• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seagull 1963 de 42 mm

  • Iniciador del hilo Yevgraf
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Y

Yevgraf

Forer@ Senior
Sin verificar
Hace tiempo que leo opiniones muy buenas sobre el seagull, pero mucha gente se queja del tamaño, y echa de menos unos milímetros más.

Parece que ha llegado en 42 mm.

Dejo el enlace:

lostlink.jpg
 
Última edición:
cada dia me gusta mas este reloj , gracias por el aporte
 
Creo que querías decir que mucha gente echa de menos unos milímetros más, que con unos centímetros más iba a parecer un despertador 8o.
A mi me gusta con su tamaño normal, pero está bien que amplíen la gama con un tamaño mayor para quien tenga la muñeca grande, además el escalado está muy bien hecho, guardando unas proporciones muy parecidas a las del original.
Parece que el precio de éste nuevo reloj también viene con una talla mayor.
 
Creo que querías decir que mucha gente echa de menos unos milímetros más, que con unos centímetros más iba a parecer un despertador 8o.
A mi me gusta con su tamaño normal, pero está bien que amplíen la gama con un tamaño mayor para quien tenga la muñeca grande, además el escalado está muy bien hecho, guardando unas proporciones muy parecidas a las del original.
Parece que el precio de éste nuevo reloj también viene con una talla mayor.

Milímetros, evidentemente. Editado y corregido.
Creo que puede interesar a mucha gente, y el precio no me parece excesivo.
 
hombre barato no es , pero por lo que se lee y oye el reloj merece la pena . como dije antes ami me gusta mucho
 
A simple vista hay cosas que no me gustan del nuevo: las subesferas demasiado juntas, las agujas algo cortas y los pulsadores algo pequeños. Parece que no esta bien resuelto el escalado al nuevo tamaño.


Nuevo:
7005.jpg


Edito: no sale las foto del antiguo:

2Q==
 
Última edición:
yo soy de los que le parece que el original es algo pequeño
 
yo soy de los que le parece que el original es algo pequeño

A mí el original también me parece algo justito, pero lo he tenido y es una maravilla, y en mi muñeca de 16,5 no está nada mal, aunque este de 42 si estuviera bien escalado, o sea, bien hecho sería la leche.

Lo siento, pero aún pequeño me sigo quedando con el original.
 
Este es un reloj que siempre me ha gustado. Y siempre me ha echado para atrás su escaso tamaño (recuerden, muñeca de 22 cm.). De hecho, tengo un Alpha tipo radiomir con la misma máquina y va como la seda.

Cuando me enteré de su salida a la venta en versión 42 mm. me puse muy contento hasta que ví las fotografías. ¡¡Dios!!, ¿pero nadie les dice a los chinos que a veces es necesario poner algo nuevo y no ahorrar tanto?. Las sub-esferas están algo más pegadas al centro, cosa lógica al usar el mismo calibre que su hermano pequeño, los pulsadores no los veo tan pequeños, la corona me gusta mas la grande y fina del original (eso va por gustos), pero las agujas......, la gran cagada de las agujas....., mira que ponerle las de su hermano pequeño a una esfera de 5 mm. más de diámetro. Se quedan cortas por todos los lados.

Pongo unas fotos de los dos juntos para que cada uno sawue sus propias conclusiones y, mientras, seguiré esperando a ver si por lo menos le crecen las agujas.

lostimage.jpg



Ustedes dirán. Un saludo.
 
  • #10
Pues yo sigo viendo bien el escalado; utilizando el mismo calibre es normal que la distribución del dial varíe un poco. Aún así, me gusta mucho más el original que ésta nueva versión. Lo que si me gustaría saber es lo que dice la inscripción en chino debajo del eje central de la esfera, veo que en el nuevo modelo es distinta a la del original, que tampoco se qué significará.
 
  • #11
Lo que si me gustaría saber es lo que dice la inscripción en chino debajo del eje central de la esfera, veo que en el nuevo modelo es distinta a la del original, que tampoco se qué significará.

Es fácil, lo copias a plumilla y se lo llevas al de la tienda de bajo de casa. :laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:
 
  • #12
Es fácil, lo copias a plumilla y se lo llevas al de la tienda de bajo de casa. :laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:

Si es lo primero que hice, pero me dijeron que eso que llevaba escrito les sonaba a chino, que sus conocimientos criptográficos les daban para descifrar la letra de médico de las recetas, pero que la sinología se les resistía por el momento :-P.

lostimage.jpg
 
  • #13
La verdad es que prefiero más el original.
 
  • #14
Por lo que veo hay algún detalle más que los distingue. Debajo de las 6 el Seagull hormonado trae un par de palabras escritas ¿'ZMONG GUO'?. Además han cambiado el orden de las agujas de los diales.

Según se puede leer en la web: 'The chinese characters on the dial stand for "CHINA" and "Tianjin watch factory".'

Es decir que los caracteres significan China y Fábrica de relojes de Tianjin, pero según parece esas palabras serán en la versión original ya que se aprecian dos filas de caracteres mientras que en el hormonado hay una y distinta a estas dos, lo cual no entiendo muy bien...

Edito: Los caracteres
中國 significan China y aparecen en ambos. El resto que cambia a no se, mis conocimientos de Google Translator se quedan ahí :D

Sin duda y menos mal, prefiero la versión original
:ok::
 
Última edición:
  • #15
42 mm es mi tamaño ideal, pero comparto que por la distribución queda mejor en el tamaño original...otro que esperara a que le crezcan las agujas....¿se ven cortas verdad?
 
  • #16
yo tuve el original y me duro dos días, le vi demasiado pequeño para mi gusto, pero este promete, con agujas cortas, corona pequeña. Pero el tamaño justo para mi.
Ya tengo el run run del p...chino. Gracias
Saludos.
 
  • #17
Completamente desproporcionado. Aunque pequeño yo me voy a hacer con el original...
El grande me parece horroroso. Si mantuvieran la proporción no tendría dudas.
 
  • #18
Yo tengo el original pero no me lo pongo sino que luce en una muñeca femenina...

El reloj me encanta pero no me veo con el.
 
  • #19
Yo creo que es costumbre. Quien está acostumbrado unicamente a paelleras de 47 o 50mm es más que obvio que va a ver ridículo el Seagull en su muñeca, pero eso es distinto a que quede mal. Yo tengo muñeca de 17cm y me lo veo perfecto. Ni si quiera justito.

A mi me pasa el caso contrario, aunque la versión de 42mm estuviese bien proporcionada creo que me gustaría más con este tamaño contenido.
 
  • #20
ES bonito, pero yo creo que es parte de la gracia del reloj, que sea tan pequeño.
 
  • #21
Pues a mi lo que menos me gusta són los nuevos pulsadores... Mira que me gustaban de la forma que sobresalian... que lástima!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie