• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Review Megir 2011 Chronograph

  • Iniciador del hilo jalisco
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jalisco

jalisco

Habitual
Sin verificar
No hace mucho se empezó a ver por los canales habituales de internet una nueva marca de relojes llamada Megir. Tienen muchos modelos a elegir entre su catálogo, la mayoría cronómetros de cuarzo. Pues en cuanto ví un buen precio en una web de confianza (si bien en Aliexpress hay algún vendedor con menos de un dólar de rebaja, este tipo de webs dan menos confianza pues no aceptan Paypal como medio de pago), me apresuré a por dos de ellos este que hoy os presento y otro modelo que en un par de días os mostraré. Os enumero por encima sus características:


meg1.jpg

Vista frontal del reloj


MARCA Y MODELO: Megir 2011 Chronograph
Movimiento/Calibre: Calibre chino de cuarzo con cronómetro de 1/10 de segundo
Caja: Cromada. Fondo ciego
Esfera: Negra
Diámetro: 43 mm s/c - Grosor: 11 mm - Peso: 90g
Cristal: Mineral
Calendario: Si
Sumergible: No
Correa/s: Correa de cuero
PRECIO: 18,89$ en
lostlink.jpg



Después de la introducción hablemos del reloj, con un diseño de la esfera muy limpia, casi Bauhaus, es un reloj que enseguida llama la atención una vez puesto en la muñeca. En su interior se encuentra un calibre cronómetro de cuarzo, fiable y con pocas perspectivas de dar problemas y que además tiene la particularidad que mide los segundos en décimas de segundo y que todas las subesferas son funcionales, todo un plus para un reloj de este precio. En la subesfera que tenemos a las 12 podremos comprobarlo, esta subesfera da una vuelta completa cada dos segundos, lo que quiere decir que la media mitad derecha corresponden a las décimas de un segundo y la mitad izquierda a las del siguiente. Tiene un tamaño bastante actual de 43mm (no hagáis caso a la info de la web pues no está bien) y al ser todo dial aún luce más grande. Un punto flaco es que la caja del reloj no es de acero es cromada, si bien podremos elegir hasta ocho combinaciones de color entre dial, caja y correa para que nadie se quede fuera con su combinación favorita. La correa no está del todo mal, no es la octava maravilla pero tampoco es plastiquera y tiene el nombre de la marca grabado en el cierre de la misma. En definitiva un buen reloj a un gran precio, y aunque la caja sea cromada sigue siendo una compra recomendable pues por este precio difícilmente podamos encontrar nada mejor. Si os dáis prisa y os animáis os podréis hacer con él a unos más que interesantes 17€ al cambio de hoy, para acabar os pongo unas imágenes del protagonista de esta review:


FOTOS:
meg2.jpg

Imagen de cerca del dial


meg3.jpg

El reloj visto desde el lateral


meg4.jpg

Foto del grabado del fondo ciego


meg5.jpg

Detalle del logo grabado en el cierre de la correa
 
Excelente review, como siempre. El reloj es realmente muy aparente a un precio imbatible
 
Review Megir 3006 PAM Chronograph

Os presento otro Megir, también crono al igual que os mostré hace unos días, otro interesante modelo de la marca asiática. Este modelo homenajea a los míticos modelos italianos, y por poco dinero podremos adquirir un reloj con el que lucir la estética PAM o en el mejor de los casos ver cómo nos queda en la muñeca este potente reloj antes de realizar una gran inversión, que no es mi caso. Por lo menos se aleja un poco de los típicos homenajes de tres agujas pues este modelo es crono, y de cuarzo para más señas. Antes de continuar desgranando lo que nos ofrece el reloj veamos sus características:


meg6.jpg

Imagen frontal del reloj


MARCA Y MODELO: Megir 3006 Chronograph
Movimiento/Calibre: Calibre chino de cuarzo con cronómetro
Caja: Cromada. Fondo ciego
Esfera: Negra
Diámetro: 44 mm de diámetro sin corona - Grosor: 17 mm - Peso: 150g
Cristal: Mineral
Calendario: Si
Sumergible: No
Correa/s: Brazalete de chapa
PRECIO: 21,89$ en
lostlink.jpg



Al igual que su hermano la presentación es inexistente, tan sólo una bolsa de plástico con el logo de la marca y un poco de papel de burbujas, a todas luces pésima, pero se entiende que intenten ahorrar al máximo los costes pues de otra manera no se entiende que puedan vender relojes así a estos precios. Cuando lo compré había la posibilidad de elegir diferentes colores del dial, de la caja y con correa o brazalete, como la correa no me dio muy buena impresión me decidí por el brazalete, que aunque tampoco es nada del otro mundo pues es de chapitas dobladas de momento me sirve y con el tiempo ya le pondré una correa decente a destacar que el cierre es de doble pulsador. La caja del reloj es cromada, el dial es correcto, con todos los subdiales funcionales pues en su interior lleva un calibre con crono posiblemente alguna miyota de gama baja o similar, aunque en este modelo no gozamos con las décimas de segundo sino con un cronómetro normal. Una estética PAM que o te gusta o la odias no hay término medio. Y poco más os puedo contar del él, un reloj muy resultón y aparente teniendo en cuenta lo que cuesta, que será blanco de las miradas ajenas cuando lo llevéis cómo me ha pasado a mí en dos días que lo he llevado puesto. Despido el análisis con las fotos de este Megir:


FOTOS:
meg7.jpg

El dial visto más de cerca


meg10.jpg

El reloj visto desde el lateral


meg8.jpg

El brazalete y el grabado del fondo ciego


meg9.jpg

El logo grabado en el cierre
 
Buena descripción
 
Que pena que no sea automático
 
Hola compareño, me podrías decir que tal te ha ido con el segundo Megir. Es que estoy planteandome pedirlo en una versión casi negra. Es muy bonito.

Gracias.
 
Un inciso para comentar lo de Paypal.

Paypal NO te protege de nada.Leete la letra pequeña como me recordaron ellos a mí hace ya algún tiempo por un artículo que me vino cambiado y además medio roto.Puede que te sirva en Ebay.Así era antes cuando era la misma empresa.Ahora que son independientes habría que leerse la letra menuda,pero si sigue igual,mucho me temo que de lo único que te protege es de que el comprador no se quede con tú dinero sin mandar nada a cambio.

He vendido en Ebay y vendo y el pago lo pido por transferencia para no pagar las comisiones de Paypal.Alguna persona me dice que si no acepto Paypal no compra y me cuenta lo de la protección.Mi respuesta es clara,si me pagan la comisión de Paypal acepto,pero que se lean de lo que responde Paypal.

Paypal,de lo único que responde es de que un vendedor no te mande un paquete,de lo que haya dentro o como esté,ese es otro tema y ,al menos antes,fuera de Ebay ,no querían saber nada.Te pueden mandar un ladrillo y Paypal dará su visto bueno.
Así que OJO.El sistema Aliexpress me parece mejor.Se oye que quizás se meta Paypal en Aliexpress,pero como socio o algo así.Los chinos por meterse en los paraisos fiscales europeos imagino y bla,bla,bla.
 
Tengo un Megir parecido . Para l que cuesta, están muy bien
 
Muy buena review Jalisco, como siempre. También te sigo en el blog, lo haces muy entretenido.
Tienen buena pinta estos Megir.
 
  • #10
Gracias. Ya he mandado a pedir uno. Veremos que tal.
 
  • #11
Hola,
lo subo un poco para preguntar que tal han salido y si se pueden mojar un poco. Un lavado de manos/ducha es posible con ellos?
Gracias
 
Última edición por un moderador:
  • #12
Me gusta....Sobrio y elegante...
 
  • #13
Yo me lo compre hace meses, regalado de precio para lo que ofrece, eso si la correo es lo peor... de esas chapadas.
Por veintitantos euros muy bueno pero me lo hubiera comprado con correa de cuero.

Un saludo.
 
  • #14
Los relojes megir no son tampoco para echar cohetes pero por el precio que tienen no están nada mal, y si se puede mojar un poco
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie