• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

reloj goer tank

  • Iniciador del hilo pipo789
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

pipo789

Quasi-forer@
Sin verificar
bueno señores, la cuestión es que soy nuevo en esto y al parecer estaba un poco perdido en los foros ya que había colgado mi consulta en el sub foro BBB, pero alli me aclararon que es aqui donde debo hacer las consultas pertinentes a mi caso, hace muy poco me he conseguido un reloj Goer de esos rectangulares modelo tank, con esfera blanca, una preciosidad de reloj, con un buen acabado y fina presentacion, un poco grande eso si, aunque en mi muñeca no sobresale para los lados me queda bien, aun asi se ve mas grande, ya que estaba acostumbrado a los de 37 y 40mm.-
Lo que me pasa con este reloj, es que el contrapeso, se mueve muy pesadamente y creo que eso dificultara la carga de la cuerda, la otra opcion es darle cuerda manual cada cierto tiempo, asi fue que he decido abrirlo y verificar si esto es problema del contrapeso en si o si este rosa con alguna parte interna de la caja, al abrirlo me encontrado con que el contrapeso o la masa oscilante como se llama, se encuentra algo trabada, ya que al moverla suavemente hacia derecha o izquierda en un cuarto de giro, esta vuelve inmediatamente a su posicion original, esto hace que el proceso de darle cuerda en modo automatico sea a través de movimientos bruscos y muy fuertes, la verdad me gusta mucho el hecho que sea automatico y el darle cuerda en forma manual, le quita ese encanto.
he visto que muchos aqui tienen relojes de esta misma marca, necesito que me digan si esto se puede solucionar, si sera falta de lubricante que permita un mejor desplazamiento sin roses o si tendre que darle cuerda en forma manual ya que con la masa oscilante la cuerda solo me dura alrededor de 10 hrs, ¿esto se lo normal e este tipo de relojes?.-
he pensado darle cuerda en forma manual y dejarlo guardado hasta ver que se le acaba la cuerda, luego darle cuerda en forma automatica y dejarlo guardado hasta que tambien se le acabe la cuerda y comparar entre las dos formas y asi saber la diferencia entre una y otra, aparte de esto hay otro metodo para averiguar cual seria el tiempo normal que debe durar la carga de este reloj?
es factible que algun relojero pueda solucionar este problema de la masa oscilante?
esperando respuestas a mis dudas.
atte.

felipe S.
 
he decidido adjuntar fotos para ver si se animan a ayudarme, veo que muchos entran a ver el post pero ningun aporte aun, vamos hombre, que ayuda es lo que busco y los mas adecuados para dármela están en este foro, vamos que se puede....

goer1.jpggoer2.jpggoer3.jpg
 

Archivos adjuntos

  • goer4.jpg
    goer4.jpg
    916 bytes · Visitas: 218
he decidido adjuntar fotos para ver si se animan a ayudarme, veo que muchos entran a ver el post pero ningun aporte aun, vamos hombre, que ayuda es lo que busco y los mas adecuados para dármela están en este foro, vamos que se puede....

Ver el archivos adjunto 153399Ver el archivos adjunto 153400Ver el archivos adjunto 153401

Pipo no tengo ni idea de lo que le puede pasar a la maquinaria. Lo que ocurre con este tipo de reloj es que suelen ser una loteria, lo mismo tienes reloj para años que empieza romperse al poco o que empiezan a fallarle componentes. El problema que indicas es muy comun en estos relojes. Yo aprendí la lección antes de lanzarme a comprar uno y me aconsejaron en este mismo foro, antes de comprar nada, que me decantara por un modelo manual con un calibre tipo Unitas 6497.
A lo mejor si adjuntas una fotografía de la maquinaria alguien más experto que yo te puede ayudar.

Un saludo y suerte compañero.
 
unas fotos de la maquinaria y de donde roza seria de gran ayuda , miraste si se aflojo el tornillo que sujeta la masa oscilante o por el contrario esta demasiado apretado no dejando que gire de la manera que toca
 
Última edición:
cuando lo abrí estuve tentado de soltarle un poco el tornillo de la masa oscilante, pero el destornillador que tenia a mano no era el adecuado, ya que era de paleta mucho mas pequeña y por no dañar la ranura del tornillo no quise seguir intentando, pero al tratar de hacerlo me pareció que este estaba mas apretado de lo normal,lo que posiblemente no lo deje girar normalmente, tratare con otro atornillador, haber si consigo uno a la medida, creo que puede ser una buena solución aflojar un poco el contrapeso, apenas lo haga comentare los resultados, espero poder subir fotos lo mas pronto posible.
gracias por sus respuestas.-
 
Última edición:
cuando lo abrí estuve tentado de soltarle un poco el tornillo de la masa oscilante, pero el destornillador que tenia a mano no era el adecuado, ya que era de paleta mucho mas pequeña y por no dañar la ranura del tornillo no quise seguir intentando, pero al tratar de hacerlo me pareció que este estaba mas apretado de lo normal,lo que posiblemente no lo deje girar normalmente, tratare con otro atornillador, haber si consigo uno a la medida, creo que puede ser una buena solución aflojar un poco el contrapeso, apenas lo haga comentare los resultados, espero poder subir fotos lo mas pronto posible.
gracias por sus respuestas.-

a la espera estaremos , aver si hay suerte y solo es eso
 
cuando lo abrí estuve tentado de soltarle un poco el tornillo de la masa oscilante, pero el destornillador que tenia a mano no era el adecuado, ya que era de paleta mucho mas pequeña y por no dañar la ranura del tornillo no quise seguir intentando, pero al tratar de hacerlo me pareció que este estaba mas apretado de lo normal,lo que posiblemente no lo deje girar normalmente, tratare con otro atornillador, haber si consigo uno a la medida, creo que puede ser una buena solución aflojar un poco el contrapeso, apenas lo haga comentare los resultados, espero poder subir fotos lo mas pronto posible.
gracias por sus respuestas.-

No lo hagas!!. De ahí no viene la avería. El "contrapeso" que dices tu va atornillado sobre un eje y debe de ir bien prieto para que no tenga holguras y roce con la tapa. La avería está más al interior.

A mi me pasa lo mismo con el cjiaba "supervillano" pero estoy algo perruno para desmontar el bicho ese y ver el por qué del fallo en la carga. La cosa tiene que venir de algún trinquete de retención que no actúa, ya que si mueves la corona hacia atrás, no se oye el clic-clic, y si la mueves para parle cuerda, la masa oscila cojonudamente.

Un día le meteré mano, ahora estoy liao con una peseux 336 que compré en el rastro por 1 pavo y que casi la tengo en orden de marcha.

Un saludo.
 
Un día le meteré mano, ahora estoy liao con una peseux 336 que compré en el rastro por 1 pavo y que casi la tengo en orden de marcha.

Un saludo.

Yo quiero ver esa obra maestra
 
Yo quiero ver esa obra maestra

Ver la peseux va a ser difícil, pero no imposible. La tengo en el "departamento de control de marcha" ;-);-);-) y la cosa no tiene mala cara.

El problema es que estoy unos días fuera de mi casa y no tengo cámara de afotos, así que tengo que hacerlas con el portátil.

Ahora estoy liao también con una ruhla, que eran lo más mísero de las miserias de los relojes mecánicos allá por los 70/80 del siglo pasao. No tenían ni un puñetero rubí aunque había algunas, las más afortunadas, que contaban con uno en el puente del volante.

Desmontar estas máquinas es la pera, y montarlas es el no va más. Y si encima funcionan te pues morir. :drool::drool::drool:

Una mala foto con el portátil:

lostimage.jpg


Mañana pondré por el mismo sistema alguna foto de la peseux y el relojillo que la contiene.

Un saludo.
 
  • #10
Ayyyy bito si yo viviera en Valencia tendrías moscón asegurado en un rinconcito de donde trabajes mirando. Eso si calladito para no molestar.

saludos
 
  • #11
Sería tan coñazo para Bito como interesante para nosotros. :clap:


Ya lo estoy viendo:



- ¿Y eso qué es?
- Un volante.
- ¿Y para qué sirve un volante?
- Es una especie de regulador.
- ¿Y qué regula?
- El movimiento.

- Ya.


¿Y también lo regula cuando está parado?

:popcorn:
 
  • #13
Sería tan coñazo para Bito como interesante para nosotros. :clap:


Ya lo estoy viendo:



- ¿Y eso qué es?
- Un volante.
- ¿Y para qué sirve un volante?
- Es una especie de regulador.
- ¿Y qué regula?
- El movimiento.

- Ya.


¿Y también lo regula cuando está parado?

:popcorn:



:laughing1::laughing1::laughing1:
 
  • #14
He dicho calladito. Bueno y la de curro que le iba a dar. Tengo tres de los 60 en lista de espera de relojero, uno de bolsillo de los. 40 y otro de pared de los 30. ¿Me dejo alguna década? :laughing1:

Saludos que en Madrid mañana es fiesta.:D
 
  • #15
Como lo prometido es deuda, os adjunto un par de fotos (muy malas hechas con el ordenata, no tengo nada mejor a mano) del relojillo que compré hace poco por un pavo y que me sorprendió por montar una peseux 336 que no suelen ser moco de pavo.

lostimage.jpg


El relojillo es de marca Playka (nisu en mi pueblo), con apenas 30 mm. de ancho y medio centímetro de grueso. Pero en muy mal estado de esfera y caja. La máquina es otra cosa:

lostimage.jpg


Y eso es todo, comentar que el calibre peseux a hecho honor a su gran marca y ha funcionado con un simple engrase. Al reloj en su conjunto no le voy a meter mano, se queda así, en la caja de los resucitados pero no ponibles. Quién sabe, lo mismo actúa de donante el día menos pensado.

Un saludo.

Edito para decir que este hilo nos ha llevado hasta una máquina suiza sin querer en ningún momento salirnos de lo chino-chino-filipino. Ha sido un mero desliz llevado por el rumbo que, como todos sabemos, es cambiante como la vida misma.
 
Última edición:
  • #16
ya me gustaría saber lo que tu sabes bito , mas de una vez he visto algún reloj por el rastro , pero no me he decidido dado mi escaso conocimiento de calibres y sobre todo de apañarme con las herramientas
 
  • #17
ya me gustaría saber lo que tu sabes bito , mas de una vez he visto algún reloj por el rastro , pero no me he decidido dado mi escaso conocimiento de calibres y sobre todo de apañarme con las herramientas

No es difícil, hazme caso. Destrozarás cuatro, cinco, diez relojillos del rastro. Pero llegará un momento en que harás funcionar uno que, lo mismo, llevaba parado 30 años. Y te entran unas temblequeras que te cagas. No tiene nombre la satisfacción que te asalta pensando en que has devuelto a la vida algo que llevaba un chorro de años parao.

Eso si, hazte con unos buenos destornilladores, navaja para abrirlos, pinzas y poco más. Y lo primero que te aconsejo es: entenderlos, saber el por qué de cada rueda y como se interrelacionan entre sí. Una vez esto lo tengas claro, lo demás es maña y tesón.

Un saludo.
 
  • #18
si iniciativa tengo , y leer leo todo lo que puedo sobre ellos , he intentado ya desmontar algún cuarzo , y no fue demasiado bien la cosa , sobre todo problemas con la vista y la lupa que tengo debe ser muy mala por que debía acercarme a un centimetro para ver bien algún consejo por tu parte bito ?
 
  • #19
si iniciativa tengo , y leer leo todo lo que puedo sobre ellos , he intentado ya desmontar algún cuarzo , y no fue demasiado bien la cosa , sobre todo problemas con la vista y la lupa que tengo debe ser muy mala por que debía acercarme a un centimetro para ver bien algún consejo por tu parte bito ?

¡¡Coño!!, que no empiezas por el sitio adecuado. Un cuarzo es una pastilla sólida que va o no va, punto pelota.

El reloj mecánico es otra cosa, un poco de vista (con una lupa de 3/4 + va bien) y un poco de pulso, y un sin fín de cosas por las que puede o no puede funcionar. Nada que ver con el cuarzo.

Venga, anímate y el primer mecánico que veas en el rastrillo lo compras, lo pones en el taller y lo arreglamos entre los dos.

Un abrazo.
 
  • #20
¡¡Coño!!, que no empiezas por el sitio adecuado. Un cuarzo es una pastilla sólida que va o no va, punto pelota.

El reloj mecánico es otra cosa, un poco de vista (con una lupa de 3/4 + va bien) y un poco de pulso, y un sin fín de cosas por las que puede o no puede funcionar. Nada que ver con el cuarzo.

Venga, anímate y el primer mecánico que veas en el rastrillo lo compras, lo pones en el taller y lo arreglamos entre los dos.

Un abrazo.

Doy fe que a mí me ayudaste a arreglar uno y ya me entró el gusanillo, tanto que desde entonces ando esperando que alguno se desajuste para abrirlo y destriparlo :laughing1:
 
  • #21
Identico defecto en un Goer Tank, con fondo negro, que recibí en diciembre de 2012. La masa oscilante apenas se movia y la recarga manual me resultaba casi dolorosa, debido al minusculo tamaño de la corona. Cierto es que que una vez arranca, la marcha resultaba aceptable, no obstante y dando todo por perdido, decidí a abrir una reclamación en Paypal y comunique con el vendedor el defecto de fabricación detectado y la apertura de la incidencia. Tras algun correo de comunicación, (gracias al traductor de google), la vendedora me propuso el enviarme una nueva unidad asumiendo una colaboración en el coste de envio de 3.5 Euros, lo cual acepte de buen grado. Al cabo de casi 30 dias, recibi una nueva unidad, en el que la masa se mueve algo mas que la primera, pero no "para tirar cohetes", lo suficiente para una recarga de menos de 24 h. No puedo concretar más respecto a duración de marcha o exactitud, pues aunque el reloj me gusta por el tamaño y forma, apenas lo he usado. En cuanto a las terminaciones, la primera unidad tenia como defecto en esfera, la alineación del tercer indice de las "XII", ademas del semi-bloqueo de la masa oscilante. En la segunda unidad recibida, tiene un pequeño defecto en la uniformidad del relieve que adorna la esfera. EN RESUMEN, entiendo que por el precio que tienen no se puede pedir mucho, pero sí que funcione, y en mi caso reclame y tengo una unidad aceptable. Saludos.
 
  • #22
Has tenido suerte, el mío fue a la basura.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie