• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seagull 1963 y Alpha...mis dos "chinitos"

  • Iniciador del hilo PRINCIPIANTE
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

PRINCIPIANTE

Forer@ Senior
Sin verificar
Me ha costado un poco conseguirlo pero por fin he recibido mi Seagull 1963. Lo mismo os parece una tontería, pero me ha hecho mucha ilusión ponermelo, es un reloj que tiene un encanto especial....al menos para mi.
lostlink.jpg
lostlink.jpg


Por cierto, doy las gracias a quien me proporcionó la dirección para comprarlo, que por si le interesa a alguien es https://watchunique.com/?v=04c19fa1e772 , conmigo se han portado muy bien (parece gente seria) me ha costado 175 Eu. con portes incluidos y en una semana lo tenía en casa, ademas como es de Holanda no hay problema de aduanas.

El otro "chinito" es un Alpha con aspecto Tourbillon (se mueve el carrusel pero el volante, ancora y escape están fijos) que compre haciendo el tonto por ebay, puje 45 € pensando que me sobrepujarían y al final sono la flauta y me lo quede por 42. La verdad es que no me arrepiento nada, nada, nada.....me tiene asombrado del acabado que tiene y lo bien que va, despues de rertocarlo, se adelanta de 3 a 5 sg/dia, es decir que tiene una variación de 2sg/día....increible como se puede trabajar asi de bien por ese precio.
lostlink.jpg
 
Última edición:
Enhorabuena.
Una cosa, veo diferencias entre el reloj de tu foto y otros que se han comprado anteriormente, en concreto las agujas pequeñas están intercambiadas, y en la esfera pone "21 Zuan" en vez de "19 Zuan".
¿Se trata de un modelo nuevo?.

Saludos.

IMG_2803.jpg
 
no me gustan mucho lo siento
 
Creo que es el mismo

Según he leido en un foro americano, el original tenía 20 rubies y la primera reedición que ha sacado Seagull ponía 19 y en este 21, pero al parecer llevan el mismo calibre
Según la ficha que adjunta, este se trata de una edición limitada y se diferencia del anterior en que pone 21 rubies en vez de 19 y han pintado de rojo el relieve de la tapa trasera....no se que habrá de cierto en todo eso.
 
Según he leido en un foro americano, el original tenía 20 rubies y la primera reedición que ha sacado Seagull ponía 19 y en este 21, pero al parecer llevan el mismo calibre
Según la ficha que adjunta, este se trata de una edición limitada y se diferencia del anterior en que pone 21 rubies en vez de 19 y han pintado de rojo el relieve de la tapa trasera....no se que habrá de cierto en todo eso.

¿No será un "fake" que han sacado los suizos?......... Cuidadín, que estos alpinos copian todo.
 
Según he leido en un foro americano, el original tenía 20 rubies y la primera reedición que ha sacado Seagull ponía 19 y en este 21, pero al parecer llevan el mismo calibre
Según la ficha que adjunta, este se trata de una edición limitada y se diferencia del anterior en que pone 21 rubies en vez de 19 y han pintado de rojo el relieve de la tapa trasera....no se que habrá de cierto en todo eso.

Aclarado, tenía entendido que ese modelo montaba un calibre Tianjin ST-19, de ahí lo de los 19 Zuan "rubíes". Debe ser que le han añadido dos más.

Saludos.
 
Relajate amigo, y disfruta


Saludos compañero, es que alguien que presenta un reloj de su gusto por ser chino recibe ciertos comentarios, muy al contrario de alguien que presenta un reloj Suizo.
 
  • #10
Enhorabuena

Me ha costado un poco conseguirlo pero por fin he recibido mi Seagull 1963. Lo mismo os parece una tontería, pero me ha hecho mucha ilusión ponermelo, es un reloj que tiene un encanto especial....al menos para mi.
lostlink.jpg
lostlink.jpg


Por cierto, doy las gracias a quien me proporcionó la dirección para comprarlo, que por si le interesa a alguien es https://watchunique.com/?v=04c19fa1e772 , conmigo se han portado muy bien (parece gente seria) me ha costado 175 Eu. con portes incluidos y en una semana lo tenía en casa, ademas como es de Holanda no hay problema de aduanas.

El otro "chinito" es un Alpha con aspecto Tourbillon (se mueve el carrusel pero el volante, ancora y escape están fijos) que compre haciendo el tonto por ebay, puje 45 € pensando que me sobrepujarían y al final sono la flauta y me lo quede por 42. La verdad es que no me arrepiento nada, nada, nada.....me tiene asombrado del acabado que tiene y lo bien que va, despues de rertocarlo, se adelanta de 3 a 5 sg/dia, es decir que tiene una variación de 2sg/día....increible como se puede trabajar asi de bien por ese precio.
lostlink.jpg

Enhorabuena por la compra. Tienes dos buenos relojes. No te preocupes por los comentarios; está tardando el personal en enterarse de que van ahora los chinos con estas marcas.
saludos
 
  • #11
felicidades por la compras, me gustan los dos :ok::
el seagull me gusta bastante, el tipo tourbillon de alpha lo veo bien, pero de esa marca hay otros modelos que me gustan mas :drool:
saludos


PD:y si te gustan sigue comprando chinos, los que tenemos menos € no lo podemos muy bien con una bonita colección de chinitos
 
  • #12
felicidades por tu nuevo reloj,muy bonito.
que lo disfrutes muchisimas horas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
un salute.
 
  • #14
perdona mi ignorancia el Seagull 1963 es un modelo en fabricación actualmente o un vintage????

saludos.

p.d....bonitos aparatos...jeje a disfrutarlos
 
  • #15
Enhorabuena por la compra. Tienes dos buenos relojes. No te preocupes por los comentarios; está tardando el personal en enterarse de que van ahora los chinos con estas marcas.
saludos

Gracias y pierde cuidado que los comentarios causticos no me preocupan y desde luego estoy convencido que que los chinos van a dar mucho que hablar en años venideros porque en muy poco tiempo han pasado de hacer burdas falsificaciones a movimientos aceptables con una relación calidad precio inimaginable, ya veremos lo que tardan en igualar a los suizos (de los cuales ya tienen la maquinaria y los procesos de fabricación) y cuanto en superarlos. Parece que hemos olvidado lo que ocurrió con la industria japonesa desde los años 60, primero se dedicaron a copiar para luego superar en casi todo.

En lo que va de año he comprado 7 relojes, 2 suizos (Omega Seamaster y R. Well valjou 7750), 3 japoneses (seiko y Citizent) y 2 los dos chinos de este hilo, bueno pues con los dos suizos he tenido problemas, el valjoux porque rebotaba el volante y fue dos veces al ST hasta que lo dejaron bien, y el Seamaster porque con todo su certificado de cronometro suizo a los dos meses de uso se atrasaba casi 10 sg/día (momento en que lo abrí y ajusté), desde luego lo del rebote no me ha pasado con ninguno de los relojes que he tenido y el reajuste que he habido que hacer al Omega ha sido similar al de los otros mecanicos que son mucho mas baratos.

Visto todo esto no me extraña que en la colección que ha presentado Sea-Gull para Europa, el precio del reloj mas barato supera los 3000 Eu, pues estoy seguro que habrá muchos que empezarán a hablar maravillas de esos relojes solo porque cuestan bastante mas de lo que valen.
 
Última edición:
  • #16
Por lo que sé, es un modelo de 1963 del que hicieron 1400 unidades para las fuerzas aereas chinas, que ahora han vuelto a fabricarlo con ligeras variaciones sobre el modelo original y al parecer está teniendo una buena aceptación en todo el mundo.
 
  • #17
entonces...el tuyo es vintage o pseudo-vintage??? jeje

si el tuyo es actual...tiene un estilillo muy bonito....un poco retro, pero realmente precioso, imagino q el calibre sera chino, no?????
 
  • #18
Muy chulo el 1963, y bastante solicitado por este foro, el alpha me gusta menos (esteticamente), pero tengo un alpha y estoy muy contento con él, relación calidad precio fantástica.
 
  • #19
Pues a mi me encanta ese Seagull, me parece precioso, sea chino, filipino o mejicano....:)
 
  • #20
el 1963 pero con el fondo transparente

A mi tambien me gusta mucho el 1963, pero creo haber visto algun con el fongo trasparente.


Sabeis donde se puede encontrar ?


Saludso,
Em.
 
  • #21
A mi el seagull, me encanta, hasta ahora no me había fijado en el porque todos decían que era muy difcil de encontrar, pero ahora que me has dicho una web donde compraro, y encima a un precio muy bueno,

me ha entrado la CRI...

me voy a dormir a ver si mañana ya se me ha quitado.
 
  • #22
Enhorabuena por tus dos relojes.

El 1963 igual también acaba pronto en mi muñeca... que está en mi lista.
 
  • #23
Yo ahora no puedo comprar
El legendario absorvió todo mi presupuesto
Pero si no fuera así el sea gull estaba ya comprado
Eso sí, la correa no me gusta nada, aunque fuera la que originalmente llevaba ese reloj, pero es que no puedo con las nato
 
  • #24
El ALPHA se ha parado esta mañana....je je

De momento solo me queda un "chinito" (el seagull 1963) porque al otro le dado un infarto a las 8,15 de esta mañana, no se que le ha pasado pues iba estupendamente pero cuando he ido a ponermelo estaba K.O..... ya lo abriré para ver que ha ocurrido.
Menos mal que solo me costó 42 € y no me importa mucho si tengo que tirarlo, aunque en ese caso será el reloj mas caro que he comprado porque me ha salido a 2€/día de uso.
 
  • #25
De momento solo me queda un "chinito" (el seagull 1963) porque al otro le dado un infarto a las 8,15 de esta mañana, no se que le ha pasado pues iba estupendamente pero cuando he ido a ponermelo estaba K.O..... ya lo abriré para ver que ha ocurrido.
Menos mal que solo me costó 42 € y no me importa mucho si tengo que tirarlo, aunque en ese caso será el reloj mas caro que he comprado porque me ha salido a 2€/día de uso.

:D:D.
Bueno a las malas siempre podrás trastear con él.

:D:D D.E.P. :D:D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie