• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sea-Gull 1963, todo un clásico de muchos foros.

Estado
Hilo cerrado
Duir

Duir

De la casa
Sin verificar
Me acaba de llegar y aquí os lo presento.

38669285252_020ef6cc23_c.jpg


A pesar de partir con el lastre del "Made in China" que muchos asocian con productos de baja calidad y escaso control, lo cierto es que esta marca mantiene una bien ganada fama de movimientos fiables que son empleados en muchos relojes del mundo bajo otras denominaciones aunque en algunos casos no se especifique su procedencia.
Este modelo a alcanzado una cierta reputación entre los amantes del coleccionismo y cualidades no le faltan. Todos sabemos que hay niveles y niveles en este campo, pero saliendo de las marcas "sagradas" muchos Seagull se codean sin rubor con otros modelos semi-míticos entre muchos aficionados como puedan ser los Vostok, por ejemplo. Y a veces con ventaja.

Por supuesto no estamos hablando aquí del casi inalcanzable reloj original de las Fuerzas Aéreas Chinas. Apenas se fabricaron entre 1400 y 1700 unidades, el número real varia según las fuentes.
Al ser una reedición han existido y existen varias opciones en el mercado. La que nos ocupa aquí es la mas común y aceptada en general como "el" Seagull 1963, pero no el único, en realidad es el que está fabricado teóricamente por el fabricante original. Hay que asegurarse que la compra está hecha en un vendedor honesto. Estos relojes son un objetivo claro de los falsificadores.
Como de esto se puede encontrar cumplida información en la red a poco que busquemos, no insistiré. Pasemos a la presentación pura y dura.

Lo primero, un desempaquetado de urgencia, muchas prisas por ver lo que esconde el plástico de burbujas.

38646303986_e4069c0dea_c.jpg


Y esconde un paquete para regalo acompañado de unos caramelos. ¿Quién dijo lo de prestar atención a los detalles?

38646301586_63a5508d37_c.jpg


Después la caja metálica propia de estos relojes con el verdadero caramelito dentro.

37984208094_0f11cdd56d_c.jpg


37984202474_701902caee_c.jpg


Empezando por el principio, el reloj está acabado con un pulido a espejo. No es lo que mas me gusta de este mundo por su tendencia a resaltar cualquier arañazo, pero el acabado es magnífico y veremos lo que dura. Yo compro relojes que pueda usar, para colgar en la pared y embelesarme observándolos compraría cuadros.

La corona es correcta y manejable, cosa de agradecer en un reloj de remonte manual (hay algunos Seagull que las tienen demasiado pequeñas) y los pulsadores entran de lleno en la categoría de clásicos y espartanos, sin condiciones.
Eso sí, tampoco es excesivamente grande y al estar enmarcada por los pulsadores del crono se puede hacer algo incómoda a los dedos algo mayores.

26925932779_e4a59b7b73_c.jpg


Las medidas son de 11mm de grueso (el modelo de fondo ciego) pero dado que tiene un plexi abovedado al final son de unos 13.5mm, y 38mm de esfera aunque ahora se ha sacado una versión algo mayor.
Me encantan los plexi, por cierto (resistencia a la presión, al choque térmico y de relativa sencilla reparación casera y en último extremo, barato de reemplazar).

37813893985_06145cda76_c.jpg


La trasera (fondo ciego en este caso) es simple pero elegante. Está cepillada y con un grabado de buena calidad del símbolo de Ejercito de Liberación Popular y un simple 1963. Literatura la justa, como vemos.

38669325242_8576773b86_c.jpg


Pero realmente, lo primero que solemos mirar en un reloj es la esfera.

37813873185_5cd03aee51_c.jpg


Y hay que decir que tiene mucho encanto. Aunque en algunas fotos parezca blanca tiene un color dorado/crema y varía ligeramente según incida la luz cosa que acentúa su aspecto vintage.
Los numerales son aplicados de tipo arábigo y de color dorado brillante (solo horas pares) al igual que los índices complementarios y bajo las 12 vemos una estrella roja enmarcada en dorado con una calidad también reseñable.

37813858865_bd4f8d09f6_c.jpg


Tiene dos subdiales a las 3 y a las 9 para los segundos y los minutos transcurridos (hasta 30) en modo crono.

38669334812_4c7d50d92e_c.jpg


¿Y las agujas? Las agujas le confieren aún mayor personalidad si cabe a la esfera.
La horaria y la minutera, igual que las de los subdiales son de un bonito color azul y de buena visibilidad, la segundera, que permanece parada como toca si no usamos el cronómetro, es de un vibrante rojo. No llevan lumen.

26925923879_a7fa580015_c.jpg


En cuanto al uso real, este movimiento manual (ST19) tiene un funcionamiento fluido, es suave a la hora de darle cuerda, tiene una reserva de marcha de 40 horas cuando se carga a tope y mantiene la hora razonablemente bien (aún no lo puedo concretar).
El uso de los botones de cronómetro es suave y preciso, el botón de inicio/parada tiene el típico "crack" de los crono mecánicos, hay que presionarlo de verdad, sin complejos. El de reset es suave como la mantequilla.

26925937139_f7b2e1cc46_c.jpg


38701916171_2a767e48bc_c.jpg


Como he comentado el modelo elegido ha sido el mas tradicional de 38mm que para mí ya es una medida correcta y un poco al margen de modas mas o menos pasajeras. En mi caso viene con una nato caqui de 18mm que puede ser sustituida/combinada con un sinfín de opciones al gusto de cada cual, este reloj creo que aguanta casi todo en cuestión de pantalones.

24829030748_c918fc56ab_c.jpg


38701905461_1df915ce41_c.jpg


Como apunte, me parece que hay pocos relojes que yo conozca que aguanten con esta elegancia la combinación de tantos colores; Plata, dorado, rojo, azul y negro nada menos.

24829014388_7092376054_c.jpg

Y para finalizar, hablar del movimiento.

Aunque he comprado el reloj con fondo ciego, si hay un reloj que merece una tapa transparente creo que es este. Su maquinaria es muy bonita aunque yo aún no me he atrevido a destaparla. Posiblemente la tapa con fondo visto no tardará en venir camino a casa.

El movimiento ST19 está basado, calcado podríamos decir aunque con pequeños cambios básicamente estéticos, del calibre 175 de la empresa suiza Venus Watch que fue adquirido por la compañía Sea-Gull a principios de los 60 justo para estos cronógrafos con vocación militar. Aunque se hicieron los ya comentados retoques menores, siguen siendo esencialmente iguales con su fiables movimiento con "rueda de pilares" (creo que es el término en castellano, del francés: roue à colonnes) considerada como una de las mejores soluciones a los crono mecánicos por encima de sus alternativas y empleada en la alta relojería al tiempo que es seguramente una de las pocas que se comercializan por debajo de los mil euros. De hecho, uno de los mas destacados componentes de la familia con este tipo de mecanismo es el Zenith "El Primero" un crono considerado como el primer crono automático de la historia con un movimiento equiparable a un precio nada equiparable.
Por supuesto, la calidad de un reloj no viene dada únicamente por una de sus características técnicas.

Para acabar, aunque en repetidas ocasiones he comentado que los cronógrafos no son mis relojes preferidos, eso no quiere decir que no tenga algunos entre mis preferidos
sonrisa.jpg
y aquí una foro de familia en la fiesta de bienvenida al nuevo 1963:

37984191604_1f81a07e8c_c.jpg
 
Muy bonito, enhorabuena.
Respecto al funcionamiento del segundero central, se ha asegurado aquí al lado, que es normal que se mueva a trompicones dando saltos parecidos a los de un cuarzo.
¿Has notado algo así en tu unidad?
 
Lo cierto es que no lo había mirado con detenimiento. El segundero en modo crono tiene un movimiento a pequeños saltos (no fluido como el de subdial) pero no noto un cambio de ritmo en todo su recorrido. Al menos por ahora.
 
¿Y porqué no organizamos en el foro una compra conjunta?

Yo estoy dispuesto. ¿Se suma alguien?

Creo que un crono con rueda de pilares nuevo merece la pena.
 
Última edición:
Soy el compañero del otro post, tambien lo he comprado en el mismo sitio, en principio me han dicho que no es normal tanto salto (algo si pero no lo de mi unidad) SI no fuera muco pedir y tienes tiempo podrias poner un video del crono funcionando por comparar?
PD_ A mi me mandaron un sugus de limon y a ti no! :laughing1:
Un saludo
 
Última edición:
Buenos días. Disculpa done lo comprasteis.

Por cierto felicidades por el reportaje
 
El vídeo creo que no será posible de momento. Jamás he subido un vídeo a la red y ni siquiera se si tengo una cuenta para eso, lo miraré.

Lo compre en Áncora (o Ancora), una tienda en España que tiene precios razonables, ofrece garantía y servicio técnico y no sufres con aduanas ni cosas así.

Y gracias a todos por los comentarios.:ok::
 
El vídeo creo que no será posible de momento. Jamás he subido un vídeo a la red y ni siquiera se si tengo una cuenta para eso, lo miraré.

Lo compre en Áncora (o Ancora), una tienda en España que tiene precios razonables, ofrece garantía y servicio técnico y no sufres con aduanas ni cosas así.

Y gracias a todos por los comentarios.:ok::
El vídeo, si usas tapatalk, se sube simplemente eligiendo la opción adjuntar archivo de forma muy similar a como se sube una foto. No hay que tener ninguna cuenta.
 
  • #10
El vídeo, si usas tapatalk, se sube simplemente eligiendo la opción adjuntar archivo de forma muy similar a como se sube una foto. No hay que tener ninguna cuenta.

Es que no uso tap ni redes sociales en general y posiblemente el único de España sin FB o Whatsapp y similares, soy una especie de objetor.
 
  • #11
Me encanta!
Es made in china?
Si es así, voy a escribirle a alguno de mis proveedores chinos a ver si me buscan uno allí, que les pilla cerca! Jeje
 
  • #12
Me encanta!
Es made in china?
Si es así, voy a escribirle a alguno de mis proveedores chinos a ver si me buscan uno allí, que les pilla cerca! Jeje

El Sea-Gull 1963 es posiblemente el mas chino de los chinos que existe (con permiso de otros muchos, claro).
 
  • #13
Es que no uso tap ni redes sociales en general y posiblemente el único de España sin FB o Whatsapp y similares, soy una especie de objetor.
Una de las cosas buenas de las redes sociales es que nos permiten ayudar desinteresadamente a desconocidos...
 
  • #14
Una de las cosas buenas de las redes sociales es que nos permiten ayudar desinteresadamente a desconocidos...

A desconocidos que no sabes si te quieren seguir para apuñalarte en un callejón oscuro... :laughing1:
No hombre, yo he sido Boy Scout y si puedo y encuentro una forma razonable, pues me pongo a ello... Vamos, sacar el reloj, buscar el sitio, poner el trípode, ajustar la cámara, grabar, buscar dónde subirlo, publicarlo y ya, ya hice mi buena acción del año para ver si el segundero del SeaGull pega saltitos.
O fiarte de mi palabra y decirte que pega saltitos y siempre los mismos.
 
  • #15
A desconocidos que no sabes si te quieren seguir para apuñalarte en un callejón oscuro... :laughing1:
No hombre, yo he sido Boy Scout y si puedo y encuentro una forma razonable, pues me pongo a ello... Vamos, sacar el reloj, buscar el sitio, poner el trípode, ajustar la cámara, grabar, buscar dónde subirlo, publicarlo y ya, ya hice mi buena acción del año para ver si el segundero del SeaGull pega saltitos.
O fiarte de mi palabra y decirte que pega saltitos y siempre los mismos.
Tomo nota para cuando solicites ayuda.
 
  • #16
Pues tienes suerte, porque yo no soy rencoroso y si puedo ayudarte mejor en otra ocasión, lo haré.
 
  • #17
Un dia tengo que adoptar un "chinito" ( el de 42mm ) es muy pero que muy guapo el jodido!!
 
  • #18
yo la verdad es que no me he fijado si el mio salta mucho la aguja secundera o no.... me preocupa más los 15 segundos que adelanta mi unidad. Llevo con él más de un año y la verdad es que el funcionamiento es bastante normal.... he oído algún compi que decía que sonaba "algo" dentro al agitarlo levemente también. Pero como digo, en mi caso mientras funcione bien y yo esté tranquilo prefiero no buscarle tres pies al gato

En cuanto a los comentarios del OP mostrándose un objetor de redes sociales.... curiosamente este foro no deja de ser una red social, y lo único que te habían pedido era que, amablemente, subieras un vídeo del reloj porque hay compañeros a los que le preocupa lo de la secundera. REsulta contradictorio hacer una prolija presentación de tu nueva unidad en una red social, pero luego cerrarte en banda y salirte por la tangente cuando solicitan información adicional.....

saludos
 
  • #19
He comentado que en este momento no me es cómodo buscar una solución, es cosa mía y no es este hilo para entrar en detalles personales que no tengo por qué dar y tampoco sé si alguno se lo creería y pensaría que me salgo por la tangente de nuevo. Sigo buscando la forma mas viable para mí, pero por ahora incluso subir una foto se me pone complicado. Y cuando hablo de redes sociales ya sabemos todos de lo que hablo, no de entrar en un par de foros precisamente.
Ahora imagínate que cada uno de los que han visto el hilo me pide alguna prueba diferente y se enfadan conmigo por no hacerla al margen si puedo o no.
No puse el hilo para hacer amigos, pero no me imaginaba que hiciese enemigos, vamos, que no sé en qué momento de la conversación se convirtió una obligación para mí tener que hacer una cosa que no suelo hacer y no la tengo por mano y que ahora mismo me viene mal hacer.
La información la he dado, el mio hace un recorrido en lo que parecen ser tres saltos por segundo sin cambio de ritmo, pero alguno necesita una "prueba de vida" que yo ahora mismo no puedo dar, que me gustaría dar, aunque tampoco estoy obligado.
Pero ya no abriré mas hilos presentando piezas y ya no habrá problema para nadie.
 
  • #20
Duir no tengas la piel tan fina (foreramente hablando) hombre ...
El reloj como ya he comentado por ahí es una cucada y las fotos muy lindas ... :clap:
GRacias por mostrarlo y que lo disfrutes con salud !!! :ok::
 
  • #21
Precioso reloj, enhorabuena, uno que siempre está en la lista de futuribles y que cada vez me gusta más :clap:
 
  • #22
El reloj me encanta si bien lo encuentro pequeño para mi muñeca de 19 cm.
 
  • #23
Enhorabuena por el reloj, tengo a un compi enamorado de el deseando conseguirlo.
Viendo el reportaje me han entrado ganas hasta a mi...
Ese modelo es el de 38 y has comentado que hay ahora uno mayor, me puedes indicar cual es el tamaño del otro y el precio aprox con fondo vista si lo conoces.
Gracias por adelantado y a disfrutarlo que es precioso.
 
  • #24
Enhorabuena por el reloj, tengo a un compi enamorado de el deseando conseguirlo.
Viendo el reportaje me han entrado ganas hasta a mi...
Ese modelo es el de 38 y has comentado que hay ahora uno mayor, me puedes indicar cual es el tamaño del otro y el precio aprox con fondo vista si lo conoces.
Gracias por adelantado y a disfrutarlo que es precioso.

He visto los de 41mm (o 42mm, no está claro) en algunos foros y artículos. De hecho parece haber dos o tres versiones de esfera diferentes.
En tiendas es mas complicado (siempre estos relojes han sido complicados de encontrar en general) pero la mas a mano creo que es esta:
lostlink.jpg

El precio no es demasiado excesivo teniendo en cuenta que ya viene con fondo visto, aunque seguramente se pueda conseguir algo mas barato buscando un poco mas.

Sin embargo existe una fuerte controversia acerca de que todos los de mas de 37/38mm son falsos, al menos en el sentido de que no están fabricados por la empresa heredera del modelo original.
Donde lo compre yo (Ancora) parece que solo suelen tener los pequeños y por algo será, me fío mucho de ellos.
 
  • #25
Una pregunta a los que lo habéis comprado en Ancora:
Que tal van de marcha?
Se puede pedir que le den un repaso para ajustarlo al comprarlo?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie