• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seagull 1963 averiado?

  • Iniciador del hilo Titusgorch
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Titusgorch

Titusgorch

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas compañeros.

Resulta que hoy mismo me llega el Seagull 1963 que compré en Aliexpress el 11/11 (si,si, del año pasado), resulta que aduanas lo ha estado reteniendo dos meses. Pues bien, os quiero comentar lo que me está pasando y lo que creo que es una avería en el mecanismo del reloj.
Al quererlo poner en marcha sólo he podido dar tres o cuatro vueltas a la corona hasta que he encontrado una resistencia como si hubiera llegado al tope de carga. Como así parece. El caso es que antes de darle ninguna vuelta a la corona resulta que la aguja del crono estaba en los 55 minutos, no me dí cuenta hasta que lo giré para comprobar si se movía alguna aguja. Luego lo que hice es darle al pulsador de inicio/parada del crono varias veces (la aguja del crono no se movió), y luego al pulsador de reseteo, con lo que la aguja del crono se puso a cero.
El reloj no ha dado más señales de vida aparte de ponerse la aguja del crono a cero. Y no puedo dar más vueltas a la corona porque presenta una fuerte resistencia y tengo miedo a forzar demasiado.
No sé si he hecho algo mal como para cargarme el mecanismo pero todo lo que he hecho os lo he contado aquí. En mi opinión el reloj me ha llegado con una avería, pero antes de ponerme en contacto con el vendedor he preferido comentarlo aquí. Vosotros que opináis?.
 
Buenas, también compré un Seagull 1963 así en esa fecha y me llegó antes pero pasé por taquilla de gestión aduanera “involuntaria”, no me dieron la ocasión de gestionarlo por mi cuenta, y ni siquiera tengo factura de ADT Postales

En cuanto a lo que dices, no parece que hagas nada raro pero el reloj no te va bien. En el mío dar cuerda es normal hasta que llega al tope, la segundera está a las 12h y el crono funciona bien al pulsar el botón de arriba a la derecha

Quizá debas abrir una disputa en Aliexpress (y esperar todo el proceso) o ponerte en contacto con un relojero de confianza (parece que en Ancora del Foro son expertos en este modelo)

Suerte
 
Puedes poner fotos del movimiento y del dial para ver si a simple vista se observa algo? A veces un simple trabamiento de las agujas hace que no ande.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 
Abre disputa en Ali exprés antes de que se te acabe el plazo porque después no podrás. Y la tienda donde compraste el reloj puede que pase tuya y no tienes manera después de hacer cumplir cualquier tipo de garantía. Haz un vídeo de todo eso para probarlo y envialo con la disputa y así que ali expres te de la razón. Yo haría así.
Yo tuve un problema con uno de los pulsadores, se cayó uno por estar defectuoso y lo perdí y les pedí que enviarán uno porque estaba en garantía y pasaron mia. Y al estar fuera del periodo de disputa pues tengo que buscarme la vida.
Espero que lo soluciones. Un saludo compañero
 
Lo primero que se hace es dar cuerda así que no creo que hayas hecho nada mal, en principio es raro encontrar la aguja del crono en los 55 minutos (entiendo que la trotadora en el segundo 55) pero tampoco esto es motivo de avería, dar al pulsador de inicio/parada del crono, si arranca se vuelve a parar y después al pulsador de reset, si no arranca pues al pulsador del reset, así entiendo que lo has hecho, al menos las agujas se han reseteado correctamente.

Dicho esto, ya es mala suerte que te llegue averiado, supongo que será cosa del muelle real, es posible que esté cargado pero por algún motivo no puede descargar su fuerza sobre la rueda, igual es poca cosa, el trinquete por ejemplo, son meras especulaciones las que apunto.

No te queda otra que reclamar al vendedor mediante una disputa si lo pagaste por Pay-pal, hablar con Ancora es otra opción, aunque no se lo compraste a ellos pero no creo que se nieguen a repararlo, al final eres un cliente más.
 
Por probar, has probado a sujetarlo por la correa y golpearlo contra la palma de la mano a ver si se "desatranca"?
Saludos.
 
Espero que lo soluciones satisfactoriamente.
Yo también lo compre en esas fechas en el ali y afortunadamente no he sufrido tus visicitudes (me va perfecto y creo que es uno de los mejores relojes que he tenido hasta ahora).
Nunca he tirado de garantías para un reloj chino comprado en ali, pero al menos en este caso, para este modelo, disponemos del servicio técnico de ancora (ya sabes que tiene muy buenas referencias en este foro), en España, al que no he recurrido (afortunadamente), pero que no dudaría en consultar si el chino es mas problemático por devoluciones/aduanas etc
 
Bueno he conseguido que arranque haciendo como me ha comentado el compañero daca68. Lo he cogido por la correa y le he dado unos golpes contra la palma de mi mano y.... "et voilà!", ahora funciona. He probado el crono y va bien. Inicia, para, vuelve a iniciar, vuelve a parar y resetea. Aunque la trotadora del crono cuando resetea no se queda en el 0 como debería ser, sino un pelín antes.
Te había pasado a ti lo mismo daca68?. Que raro, no?. Os ha pasado a alguno más de vosotros esto mismo?.
Ahora tendré ponerme en contacto con el vendedor de Ali para decirle que está todo ok, si no, no sería justo por mi parte.
Por cierto, gracias a todos por vuestros comentarios.
 
Me había pasado con algún vostok, es una medida común en el foro ruso, pero no con cronos...
Me alegro que haya ido más o menos bien.
 
  • #10
Me había pasado con algún vostok, es una medida común en el foro ruso, pero no con cronos...
Me alegro que haya ido más o menos bien.

¡Si señor! La muy famosa "colleja rusa" :ok::, a la que se recurre habitualmente para cuando algún que otro Vostok nos sale "remolón".
 
  • #11
a mi el mío me ha durado exactamente 13 días. Era una de esas versiones que pululan por Aliexpress y ya lo he mandado de vuelta a china. Unos días adelantaba, otros días atrasaba hasta que se pronto se paró y no admitía ni cuerda ni nada de nada. Me da mucha rabia porque es un modelo que me encanta pero ya no me fío.
 
  • #12
Siento a los que "le ha tocado la china"::grr::.
Espero seguir en el club de los afortunados.
Comentad cuando podáis los avatares en cuanto a reparaciones, devoluciones , reembolsos, como os fué :bye:
 
  • #13
Al final no merece la pena ahorrarse unos euros. Yo lo estoy comprobando con el Orient Nami, adquirido en dutyfreeisland, que no me ha costado nada porque me tocó en un sorteo y por eso no doy guerra y me buscaré la vida, pero si sumas que te lo pilla aduanas, idas y venidas más lo que cuesta una revisión/reparación no sale a cuenta la diferencia de precio. Afortunadamente en Aliexpress, abres una disputa y seguramente te devolverán el dinero (excepto impuestos), pero en duty te lo comes con patatas.

Juanra (Ancora) te vende un reloj con precio final, revisado por él y con dos años de garantía y eso se paga y sabes lo que compras.
 
Última edición:
  • #14
Bueno, pasados 15 días más o menos desde que mandé el reloj, el vendedor lo recibió pero aunque en la página de correos y en AliExpress pusiera claramente que ya lo tenía, el no lo confirmó. Como resultado el sábado se acabó el plazo de confirmación y han procedido a hacer la devolución del dinero que finalmente ha llegado hoy.
Ha sido un proceso largo pero al final salvo el pago de los portes de ha subsanado correctamente.
 
  • #15
Puff miedo me dais. Yo tambien lo compre el 11/11. Y lo he llevado un mes sin descanso y va genial, espero que siga asi porque me encanta.
IMG_20191216_210643.jpg


Saludos
 
  • #16
Pues no he tenido suerte con el reloj. Hará cosa de un mes voy a ponerlo en hora porque se le acaba la cuerda, y al mover las manecillas noto una pequeña resistencia al hacer coincidir las agujas horaria y minutera, y al mismo tiempo un "click". Señal de que he debido forzar algo que ya no debía de estar muy bien porque no es normal ya que no hice mucha fuerza. Después de este hecho las agujas horaria y minutera ya no coinciden, con lo cual quiere decir que se han descentrado.
Ya desde el principio me dió malas vibraciones el reloj, primero los golpecitos en la trasera, y ahora esto. En fin...
Resumen, toca llevarlo al relojero.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
  • #17
Estos hilos son los que hacen que no me quepa duda de que cuando lo compre sea en Áncora, a pesar de la diferencia de precio.

[emoji298]
 
  • #18
Este reloj casi obligatoriamente hay que comprarlo revisado.
Falla más que una escopeta de caña.
 
  • #19
Este reloj casi obligatoriamente hay que comprarlo revisado.
Falla más que una escopeta de caña.

Es una pena, es uno de los relojes estéticamente mas chulos que conozco, con un tropic o algo asi va de lujo. Pero es muy blandito, a mi un día directamente se le despegó cristal y al suelo.
 
  • #20
Bueno, pasados 15 días más o menos desde que mandé el reloj, el vendedor lo recibió pero aunque en la página de correos y en AliExpress pusiera claramente que ya lo tenía, el no lo confirmó. Como resultado el sábado se acabó el plazo de confirmación y han procedido a hacer la devolución del dinero que finalmente ha llegado hoy.
Ha sido un proceso largo pero al final salvo el pago de los portes de ha subsanado correctamente.

Cómo ha sido el proceso? Lo has devuelto y te han reembolsado el dinero? Cuánto has tenido que pagar?

Me acabo de comprar uno con ese movimiento y este hilo me ha borrado el color de la cara 8o
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie