• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que tal la marca GUANQUIN???

  • Iniciador del hilo morcap01
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

morcap01

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues eso compañeros, veo modelos muy interesantes y poca información el el foro.


Muchas gracias por anticipado. Un saludo.
 
Gracias , reviso el hilo a ver qué encuentro

un saludo
 
Hola compañero, mi experiencia es buena. Tengo dos, uno automático homenaje al omega seamaster aquaterra, que aunque vino con un levísimo defecto en el dial (que es casi imperceptible) es completamente de acero y su marcha es estupenda (mejor que otros automáticos de marcas reconocidas); y uno de cuarzo, homenaje a JLC también de acero. Creo que lo fundamental en estos relojes es encontrar un buen precio, a base de investigar en aliexpress.
 
Efectivamente, tengo tres automáticos Guanqin.

Dos de ellos (el de la izquierda y el de la derecha) tienen movimiento NH36A con parada de segundero y remonte manual. Los míos son precisos en la línea de los Seiko y Orient que tengo. Sobre la inscripción "zafiro" del que está en el centro de la foto tengo muchas dudas y aún no he logrado averiguar si lleva un movimiento propio o de algún otro fabricante. Los tres tienen movimiento visto. Las correas de "piel", en fin, lo típico en estos casos pero dan el pego con sus deployantes de mariposa. Las agujas horaria y minutera tienen un lumen muy pobre; para mí se lo podían haber ahorrado.

Respecto al resto de características están, EMO, al nivel de marcas más caras sin dejar de pensar que los tres de la foto se pueden encontrar nuevos por 20 euros, algo que le cuesta creer a los amigos que los han visto en vivo.

A mí me parece que tienen una estética interesante y una buena relación calidad / precio y, por ahora, me han dado muy buen resultado.

Sobre los cuarzos y el resto de la gama (que es amplísima como acostumbra a ocurrir con este tipo de fabricantes) no puedo opinar porque no tengo ningún tipo de experiencia con ellos.

IMG_20180124_132623-01.jpg
 
Última edición:
Muchas gracias compañeros, un placer tratar con vosotros, al final me estoy inclinando peligrosamente al lado chino.... nunca los había los había mirado, por aquello de su calidad pero después del Pagani Design estoy pensando en pillar algo elegante y de vestir

Estoy mirando parnis y esta marca guanquin... ya os contaré


Gracias otra vez

un abrazo
 
Efectivamente, tengo tres automáticos Guanqin.

Dos de ellos (el de la izquierda y el de la derecha) tienen movimiento NH36A con parada de segundero y remonte manual. Los míos son precisos en la línea de los Seiko y Orient que tengo. Sobre la inscripción "zafiro" del que está en el centro de la foto tengo muchas dudas y aún no he logrado averiguar si lleva un movimiento propio o de algún otro fabricante. Los tres tienen movimiento visto. Las correas de "piel", en fin, lo típico en estos casos pero dan el pego con sus deployantes de mariposa. Las agujas horaria y minutera tienen un lumen muy pobre; para mí se lo podían haber ahorrado.

Respecto al resto de características están, EMO, al nivel de marcas más caras sin dejar de pensar que los tres de la foto se pueden encontrar nuevos por 20 euros, algo que le cuesta creer a los amigos que los han visto en vivo.

A mí me parece que tienen una estética interesante y una buena relación calidad / precio y, por ahora, me han dado muy buen resultado.

Sobre los cuarzos y el resto de la gama (que es amplísima como acostumbra a ocurrir con este tipo de fabricantes) no puedo opinar porque no tengo ningún tipo de experiencia con ellos.

Ver el archivos adjunto 527652


Por si si quieres salir de dudas.... un compañero lo tiene y dice que es bastante fiable.

http://s.aliexpress.com/ZvMR7BF3?fromSns=WhatsApp
 
Efectivamente, tengo tres automáticos Guanqin.

Dos de ellos (el de la izquierda y el de la derecha) tienen movimiento NH36A con parada de segundero y remonte manual. Los míos son precisos en la línea de los Seiko y Orient que tengo. Sobre la inscripción "zafiro" del que está en el centro de la foto tengo muchas dudas y aún no he logrado averiguar si lleva un movimiento propio o de algún otro fabricante. Los tres tienen movimiento visto. Las correas de "piel", en fin, lo típico en estos casos pero dan el pego con sus deployantes de mariposa. Las agujas horaria y minutera tienen un lumen muy pobre; para mí se lo podían haber ahorrado.

Respecto al resto de características están, EMO, al nivel de marcas más caras sin dejar de pensar que los tres de la foto se pueden encontrar nuevos por 20 euros, algo que le cuesta creer a los amigos que los han visto en vivo.

A mí me parece que tienen una estética interesante y una buena relación calidad / precio y, por ahora, me han dado muy buen resultado.

Sobre los cuarzos y el resto de la gama (que es amplísima como acostumbra a ocurrir con este tipo de fabricantes) no puedo opinar porque no tengo ningún tipo de experiencia con ellos.

Ver el archivos adjunto 527652

Que bonitos Jose, el del medio me encanta, sobretodo por el armis. Si supiese que lleva un movimiento Seiko original , iba a por el de cabeza
 
Te adjunto unas fotos del fondo visto a ver si es posible reconocer el movimiento...

18010670 104 GUANQIN GQ16025.jpg


18012270 065 GUANQIN GQ16025.jpg


18012270 065 GUANQIN GQ16025.jpg


18012270 064 GUANQIN GQ16025.jpg


18012270 063 GUANQIN GQ16025.jpg



Que bonitos Jose, el del medio me encanta, sobretodo por el armis. Si supiese que lleva un movimiento Seiko original , iba a por el de cabeza
 
  • #11
¡Qué interesante! No sabía que se podían conseguir tan económicos. Lo voy a pedir. Muchas gracias por la información.

pues ya nos contarás... el compi que lo tiene dice que va de fábula.
 
  • #13
Y ya puestos, que soy un poco indeciso....

Parnis o Guanquin????
 
  • #14
He encontrado información en Watchuseek; no es el mismo modelo pero creo que el movimiento sí es el mismo (el modelo de mis fotos, en posición central, es el GQ16025)

"... The GJ16033 features a Dixmont Guangzhou DG2803, 21-jewel
lostlink.jpg
. Various sources list this model as containing a Japanese movement instead of one of Chinese origin. A Dixmont crown logo is clearly visible under the balance wheel, identifying its true manufacturer. The confusion may stem from the fact that the DG28xx line of movements were originally based off the Miyota 8200 series and that Guanqin places an “8200” on their branded rotor cover. Dixmont has refined the design of the DG2803 to include a hacking feature that even the most recent calibers of the Miyota 82xx series lack. Like the Miyota 8200s, the DG2803 runs at 21,600 bph and features uni-directional self-winding. This movement demonstrates accuracy to within 5 seconds per day when compared to the atomic clock in Denver... Dixmont was founded in 1958, as a state run producer of Chinese standard movement watches. In 2011, CityChamp acquired a majority ownership position in the company. While the company still produces the Dixmont and Guangzhou brand watches, the bulk of its business is generated by the sale of mechanical movements and other watch components. CityChamp also owns Eterna, Corum, Rotary, Ebohr and Rossini brand watches..."

Veo que los describen como una buena compra por 60$ así que imagino que por menos de 20€ puesto en casa no está tan mal.


https://www.watchuseek.com/threads/guanqin-gj16033-classic-style-incredible-value.4311810/


Muchísimas gracias compañero, pero no se que movimiento es a simple vista. A ver si los más metidos en el tema arrojan algo de luz.

Se ve precioso
 
Última edición:
  • #15

Parece que si tiene zafiro, estoy por comprarlo pero los 18mm de band me hace dudar.
 
  • #16
A eso le tienes que añadir que buscando en eBay se encuentra por 20 euros. Aunque al que se lo compré se ha quedado sin stock.


Parece que si tiene zafiro, estoy por comprarlo pero los 18mm de band me hace dudar.
 
  • #18
Guanqin depende del modelo. Pero el que he puesto lleva un NH36A.

No puedo opinar sobre Parnis porque no he tenido nunca uno en mano. Sólo lo conozco por la web. Aunque, desde luego, siempre he leído opiniones bastante positivas.

Y, claro, mi predilección por Guanqin viene porque los he encontrado por 20 euros. Por más precio ya sería otra cosa. De 60 euros hacia arriba las cosas cambian porque ya se acerca uno mucho a precios de Seiko 5 (o gamas bajas de otras marcas japonesas) en tiendas como Creationwatches. EMO, es para pensárselo.

Parnis, tienen calibre Seagull.
Saludos.
 
Última edición:
  • #20
Hola Jose perez!, Ese reloj lleva una Miyota 8200, movimiento duro y habitual de los relojes Citizen, casi ná que diría un compi. :ok::
Edito para dejar una foto de un Citizen que tengo con esa misma maquinaria...IMG_20180310_100118.jpg
 
Última edición:
  • #21
Después de leer el post me estoy planteando comprar uno para que le haga compañía al seagull 1963 que trngo en casa.
 
  • #22
Última edición:
  • #23
Por precios y para quitarme la ansiedad estaba pensando en incorporar un chinorris, y he visto varios de estos "joaquin" que me han llamado la atencion, si al final me decido os lo mostrare pir aqui.
Saludos.
 
  • #24
Reflotó el hilo, hoy he visto uno por 50 en AliExpress con maquinaria Seiko con parada de segundero y calibre nh36, que personalmente lo tengo en un dijo presage de 400 y poco euros,y muy contento con el.

Merece la pena? Merece la pena comprarlo y cambiarle el dial y tener otro completamente nuevo y único?

Guanqin mecánico automático hombres reloj de acero de tungsteno luminoso relojes fecha Calendarios movimiento japonés reloj con correa de cuero
http://s.aliexpress.com/qAfUVJri?fromSns=
 
  • #25
Reflotó el hilo, hoy he visto uno por 50 en AliExpress con maquinaria Seiko con parada de segundero y calibre nh36, que personalmente lo tengo en un dijo presage de 400 y poco euros,y muy contento con el.

Merece la pena? Merece la pena comprarlo y cambiarle el dial y tener otro completamente nuevo y único?

Guanqin mecánico automático hombres reloj de acero de tungsteno luminoso relojes fecha Calendarios movimiento japonés reloj con correa de cuero
http://s.aliexpress.com/qAfUVJri?fromSns=
No pongáis esas cosas que tengo revisión de Speedmaster y no puedo....[emoji28][emoji28][emoji28].
El negrito está muy guapo...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie