• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reseña Homage GMT (el "otro" de Apocalypse Now)

  • Iniciador del hilo ranger
  • Fecha de inicio
ranger

ranger

Forer@ Senior
Sin verificar
Amigos,

He dado bastante la turra sobre este homenage y al final, me decidí a pedirlo. Ya llevo tres semanas con él y no me lo quito de la muñeca. Es un reloj comprado en Aliexpress que no llega a 48€ (yo pagué 47,79 con el envío incluído y me llego muy rápido y bien protegido en un sobre de esos de cámara de aire muy grueso, tanto que pensaba que venía en una caja de reloj, pero no. He tratado de poner el link, pero el vendedor a quien se lo compré ya no está disponible en Aliexpress -_-! ). Se trata de un homenaje al Rolex GMT que luce Marlon Brando en Apocalypse Now. Llevaba tiempo detrás de él. Debo decir que no tengo apenas experiencia, pero aquí van mis impresiones.
IMG_20200110_174025.jpg
Es un reloj bonito, en mi opinión bastante aparente. Me ha sorprendido la caja, que se ve de buena calidad. Viene con un armis muy bonito que también llama la atención. Se ve robusto y lleva un extensor rápido (la foto es un horror). Los eslabones finales, los que tocan la caja, son curvos y NO se pueden sacar. Los más cercanos al cierre van con tornillos.
IMG_20200126_104328.jpgIMG_20200126_104306.jpgIMG_20200126_104608.jpg
Volviendo a la caja, lleva unos grabados que, con el armis, quedan ocultos. Las fotos están puestas en b/n para que se vea mejor.:
IMG_20200126_104707_3.jpgIMG_20200126_104659_2.jpg
El mecanismo, según dice el fabricante, es un Seagull. Suena a sonajero. A mí este sonido, de momento, no me disgusta, pero se nota. Debe ser un calibre que le montan a un montón de relojes. Lleva un anillo de plástico para adaptarlo a varias cajas... El movimiento es hackeable y tiene remonte manual.
IMG_20200119_224853.jpgIMG_20200119_224936.jpg
Tanto la trasera como la corona es roscada. El bisel es bidireccional, no lleva clicks y es, de lejos, lo peor del reloj. Yo, de hecho, quería quitárselo, pero el "cristal" es tipo bombée y me da miedo que quede muy expuesto. Por cierto, ya se me ha rallado y no tengo un trabajo de mucha acción. Supongo que no habla muy bien de él. Esto se aleja del original (además, no lleva cíclope), pero también tiene un punto:
IMG_20200110_174147_2.jpg
El dial es virgen (a mí me gusta más así). Lo había con y sin fechador y con el 12, 3, 6 y 9 en números arábigo. Me molesta que la fecha sea el número en tinta negra sobre fondo blanco cuando el dial es negro, pero aun así me decidí por pedirlo con fechador porque es una de las cosas que uso bastante. El lume es flojo, podéis ver que la aguja de la 2ª hora se ilumina solo la punta, en azul (otra foto horrible):
IMG_20200112_105156_2.jpg IMG_20200110_184608.jpg
El reloj es cómodo y de precisión no sé qué deciros. Anda sobre +60s al día. Uno de los problemas es que a veces, al poner la hora y devolver la corona a su posición para enroscarla, la aguja de los minutos da un salto de como 2 minutos. No lo hace siempre, de hecho lo ha hecho dos veces, pero es algo que me ha llamado la atención.

Aunque el armis me gusta mucho le he comprado una tropic como la de Brando. Lo he llevado un par de días con él, pero he vuelto a ponerle una correa de cuero marrón que creo que le queda muy bien. Lo he probado con un par de racings (marrón y negro). La verdad es que no queda mal con ninguna.

Las medidas son las siguientes:
- Caja: 40mm (43mm con corona).
- Altura: 16mm.
- Lug to lug: 46/47mm.
- Ancho de banda: 20mm.

Espero que os haya gustado esta reseña. Es la primera que hago, así que pido disculpas por los errores que, seguro, he cometido.

Gracias por llegar hasta aquí. ¡Saludos!
 
Pues feo no es. ¿Un link?
 
Siempre me gustaron esos índices "tostados" que le dan un aire mas vintage al reloj, quizá sea la foto pero si viene así me parece un acierto. También me llama la atención el grabado de la caja, lo de "diseño original Rolex" que necesidad tenían de ponerlo??, no digo que quede mal, es que no le veo ningún sentido ::Dbt::, pero tampoco estorba jajaja. Por lo demás me parece muy chulo, ya nos irás contando que tal va, de momento disfrútalo! ah y gracias por compartir la reseña :ok::
 
Siempre me gustaron esos índices "tostados" que le dan un aire mas vintage al reloj, quizá sea la foto pero si viene así me parece un acierto. También me llama la atención el grabado de la caja, lo de "diseño original Rolex" que necesidad tenían de ponerlo??, no digo que quede mal, es que no le veo ningún sentido ::Dbt::, pero tampoco estorba jajaja. Por lo demás me parece muy chulo, ya nos irás contando que tal va, de momento disfrútalo! ah y gracias por compartir la reseña :ok::

Había otras opciones, Parnis, por ejemplo, pero me decidí por este porque es el que tenía, cuando lo compré, los índices más amarillo oscuro de todos los que vi. La foto no le hace mucha justicia. A ver si puedo hacerle una al sol y la subo. Gracias a ti por leer. Un saludo!!
 

Creo que es la primera vez que veo un homenaje que declara de quién es el diseño original. Me ha hasta gustado el detalle.

Un reloj interesante, por ese precio, parece bien hecho. Homenajea los Rolex que me gustan, justo antes de empezar a aplicar los índices, cuando eran directamente aplicados con el lumen. Suelo poner mi fecha ahí.
 
Última edición:
Reseña Homage GMT (el "otro" de Apocalypse Now)

Creo que es la primera vez que veo un homenaje que declara de quién es el diseño original. Me ha hasta gustado el detalle.

Un reloj interesante, por ese precio, parece bien hecho. Homenajea los Rolex que me gustan, justo antes de empezar a aplicar los índices, cuando eran directamente aplicados con el lumen. Suelo poner mi fecha ahí.

Jajaja. No es ninguna declaración de intenciones ni ningun ataque de sinceridad o respeto a la marca original. El reloj que muestra el OP es un fake tal cual. Lo que pasa es que algunos fabricantes chinos no ponen la marca en el dial para “legalizar” las ventas. Es más, mucho muestran fotos sin logo pero en realidad el reloj que envían lo lleva.
La frase “original Rolex design “ la ponen en los fakes para darle un plus de aproximación a la realidad. Aunque cualquier aficionado ya sabe que en un Rolex nunca pone eso. Pero muchos de los mortales piensan que sí lo llevan, igual que el logo en la tapa trasera o demás detalles. Es más, pone 16610 que es la referencia del Submariner porque las cajas las usan indistintamente para un fake u otro. Otro error es La Corona ancha triplock, cuando a un GMT le correspondería la más e estrecha. Pero tampoco es una copia cara, no será perfecta.
Sobre el reloj, pues bueno. Una falsificación de 48 euros. No es de las más baratas pero tampoco de las más caras. Durará un tiempo indefinido, puede que un mes o puede que diez años. Dependerá de la suerte.
El “bonito armis” que lleva es un intento de armis oyster de un datejust actual, con su eslabón extensible easy link. En la foto no se aprecia pero no me. Sorprendería que llevase el logo de La Corona en él.
No entiendo de mecanismos pero diría que es un chino mandalín común, de a euro por unidad, con bata de plástico y rotor de esos que baila más que gira.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
Muy buenas Ranger.

Sinceramente, para ser la primera vez que haces una reseña, te tengo que decir que no está nada mal. Enhorabuena!
Ahora toca disfrutar de la compra aunque supongo que no hará falta que te lo diga :ok::.

Solo una pregunta, ¿la aguja GMT tiene un ajuste independiente o gira siempre solidaria con la horaria?. Gracias.
 
Jajaja. No es ninguna declaración de intenciones ni ningun ataque de sinceridad o respeto a la marca original. El reloj que muestra el OP es un fake tal cual.

¡Ah, vale, que es por todo lo contrario solo que este ejemplar es estéril! :laughing1:
 
  • #10
Basta con mirar lo que vende el vendedor del link ( aunque no sea exactamente el de este hilo): relojes sin marca (lo que estáis llamando “homenajes”...), fakes con su marca, Parnis, falsificaciones en general. Todo es lo mismo. Es una cadena de montaje donde en algunas ocasiones cambian una pieza por otra, como mucho.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #11
Enhorabuena que lo disfrutes.
 
  • #12
Utilizo el hilo abierto por el compañero para dar mis impresiones sobre estos relojes.
A mi me llegó el día dos de enero el modelo de numerales, lo puse en hora y hasta ahora en la muñeca.
Solo me lo he quitado para ducharme.
En treinta y un dias se ha retrasado ocho segundos. Increíble.
Lo que lleva a pensar que el control de calidad no existe, por lo menos en estos casos.
Un comprador alemán en las valoraciones de las compras en Aliexpress comentó que el mecanismo es
un básico st-16.
Para mi lo peor es la pulsera y las aristas interiores de las asas.
Saludos.
Por lo demás un reloj muy pintón.
IMG_20200202_180830.jpg
IMG_20200202_180910.jpg
IMG_20200202_180845.jpg
 
Última edición:
  • #13
Veo que el foro se ha vuelto más permisivo con este tipo de relojes.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #14
Pues no está nada mal, me gusta ese bisel.

A disfrutarlo.
 
  • #15
Veo que el foro se ha vuelto más permisivo con este tipo de relojes.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
¿Con los estériles y de marcas de fantasía?

Hace muuuuchos años.
 
  • #16
Amigos,

resucito el hilo para pediros ayuda: me gustaría colocarle al reloj un bisel sin inserto, algo tipo así, pero me canso de buscarlo y no lo encuentro.


Vostok_Amphibia_01k3_Brushed-01-480x480.jpg

El inner es de 30,5mm (Midiendo el cristal que sobresale, no sé si lo hago bien). ¿Alguien conoce alguna página de venta donde no me cueste un riñón?

Gracias por la atención. ¡Saludos!
 
Última edición:
  • #17
Acabo de encontrar esto:

https://rafflesdials.com/stainless-...rolex-36mm-datejust-or-explorer-i-watch-case/

La página es Raffle Dials, no sé si alguno la conoce. En ppo. el bisel parece que, por medidas, encajará, aunque no las tengo todas porque nunca he comprado un bisel midiendo yo y no sé si lo estoy haciendo bien. La página parece no cobrarme gastos de envío, no sé qué tal funcionará, yo nunca la he usado y, hasta hace un rato, no la conocía.

¿Qué os parece a vosotros?
 
  • #18
No tengo mucha experiencia...pero ya que nadie ha dicho nada, me lanzo:
Yo me aseguraria las medidas con un pie de rey. Los hay de plastico, que valen nada y menos y son igual de fiables que uno de metal (pero te durara menos, probablemente). Asi te aseguras que el bisel te sirve y no te arriesgas a tirar el dinero si no encaja.
 
  • #19
No tengo mucha experiencia...pero ya que nadie ha dicho nada, me lanzo:
Yo me aseguraria las medidas con un pie de rey. Los hay de plastico, que valen nada y menos y son igual de fiables que uno de metal (pero te durara menos, probablemente). Asi te aseguras que el bisel te sirve y no te arriesgas a tirar el dinero si no encaja.
Sí, sí, lo he medido con pie de rey, lo que pasa es que el bisel que llevaba asienta sobre el aro alrededor del cristal, en la parte externa y yo busco algo que quede pegado al cristal, para que no se vea tan "burbuja".

Os pongo unas fotos cutrecillas donde se ven la "burbuja" del cristal y el anillo dónde digo que asienta en bisel en su parte externa.

Apelaba a vuestra sabiduría para ver si conseguía saber cómo (y dónde) buscar.

Muchas gracias, Masansa!
86ae980a6d2e6e2b078693afdab36303.jpg
7bfd121f3218c71d91e0a5e84aa9ea6c.jpg
35808d1baeed12ad3601c1ba8f5e2eda.jpg


Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 
  • #20
ese cristal de tipo cupula le da un aire vintage atractivo que hace contraste con el resto del reloj
 
  • #21
Enhorabuena por la compra, si te gusta a ti a disfrutarlo, eso de "original Rolex design" si que no me gusta en lo absoluto... Como todos los homenajes de la marca que sea no dejan de ser una copia, un fake o como quieran llamarle.. pero si tú estás contento con la compra lo demás sobra. Un saludo y ya contarás cómo va al cabo del tiempo.
 
  • #22
Como dice algún compañero, es curioso que haga referencia al modelo original. Buena pinta tiene, ahora veremos el tiempo como lo trata (aunque por ese precio, has arriesgado poco y tienes un reloj muy pinton)
 
  • #23
Creo que lo dije claro, pero lo repetiré. Muchos fakes chinos llevan esa inscripción pero no por ser correctos con la marca ni homenaje ni nada de eso. Lo ponen para que la gente que compra esos fakes piensan que el original debe poner eso.
Todo lo demás que queráis pensar me parece perfecto. Pero ese reloj únicamente es uña falsificación más lo que se vende sin texto en la esfera.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Atrás
Arriba Pie