• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seagull o Vostok-Europe

  • Iniciador del hilo txisma
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
T

txisma

Forer@ Senior
Sin verificar
Aupa gentes de bien !
Tengo unas dudas acerca de mi futura adquisión, así que os consulto a ver qué os parece.

Como habéis comprobado en el asunto es una cosa más bien modesta, pero por cuestiones de presupuesto no puedo aspirar a mucho más.
El caso es que estoy dudando entre un Vostok-Europe GAZ 14 Limousine Dual time y alguno con maquinaria Seagull.
El Vostok sería el siguiente:

Sería el de la esfera blanca y correa marrón.
Respecto al algún Seagull, hay muchos, y éste simplemente sería UN EJEMPLO, sobre todo para que véais el diseño que estoy buscando:
lostlink.jpg


Respecto a los Vostok he leído que son duros aunque quizá no tan precisos como otros.
Respecto a los Seagull he leído de todo, desde que con 4 años siguen estando en parámetros COSC y tienen una relación calidad/precio muy buenos y otros que dicen simplemente son una mierda y que es tirar el dinero por ser chinos, sin argumentar mucho más.
Según indican en su página, llevan haciendo relojes desde 1955, con lo que supongo que algo habrán aprendido, no?

Por supuesto se aceptan alternativas, incluso de cuarzo (por favor no me peguéis ::bxd::, por ejemplo un certina ds podium) , siempre que la estética sea similar.
Por supuesto también estoy esperando ansioso al posible Legendario 3.

Bueno, muchas gracias a todos de antemano por vuestro tiempo y dedicación.
Un saludo y aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaadios.
 
Última edición:
Yo tengo un Gaz Limo y creo que es superior a cualquier chino. :ok:: (que también tengo chinos...)
 
Yo iría a por un Vostok clásicos (un Amphibia) y a por un Seagull con calibre cronográfico St 19 -la reedición del usado en su momento por las FF. AA. chinas-. Con lo que vale el Vostok Europe casí te haces con los otros dos y te garantizo que no vas a quedar defraudado con ninguno de ellos. Es más, si sigues con la afición será inevitable que los acabes teniendo.

Saludos.
 
Mira este hilo para que veas cómo un calibre Seagull es más que digno, y tratándolo como cualquier reloj se merece, te dará un buenísimo resultado.
Homenaje a las marcas de "segunda"
 
+1...creo que ese es un excelente consejo!


Yo iría a por un Vostok clásicos (un Amphibia) y a por un Seagull con calibre cronográfico St 19 -la reedición del usado en su momento por las FF. AA. chinas-. Con lo que vale el Vostok Europe casí te haces con los otros dos y te garantizo que no vas a quedar defraudado con ninguno de ellos. Es más, si sigues con la afición será inevitable que los acabes teniendo.

Saludos.
 
Dificil elección. Son dos formas de ver la relojeria. Para mi los que tienen mas solera son los vostok "a secas". Un komandirke o un amphibia o amphibia ministry. Relojes de contrastada dureza, con unos acabados "rusos" pero por lo que valen tienes reloj para rato y ademas son manufactura.
Los chinos hacen relojes muy dignos pero tienen menos personalidad ya que son normalmente fusilamientos de otros diseños. Eso no quiere dedir que no funcionen bien, con sus dos años de garantía si compras un colomer&sons y tambien son chulos.
Los vostok europe son un intento de acercarse a los gustos europeos con diseños mas actuales pero que comparten tripas con los vostok y ademas tambien son bastante bonitos.
De todas formas no te vas a equivocar con ninguno de ellos. Lo unico es que tienes que ir definiendo tu "estilo" de reloj que te gustaria llevar. Y eso solo se consigue con "ensayo y error" o en nuestro caso con "compra y vende"
 
me quedo com el vostok
 
Yo tengo buenas referencias del Seagull
 
Aupa gente !!!
Lo primero daros a todos las gracias por responder.
La verdad es que acabo de empezar en este mundillo, por eso lo primero que quisiera comprar es algo acorde con mis gustos personales. A partir de ahí ya podría empezar a mirar otras cosas, como por ejemplo el Seagull de las FFAA chinas, que aunque no me disgusta para nada, en estos momentos no lo termino de ver, aunque en una posible futura "colección" no lo descarto en absoluto.
Respecto a Vostok ya he visto varias web europeas, pero de Seagull, salvo la que he indicado, no he encontrado más. Si que he visto americanas o chinas, pero preferiría un europea por tema de aduanas. Sabéis de alguna recomendable?

Lo dicho, muchas gracias de nuevo.
Un saludo y aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaadios.
 
  • #10
Por lo que indicas seria más interesante que te miraras bien los Vostok.
 
  • #11
La verdad es que desconozco por ahora que haya pagina web europea de sea-gull.
Por su modelo de negocio, hacer relojes para que otros ponga su marca, lo mejor que puedes hacer para conseguir uno de ellos es comprarlo en la tienda del mundo.es con la marca de colomer
 
  • #12
Hola.
Yo tengo algún Vostok y también el Seagull 1963. Y estoy encantado con todos ellos, ya que van muuuy bien.
El Seagull es una reedición del que llevaban los pilotos militares chinos en los años 60.
Lleva un calibre Seagull ST19-01, el cual es heredero directo del suizo Venus 175, que montaron varias marcas, entre ellas Breitling. La Venus Watch Company quería vender la patente y la maquinaria del 175 para poder desarrollar el calibre 188. El calibre 175 fue vendido a los chinos los cuales le añadieron 7 rubís (ahora tiene 21) y aumentaron las alternancias, pasando de 18.000 a 21.600.
Así que el calibre st19 y el relojito 1963 tienen mucha historia, creo yo. Aunque con menos glamour que otras. ( ¿ a cuanto va el kilo de glamour??:D)

Por cierto yo lo compré en:
lostlink.jpg
que es una empresa holandesa. No sé si ahora tienen en stock

Te pongo unas fotillos sacadas del intenné.



lostimage.jpg
 
  • #13
Hola yo compre un Sea-Gull en la página americana http://www.usseagull.com/ a un tal kevin Ma. Te responrdera a todas tus pregunttas y yo no tuve ningún problema con las aduanas. Tras el pedido, me llego el reloj a casa en 4 días.
UN SALUDO
 
  • #14
Mi primer ruso ha sido un Amphibia 1967 y estoy encantado.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie