• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rodina: Demasiado blanco

Estado
Hilo cerrado
B

BR65

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues me acaba de llegar un Rodina. Tenía curiosidad por saber como eran estos relojes. En líneas generales está bastante bien el reloj, pero hay dos cosas que no me encajan:
a) El dial viene en color completamente blanco, y la subesfera del segundero carece de los círculos concéntricos. Esperaba un dial ligeramente plateado y no tan blanco, y una subesfera del segundero bastante contrastada.
b) Correa marrón texturizada. Esperaba una correa lisa.

No se si esta diferencia de modelos y acabados se debe a diferentes batch, o es una cuestión de vendedrores. Si es cuestión de vendedores, ¿sabéis dónde puedo adquirir uno con el dial plateado, subesfera con círculos y correa lisa?.

Gracais compañeros.
 
Pues me acaba de llegar un Rodina. Tenía curiosidad por saber como eran estos relojes. En líneas generales está bastante bien el reloj, pero hay dos cosas que no me encajan:
a) El dial viene en color completamente blanco, y la subesfera del segundero carece de los círculos concéntricos. Esperaba un dial ligeramente plateado y no tan blanco, y una subesfera del segundero bastante contrastada.
b) Correa marrón texturizada. Esperaba una correa lisa.

No se si esta diferencia de modelos y acabados se debe a diferentes batch, o es una cuestión de vendedrores. Si es cuestión de vendedores, ¿sabéis dónde puedo adquirir uno con el dial plateado, subesfera con círculos y correa lisa?.

Gracais compañeros.

Compañero, pon fotos de tu modelo, fotos del anuncio del vendedor, sitio donde lo has comprado, etc.. y ya te echamos una mano!!
 
Ahí van las fotos del dial y detalle de la correa. El dial lo veo muy soso en comparación a otros.

Las fotos están tomadas con el teléfono. Perdonand la calidad.



lostimage.jpg







lostimage.jpg








Esta foto es de un foro. Se ve una esfera con más matices.


lostimage.jpg
 
Última edición:
Yo creo que está bien. La foto que muestras realza mejor las cualidades estéticas del reloj pero los diales son iguales.
Tratándose de un reloj de estilo minimalista creo que no cabe esperar círculos concéntricos ni otros adornos superfluos.
Otra cosa es que en persona resulte simplón o que transmita menos calidad de la esperada.
A mi me gusta mucho y me parece un reloj precioso en el que no sobra ni falta nada.

Cruzando el río Mara
 
El que muestran en este video es el tuyo:


Como bien dices, han cambiado el dial, haciéndolo blanco entero sin los círculos concéntricos en la subesfera.

El nuevo modelo parece de peor calidad:

yvrh3Qw.jpg


Supongo que podrás conseguirlo en aliexpress pidiéndole al vendedor el modelo antiguo con la foto que te muestro arriba, o poniendo un anuncio de búsqueda.

Saludos!!
 
Gracias por vuestras respuestas.
 
Gracias por vuestras respuestas.

Para eso estamos compañero. Yo tuve el Rodina plateado con círculos concéntricos y me pareció un relojazo. Lo vendí por falta de cash pero en cuanto pueda lo recupero.
 
Pues el reloj es realmente bonito... no sabía que fuera una marca china.
 
  • #10
El mío es igual que el tuyo... a mi me parece perfecto :ok::

lostimage.jpg
 
  • #11
Quien es el vendedor? Precio?
 
  • #12
Qué tal vienen de ajustados? Desvían mucho?
 
  • #13
Pues no lo he podido comprobar, todavía no me lo he puesto, y creo que no me lo voy a poner (he dado con el otro modelo). De todas formas, yo no soy un maniático de la exactitud en los relojes y sólo le presto atención a ésto si ya se desvían bastante.

Qué tal vienen de ajustados? Desvían mucho?
 
  • #14
Cuándo lo compraste en principio el dial venía plateado?
 
  • #15
Se ve de mucha más calidad el dial anterior. Seguro que alguna reducción de costes hay de por medio
 
  • #16
Se ve de mucha más calidad el dial anterior. Seguro que alguna reducción de costes hay de por medio
Hola compañero, parece ser así(en otro hilo sobre el reloj, apuntan a esto también). Yo he dudado pero al final lo he pedido igual (aunque buscaba con las características anteriores). Sigo buscando en aliexpress pero no lo dejan claro los vendedores. En principio si solo es el dial me sigue interesando. Espero que se quede, ya os comentaré. Un saludo.
 
  • #17
Hola compañero, parece ser así(en otro hilo sobre el reloj, apuntan a esto también). Yo he dudado pero al final lo he pedido igual (aunque buscaba con las características anteriores). Sigo buscando en aliexpress pero no lo dejan claro los vendedores. En principio si solo es el dial me sigue interesando. Espero que se quede, ya os comentaré. Un saludo.


Sigue siendo bonito. Es posible que algunos vendedores no tengan ni idea de que hay dos versiones, y directamente manden lo que reciban, que es la última versión
 
  • #18
Pues es cierto que es más bonita la esfera anterior; tanto por el color perlado, como los circulos de la subesfera.
Aún así, tu reloj también esta muy bonito, así que a disfrutarlo.
 
  • #19
Sigue siendo bonito. Es posible que algunos vendedores no tengan ni idea de que hay dos versiones, y directamente manden lo que reciban, que es la última versión

Totalmente de acuerdo contigo. A ellos les mandan batches de relojes, y el chino, que lo mismo te vende unas gafas que una lima de callos, no diferencia un modelo de otro, y claro, cuando le preguntas si es blanco plateado, él te dice que sí; claro, para él solo hay dos colores, sin matices, o blanco o negro.
 
  • #21
Ahí van las fotos del dial y detalle de la correa. El dial lo veo muy soso en comparación a otros.

Las fotos están tomadas con el teléfono. Perdonand la calidad.



lostimage.jpg







lostimage.jpg








Esta foto es de un foro. Se ve una esfera con más matices.


lostimage.jpg
Pues yo lo encuentro simplemente precioso, precioso de verdad. Gracias por compartirlo
 
  • #22
Rodina Bauhaus

Al parecer este reloj a sufrido alguna variación en el dial que afecta, aunque mínimamente, a su estética y pone en duda la elección del sitio donde comprarlo.
El modelo original lucía el dial en un blanco perlado muy resultón y el segundero tenía unos círculos concéntricos que le daban un aspecto más conseguido. ¿Sabéis si han cambiado el modelo y todos los que están enviando ahora son con el dial blanco mate y el segundero sin círculos concéntricos?.
Estos chinos ya se sabe...::grr::
 
  • #23
Como bien lo dices, se ha comentado que el tipo de esfera ha cambiado, pero es difícil saber si todos los que manden sean con la esfera nueva; porqué no contactas directamente con el vendedor, explicándole cual es el modelo que quieres? y si lo tiene disponible, puede ser que algún vendedor tenga disponible el modelo que refieres "el anterior"; ahora que ya sabemos que al chinito puede pegarsele la gana de enviarte el que el quiera y/o tenga, aunque te haya dicho lo contrario.

Suerte.
 
  • #24
Al parecer se acabaron esos diales perlados. Los nuevos batches son todos "paper white", lo digo porque estoy detrás de uno y en todos los sitios que busco son completamente blancos. Para la estética Bauhaus creo que le va más el nuevo tipo de dial, pero a mí me gusta más el otro, será porque ya me había acostumbrado a él.

Un saludo.
 
  • #25
Pues yo lo tengo como el tuyo pero con la marca SEA-GULL y la verdad es que está muy conseguido (Tuve un Nomos Tangente del que todavía me acuerdo y por eso he comprado este). Es muy preciso (-4 seg./Día). ¿A qué calibre equivale el Sea-Gull ST17? ¿Es bueno?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie