• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojero de confianza en Sevilla para un calibre chino...

  • Iniciador del hilo NOVATO1962
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
NOVATO1962

NOVATO1962

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros, buenos días.
¿Por casualidad alguien conoce un relojero de confianza en Sevilla que no le haga "ascos" a revisar y/o arreglar un reloj con un calibre "Made in China"?.
Veréis, se me da el caso que tengo algunos relojes fabricados con calibre chinos (para mi entender algunos bastante buenos o aceptablemente buenos) pero no encuentro en Sevilla un relojero que los quiera revisar y, llegado el caso, reparar (en la actualidad solo necesitaría que le hicieran una revisión o mantenimiento, pero quizás más adelante necesiten alguno una reparación) y cuando me he dirigido a los relojeros que hay en Sevilla recomendados en este Foro, me han dicho claramente que su "ética" les impide arreglar o revisar un reloj "made in china"...
Me he quedado ::bxd::...
 
Hay muchas razones por las que un relojero profesional rechaza arreglar un reloj chino:
La revisión vale más que el reloj nuevo.
Es menos fácil conseguir confituras.
En el caso de calibre muy malos, que también los hay, es muy arriesgado dar la garantía de reparación a que les obliga la ley porque hay muchas posibilidades de que el reloj vuelva a visitar el taller.
Desconocimiento, ya que algunos relojeros ignoran que realmente el movimiento es casi idéntico a un Miyota o a un 6497.

Pon una foto de la máquina de alguno.


Cruzando el río Mara
 
Hay muchas razones por las que un relojero profesional rechaza arreglar un reloj chino:
La revisión vale más que el reloj nuevo.
Es menos fácil conseguir confituras.
En el caso de calibre muy malos, que también los hay, es muy arriesgado dar la garantía de reparación a que les obliga la ley porque hay muchas posibilidades de que el reloj vuelva a visitar el taller.
Desconocimiento, ya que algunos relojeros ignoran que realmente el movimiento es casi idéntico a un Miyota o a un 6497.

Pon una foto de la máquina de alguno.


Cruzando el río Mara
Muy bueno lo de las "confituras" :laughing1:. El corrector hace estragos.


Sorry.:pardon:

En lo demás, de acuerdo en todo.
 
¿Has probado con José Massé, en la avenida de la Paz? Yo nunca le he llevado un chino, pero era donde pensaba hacerlo cuando llegara el momento.
 
Si no son fakes,el compi saraqueto te los mira a precios razonables.

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk
 
Saludos a todos.

no entiendo a los relojeros a menos que los relojes sean fakes.

Sobre abrirlos, los típicos MM con asían 6497, los clones del 2824 son calibres de gran uso.
A parte de que muchos Parnis ahora montan miyota.......no clon, miyota.
 
Gracias por el consejo Jasev, le preguntaré a Massé (creo que es el único que me falta por preguntarle).

Y también gracias a los demás (Joler, sí, lo sé tienes razón, pero... Jolines algunos creo que merecen la pena por lo menos intentarlo),
y no, no son fakes, pero de todas formas ni siquiera llegaron a verlos, iba a recoger otros relojes (made in Swiss) y aproveché para preguntar,
y al nombrar las marcas más o menos todos me decían lo mismo...
Bueno... seguiré intentándolo... y si no siempre nos quedará el compañero saraqueto...
Salu2
 
No se que pasa con la mayoria de los relojeros, que cuando les llevas un reloj que ellos no tienen, o no lo conocen,
ponen mala cara y dan su opinion sobre él (negativa, claro) que no merece la pena.
 
  • #10
Última edición:
  • #11
Sí gracias, la conozco.
Paso toda las semanas por ahí, para llevar a mi hijo a Hytasa.
Lo que sucede es que nunca he entrado a dejar un reloj,
pero la conocía de referencias...
Gracias de todas formas
Un saludo.
 
  • #12
Saludos a todos.

no entiendo a los relojeros a menos que los relojes sean fakes.

Sobre abrirlos, los típicos MM con asían 6497, los clones del 2824 son calibres de gran uso.
A parte de que muchos Parnis ahora montan miyota.......no clon, miyota.
Miyota?? Cuales que podría interesarme hacerme con uno!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie