• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Retraso Sr. Gong

  • Iniciador del hilo Acuariosur
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

Acuariosur

Novat@
Sin verificar
Abro este nuevo hilo, por parece ser que varios foreros, incluyéndome yo, estamos teniendo retrasos con los envíos del Sr. Gong. Concretamente mi caso es que le hice un pedido de dos relojes el pasado dia 14. Hoy ya estamos a 22 de Febrero, han pasado ocho días, y a pesar de haberle enviado dos e-mail, no se si mi pedido ha salido o no. No tengo ni numero de seguimiento por EMS, ni noticias de nada.
Si alguien sabe algo de lo que está pasando, rogaría lo manifestara en éste hilo, para saber a que atenernos o si tenemos que ponerlo en conocimiento de PayPal

Edito: Hoy dia 23 de Febrero, sigo sin noticias
 
Última edición:
Enviale otro correo, a mi me paso y no quise ponerme pesado, con lo que la historia acabo con bien, pero en casi 40 dias.
 
Espera un poco más, de todas formas recuerda que si has pagado por PayPal tienes 40 días como máximo para abrir una disputa. Si para la semana que viene no ha dado señales de vida enviale otro correo y le comentas que estas sopesando la posibilidad de abrir una disputa en PayPal, normalmente esas palabras "mágicas" suelen funcionar, te lo digo desde la experiencia de las compras por Internet ;-)
 
Año nuevo chino....
 
Yo no me preocuparía mucho. El Sr. Gong ya sabe que tiene un filón con el cliente español y no se molesta ni en mandar el número de seguimiento. Nunca ha habido problemas con el de engaños; otra cosa es que se retrase o que te lo pillen en aduanas.
 
Desde China 8 dias no me parece para preocuparse. Me parecio leer en algun hilo que lo normal ( y parecia algo bueno, eran 15 dias) . Yo le he pedido uno en dia 12 del presente, el 13 le envie un correo cambiando la direccion de envio y me contesto el 14 diciendo que ok, es decir que al menos tarda dos dias en salir.
He comprado en China ( en la vacaciones del año chino) y me tardaron 20 dias aproximadamente.
Yo creo que para la semana que viene la cartera me traera un paquetito marron con sellos chinos ( y a ti otro ya veras) . Te recomiendo un poco de paciencia.
 
Desde China 8 dias no me parece para preocuparse. Me parecio leer en algun hilo que lo normal ( y parecia algo bueno, eran 15 dias) . Yo le he pedido uno en dia 12 del presente, el 13 le envie un correo cambiando la direccion de envio y me contesto el 14 diciendo que ok, es decir que al menos tarda dos dias en salir.
He comprado en China ( en la vacaciones del año chino) y me tardaron 20 dias aproximadamente.
Yo creo que para la semana que viene la cartera me traera un paquetito marron con sellos chinos ( y a ti otro ya veras) . Te recomiendo un poco de paciencia.

Un paquetito marrón atado con una cuerdecita muy mona,y muchos sellos,muchos ,de aves pequeñas,todo muy chino.También una cartera,pero el mío ya se dejó caer el Lunes.Vaya paliza os pienso dar con mis últimas adquisiciones chinas y una japonesa,iros preparando,:laughing1:

Yo se los encargué el día 7 y han llegado el día 20.13 días de viaje,lo normal.
A otro que le pedí el mismo día me llegó ayer y otro fue el Viernes.Dentro de lo que suele tardar (11-15 días).
No se si fui yo el que dijo eso de que era bueno 15 días pero os cuento.

Le hice un encargo a ALPHA y me responde que le mande más pasta para el envío y le respondo que se supone el envío es gratis y me insiste diciéndome que los paquetes los roban en ciertos paises e incluía España entre los elegidos.:-((
Me insiste,diciéndome que si lo quiero por Registered Airmail y no por EMS el riesgo era mío y que el no se hacía cargo.Eso ya lo veremos, pensé yo ,si no recibo un producto me imagino que Paypal debe de actuar y si no que no deje comprar sino con envío por EMS obligatorio,que no deje elegir para despues pedirte mas.
El caso es que le dije que por correo normal y esperando estoy( el día 14 lo pedí ,+ los días perdidos con e-mail va.e-mail viene) y no creo que desaparezca.Solo me ha pasado una vez y me mandaron otro porque si lo roban al ir certificado algo le devuelven a el,creo que 60 dolares según me dijo al que le pasó una vez esto y con 60 dolares tiene para mandar otro ,que no valen tanto los relojes chinos,¿o si?

Ya dije que no me convencía eso de EMS y zarandajas express.Todo lo que vaya express hay alguien que se encarga de faclitar el trabajo de los aduaneros para que sea express y bla,bla,bla,excepto que .........pues eso,valor bajo declarado.

Paypal te da un plazo de 45 desde que pagaste y una vez abierta la disputa 10 -15 o 20 días creo(de esto último no estoy seguro) para hacer una reclamación así que tranquilo.Y Paypal actúa bien.He tenido un caso de más de 200 dolares y me los devolvieron sin problema.
Lo que si sería chungo es que estuviese parado pero te habría llegado ya la carta pidiendo pasta.

Vamos a hacer cábalas,:laughing1:.Gong ha pasado de EMS y lo ha mandado como todos ,correo normal,que sabrá no hay problemas de paradas y ya está.Si es así ,despues le reclamas el dinero pagado de más y andando o quizás sirva esto para constatar que la supuesta rapidez de EMS no lo es tanto.

NO me preocuparía.La mayoría de las veces no solo GONG sino otros muchos no mandan nº de seguimiento.
Yo cuando los miro solo pone admitido y el día que viene el cartero,por la mañana pone en proceso de entrega ,el resto de días nada.o sea ¿para que sirve? :whist::
Por EMS no he recibido hasta ahora nada.Suerte .
 
Pues yo he pedido tres envíos a Gong, de dos Parnis cada uno (estoy centralizando las peticiones de unos amigos, no es que me haya convertido en mercante). :D

El primer pedido lo hice el domingo 12, el segundo un día después, el lunes; y el tercero el viernes 17.

Los únicos que se han comportado con regularidad han sido los de Paypal. Por parte de Gong, del primer envío recibí una factura. Y del último (supongo), este domingo he recibido un ID de tracking por parte de Gong (de este no me ha mandado recibo).

Hago estas suposiciones (dada la irregularidad en sus respuestas a los pedidos) porque HOY :yhoo:: he recibido el aviso de que un paquete me espera en Correos. Deduzco que debe ser el primer pedido (no los distinguiré más que por el número de pedido, ya que los tres paquetes tienen los mismos dos relojes), por lo que es posible que mañana o pasado me llegue el segundo.

El tercer pedido (que pedí cinco días después) debe ser ese que me han mandado ID de tracking, porque no creo que diciéndome el domingo que había salido de Hong Kong, ya haya llegado el miércoles.

Resumiendo (y a la espera de ver los relojes, y en que estado llegan): que Gong es irregular en como comunica el estado del pedido o la misma factura, pero que parece que llegan (y no tardan demasiado: 10 días desde el primer pedido).

Seguiremos informando. :ok::
 
Desde luego como Gong sea el encargado de pasar lo trackig number, con la cantidad de pedidos a nivel internacional que tienen..........no me extaña que haya que ser pesado.........

El tiempo medio eran 15 días si no me equivoco eso fue lo que me tardarón los mios ...otra cosa es que se pierdan en el transporte...
 
  • #10
¿Seríais tan amables de pasarme el link de la tienda?
Gracias.
 
  • #11
¿Seríais tan amables de pasarme el link de la tienda?
Gracias.

Te remito al hilo que abri hace unos dias, alli esta la tienda y las ofertas que creo motivan este hilo.

lostlink.jpg
 
  • #12
Ya la vi en el otro hilo al respecto del Sr. Gong.
Disculpas y saludos,
 
  • #13
Ya la vi en el otro hilo al respecto del Sr. Gong.
Disculpas y saludos,


Disculpas ninguna...faltaría!

Con tantos hilos y comentarios te vuelves loco

Saludos
 
  • #14
En mi caso el 5 de febrero pague via paypal un M.M. de 40mm y el dia 16 de febrero lo tenia en casa, asi que supongo que sea la suerte del momento.
 
  • #15
NO creo que haya problema
 
  • #16
Esta misma mañana (26/02) Recibo por fin un correo del Sr. Gong facilitándome el numero de seguimiento. El Paquete ya ha salido !!!!!! mas vale tarde que nunca.
 
  • #17
Hoy me ha llegado : 15 dias.
 
  • #18
Primeramente decir que me alegro de que vayan llegando los pedidos a casa aunque tarden más de lo nomal.:pardon:

Creo que va en este hilo.

Como comenté,los de ALPHA me pidieron más pasta para enviarme por EMS ,que decían que España estaba en su lista de favoritos para que cambiase el reloj de manos y que si NO le pagaba lo mandaría por correo certificado normal y el no se hacía respònsable y bla,bla.No le pagué ,por supuesto_Of course,como dicen los británicos,.

Ya llegó,esta mañana el paquetito.Creo que estaba aquí el Viernes pero la cartera no estaba para cargar el Viernes y lo dejó para hoy.es solo una intuiciòn.
Este como la gran mayoría de los chinos,lo del nº de seguimiento saben muy bien que no sirve para nada excepto para que te digan ADMITIDO y cuando te lo entregan que pone ENTREGADO.:laughing1: ,NO lo mandan.

Asi que recapitulo

-GONG.Pedido el día 7,recibido el 20

-TAO,Uno pedido el Día 7,recibido el 20.Otro pedido el día 9,recibido el 17,::Dbt::.Es correcto.Cosa rara.

-ALPHA.Pedido el día 14,recibido el 27,hoy.

Todo por Registered Airmail.Correo aereo certificado.Lo más barato y sin paradas.

Ahora a disfrutarlos y hasta la próxima CRI,:laughing1:.

PD.- Si hubiera una lluvia de chinos por el FCV,ya sabeis de donde puede venir,:laughing1:
 
Última edición:
  • #19
Hola, para ver el estado de las compras al Sr. Gong, se debe entrar al sitio
lostlink.jpg
, loguearse y luego se podrá ver el estado de la orden y también el número para el seguimiento de la compra. Saludos.
 
Última edición:
  • #20
Pues hoy me han llegado, juntitos, los otros dos paquetes que quedaban pendientes de Gong (cada uno con dos Power reserve). :yhoo::

El segundo que pedí ha tardado un poco más que el primero (15 días), pero el tercero también ha llegado muy rápido (lo ha alcanzado por el camino: 11 días). :D

Aparentemente, los relojes han llegado todos en buen estado. :ok:: No he podido comprobarlo a fondo, porque no quiero quitarles los celofanes de precinto (son para unos amigos, a quienes le he hecho de mercante), pero todos funcionan, y no tienen marcas visibles.

O sea que, de momento, un 10 para Gong. :clap: Estoy seguro que a mis amigos les encantarán los relojes. :yes:

Pues yo he pedido tres envíos a Gong, de dos Parnis cada uno (estoy centralizando las peticiones de unos amigos, no es que me haya convertido en mercante). :D

El primer pedido lo hice el domingo 12, el segundo un día después, el lunes; y el tercero el viernes 17.

Los únicos que se han comportado con regularidad han sido los de Paypal. Por parte de Gong, del primer envío recibí una factura. Y del último (supongo), este domingo he recibido un ID de tracking por parte de Gong (de este no me ha mandado recibo).

Hago estas suposiciones (dada la irregularidad en sus respuestas a los pedidos) porque HOY :yhoo:: he recibido el aviso de que un paquete me espera en Correos. Deduzco que debe ser el primer pedido (no los distinguiré más que por el número de pedido, ya que los tres paquetes tienen los mismos dos relojes), por lo que es posible que mañana o pasado me llegue el segundo.

El tercer pedido (que pedí cinco días después) debe ser ese que me han mandado ID de tracking, porque no creo que diciéndome el domingo que había salido de Hong Kong, ya haya llegado el miércoles.

Resumiendo (y a la espera de ver los relojes, y en que estado llegan): que Gong es irregular en como comunica el estado del pedido o la misma factura, pero que parece que llegan (y no tardan demasiado: 10 días desde el primer pedido).

Seguiremos informando. :ok::
 
  • #21
Hola, para ver el estado de las compras al Sr. Gong, se debe entrar al sitio
lostlink.jpg
, loguearse y luego se podrá ver el estado de la orden y también el número para el seguimiento de la compra. Saludos.

Interesante aporte.Lo comprobaré si le pillo algo más,que por ahora estoy servido, y bastante bien.Recibí esta semana 3 y aún no los he podido analizar en detalle.

Siempre había sido un misterio lo de los envíos.Llegar, llegan pero hasta que llegan ...........::Dbt::
 
  • #22
Yo hice un nuevo pedido a Gong en febrero y fue bastante rápido en llegar, Lo pagué el día 5 de febrero y para el 17 ya tenía el reloj en casa.

El problema es que el reloj no funciona del todo bien ( es un parnis con dos husos horarios, y el segundo huso horario va a la mitad de velocidad). Le he pedido explicaciones a Mr Gong y en su macarrónico inglés me dice que el reloj funciona de esa manera y no es un error de funcionamiento.

Es una pena porque el reloj es bon ito y encima es "original", ya que no copia a ningún modelo suizo preexistente-
 
  • #23
Hoy me ha llegado el que pedí el pasado día 13, con su "embalaje" original y su correa plasticosa, pero bueno teniendo en cuenta lo pagado ninguna queja, ya comprobaré su exactitud. Y sigo pensando muy seriamente que será el último que compre, pero por otras causas. ¿ Imaginais qué pasaría si viniera un chino megamillonario y quisiera montar una fábrica aquí, con las "leyes" de allí, como pretende el c... ese americano con sus Vegas, y eso que así tendríamos Industria , no seguir con el sector Servicios tan volatil ? Prefiero no pensarlo. Un saludo
 
  • #24
Yo hice un nuevo pedido a Gong en febrero y fue bastante rápido en llegar, Lo pagué el día 5 de febrero y para el 17 ya tenía el reloj en casa.

El problema es que el reloj no funciona del todo bien ( es un parnis con dos husos horarios, y el segundo huso horario va a la mitad de velocidad). Le he pedido explicaciones a Mr Gong y en su macarrónico inglés me dice que el reloj funciona de esa manera y no es un error de funcionamiento.

Es una pena porque el reloj es bon ito y encima es "original", ya que no copia a ningún modelo suizo preexistente-

Si ese es el unico "fallo" que tiene, está perfectamente.

Ese tipo de relojes son los llamados GMT y sirven para llevar controlada la hora del sito del mundo que quieras (con esa aguja que va a la mitad de vueltas que la horaria normal) y la local (el sitio donde tú te encuentras), que sería la hora normal de cualquier reloj.

El señor GONG no te ha engañado,te ha dicho la verdad.Como no se si ya sabes como funciona y no conozco de que reloj se trata no te explico en detalle,pero si no sabes como funciona te remito a que busques en google eso mismo "como funciona la aguja gmt de un reloj" y seguro que te sale la respuesta en un enlace a este foro y si no ponlo en la busqueda y lo encontrarás.

Si viera el reloj en cuestión yo mismo te lo explicaría con mucho gusto,:ok::

Que lo disfrutes.

PD.-Yo tengo un TAO que viene con esa aguja pero no lo venden como GMT y es imposible hacer uso de esa funcion ,pero ahí está la aguja.Cosa rara pero cierta.
 
  • #25
No creo que Mr. Gong tenga mucho que ver con la tardanza de los envíos, sino que mas bien los responsables son los departamentos de correos de allí y de aquí. Yo le he hecho dos pedidos, los dos me los envío al día siguiente, el primero tardó 20 días, y el segundo, que recibí ayer mismo, ¡ 6 días ! ( todo un record ). Y sin embargo, unas correas que pedí a una tienda alemana, tardaron ¡un mes!, 15 días en ir de Colonia a Madrid, y otros 15 de Madrid a Barcelona. Todo un récord también... ::bxd::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie