• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Review: Guanqin GJ16107 Datejust

  • Iniciador del hilo jalisco
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jalisco

jalisco

Habitual
Sin verificar
Por fin os presento el último chino que tenía pendiente, ya hace unos días que llegó pero he llevado unos días muy ajetreados y hasta ahora no he podido sacar un rato para ponerme con la review. Se trata en este caso de un Guanqin, el modelo GJ16107 para ser más exactos, y a mí me recuerda bastante a los Datejust por aquello del bisel estriado y las agujas rectas. No es que sea un homenaje directo del modelo de Rolex sino que digamos se le da un aire. Hecha la introducción pasemos a ver el resumen de sus características antes de dar paso al resto de la review:


gj16017-1.jpg

El Guanqin visto de frente


MARCA Y MODELO: Guanqin GJ16107 Datejust
Movimiento/Calibre: Calibre NN2813 automático
Caja: Acero pulido. Fondo visto
Esfera: Blanca
Diámetro: 40 mm de diámetro sin corona - Grosor: 11,5 mm - Peso: 132 g
Cristal: Mineral
Calendario: Sí, a las 3
Sumergible: 3ATM
Correa/s: Brazalete con cierre desplegable
Presentación: Caja de cartón y documentación
Accesorios: -
PRECIO: 53 euros en estos momentos en
lostlink.jpg



NOTAS:
Este Guanquin es muy aparente, tiene un diseño en el que destaca ese bisel estriado que enseguida hace que se nos venga a la cabeza el Datejust. Aunque en mi opinión en acabados está un poco por debajo de otros modelos de la misma marca que han pasado por mis manos, cómo a continuación os voy a comentar.
La caja del reloj está pulida, tiene un diámetro de 40mm sin contar la corona la cual se encuentra protegida por un guardacoronas y no es roscada. Un tamaño realmente bueno para un reloj de este estilo. El brazalete es sólido incluidos los endlinks y el cierre de mariposa, el brazalete no es malo pues no estamos hablando de un brazalete de chapa doblada pero algún otro de los relojes chinos que hemos visto últimamente destacaba más en este aspecto.


El cristal es mineral, y volvemos al tema de que hemos visto relojes que por precio similar o un poco superior nos ofrecían zafiro. El dial opté por la versión blanca, tiene los índices aplicados que al ser de metal pulido tienen buena visibilidad sobre el color de la esfera. Las agujas son rectas y con un lumen digamos que casi inexistente. El logo de la marca y demás textos están impresos en negro sobre el dial, todo correcto salvo el tipo de letra de "automatic" el cual no es muy acertado que digamos.
gj16017-3.jpg



Tras la trasera que por cierto es vista y roscada, encontramos el calibre que late en el interior del reloj. Esta vez no tenemos un calibre "pata negra" cómo el NH35 o el 8205 pues han optado por el NN2813 un calibre de procedencia china que basa su diseño en el Miyota 8215, son similares con el añadido de que cuenta con parada de segundero que el japonés no tiene pero acostumbrados a calibres japoneses el NN2813 nos deja un poco fríos.
gj16017-7.jpg



El GJ16107 es un reloj bonito puesto en la muñeca, pero que tiene algo difícil competir con otros de sus hermanos de la misma marca o sus primos de Cadisen pues en igualdad de precios habrá quien se decante por otros modelos que nos ofrecen mejor calibre o cristal de zafiro, aunque si lo encontráis con una buena oferta y os gusta el diseño no es mala compra. Quizá si hubiera revisado este mismo reloj hace un año mi opinión hubiera sido diferente pero últimamente hay modelos que nos ofrecen más. Por último os muestro unas cuantas fotos más del reloj para acabar la review:


FOTOS:
gj16017-2.jpg

Otra foto del Guanqin GJ16017


gj16017-5.jpg

Una foto lateral del lado de la corona


gj16017-6.jpg

Desde otro ángulo, la forma de las asas se adapta muy bien a la muñeca


gj16017-8.jpg

El reloj tumbado de lado


gj16017-9.jpg

El dial visto más de cerca
 
El reloj es muy sencillo pero muy bonito, no se le puede pedir mas :). Y llevas razón en que la grafía de la palabra "automatic" es muy sosa, lo que puede cambiar un reloj por esos pequeños detalles.
 
Sin duda me quedo con el Bagelsport day date, este reloj veo poco cuidado el diseño, especialmente la esfera.
 
Gracias por la review. No es de mi gusto pero es una opción.
 
Muy chula tu review, como de costumbre. Pero este no es mi "reloj". Que lo disfrutes.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie