• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reparar chino

  • Iniciador del hilo aupapotekaris
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
aupapotekaris

aupapotekaris

Habitual
Sin verificar
buenas tardes a todos,
tengo un Marina Militare que necesita reparación, lo llevé a la relojería del pueblo, al dia siguiente me llamarom diciendo que no tienen fornituras para ese reloj, que si las consigo ellos me hacen el arreglo.
Es normal?
Habitualmente y para piezas mas caras suelo ir a Bilbao a una relojería de mas renombre pero los honorarios suelen ser también mas caros
A quién tengo que acudir para que me arreglen el chino?
A priori y sin saber mucho necesita cambio de tija y corona
un saludo y gracias por adelantado
 
Es normal, no conozco a nadie que quiera reparar calibres chinos, aunque si es solo tija y corona lo puede tener cualquier relojero.
Pon una foto del calibre que lleva, segun cual sea te puede costar menos comprar un calibre entero.
 
Última edición:
Si es un 6497 tienes tijas en AliExpress por cuatro duros. Eso sí, al tamaño estándar que hay que cortar

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 
Es normal, no conozco a nadie que quiera reparar calibres chinos, aunque si es solo tija y corona lo puede tener cualquier relojero.
Pon una foto del calibre que lleva, segun cual sea te puede costar menos comprar un calibre entero.
lo tengo que recoger de la relojería, cuando lo tenga paso foto
 
trasplante de calibre completo
 
DSC_1677.jpg
 
Si es un 6497 tienes tijas en AliExpress por cuatro duros. Eso sí, al tamaño estándar que hay que cortar

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Te agradeceria me pasases el enlace, por mas que he mirado no he encontrado nada
 
Te agradeceria me pasases el enlace, por mas que he mirado no he encontrado nada
Ese es un calibre Seagull, luego te busco el modelo que es. No creo que vendan fácilmente tijas sueltas

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 
  • #10
buenas tardes a todos,
tengo un Marina Militare que necesita reparación, lo llevé a la relojería del pueblo, al dia siguiente me llamarom diciendo que no tienen fornituras para ese reloj, que si las consigo ellos me hacen el arreglo.
Es normal?
Habitualmente y para piezas mas caras suelo ir a Bilbao a una relojería de mas renombre pero los honorarios suelen ser también mas caros
A quién tengo que acudir para que me arreglen el chino?
A priori y sin saber mucho necesita cambio de tija y corona
un saludo y gracias por adelantado
Alguna novedad?

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 
  • #11
Alguna novedad?

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Gracias por tu anterior mensaje
La verdad que tengo la mente ocupada en otras cosas y ni me habia dado cuenta del enlace que me habias pasado.
Lo mirare un poco y cuando lo tenga claro te avisare.
La verdad q se me estan acumulando los relojes a los que hay que hacerles reparaciones en relojeria, ya son 3!!

Enviado desde mi H4213 mediante Tapatalk
 
  • #12
Gracias por tu anterior mensaje
La verdad que tengo la mente ocupada en otras cosas y ni me habia dado cuenta del enlace que me habias pasado.
Lo mirare un poco y cuando lo tenga claro te avisare.
La verdad q se me estan acumulando los relojes a los que hay que hacerles reparaciones en relojeria, ya son 3!!

Enviado desde mi H4213 mediante Tapatalk
Yo hoy voy a cambiar un condensador de energía (la pila) de un Seiko kinetic de mi padre ya por segunda vez, la anterior para mi gusto duró muy poco, casi dos años. Todo es ponerse.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 
  • #13
muchas gracias compañero!!!
ese es el movimiento, asi que me lanzo a por la compra de esa tija
ya te contaré si resulta o no

Mira a ver si es éste calibre, y si es ése, estos son las tijas.

No he tenido tiempo hasta hoy, y en un minuto ya lo he indagado. Perdona por la tardanza

https://es.aliexpress.com/item/3284...1ad900e4e5dba6b5c44ca6a06fb&afSmartRedirect=y

Steel Stem

https://es.aliexpress.com/item/3286...1ad900e4e5dba6b5c44ca6a06fb&afSmartRedirect=y
2a4143e1684c945afbbf22350dfba951.jpg
a67c0b6808219b666fc97affb1a3d418.jpg


Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 
  • #14
muchas gracias compañero!!!
ese es el movimiento, asi que me lanzo a por la compra de esa tija
ya te contaré si resulta o no
Hay muchos más vendedores que venden esa tija, busca un mejor precio que seguro que hay

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie