• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seagull Red Star pequeñas impresiones

Estado
Hilo cerrado
pinon

pinon

De la casa
Sin verificar
Y es que no sabría ni decir el nombre del modelo, puse Red Star porque así venía en la caja de plástico :pardon:. Comentar que esto no es un "unboxing", ni siquiera una "review" que tan bien hacéis algunos de vosotros :worshippy:. Solo es una pequeña presentación y mis impresiones sobre este reloj que nada mas verlo, me enamoró. Las fotos son lo que son por culpa de un movil con cámara no muy buena y un no mejor fotografo ::blush::.
Como algún compañero observó, el reloj nos recuerda mucho a nuestro querido y popular Seagull 1963, es sencillito y con un cariz vintage bastante patente. De hecho en los anuncios de la página nos lo venden como una reedición, y ahí es donde me pierdo, no encontré información alguna sobre ese reloj original, si hay algún compañero que sepa algo sobre él seguro que todos le agradeceremos su información :yes:.
Primero os pongo el enlace de la página donde lo compré y luego os enseño unas fotos ;

#Aliexpress € 64,40 | China primer reloj reedición seagull movement 1963 D304 cuerda a mano vintage retro handwind vestido mecánico reloj VCM
https://a.aliexpress.com/_dZzj4M8

El relojito en cuestión viene muy bien protegido en una caja de plástico no muy elegante, no importa, yo me voy a poner el reloj, no la caja :D
Curiosamente viene con una correa tipo flex elástica que lo primero que hice fue cambiarla por una correa de cuero o similar (pero muy aparente y cómoda), y este es el resultado...
IMG_20200408_154611(1).jpg.
Mide unos 38 mm que se hacen grandes al tener esa contundente caja, de patas cepilladas haciendo bonito contraste con su bisel cepillado a espejo, en mi opinión queda muy bien, no se si se distingue bien en las fotos
IMG_20200408_180742.jpg, IMG_20200408_180537.jpg.
Índices y números en relieve que le dan un toque de calidad, además de su estrellita roja IMG_20200408_180701.jpg.
Fijaos en sus anchas agujas, son tan anchas -o eso me parecen a mi- que se nota el estriado del metal, que cosas.
Pongo unas fotos de los dos relojes para comparar un poco sus formas...
IMG_20200408_180836.jpg.
La corona con su estrella, al igual que su primo, el 1963. IMG_20200408_180926.jpg,
corona que no es muy cómoda de girar recordandomé a algunos vintage reales donde es un suplicio (aquí no tanto, eh!) dar cuerda, cuerda eso si que suena a tractor :huh: . Un par de fotos mostrando su lateral y la tapa trasera con su "hecho en China" :-P..IMG_20200408_181333.jpg, IMG_20200408_181443.jpg.
Estoy realmente contento con este reloj, su estética, su exactitud, porque no decirlo también.. su precio, algo menos de 50 euros con descuentos.. En fin, lo importante sería saber el origen de esta "reedición", su historia...
Al menos no parece ningún homenaje ;-)
 
Es precioso compañero.
Que maquinaria monta?



Saludos
 
Gracias compi! :), pues según la descripción del anuncio parece que lleva una Seagull D304, pero no sé más :(
 
Que más puedes pedir por 64 Eur ?
 
Precioso, me has fastidiado porque no quiero comprar nada ahora y estoy sufriendo. ::bye::
 
Precioso, buen acompañante del 1963. Mañana miraré
 
Muy bonito compañero,gracias por mostrar.
 
  • #10
Gracias a ti, Totoro!, no consigo quitármelo de la muñeca jajajaja. Un saludo!
 
  • #11
Jo, te odio; cómo me gusta ::cry:: Y qué buenas migas haría con el 1963 ::cry::::cry::

Creo que me salvará que es un pelín gradullón y que, a diferencia del crono, las piezas verdaderamente vintages a las que se asemeja no me da miedo usarlas. Lo que sí que estaría interesante es conocer la historia del que reedita, mira.

De todos modos, me has tentado; gracias :-( Que lo disfrutes mucho :friends:
 
  • #12
Jo, te odio; cómo me gusta ::cry:: Y qué buenas migas haría con el 1963 ::cry::::cry::

Creo que me salvará que es un pelín gradullón y que, a diferencia del crono, las piezas verdaderamente vintages a las que se asemeja no me da miedo usarlas. Lo que sí que estaría interesante es conocer la historia del que reedita, mira.

De todos modos, me has tentado; gracias :-( Que lo disfrutes mucho :friends:


Jajaja si, si es que soy todo corazón y lo compré para que hiciera compañía al 1963 y no se sintiera tan solín :D. La verdad es que teniendo una colejuntación de relojes vintage como la que tengo, comprar estos relojes con estética retro parece un poco...absurdo?, no se si es esa la palabra, pero te puedo asegurar que tanto este, como el 1963 y otros modelos de otras marcas con la misma estética, tienen suficiente "personalidad" para compartir caja con los vintage autenticos. Llevo tres días con este reloj y no lo apeo, me conoces, y sabes que yo cambio al día de reloj, algo tiene, algo tienen :yes:. En cuanto a su historia...escribí a la casa que me lo vendió para preguntarles, no creo que obtenga ninguna respuesta al respecto, pero por intentarlo.... .Una pasada de reloj, creeme. :friends:. gracias!:)
 
  • #13
Interesante modelo y enhorabuena por la compra. El primer reloj chino fue el "Wuxing" o 5 estrellas, al que este nuevo reloj quiere homenajear, si bien no se parece del todo. Al parecer no era un reloj muy fiable ni muy robusto, y en las convulsiones de la historia del maoísmo se perdieron la mayoríade los pocos ejemplares fabricados. Hace años Seagull ofrecía un cambio de un Wuxing original por un doble tourbillon.
Sin título.jpg

Saludos
 
  • #14
Gracias por la información, Devónico!. Ya sabemos algo mas, pues ese reloj que nos muestras, aúnque no fuera fiable, tiene una bonita esfera. De todas formas en el anuncio del reloj ponen una mala foto de otro reloj, cual es el original?:hmm:, hice una foto a la foto, mira...IMG_20200411_111355.jpg
 
  • #15
Me parece muy bonito Álvaro, a mi casi me engaña haciéndose pasar por vintage.
 
  • #16
Me parece muy bonito Álvaro, a mi casi me engaña haciéndose pasar por vintage.
Gracias Jakub!, si, realmente es muy, muy resultón, al menos estéticamente. De la maquinaria no puedo decir nada, pero Seagull es bastante fiable. Y es un diseño original chino! jajajaja. Un saludo!!:friends:
 
  • #17
Bonito reloj. Pero qué voy a a decir, es que los SeaGull siempre me han parecido muy interesantes. Hay modelos fuera del conocido y apreciado 1963 que son encantadores y a precios bastante buenos.

37829821076_ee38fa7ee3_c.jpg


36167806563_505d2c12fb_c.jpg


.
 
  • #18
Totalmente de acuerdo, Duir. En mi opinión, si hay una marca que destaca sobre las demás es Seagull, no sé si es manufactura total pero poco le faltará y sus diseños son muy atractivos :ok::
 
  • #19
Totalmente de acuerdo, Duir. En mi opinión, si hay una marca que destaca sobre las demás es Seagull, no sé si es manufactura total pero poco le faltará y sus diseños son muy atractivos :ok::


El hecho es que Sea-Gull es un fabricante de quizá los mejores movimientos chinos hoy en día con poco que envidiar a otras mas apreciadas y asentadas en el imaginario popular y surte de movimientos a infinidad de empresas de esas que en occidente llamaríamos micro-marcas, pero claro, una micro-marca china ya mueve mas relojes que todas las suizas juntas seguramente.
Tiene movimientos míticos, entre otros esa versión del Venus suizo que conforma el 1963, pero también tiene uno de los mejores movimientos Moonphase que montan muchos relojes en el mundo y es de los mas baratos con diferencia y se comercializan bajo muchas etiquetas:

36167805633_f692f11fcd_c.jpg


Hay muchas marcas de renombre hoy en día que depende mucho de lo que sale de sus factorías.
 
  • #20
Breytenbach?!, nunca la había visto, un "germanasian" como los llaman, no?, da igual, bonito reloj, muy bonito y si lleva esa Seagull seguro que no habrá ningún problema...pero si los hay, quien los repara por aquí?, si ya cuando llevo un ruso a reparar mi relojero se pone a temblar, si le llevo un calibre chino me echa de la tienda!:laughing1:
 
  • #21
Gracias Jakub!, si, realmente es muy, muy resultón, al menos estéticamente. De la maquinaria no puedo decir nada, pero Seagull es bastante fiable. Y es un diseño original chino! jajajaja. Un saludo!!:friends:

Totalmente cierto, mi 1963 no me ha dado ni un sólo problema en prácticamente 3 años que lo tengo y antes creo que su anterior dueño lo tuvo durante 1 año según su recibo de compra. Como dicen, puede tocarte la "china", pero dudo que la gente hable tan bien de estos relojes en general si no fuesen buenos de verdad.
 
  • #22
Cierto, hemos leído algún caso donde el 1963 tuvo algunos problemas, pero de tantos miles y miles que se vendieron creo que debe ser una proporción muy pequeña, mala suerte quizá?, el mio va fenomenal también (de momento), una de las mejores compras relojeriles que he hecho :yes:
 
  • #23
Gracias por presentarlo, un reloj precioso. Lo tengo en la cesta desde hace un tiempo y creo que cuando pase esto lo pillaré, mas viendo como queda con el cuero. El flexi lo afea considerablemente, desde mi punto de vista. Qué lo disfrutes.
 
  • #24
Gracias Cameros!, Pienso igual que tú con respecto a la flexi, no entiendo muy bien porque decidieron poner esa correa, pero bueno, para eso tenemos la posibilidad de cambiarla a nuestro gusto :yes:. La correa también la compré a AliExpress, y no están nada mal. Al menos es aparente y cómoda.
 
  • #25
Pues veo un reloj chulísimo Álvaro, me gusta mucho ese sabor vintage tan bonito.

Además los has combinado con una correa que lo realza mucho amigo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie