• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Qué tal el seagull 1963 para el día a día, es delicado?

  • Iniciador del hilo Absuelto
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Absuelto

Absuelto

Forer@ Senior
Sin verificar
No se si es un reloj de colección o puede usarse a diario, conducir en moto con el, etc...
He leído casos de averías y no se si será un reloj "delicado"
 
Cómpratelo, disfruta y cuando se averíe lo arreglas, carpe diem.

Salvo que lleves una Harley no creo que el afecte la moto:D
 
Mi pésima experiencia con ese calibre (2 relojes) me dice que son demasiado endebles, cuida de darle el más mínimo golpe.

Eso sí, dado el precio que tienen, es una oportunidad para tener un cronógrafo mecánico, pero de calidad anda más que justito. Lo habitual es que el segundero del crono vaya a saltos desde el primer día, cosa que no aguanto.

Si tienes la posibilidad de adquirir un crono japones o suizo, no te lo pienses.
 
Mi pésima experiencia con ese calibre (2 relojes) me dice que son demasiado endebles, cuida de darle el más mínimo golpe

pues en este foro hay legión de poseedores del Seagull, ¿será que lo usan poco?. ::Dbt::
 
pues en este foro hay legión de poseedores del Seagull, ¿será que lo usan poco?. ::Dbt::

Es posible, no sabría decirte...

Yo tengo el Seagull 1963 y un Alpha. Me gusta el diseño de esos dos relojes, no así el calibre.
 
Yo lo tengo y sale como mínimo 2 días a la semana. Se ha llevado un par de golpes y caídas leves y sigue como el primer día.

Yo lo recomiendo al 100%, no para diario batallero, pero si para ir rotándolo.

El Alpha Paul Newman también lo tuve pero en cuanto a calidad el 1963 lo barre. El Alpha solo me dio problemas.
 
Gracias por,las respuestas.
Bueno, a ver si hay mas opiniones por ahí. Quizás sea un futurible
 
es un reloj que me encanta por su estética.
me lo compraré algún día, puede que pronto.

creo que con un buen aceitado puede dar muchas alegrías.
 
Yo lo tengo desde hace dos años. Me lo pongo mucho pero mucho mucho. Tiene cuatro correas que voy rotando según me apetece. Vale, no es un reloj de batalla si eres, por ejemplo, mecánico. Yo tengo un trabajo de oficina y hacer visitas y perfecto, llama la atención. Si quiero ir arreglado con una correa de piel, para ir en moto va con una nato canvas. En primavera correa de tela. La trotadora en mi caso va continua así como el segundero. Es exacto a más no poder, aunque esto es mérito de Juanra "Áncora" que me lo vendió.

El punto débil del mio es el plexi que se ralla fácilmente, pero mira suelen ser arañazos superficiales. Yo agarro pasta de dientes blanca y un algodón y frotas un ratito y ¡magia! queda nuevo.

Saludos
 
  • #10
Gracias por las respuestas! Ya pondré fotos si me hago con el (que me temo que si)
 
  • #11
Hola
El plexi es un poco delicado, pero no le veo problemas para llevarlo de diario


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #12
Solo se pierde tiempo hablando de las cosas en el foro cuando dan problemas. Hay miles de st19 dando vueltas por ahí y el porcentaje de unidades problemáticas es mucho más pequeño de lo que puede parecer por el foro.
Desde mi experiencia lo preocupante de este reloj con vistas a su uso diario es el plexi, no el movimiento.
 
  • #13
Es un calibre delicado, pero con un trato normal no hay problema.

Yo hace dos años que lo tengo y pese a que no sale mucho, ningun problema hasta la fecha.
 
  • #14
Lo del plexi no me preocupa mucho, tiene fácil solución. Gracias!
 
  • #15
¿Porqué no hablamos de descuentos en el foro?

Porque las normas del foro no lo permiten, pero si además alguien quiere una explicación, en su momento la dio Goldoff, aquí

Pero yo os lo copio y pego, para que lo tengáis más fácil:

No se debe porque puedes estar matando la gallina (de los huevos de oro, no sé si conoces la fábula):

De todos es sabido que a las marcas no les gusta que sus relojes se vendan con descuento ya que afecta a su prestigio. Del mismo modo, también es conocido que algunas relojerías hacen esos descuentos por variados motivos, desde una atención al cliente de toda la vida hasta liquidar ciertos stocks que quedaron en el almacén pasando por compras en grupo, o cualquier otra.

El caso es que si las casas saben exactamente quién está haciendo esas condiciones (y una manera de saberlo es leyéndolo aquí) pueden tomar acciones -léase represalias- contra esos distribuidores por saltarse una de las reglas no escritas. Entonces se acabó el juego, porque bastante antes de que eso ocurra el distribuidor va a dejar de dar condiciones ventajosas y quienes perdemos somos los usuarios.
 
Última edición por un moderador:
  • #16
Lo que si se debe tener en cuenta, es que se debe parar el crono antes de ponerlo a 0.
 
  • #17
Finalmente lo compraste? Es uno de los que yo tengo en la lista. Queremos afotos! ;-)
 
Última edición por un moderador:
  • #18
No entiendo nada... es que me he perdido algo?
 
Última edición por un moderador:
  • #19
No entiendo nada... es que me he perdido algo?

Si lees las normas del foro deberías de entenderlo, para ponerlo fácil las he linkado en el propio texto.. Por cierto, no es admisible el debate público sobre la aplicación de las normas


Sent from my Olivetti Lexikon 80 using Tapatalk
 
  • #20
El mio tiene dos años y va perfecto, Ahora lo llevo puesto.
Lo voy rotando con mis otros relojes y lo suelo llevar algo mas de un mes al año.
Es un reloj, que como el resto de los mecánicos, lleva mal eso de que le den golpes. A los Rolex tampoco les gusta que los golpeen.

Saludos.
 
  • #21
Finalmente lo compraste? Es uno de los que yo tengo en la lista. Queremos afotos! ;-)

No, tengo una especie de inmunidad a la CRI. veo muchos modelos que me encantan pero al final no doy el paso.
Ahora le hago ojos a otro crono, el speedmaster. Pero es una pasta y soy de los que piensan qié el iwatch va a cambiar muchas reglas del mercado
 
  • #22
Si lees las normas del foro deberías de entenderlo, para ponerlo fácil las he linkado en el propio texto.. Por cierto, no es admisible el debate público sobre la aplicación de las normas


Sent from my Olivetti Lexikon 80 using Tapatalk

No, si no me refiero a las normas, las cuales SI entiendo, o por lo menos eso creo. Mi comentario era (y sigue siendo) en relación al comentario de Johnnycr93, el cual no entiendo que relación puede tener con este hilo y en todo caso creo que su edición debería haber consistido en la eliminación del mismo, lo cual sí hubiera entendido (o eso creo). Pero solo es mi opinión y yo no soy nadie para cuestionar las normas o actuaciones sobre la administración de este foro. :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie