto a un Seiko mm300.

imAdOJjh.jpg
 
  • #12
En su tienda es 10 dólares más barato que en la bahia
 
  • #13
Tiene en su página algunas cosas interesantes
 
  • #14
33 euros de adunas mmmm
 
Última edición:
  • #16
Hola

El envío es gratis por dhl y ya sabia que los 30 euros de rigor no me los quitaba nadie. Pero mi último experimento con un Maranez enviado por correos a peticion mía vino con 80 pavos y un retraso considerable. No quise arriesgar.

Ahora estos chinos lo han sacado con Eta2824 a 269$, vaya tela..
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie