• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Quitar lupa de Marina Militare

  • Iniciador del hilo Jackie Boy
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

Jackie Boy

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues eso, ando pensando si pillar un Marina Militare de Manbushije y los modelos que me cuadran por tamaño y precio vienen con lupa para el datario, que personalmente no me gusta como queda.

Sabéis si se puede quitar con la táctica del mechero? (lo he visto con otros relojes como los Invicta Diver, pero nunca con los MM).

Alquien por aqui lo ha probado con buenos resultados?
 
Lo probé con uno y sólo conseguí unos rayajos en el cristal por el lado interior [emoji29]

Cruzando el río Mara
 
Usa una cuchilla pequeña, poniéndola completamente horizontal a ras del cristal para evitar arañazos.

Usa un mechero tipo soplete, y rápidamente pasa la cuchilla. Debería despegarse fácilmente, sin hacer nada de fuerza. yo lo he hecho en 2 relojes, Invicta y otro de marca genérica...
 
Uf, yo la verdad no tengo mucha idea pero prueba lo que dicen los compañeros..

A las malas lo único que puede pasar es que tengas que cambiar el cristal, nada irreversible..
 
Gracias por los consejos compañeros. La técnica de la cuchilla y el mechero es a la que me refería, he visto ejemplos por internet pero nunca en un MM de ahi mi duda...
 
Yo soy un manaza y me cargué dos cristales.


Ahora solo uso plexis, hasta en la luna del coche... [emoji23][emoji23][emoji23]


A mi las lupas que me molestan son las que sobresalen por fuera, las de dentro ya me van bien.
 
Última edición:
Yo creo que si es cristal no es de zafiro es mas posible cargarse el cristal a quitar la lupa y que quede bien. Yo lo dejaba tal cual
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie