• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Review de Marina Militare Getat acero cepillado

  • Iniciador del hilo rubenone
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

rubenone

Novat@
Sin verificar
Buenos dias, como dije en el hilo del compañero que tiene la review del PVD pongo aqui la review del de acero cepillado y comento un poco las diferencias que le encuentro con respecto al los de Gong que tengo dos, uno de ellos desde 2008.

Empecemos por el principio, despues de ver el hilo dol compañero que lo pidio en PVD me decidi a pedir uno en acero cepillado con el bisel pulido,
el pedido se realiza el 29/12/16 con un precio de 173 dolares envio incluido.
Caracteristicas:
Caja acero cepillado con bisel pulido.
C3 superlume en agujas y numeros
Cristal de Zafiro
Correa Tan/beige stitch

Getat me manda el numero de seguimiento del 8/1/17 pero haciendo el seguimiento pone todo el rato algo asi como que el que lo envia esta preparando el paquete, como si fuera un preregistro en correo o algo asi, le envie un par de correos a los cuales me contesto bastante rapido( un dia maximo) en los que me decia que iba a la oficina a ver que pasaba, el dia 5/2/17 aparece como que sale de la oficina de origen y hoy dia 13 me llega.

Primeras impresiones:
Como digo tengo dos del señor Gong y puedo comparar y si hay mucha diferencia, a primera vista os comento; lo primero el Lumen, una diferencia brutal, en el modelo de Gong las agujas bueno se ven medianamente pero los numeros no se ve casi nada en cambio el de Getat con el superlume se ven las agujas y los numero con la misma intensidad y muy bien.
La caja nada que ver, los acabados, el guardacorona me ha dejado impresionado pues viene bastante mejor terminado, con la misma forma del que se ha echo el homenaje y rodamiento en la leva, algo que no sabia y que no esperaba que llevara, el cierre de la leva muy fuerte, en los de Gong de los dos que tengo uno cierre bastante(nada que ver con el original o el de Getat) y el ultimo que me llego se abria solo hasta que lo arregle para que no se abriera, este cierra muy fuerte y se ve una junta torica dentro de la corona que alludara a la hermeticidad del reloj.
La correa no es mala del todo, es cuero gordito pero no rigido, nada que ver con las de Gong que parecen de plastico, la que me ha llegado en en ancho 24/24 y tiene tubos de acero en la correa, algo que tambien me sorprendio.
La maquinaria es lo que menos tendra de diferente, con el de Gong que llevo desde 2008 ningun problema nunca y es la misma, la que no lleva cuello de cisne, lo,unico que al contrario del compañero que pidio la maquinaria en PVD y le llego en ecero a mi me ha pasado al reves, la pedi en acero y me ha llegado en PVD, cosa que a mi si me mola por que contrasta con el acero del reloj.

La conclusion final de todo este tocho es que si, hay diferencia de calidad y mucha, se nota que esta mejor trabajado el reloj y rebosa mucha mas calidad.

Ahora os dejo las fotos, no muy buenas a ver si cuando llegue a casa esta noche hago alguna comparando el lumen de ambos con la camara y comparando el guardacoronas.


32752992341_bbcca201c2_b.jpg

32876576195_cbcfec9d79_b.jpg


32723205572_25f2065a1e_b.jpg


32723205562_803fc1a5c0_b.jpg


32495461910_35f869e692_b.jpg


32033839084_f56c75f19d_b.jpg


32033838554_0d7564fbe0_b.jpg



32876575775_fa73131a0d_b.jpg



Espero que os sirva todo el tocho que he puesto, si puedo esta noche subo un par de fotos mas con la camara y comparando un poco los dos.

Un saludo.
 
Última edición por un moderador:
Precioso! El mio está en proceso de entrega, así que estoy deseando llegar a casa esta noche y verlo.
Lo que no me hace mucha gracia es tanta equivocación con ciertas piezas del reloj. Si configuras uno al gusto, con el sobrecoste que conlleva frente a otros, lo suyo es que te llegue tal cual lo has pedido. Aunque si en tu caso el error se ha convertido en acierto....a disfrutarlo!

Saludos.!
 
Si, me parece que es un poco desastre esta gente jajajajajaja, a mi por suerte me ha gustado cuando ha llegado amen de que el suplemento de ponerlo en negro es de 10 dolares que no he pagado.

Mas miedo me daban las agujas que las pedi negras con el segundero en blanco y me ha llegado bien.
 
Última edición:
La trasera es zafiro?
 
No creo, pero en la pagina no pone nada, es trasera vista pero no especifica.
 
Bueno, pues parece ser que le sobraban movimientos en negro...porque el mio ha llegado igual. Por lo demás me ha sorprendido mucho el reloj, y para bien. Aunque he visto un par de detalles: el lumen del segundero tiene una pequeña mancha roja; y el índice de las 10 luce un poco menos que el resto. Pero hay que hilar muy fino...
A ver si esta semana llego a casa a una hora decente y subo un par de fotos.
Rubenone si no te importa lo haré en este hilo. Pensaba abrir uno nuevo pero tampoco es cuestión de saturar al personal y mis conclusiones, al margen de la preferencia del color del movimiento (yo hubiese preferido el normal) son básicamente las mismas:
Calidad sorprendente; muy buen lumen; corona que va muy muy fina; la correa, aunque lamentable, bastante por encima de lo esperado; y en cuanto a los plazos de entrega a mi me han tardado unos días menos que a ti (realicé el pedido el 8 de enero). En definitiva, compra maestra.

Creo que me animaré con uno en pvd más adelante. Le pediré que ponga especial atención al color del movimiento y haré el respectivo intercambio entre ellos.
 
Por cierto! Se me había olvidado otro dato importante para futuros posibles interesados. Tengo una muñeca de niño, (16,5 izqda; 17 dcha) y queda perfecto. Era uno de mis grandes miedos y, aunque imponente (EMHO como tiene que ser un reloj asi) se ve equilibrado en la muñeca puesto que tiene una distancia entre asas asequible y 35mm de dial
 
La trasera es zafiro?
Yo pensaba que no, pero por curiosidad y ante tu pregunta, he hecho la "prueba de la gota" y...parece que si lo es?
La verdad es que me extrañaría, a ver si algún compañero de los que poseen un test de zafiro nos pueden echar una mano. Si es así ya me parecería la bomba!
 
Bueno, pues parece ser que le sobraban movimientos en negro...porque el mio ha llegado igual. Por lo demás me ha sorprendido mucho el reloj, y para bien. Aunque he visto un par de detalles: el lumen del segundero tiene una pequeña mancha roja; y el índice de las 10 luce un poco menos que el resto. Pero hay que hilar muy fino...
A ver si esta semana llego a casa a una hora decente y subo un par de fotos.
Rubenone si no te importa lo haré en este hilo. Pensaba abrir uno nuevo pero tampoco es cuestión de saturar al personal y mis conclusiones, al margen de la preferencia del color del movimiento (yo hubiese preferido el normal) son básicamente las mismas:
Calidad sorprendente; muy buen lumen; corona que va muy muy fina; la correa, aunque lamentable, bastante por encima de lo esperado; y en cuanto a los plazos de entrega a mi me han tardado unos días menos que a ti (realicé el pedido el 8 de enero). En definitiva, compra maestra.

Creo que me animaré con uno en pvd más adelante. Le pediré que ponga especial atención al color del movimiento y haré el respectivo intercambio entre ellos.

No me importa en absoluto, al contrario así lo tenemos todo en un mismo sitio.
Aqui dejo las fotos del lumen, la primera foto es alado del reloj de Gong y la segunda hay un Pam177 en el centro el de Getat a la izquierda y el de Gong a la derecha, decir que el de Getat tiene pues el plástico encima, como se puede ver solo la diferencia merece la pena.

32847389816_9f7b4973a0_b.jpg


32847390096_c08ab8348b_b.jpg
 
  • #10
No me importa en absoluto, al contrario así lo tenemos todo en un mismo sitio.
Aqui dejo las fotos del lumen, la primera foto es alado del reloj de Gong y la segunda hay un Pam177 en el centro el de Getat a la izquierda y el de Gong a la derecha, decir que el de Getat tiene pues el plástico encima, como se puede ver solo la diferencia merece la pena.

32847389816_9f7b4973a0_b.jpg


32847390096_c08ab8348b_b.jpg
Podrías poner una foto del PAM? Ya sabes, cuestión de masoquismo jajaja
 
  • #11
Por cierto! Se me había olvidado otro dato importante para futuros posibles interesados. Tengo una muñeca de niño, (16,5 izqda; 17 dcha) y queda perfecto. Era uno de mis grandes miedos y, aunque imponente (EMHO como tiene que ser un reloj asi) se ve equilibrado en la muñeca puesto que tiene una distancia entre asas asequible y 35mm de dial
Yo igual que tu, y queda muy bien, tiene un largo de asas de 53mm.
 
  • #13
Esa correa cuanto te costo y donde?
 
  • #16
Esa correa cuanto te costo y donde?
Se la pedi a Guerrita como dice el compañero, ya tenia una de el en verde y es una pasada de blanda y mas viendo el grosor que tiene, como si la llevaras de toda la vida.

Preguntale el precio por correo que estara encantado de darte precio, pero nada caro.
 
  • #17
Esa correa cuanto te costo y donde?
50 mas 5 de gastos de envío, con hebilla. Tarda unos 5 días en hacerla, pero ahora tiene mucho trabajo y tarda unos 12 días.
 
  • #18
Una rapida con el movil con la correa que me llego nueva.

32516804380_427808ba3e_b.jpg

Una preciosidad compañero!! Viendo que tienes 3 MM imagino las ganas que tendrías del PAM y la satisfacción que te supondrá tenerlo.
Que lo disfrutes como está mandado!
 
  • #19
50 mas 5 de gastos de envío, con hebilla. Tarda unos 5 días en hacerla, pero ahora tiene mucho trabajo y tarda unos 12 días.

Yo de momento le he puesto una que descubrí en el foro que por 14 € está increíblemente bien. Y pensaba hacerme con mi primera artesana; había mirado CBStraps que andan por los mismos precios que Guerrita y la verdad que por lo que cuestan...no merece la pena pagar 30/40 € por una industrial, por muy bien hecha que esté.
 
  • #20
Por favor, un repasito a las normas te hará ver que la publicidad no es bienvenida, si no es por el canal adecuado.
 
Última edición por un moderador:
  • #21
Buenas noches. Puedes poner el enlace a la pagina donde has comprado el reloj.
 
  • #23
Pues agradezco que pongas las comparaciones, a veces me ha entrado la espinita de un MM pero no sabía si valía la pena uno de Getat por el sobrecoste y la fama de informal que tiene. Si algún día me animo ya sé a quien ir.

Una duda, el de 44mm es este no? por ser manual. Se me hace que es enorme.

Saludos!

Edit: lo que temía Getat solo vende de 44mm ha
 
Última edición:
  • #24
Pues no tiene mala pinta este MM.
 
  • #25
Muy bonito. Me gusta mucho
La pega, para mi, es que es manual
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie