• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Review: Cadisen C1033 Verde (con NH35 por 54€)

  • Iniciador del hilo jalisco
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jalisco

jalisco

Habitual
Sin verificar
A mediados de julio y con motivo de la final del mundial de fútbol de Rusia hubo en GearBest una serie artículos rebajados entre los que se encontraban varios relojes. Aproveché y pedí tres de ellos que me parecieron interesantes, el C1033 es el primero de ellos pues incomprensiblemente los mandaron en tres envíos diferentes supongo que será cuestión del almacén dónde se encuentre el stock. Cómo os decía éste uno y según vayan llegando los otros dos os los iré presentando. De este modelo lo que más me llamó la atención fue además de incorporar el calibre NH35 en su interior, el bonito tono verde oscuro del dial pues no es un color muy habitual de encontrar y en mi colección no tenía ninguno. Antes de adentrarnos más con la revisión del reloj, hagamos un breve repaso de sus características y empezamos:


c1033-1.jpg

El Cadisen C1033 donde vemos cómo la luz cambia el color de la esfera


MARCA Y MODELO: Cadisen C1033
Movimiento/Calibre: Calibre Seiko NH35 (4R35)
Caja: Acero inoxidable. Fondo visto y roscado
Esfera: Verde oscuro
Diámetro: 40 mm de diámetro sin corona - Grosor: 12 mm - Peso: 137 gr
Cristal: Mineral
Calendario: Sí, a las 3
Sumergible: 50m
Correa/s: Brazalete de acero con deployante
Presentación: Caja de cartón
Accesorios: Manual de instrucciones
PRECIO: 54€ en estos momentos en
lostlink.jpg



NOTAS:
Ni es el primer modelo de Cadisen ni será el último, con lo que las sorpresas iniciales al tenerlo en la mano van disminuyendo pero hay que reconocer que por unos 50€ nos ofrecen un reloj con muy buenas características.
La caja es de acero pulido, salvo en el brazalete donde juegan con partes pulidas y cepilladas, hace una medida de 40mm de diámetro (41mm si medimos el bisel que sobresale un pelín) apto para todo tipo de muñecas. La tapa trasera es vista y roscada con lo que podremos ver la maquinaria que reside en su interior. Por sus formas recuerda bastante al Omega Aquaterra o al Tag Heuer Carrera pero tan sólo por la forma de la caja pues el dial no es exactamente igual. La corona es sin roscar y de buen tamaño y tiene una T grabada en ella cómo podréis apreciar en esta foto:
c1033-7.jpg



El brazalete tiene los eslabones y los endlinks macizos, el cierre es de tipo mariposa quedando oculto tras el brazalete y se abre con los dos pulsadores que hay a los lados. He notado dos cosas que no me han terminado de convencer de él nada graves pero me gustaría resaltarlas, hay algún eslabón que se queda algo trabado y hay que forzar a girarlo con la mano (cómo si estuvieran muy ajustados o les faltara lubricación quizá con el uso o aceite se solucione) y la segunda es que tan sólo se pueden quitar 3 eslabones de cada lado del brazalete y éste al ser bastante largo se queda un poco grande para muñecas tan pequeñas cómo la mía (si sois de muñeca normal no tendréis problema en este aspecto).


El cristal es mineral ligeramente curvado, y tras él está lo más llamativo en mi opinión del reloj, un dial de un color verde precioso. En interiores bastante oscuro que casi no deja ver que es verde pero que en exteriores y con la luz del sol incidiendo sobre él hace que se transforme completamente a un verde esmeralda que captará todas las miradas de vuestro alrededor. Las agujas son de tipo dauphine, el color de las agujas y de los índices son plateados y hace que la lectura de la hora sea muy fácil sobre el dial que es más oscuro. A las 3 está el fechador que tiene fondo blanco y un cerquillo impreso a su alrededor al igual que el nombre de la marca y la leyenda automatic. Los índices son aplicados en forma de punta de flecha, y a las doce y a las seis encontramos dos pequeños diamantes que hacen de índice más grueso. Tengo que reconocer que en un principio dudé de adquirirlo por los diamantes pero pudo el color verde, y me alegro de haberlo hecho pues en directo ni se notan ni brillan son cómo un índice más grueso y no son para nada cantosos, en esta imagen he intentado que podáis comprobarlo:
c1033-2.jpg



Ya sólo me queda hablar del calibre por el cual Cadisen se ha decantado el NH35. Últimamente parece que casi todos los relojes lo incorporan, pero se puede llegar a entender que opten por él ya que es asequible, no suele dar problemas, admite cuerda manual (de tacto muy agradable), tiene paro de segundero y que haya sido diseñado por Seiko le da un plus. A mí me deja muy tranquilo que lo incorpore y aunque algunas marcas se les pueda achacar que con un precio relativamente elevado lo pongan, éste no es el caso pues casi por el precio del calibre nos llevamos el reloj completo y con brazalete.
c1033-9.jpg



Está claro tras haber analizado varios modelos de esta marca que valen cada euro que pagamos por ellos, si para vosotros no es muy importante el tema de la marca, decantarse por un Cadisen o Gaunqin de los que ya os he hablado también es una gran opción ya que por la mitad o menos de un Seiko 5 tenemos mejor brazalete, mejor calibre y en algunos casos hasta zafiro. Pero bueno eso ya es decisión personal elegir uno u otro. Acabo con unas cuantas imágenes más del Cadisen.




FOTOS:

c1033-5.jpg

El reloj tumbado sobre uno de sus lados


c1033-4.jpg

Otra imagen desde otro ángulo


c1033-6.jpg

La forma de las asas hacen que se adapte bien a la muñeca


c1033-8.jpg

El brazalete con diferentes acabados y el cierre grabado con el logo de la marca
 
El reloj es interesante y aparente, aunque un calibre nh35 anda alrededor de 70 - 100 euros por lo que me llama la atención, asi quepienso que debe de llevar un clon.
El reloj es chulo ... que lo disfrutes mucho !!! :ok::
 
El reloj es interesante y aparente, aunque un calibre nh35 anda alrededor de 70 - 100 euros por lo que me llama la atención, asi quepienso que debe de llevar un clon.
El reloj es chulo ... que lo disfrutes mucho !!! :ok::

De clones nada, hay gran variedad de relojes chinos que están últimamente poniéndolos.
El precio de comprar uno no es lo mismo que el precio que saquen ellos para grandes cantidades sino no se explica. Pero el NH35 es genuino porque tengo bastantes en casa
 
Los NH35 hace unos meses se encontraban por eBay por unos 25 -30 euros puestos en casa y en compra minorista. Ahora están más caros. Pero lo que es evidente es que los precios al por mayor serán otros.

Ciertamente algunas veces queda la duda de si ciertas marcas de relojes económicos emplean clones y, en cierto modo, nos ponemos en la situación de siempre. ¿Cómo se distinguen los clones de los originales? Si son clones, ¿podría estar ocurriendo que "algunas" micromarcas que llevan estos movimientos estén empleando clones?
 
De clones nada, hay gran variedad de relojes chinos que están últimamente poniéndolos.
El precio de comprar uno no es lo mismo que el precio que saquen ellos para grandes cantidades sino no se explica. Pero el NH35 es genuino porque tengo bastantes en casa

También dice cristal de zafiro en la tapa... pues nada ... será así por ese precio, compa ... :ok::
Saludos !
 
Yo no creo que sea un clon, simplemente son los mismos calibres que salen de la misma fabrica pero no están remarcados con la afamada marca Seiko. Ya se sabe que la marca tira mucho y sube el precio :D. Sea como sea el Cadisen verde del compañero Jalisco es tremendamente bonito y elegante :clap:. También tengo ganas de tener uno con ese color de esfera, cualquier día. A disfrutarlo compi!, ah y gran reportaje :ok::
 
Yo no creo que sea un clon, simplemente son los mismos calibres que salen de la misma fabrica pero no están remarcados con la afamada marca Seiko. Ya se sabe que la marca tira mucho y sube el precio :D. Sea como sea el Cadisen verde del compañero Jalisco es tremendamente bonito y elegante :clap:. También tengo ganas de tener uno con ese color de esfera, cualquier día. A disfrutarlo compi!, ah y gran reportaje :ok::

Yo los encuentro ligeramente diferentes en la presencia y acabado final de los puentes y masa oscilante. Los de uso comercial tienen la calidad mas básica que se puede dar, también repercute en el precio final que es mas barato. Hablo como poseedor de un 4R26 y ya lo comparé con un NH36, y no, no tienen la misma presencia aunque seguro que ambos funcionarán y cumplirán exactamente igual.
 
Muy buena review compañero! Muy bonito el Cadisen, ya por su calibre vale la pena. Saludos
 
Yo los encuentro ligeramente diferentes en la presencia y acabado final de los puentes y masa oscilante. Los de uso comercial tienen la calidad mas básica que se puede dar, también repercute en el precio final que es mas barato. Hablo como poseedor de un 4R26 y ya lo comparé con un NH36, y no, no tienen la misma presencia aunque seguro que ambos funcionarán y cumplirán exactamente igual.
Es posible que haya alguna diferencia, claro, pero básicamente es el mismo. También tengo algun Seiko con ese movimiento y, como tú, estoy casi seguro que tanto el Seiko como el Binger me van a salir igual de buenos :ok::
 
  • #10
Los NH35 hace unos meses se encontraban por eBay por unos 25 -30 euros puestos en casa y en compra minorista. Ahora están más caros. Pero lo que es evidente es que los precios al por mayor serán otros.

Ciertamente algunas veces queda la duda de si ciertas marcas de relojes económicos emplean clones y, en cierto modo, nos ponemos en la situación de siempre. ¿Cómo se distinguen los clones de los originales? Si son clones, ¿podría estar ocurriendo que "algunas" micromarcas que llevan estos movimientos estén empleando clones?

Yo no creo que sea un clon, simplemente son los mismos calibres que salen de la misma fabrica pero no están remarcados con la afamada marca Seiko. Ya se sabe que la marca tira mucho y sube el precio :D. Sea como sea el Cadisen verde del compañero Jalisco es tremendamente bonito y elegante :clap:. También tengo ganas de tener uno con ese color de esfera, cualquier día. A disfrutarlo compi!, ah y gran reportaje :ok::

Cómo apuntan los compañeros, creo que no haga falta buscarle tres pies al gato, está claro que son NH35 al comprarlos en cantidades industriales dudo mucho que paguen por ellos más de 10-20$ c/u tirando por lo alto, con lo que sigue siendo posible ofrecer relojes a estos precios.
En la web del fabricante de los calibre deja bien claro que pertenecen a Seiko
https://www.timemodule.com/
Tiene que haber diferencias necesariamente con los calibres correspondientes de Seiko pero la base del calibre es la misma y cómo decía son infinitamente mejor que los calibres chinos.
Y en cuanto al cristal, no puedo asegurar si es zafiro o no, pues no tengo la herramienta para ello así que copie la info de la web del vendedor, quizá lo sea así que mejor que mejor.
 
  • #11
Hola Jalisco!, sin ánimo de canibalizar tu hilo me permito, ya que los tenía a mano, enseñar unas fotos de un Seiko con su 4R36 y otra foto con el Binger con el NH35. Solo de diferencian en que uno tiene día de la semana y el otro no. Por lo demás y en apariencia yo los veo iguales, no digo que por dentro tengan alguna diferencia, quizá, pero para mi son iguales. Aquí os las dejo...IMG_20180904_173529.jpg, IMG_20180904_173442.jpg y aquí el NH 35 del Binger (podría ser tu Cadisen también)
IMG_20180904_173426.jpg, IMG_20180904_173410.jpg.
Y una alegre sorpresa, cuando le quité el armis al Binger para hacerle la foto me di cuenta que sus end-links son macizos!!IMG_20180904_173330.jpg.

Si alguien quiere poner las fotos mas pequeñas y mejor para ver las comparaciones que lo haga, yo no se ::blush::
 
  • #12
Buen aporte Pinon, en este caso la unica diferencia que veo es en la masa oscilante, como bien dices en otros comentarios, no tiene pinta en absoluto de ser un calibre clon, los puentes y sus acabados son calcaditos. Pues esto son todo ventajas, porque en el peor de los casos, si un Cadisen sale malo y ya tienes un Seiko con el mismo calibre, tienes un buen donante de piezas. Mas razón para hacerse con uno jejeje
 
  • #13
Éste es uno de los Guanqin que tengo aunque la foto no es muy buena porque la hice con el plástico puesto...

17100470 220 GUANQIN GJ16034.jpg
 
  • #14
Sinceramente, creo que se merecen una oportunidad, prometen. Lo que deberian cambiar, aparte de su estetica de homenaje y crear sus esferas propias, los nombres de sus relojes, de dónde los sacaran??!:-P:laughing1:
 
Última edición:
  • #15
Por ese precio esta genial. Maquinaria probadisima y encima cristal de zafiro:friends:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie