• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes chinos: tipos y calidades

  • Iniciador del hilo jorgebart28
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jorgebart28

jorgebart28

Forer@ Senior
Sin verificar
Les presento un buen articulo que acabo de leer en

[Edidión de moderador]
lostimage.jpg


O mejor dicho

lostimage.jpg

[Fin de edición de moderador]


Vale la pena.

Saludos
 
Última edición por un moderador:
Dile NO a los relojes chinos.:yuck:::yuck:::yuck::
 
Para mi el unico que vale la pena es el seagull 1963.
 
Última edición por un moderador:
Muy buena la clasificación: me ha parecido muy interesante. Introduce el matiz que hace falta no olvidar entre calidades, objetivos y demás: gracias por postearlo :ok::

Dile NO a los relojes chinos.:yuck:::yuck:::yuck::

Este comentario es especialmente ilustrado si tenemos en cuenta 1) que estamos en el subforo de relojes chinos.y, 2) que el artículo del enlace explica porqué esa afirmación no tiene sentido.
 
Ya lo había leído en ese foro.
Muy interesante en cualquier caso; muy ilustrativo y una de esas aportaciones que permiten saber más sin prejuicios
 
:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:



y el hilo....muy interesante!:ok::

mas o menos lo que ya hemos hablado...el dia que los chinos mejoren un poco sus controles de calidad....tela!:-P
joder... que comentario más razonado!

da gusto ver estos comentarios!
 
  • #10
Gracias por el enlace

en cuanto al tajante comentario del compañero
...........

.............................................


...............................




AH! ¿esos són todos los argumentos que hay sobre la mesa ?
 
  • #11
Dile NO a los relojes chinos.:yuck:::yuck:::yuck::


El comentario razonado de nuestro compañero ha llegado a oidos de los fabricantes chinos de

relojes y este es el resultado:


lostimage.jpg


No metamos a todos en el mismo saco.....





----------------------------------------------------------------------------------------------
 
  • #12
:laughing1: Quisiera saberlo yo tambien::Dbt::::Dbt::::Dbt::
 
Última edición por un moderador:
  • #13
Es una traducción de un forero del original inglés, que está en WUS. Francamente, no entiendo porqué el moderador lo censura. Podrá censurarlo aquí si quiere, pero no lo puede censurar ni en HdR ni en WUS.
Qué malos son los prejuicios.................
 
  • #14
No entiendo nada
 
  • #15
Cuando el moderador ha borrado el enlace tu no eres nadie para volver a ponerlo.

Mejor que lo quites hasta que te pongas en contacto con él.
 
  • #17
yo lo he hecho... y veo que se tiene que citar el orígen del contenido. En este caso es un link, por lo tanto el orígen en si mismo. En el hilo de HdR se explica claramente de donde sale el escrito WUS...

¿me estoy equivocando?
 
  • #18
Como soy forero aquí también, ya cerca de tres años dejo aquí el aporte borrado por entender que es un enlace externo y no propio del foro.
Gracias a todos por los comentarios. El post es una traducción de la fuente que cito, colgada en watchuseek, pero completada también con algunos comentarios u opiniones recogidas de experiencias mías y otros compañeros con los relojes chinos:

Normalmente pensamos que todos los relojes chinos entran en el mismo saco, por desconocimiento o bien por desconfianza hacia ellos, cuando lo cierto es que, podemos comprobar, leyendo cosas como la interesante fuente: “Chinese Watch Industry Wiki”, colgada en el subforo chino de watchuseek, que existe una escala o clasificacion de la relojería china actual, con diferencia de calidades, que me parece interesante conocer.

Sobre la base de esta tabla, básicamente he traducido el contenido de este enlace, y sobre ello ademas me he permitido el atrevimiento de aportar unos pocos comentarios basados en mi experiencia con los relojes chinos que han pasado por mis manos (orkina, parnis, dos marina militare, un Colomer air force, un seagull 1963 y un precista con calibre seagull st-19), a lo peor ahí he metido la pata. Entre todos podemos descifrar este curioso mundo de los relojes chinos, casi siempre denostados, algunas veces injustamente, otras con razón, mucha razón, y es que tendemos a meterlos a todos en el mismo saco y la mala fama de unos arrastran a todos los demas.

1.- Marcas de eBay de gama baja: Orkina, Olipai, Wilon, Fineat, Flent, Goer, etc

Son relojes de un nivel de precios de unos $10. En general son de muy baja calidad. Podemos encontrar piezas que por el precio tengan buen funcionamiento durante un tiempo y otras que si motivo aparente dejen de funcionar espontáneamente. Es decir, son una lotería. En todo caso normalmente son relojes que funcionan, al menos inicialmente, aunque no desde luego no están concebidos para tener una larga vida con un uso regular o intenso. Relojería mecánica de usar y tirar.
EMO pueden ser interesante como curiosidad o para practicar bricolaje relojeril.
2.- Marcas de eBay “top”: Tao, Parnis, Minorva, Samson, Ouyi, etc.

En este caso los precios están sobre los 90$, algo por encima o algo por debajo.
Según mi experiencia y comentarios o revisiones de los foreros compradores, estos relojes presentan mas calidad en sus materiales y componentes, y mejores especificaciones respecto a las anteriores marcas de ebay de baja gama, es decir, cajas de acero inoxidable frente a las anteriores cromadas, correas de aparente piel, frente a las plásticas, mejores cristales minerales e incluso zafiro¿?, y movimientos mecánicos de mayor calidad, muchas veces procedentes de partidas de calibres Seagull.
Normalmente en el foro tenemos mayor experiencia con los relojes de esta categoría. Aunque las calidades como decimos son mayores, de nuevo flaquean principalmente los controles de calidad, casi inexistentes. Así nos podemos encontrar con unidades sin problemas o bien otras mal montadas, movimientos defectuosos, sucios, mal manipulados, etc.
Hay que tener en cuenta, y esto es una opinión personal mía, que las “marcas ebay” no son propiamente marcas con un respaldo detrás de servicio o posventa, parecen realmente intermediarios que remarcan partidas recibidas de distintos orígenes¿? (mejores o peores), produciendo relojes que en muchos casos dan un resultado satisfactorio, pues utilizan la mayoría probados calibres seagull u otros de semejante calidad, pero en otras estos mismos calibres, o no llegan en buen estado, o son mal montados por manos demasiado rápidas o no muy expertas, o lo que sea, ya que no hay ninguna infraestructura seria o “de empresa” detrás que controle ninguna “excelencia” desde luego.

3.- Las llamadas “marcas mushroom”: Rousseau, Auguste Galan, Aeromatic, Deporte, SUG, Trias, Alpha, AlphaUSA, Tauchmeister, Theorema, Javelle, Swisstar, Louis Bolle, Eberle, Chevenard 1928, Lindburg & Sons, Sorna, etc., la lista es infinita, muy diferentes de calidad y control de calidad entre las diferentes marcas de este nivel, según claro, la política de cada cual.
Los precios varían entre $50-$300, o los $1,200 para los tourbillon.
Aquí encontramos numerosas marcas producidas realmente por unos cuantos fabricantes chinos (los llamados OEM – “Original Equipment Manufacturer”, es decir fabricantes como Millionsmart o PTS, y otros, que hacen el producto al que luego cada empresa remarca con su nombre).

Se ha observado que la calidad o resultado cambia de una marca a otra, pues a diferencia de los anteriores Parnis y demás, al menos aquí hay una marca respaldando el producto, aunque el servicio o la política frente al cliente, varía mucho dependiendo de una marca u otra.

4.- Marcas Chinas: Sea-Gull, Beijing, Shanghai, Dixmont, etc.

Precios: $100-$500; por encima de $5,000 los turbillones, y de los $60,000 para ultra=complicados modelos.

Estas marcas son principalmente grandes surtidores de oferta de movimientos mecanicos a nivel local y mundial.
Se cree que los movimientos que son sacrificados o no pasan las especificaciones de calidad se venden a nivel local chino y pueden encontrar su camino en las marcas de eBay anteriormente citadas y otras.

Asi, es importante destacar que estos relojes, pese a usar los mismo movimientos que muchas marcas de ebay o “mushroom”, realmente corresponden a niveles superiores, en cuanto a control de calidad, cumplimiento de especificaciones y montaje. Estas marcas son las que soportan, a mi juicio, la mala fama de las demás, ya que, en esencia, se trata de relojes de gran relación calidad-precio. Y en este caso, si hay una cierta vigilancia, por parte de la marca, del producto final, ya que como decimos, los calibres que no pasan el visto bueno son “derivados a otros mercados” . En este sentido considero que nos referimos sólo a los Seagull de “catálogo” en su página web
lostlink.jpg
.

Sea-Gull, Shanghai, & Beijing, estan a un paso encima de su competencia china. Son su propia marca, ellos hacen pues los movimientos, las cajas, en suma todo el reloj.

Estos relojes pueden tener una muy buena calidad y acabados, e incluso los modelos mas altos de gama podrian hacer frente a un rival suizo.
Estas compañias tienen unos 50 años de experiencia relojera y de empresa, y han desarrolado movimientos manufactura incluidos turbillones, turbillones dobles, repetidores de minutos, calendarios perpetuos. Beijing hasta ha desarrolado un turbillon con repetidor de minutos. Ahora hablamos de relojes chinos, pero no de los que estamos acostumbrados.

Sea-Gull es una verdadera manufactura, lo cual significa que no solamente hacen sus propios movimientos, sino todos los componentes. Ahora ha mejorado su presencia internacional como marca, con su nuevo sitio web americano “usseagull” (http://usseagull.com/), y su politica de garantías e incluso de por vida, en el caso de los turbillones y repetidores de minutos.
Es ilustrativo leer esta interesante entrevista publicada en la web a Jian Wang, director general del holding Tianjing Sea-gull Watch:
http://www.europastar.com/magazine/highlights/1004082674-tianjin-sea-gull-watch.html

5.- Marcas reconocidas internacionalmente: Invicta, Croton, Edouard Lauzieres, Zodiac, Jacques Leman, etc.
Precios comunes: $50-$500; ~$1,200 para turbillones.

Curiosamente estas marcas a veces, revisan o re-inventan, modificando o bien renombrando simplemente los movimientos chinos y los venden, por motivo de prestigio, como japonés, suizo, francés, etc, cualquier cosa que haga creer que no son chinos. A veces es incluso legal la calificación como “suiza” de relojes en base chinos, en funcion del trabajo posterior sobre el “ebauche chino”, asi ejemplos de movimientos chinos legalmente etiquetados como “Swiss made”son el Claro-Semag CL888 y el Edouard Lauzieres EL-18.
Con esto no se quiere decir que no sean buenos relojes. Sólo que seria aconsejable reducir el humo y ser honestos.
Asi, son recomendables por ejemplo alguno de los cronógrafos mecánicos de Invicta (Sea-Gull ST19) o un Zodiac Oceanaire (CL888 = Sea-Gull ST16).

En todo caso una ventaja muy importante de estas marcas seria su servicio postventa.

Nota. El autor del artículo del “Chinese Watch Industry Wiki” base de este post, menciona como dato curioso que tiene un Croton Sub “Japones” escrito en el dial, rotor, y en la caja, e incluso refiere un movimiento japonés “CR8315”, cuando en realidad es un dignísimo calibre chino Dixmont-DG28.
 
  • #19
yo también soy forero en ambos foros y no me parece normal que se censure un link de HdR, que que yo sepa no está prohibido linkar en este foro RE.

Si así fuera, por favor indicarme que norma lo dice, puesto que antes de poner el link lo he buscado y quitaré mis links a HdR.


EDITO: Y como he dicho en HdR, gracias rafa por poner esta info!
 
Última edición:
  • #20
yo lo he hecho... y veo que se tiene que citar el orígen del contenido. En este caso es un link, por lo tanto el orígen en si mismo. En el hilo de HdR se explica claramente de donde sale el escrito WUS...

¿me estoy equivocando?

Te cito la norma para ver si así lo entiendes.

"Enlaces en las firmas: Por una sencilla cuestión de coherencia no admitiremos enlaces (hipervínculos o direcciones web) a otros sitios relacionados con la relojería -sean comerciales o no..."
 
  • #21
yo también soy forero en ambos foros y no me parece normal que se censure un link de HdR, que que yo sepa no está prohibido linkar en este foro RE.

Si así fuera, por favor indicarme que norma lo dice, puesto que antes de poner el link lo he buscado y quitaré mis links a HdR.


EDITO: Y como he dicho en HdR, gracias rafa por poner esta info!

En tu anterior post te he citado la norma que prohibe los enlaces. Ahora que la conoces, te agradecería que no lo volvieras a hacer.
 
Última edición:
  • #22
Pues para ser coherente con los normas se debería borrar el post completo (ahora que rafa70 ha copiado -adaptándolo a la norma de los enlaces, ha puesto ese cuidado- lo publicado originalmente en HdR).

Vamos que no hay por donde cogerlo, según las normas: si se enlaza mal, si se copia mal, si se copia una introducción para ambientar y después se enlaza también mal porque se publicó primero allí. ::Dbt::

Saludos
:popcorn::popcorn::popcorn:
 
  • #23
Te cito la norma para ver si así lo entiendes.

"Enlaces en las firmas: Por una sencilla cuestión de coherencia no admitiremos enlaces (hipervínculos o direcciones web) a otros sitios relacionados con la relojería -sean comerciales o no..."

"Citas: Cuando copies o cites información de otros sitios web ten la precaución de citar la procedencia de tal información. Es una simple cuestión de cortesía. Y de derechos de autor, a veces. En tal caso, si el propietario de esos derechos se opone a la publicación en RE se atenderá su petición y será retirada."

Hay cientos de enlaces por todo el foro hacia otras paginas, no todos tenemos los conocimientos como para llenar el foro con articulos propios:whist::
 
  • #24
yo también soy forero en ambos foros y no me parece normal que se censure un link de HdR, que que yo sepa no está prohibido linkar en este foro RE.

Si así fuera, por favor indicarme que norma lo dice, puesto que antes de poner el link lo he buscado y quitaré mis links a HdR.


EDITO: Y como he dicho en HdR, gracias rafa por poner esta info!

Yo no me meto en si está o no prohibido, eso lo deciden las normas o el moderador de este foro.

Lo que te digo es que si un moderador quita un link, antes de volver a ponerlo se lo consultas. Que cuando lo ha quitado por algo será.
 
  • #25
Veo que se ha borrado mi post en el que linkaba el hilo de Hablemos de Relojes.

Pido a los moderadores que me digan en base a que norma no se puede linkar un post de HdR. Si no recuerdo mal en un post de hace unos meses se dijo que no se hiciera copy-paste de artículos de HdR por un tema de indización de google y que en su lugar se pusiera un link al artículo original.


Según Zohan la norma infringida es esta:

"Enlaces en las firmas: Por una sencilla cuestión de coherencia no admitiremos enlaces (hipervínculos o direcciones web) a otros sitios relacionados con la relojería -sean comerciales o no..."

Pero el hilo hinicial no se baneó por tener una firma con enlaces sinó que se borró el enlace en si... por lo tanto esta norma no tiene nada que ver con lo qeu está pasando aquí.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie