• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sharkey MM-Sharkmaster (homage del Marinemaster)

  • Iniciador del hilo remior
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
remior

remior

Forer@ Senior
Sin verificar
Hace tiempo vi un vídeo por youtube de un homage del Marinemaster de Seiko a la sazón de la noticia de que iba a discontinuar el Marinemaster, Sarb y Alpinist. En el momento de leer la noticia por watchuseek la gente se lamentaba de que Seiko parara de fabricar tres de los más iconicos relojes de su catálogo, pero en uno de los post alguien decía en tono de sorna... Teniendo a los homages chinos no hay problema... y enlazaba el siguiente vídeo que encendió una chispa en mi cerebro.




Yo no conocía nada de los homages chinos de Seiko y ver el vídeo despertó mi curiosidad y si bien nunca en mi cabeza entró la idea de comprar un MM me dije por lo que vale este chino la verdad es que no sería mala compra. Pues tras muchos meses de darle vueltas y no acabar de fiarme de comprarlo por ebay (había muchas quejas de retrasos y faltas de stock) pues un buen día lo descubrí de venta también en aliexpress y otra vez volvió el run run... hasta hoy :D


YH5CUgO.jpg



HRZRCYk.jpg



roTfpo6.jpg



ffWgVdJ.jpg



717yOw4.jpg



1PweztK.jpg



h8CQFEI.jpg


bNiFt5Z.jpg


Detalles del Sharkey Sharkmaster:


-Homage del MM, manteniendo mismo tipo de agujas, dial, bisel y diseño de caja con el culo macizo.
-Movimiento Seagull ST2130 (hay versión con ETA 2824 pero más caro).
-Sumergible 300m (esto habría que verlo pero la corona es roscada y parece bien sellado.
-Endlinks macizos y armis de acero con pasadores de presión (no son atornillados), quizás la parte más floja del reloj.
-Cristal de zafiro con antireflejo de tonos azulados.
-Bisel cerámico de 60 clicks (en la publicidad pone 120 pero es de 60).
-El lume no sé que es pero es muy muy bueno y dura mucho mucho, ¿Superluminova tal vez...?


Hay varios homages chinos más del Marinemaster, con otros nombres y otras características, variando agujas, marca, movimiento, etc, pero este y el de Merkur con un Miyota 9015 creo que son los de mayor calidad.


Saludos y espero no haber levantado muchas CRI :ouch:
 
Pues está bastante bien el homenaje. La verdad que Sharkey, Merkur y San Martin están haciendo "relojes homenajes" de buena calidad y para tener en cuenta.

Gracias por mostrar el tuyo y disfrútalo mucho
 
Yo ya tuve esa CRI [emoji23]

9c9dcb338ec1e67201641da7585184a0.jpg
 
Estupendo reloj con el que habría picado de no ser porque me viene un poco grande, tengo el 6105 de esa marca y me encanta
 
Pues últimamente se ve mucho este homenaje por aquí , será q se acerca el veranito , jejeje
Que lo disfrutes compañero!
 
Muy chulo ese reloj y buena presentación. La de vueltas que le he dado a comprar un Skarkey o un Seiko 007 y al final me decidi por este último... pero ahi anda el jodio queriendo que le compre.
 
El otro día tuve una idea y hoy me decidía hacer las fotos "macro" con mi móvil y la lupa de relojero... :D


Antes de nada decir que las motas que veáis en las fotos son de suciedad en el reloj porque no lo limpié antes de sacarlas y el sudor y las motas de piel dejan "huella", no es que tenga suciedad de un mal montaje sino de que su dueño se olvidó de pasarle un paño antes...


IbrfGvY.jpg



ygin1hm.jpg



THxYWIG.jpg



45pi2ys.jpg



oMTmz90.jpg



AOVlr8O.jpg



r7j3vU0.jpg



DEzgS5S.jpg
 
Puedes poner el Link donde lo compraste. Gracias
 
Puedes poner el Link donde lo compraste. Gracias

Lo compré en Aliexpress en esta tienda:

https://es.aliexpress.com/item/32973242406.html?spm=a219c.12010614.8148356.32.2ce07a67PP2l4a

Aunque el vendedor tiene una tienda y web propia en la que suele tener mejores precios, pero prefiero pagar un poco más y tener la protección de compra de Aliexpress, pero sé de gente que le ha comprado directamente en su web y sin problemas:

https://store.heimdallr.watch/

Es la versión "black ss band seagull", es decir armis stainless steel (ss) con movimiento Seagull. La de brazalete de silicona son 20 dólares menos y el armis creo que los vale y lo recomiendo así, luego ya uno que le ponga la nato o correa de silicona que le apetezca. La version ETA pues bueno son ya casi 100 dólares de diferencia... yo personalmente tengo relojes con ETA y Seagull y van bien todos y sin problemas, así que consideré que no merecía la pena pagar el extra del ETA por un homenaje...

Hay mas relojes homenajeando (copiar o como prefiramos decirlo) al Marinemaster. Hay un homenaje de nombre Merkur (pero ya no se ve a la venta en Aliexpress) que lleva un Miyota 9015 y cambia un poco el bisel que es metálico y no cerámico como el del Sharkey. Luego tenemos los de Proxima-HIMQ Watches que creo que están solo disponibles en movimientos NH35 y 9015 y hay mas combinaciones de biseles, colores, etc.

Proxima-HIMQ:
https://proximawatches.es.aliexpress.com/store/4933080?spm=a219c.12010612.pcShopHead_38412785.0

Por watchuseek hay un hilo al respecto en el subforo de "dive watches", si buscas fijo que te saldrán fotos por google a cascoporro de allí. Mi intuición me dice que estos relojes y los san Martin salen del mismo sitio... y con las mismas calidades de montaje.

En la página de los San Martin sale alguno también:
https://es.aliexpress.com/store/4505060?spm=a219c.12010612.pcShopHead_7788224.0

Y en esta otra:
https://es.aliexpress.com/store/4720016?spm=a2g1y.12024536.pcShopHead_15172864.0
 
Última edición:
  • #10
Hola, alguien ha pesado uno de estos bichos? un peso excesivo me echa para atrás en muchas posibles compras. Gracias
 
  • #11
¿Alguien ha comprobado su resistencia al agua? ¿Serviría para bucear?
 
  • #12
Pues me encantaría ver un homage del Seiko Alpinist.
 
  • #13
Se ve muybien par... si señor. Gracias por las fantásticas fotos
 
  • #14
Pues tiene una pinta estupenda.
 
  • #16
Igualito que el MM de Seiko.
 
  • #17
Con lo asequibles que son los Seiko, ¿de verdad hace falta que salgan homages de sus relojes? En este caso, prefiero comprar el original. En otros casos...
 
  • #18
Con lo asequibles que son los Seiko, ¿de verdad hace falta que salgan homages de sus relojes? En este caso, prefiero comprar el original. En otros casos...
el marinemaster es super asequible jajaja
 
  • #20
Con lo asequibles que son los Seiko, ¿de verdad hace falta que salgan homages de sus relojes? En este caso, prefiero comprar el original. En otros casos...
:yhoo:::worshippy:
Hoy hace terral (40º) en mi ciudad
 
  • #22
Hola,

Yo estoy valorando hacerme con uno de estos homenajes, buceando por la red he visto diferentes marcas o logos en el dial como HIMQ / PROXIMA que según lo que he podido averiguar son la misma compañía o fabricante, y otra de mis opciones empezó siendo Heimdallr con su Sharkmaster. En principio estos comparten prácticamente todo según dicen, a excepción del sharkey que viene con calibre seagull y los HIMQ PROXIMA con NH35.

Por otro lado he leído que hubo una variante de merkur que si parecía estar por encima en cuestión de acabados en armis y mecanizados en la caja y pero no logro localizar ninguno disponible por ningun lado.

Sabéis si la calidad de acabados es muy diferente entre estas versiones que comento? merece la pena el merkur de segunda mano en caso de localizar uno o puedo optar por un HIMQ nuevo o Sharkey en las webs directamente del fabricante?

Cualquier info sera bienvenida

Muchas gracias
 
  • #23
En la pagina de Heimdarl dispones de los V2 SHARKMASTER MM300 HOMAGE y SKX007 MARINE MASTER (con una esfera igual al MM300)
Me compré el homage 007 porque me gustaba más la forma de la caja (me pareció que la MM300 es demasiado masiva para mi gusto), y aunque no soy ningún experto me resulta tan bueno o malo en sus acabados como un seiko/citizen de ese rango de precios en la web, menos en el lumen (que no obstante, no está mal, pero si lo considero inferior).
Lo he mojado (incluido snorkel) sin problemas.
:bye:
 
  • #24
Para mi un reloj de 3000€ no es muy asequible que digamos
 
  • #25
En la pagina de Heimdarl dispones de los V2 SHARKMASTER MM300 HOMAGE y SKX007 MARINE MASTER (con una esfera igual al MM300)
Me compré el homage 007 porque me gustaba más la forma de la caja (me pareció que la MM300 es demasiado masiva para mi gusto), y aunque no soy ningún experto me resulta tan bueno o malo en sus acabados como un seiko/citizen de ese rango de precios en la web, menos en el lumen (que no obstante, no está mal, pero si lo considero inferior).
Lo he mojado (incluido snorkel) sin problemas.
:bye:

hay algún problema de aduanas con esa web? Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie