• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

se puede ajustar un marina militare??

  • Iniciador del hilo Bruce-J
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Bruce-J

Bruce-J

Habitual
Sin verificar
esa es la pregunta, alguien conoce si se puede ( en un taller especializado , claro) ajustar la marcha de un marina militare power reserve?? ultimamente parece que adelanta unos 3 minutos cada 12 horas, lo que no es poco.

agradecere vuestros aportes y/o coemntarios, este es el bicho:


lostimage.jpg
 
Última edición:
Pues claro que se puede ajustar. Esos calibres bien revisados y ajustados por un buen relojero pueden dar más de sí de lo que parece. Consulta la lista de relojeros recomendados o ya te aconsejara algún compañero.
Esos MM dan mucho para lo que cuestan.
Saludos


Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 
Tengo uno igual. Lo he ajustado yo mismo -con mucha, mucha, paciencia y tiempo- y funciona perfectamente.
Pero cuidado, que si adelanta tanto, es probable que tenga algo de aceite en la espiral del volante.

Mejor llevalo a un relojero.
 
Y ya de paso..que te revisen juntas..y te lo dejan hermético 100 metros w.r.
 
Última edición:
6 minutos al día está muy al limite de lo que se puede ajustar un reloj simplemente moviendo la raqueta. En tu post mencionas que "últimamente" pero, anteriormente funcionaba bien??. Si la respuesta es positiva, debe haber algo mas que hace que el reloj adelante tanto. Posiblemente algo que no dependa solo del ajuste. Llévalo al relojero que tengas mas cerca para que le pegue un vistazo. (que no sea un cambia-pilas, claro)
Un saludo.
 
Yo tuve un problema similar con un MM y al final conseguí ajustarlo. El problema era más delicado de lo que parecía inicialmente, tenía tanta desviación que no me bastaba con mover la raqueta para ajustarlo, llegaba al tope y nada. Después de valorar distintas posibilidades, llegamos a la conclusión que el problema podía estar en el ángulo de salida de la espiral en el pitón, cuya corrección me dijeron que era tan delicada que ni siquiera muchos relojeros se atreverían a tocarlo. Al final, me atrevía a intentarlo yo mismo y lo conseguí, quizás por la suerte del novato. Ahora va de vicio, sólo se desvía 2-3 s/día

Aquí te dejo el enlace del hilo en cuestión:
https://relojes-especiales.com/threads/problema-con-el-ajuste-de-la-raqueta.261337/

Suerte y un saludo

Edito para añadir (y agradecer) la ayuda inestimable de varios compañeros del foro, entre los cuales estuvo el del mensaje que me antecede. Gracias Bito.
 
Última edición:
Y ya de paso..que te revisen juntas..y te lo dejan hermético 100 metros w.r.

jejeje, este ya paso por fran, es el que me enviaste tu , german. crees quer fran lo miraria de nuevo para corregir el adelanto?? o me podeis recomendar a alguien de valencia que no me tire a la cara el MM cuaado aparezca con el por su taller?? me gustaria tener confianza con algun relojero de valencia y entablar relacion con el para que que fuese mi "relojero de cabecera" sobre todo que sea BPB donde P sea profesional, las otras dos las que ya conocemos todos.
 
A ver..has probado a darle unos golpecitos contra el muslo? A veces se traba el espiral y.al.hacerle eso..se auto regula!a mI me ha funcionado alguna vez!!
 
  • #10
Hola a tod@s.
Me asomo desde el sótano al reclamo de Bizzmo........"recomendar a alguien de Valencia que no nos tire a la cara el MM"........ y adyacentes añado yo.
Hasta donde yo sé, que no es mucho pero si bastante, aquí en Valencia sólo quedan cambiapilas........
Saludazos a tod@s
Feliz Año.
 
  • #11
Pues que lástima , alguien habrá, digo yo.... Que tal si lo preguntamos en el foro general??


Sent from my iPhone using
lostlink.jpg
 
  • #12
¿Habéis mirado en la chincheta del foro general que se llama relojeros recomendados?

Sale una relación ciudad por ciudad...supongo que algo habrá en valencia!


Pues que lástima , alguien habrá, digo yo.... Que tal si lo preguntamos en el foro general??


Sent from my iPhone using
lostlink.jpg
 
  • #13
Se puede probar....


Sent from my iPad 3G using
lostlink.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie