• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Se diferencia este Parnis de otras marcas?

  • Iniciador del hilo Suevo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

Suevo

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días:
En un arrebato de CRI aguda que he tenido ayer, me lancé a comprar un Parnis de estos:`
005-22.jpg

Quería algo un poco deportivo, pero con cuero, esfera tipo sandwich y me apetecía probar los movimientos Seagull 6497, así que este fue el que primero se cruzó en el camino. La cuestión es que ahora me planteo, al no verse marca ninguna, si no podrá confundirse con algún Panerai. Que tenga un aire a algún Panerai me importa poco, pasa con el Sub de Rolex y creo que no pasa nada, pero si tiene un parecido excesivo o es copia exacta si que no lo quiero.
Mi preocupación vino en fijarme que el vendedor pone el apóstrofe P007 en el reloj, y creo que Panerai numera así los relojes.
¿algo de luz? ¿qué opináis? En mi caso he comprado un Parnis anteriormente tipo Portugués, pero veo muchísimas diferencias con el original, aparte de la marca, y a la vista de cualquier aficionado está claro que no es una imitación, pero con este me queda la duda, porque me parece haber visto alguna vez algo de Panerai sin marca...
 
De veras no te entiendo...

Si no quieres copias para que te compras un parnis? :S

Obviamente es clavao a un pam
 
A ver, yo no quiero copias, busco un estilo de reloj. El Portugues de Iwc lo conozco bien, y el Parnis de ese estilo tiene bastantes diferencias.
Panerai no la conozco tanto y mi duda es si hay algún modelo de Panerai igual al de Parnis. Si es clavado, a qué modelo? Los Panerai, por lo poco que conozco tienen el tirador ese metálico, creo que de seguridad, en el lateral, con esa diferencia me basta porque es algo significativo.
Lo que no quiero es comprar un reloj que parezca un fake.
Edito para añadir:
Se parece, vaya si se parece: :-(
lostimage.jpg

Panerai 337
Que yo vea cambian un poco las agujas principales, pero la del segundero es para fusilarlos.
¿Hay algún modelo con esta estética, que no fusile al original?
No se, que aparezcan el 4, 8 y 12, segundero a las 6 o a las 3, agujas un poco distintas... En mi opinión, si imitan una estética que funciona, pero sin que sea una copia clara tendrían un`público más extenso, o al menos más fiel.
 
Última edición:
diferencias...hombre,es que toooodos esos relojes,al llevar un calibre 6497 suizo o asiatico..tienen el segundero a las 9! pillatelo con un asian 6498..y ya no se parecerá!

De todas formas,mientras no lleve marca no suya ni infringa protectores de corona registrados..no es un fake!:ok::
 
diferencias...hombre,es que toooodos esos relojes,al llevar un calibre 6497 suizo o asiatico..tienen el segundero a las 9! pillatelo con un asian 6498..y ya no se parecerá!

De todas formas,mientras no lleve marca no suya ni infringa protectores de corona registrados..no es un fake!:ok::
Demasiados eufemismos, no queréis llamar fake a algo cuyo su diseño esta basado en una marca conocida, pero es un fake. En resumen rebuzna como un burro, anda como un burro y come como un burro, por tanto es un burro
 
Demasiados eufemismos, no queréis llamar fake a algo cuyo su diseño esta basado en una marca conocida, pero es un fake. En resumen rebuzna como un burro, anda como un burro y come como un burro, por tanto es un burro


NO es un Fake por que no tiene marca (registrada), por tanto es un HOMENAJE tal cual como este:

lostimage.jpg


Un saludo:Cheers:
 
De acuerdo con Cabanillas , este es un tema recurrente, es fake, no es fake, es homenaje.... Pues es un parnis y punto, te gusta??? Pues ya está, son fakes los Uhr??o son homenajes??? Para mi es fake el que ponga una marca que no es en realidad, y ya està. Es en tu percepción en lo que debes confiar, yo tengo parnis y se lo que tengo en la muñeca, yo tengo longines y sé lo que tengo en la muñeca. Mientras no incentives la falsificación todo será bueno.
 
Última edición:
Tema recurrente pero muy interesante. Está claro que no es una falsificación, ya que al no llevar marca, nadíe podrá decir que lo compró pensando que era un Panerai. Yo mismo estuve a punto de comprar uno no hace mucho tiempo, porque me pareció un reloj bonito y barato, sin saber lo "parecido" que era al Radiomir. Lo que sí es, es una (mala) copia de un modelo, fácilmente reconocible para cualquier aficionado a los relojes. Pero eso pasa con muchos otros modelos, como ocurre con el submariner y sus múltiples homenajes/copias, muchas de ellas hechas por marcas reputadas.
 
"Quería algo un poco deportivo, pero con cuero, esfera tipo sandwich y me apetecía probar los movimientos Seagull 6497, así que este fue el que primero se cruzó en el camino."

Si quieres probar el movimiento y este te gusta... que mas te da que sea un "homenaje" es bonito, esta bien hecho y funciona como un reloj, te lo puedo asegurar, compralo y si te da verguenza llevarlo, pues no te lo pongas y en paz, la maquina es la bomba, yo tengo una...
 
Última edición:
  • #10
¿Fake o no? ¿Es legal? Si lo es; pues no lleva marca registrada o el famoso protector de corona, no es un fake, y punto.

Otra cosa es tu percepción subjetiva y/o social. ¿Te lo pones para tirarte el pegote de un reloj que no puedes permitirte? Si es que no, y te lo pones simplemente porque te gusta estéticamente, tu actitud no es de usuario de fakes. Si lo haces por figurar, pues sí... pero allá cada uno. Y por cierto, fuera de ambientes muuy aficionados a la relojería todo lo que no sea una copia de Rolex y, a veces, Omega, a la gente le puede llamar más o menos la atención, pero no tienen ni idea de si es copia de un reloj de lujo o no.
 
  • #11
:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:

muy buena,compi!


¿Te lo pones para tirarte el pegote de un reloj que no puedes permitirte? Si es que no, y te lo pones simplemente porque te gusta estéticamente, tu actitud no es de usuario de fakes. .
 
  • #12
Si no pone Panerai ya no es un reloj? Si no posees los 4 o 5000 euros de un Pam o si tienes pero no te apetece gastartelos en un reloj y quieres comprarte uno con ese diseño,estás comentiendo algún delito? Yo creo que nos pasamos un poco,todo el mundo no dispone de ese capital para comprarse un Pam o no todo el mundo se lo quiere gastar en eso,hay otras prioridades,además últimamente muchos relojes de marcas prestigiosas se parecen en demasía,mientras no ponga la marca no es fake y `personalmente me parece un reloj bonito por su precio y si su calidad es aceptable y su mecánica fiable estará bien.....
Saludos
 
  • #13
Fale, fale, touché... :-P

Peeeero, no deja de ser cierto. Hay quien valora sobre todo la imagen social, o de estátus o como lo quieras decir -cosa que no comparto, pero allá cada cual- y hay quien valora la estética del peluco en cuestión. Por poner un ejemplo no relojero. Si me gusta la estética de las gafas "aviator" de Rayban marca puedo comprarme unas de cualquiera de las otras marcas que copian su diseño, legalmente, o comprarme unas falsas y "tirarme el pegote", ¿no? La diferencia es que las Rayban originales valen ciento y pico, no miles de euros.
 
Última edición:
  • #14
sasto...a ver,yo tengo dos gafas tipo aviator,unas con los cristales en verde y otras,con los cristales en en negro...

como en ningun sitio pone ray-ban..no son un fake...no molan..pero como yo las uso para quitarme el sol de los ojos...eso me dái igual!;-)
Fale, fale, touché... :-P

Peeeero, no deja de ser cierto. Hay quien valora sobre todo la imagen social, o de estátus o como lo quieras decir -cosa que no comparto, pero allá cada cual- y hay quien valora la estética del peluco en cuestión. Por poner un ejemplo no relojero. Si me gusta la estética de las gafas "aviator" de Rayban marca puedo comprarme unas de cualquiera de las otras marcas que copian su diseño, legalmente, o comprarme unas falsas y "tirarme el pegote", ¿no? La diferencia es que las Rayban originales valen ciento y pico, no miles de euros.
 
  • #15
A ver, ¿ te gusta el Parnis que te has comprado ?...si la respuesta es afirmativa no le des más vueltas...a disfrutarlo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie