• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que os parecen los Debert

Estado
Hilo cerrado
Mino

Mino

Milpostista
Sin verificar
Son similares a los Parnis en cuanto a movimiento, acabado y estética. Creo que son del mismo fabricante
Tengo alguno y van bastante bien
Se habla muy poco de ellos. Nadie tiene Debert?
 
Debert azul.JPG

Foto de la red
 
Estos dos son mios

IMG_20170227_104651.jpg
 
Última edición:
Estos dos son mios

IMG_20170328_175429.jpg

PHOTO_20170114_133245.jpg
 
Última edición:
Nadie tiene un Debert??????
 
Alguno hay.. [emoji1]

83814be2610b226361a5d49a7fed15e3.jpg


047ccf1b0b835e4bffc4cdd0c8dc6ada.jpg


472f40588935633cb72899c5baf2e67c.jpg
 
Me gusta mucho el azulito!
 
  • #10
El del forero Nolo me encanta y además vale de linterna...:D
 
  • #11
Me dan satisfacciones de relojes caros, o mas
 
  • #12
Como dices vienen del mismo sitio, llevan tiempo ya en el mercado y por lo que cuestan sin de muy buena calidad, ahora ya con zafiro y con movimientos fiables bien ajustados. Siempre te puede tocar "la china" pero por lo que cuestan y sabiendo lo que compras es buena opción.

También hay que pensar que por poco más te vas a divers contrastados como Seiko o citizen.
 
  • #13
El poco mas que tu dices a veces es el doble
Pero si un Seiko es otro nivel
 
  • #14
El poco mas que tu dices a veces es el doble
Pero si un Seiko es otro nivel
A veces sí, cierto, pero ganas en fiabilidad, los puedes mojar y su precio de reventa siempre será mayor.

Pero te entiendo.
 
  • #15
Los Seiko me gustan mas por su fiabilidad, robustez y por lo que has dicho, precio de reventa
Pero por diseño, aunque algunos sean como dicen fusilado, que todas las marcas lo hacen, me gustan mas los chinos.
Ya que estamos en el subforo de los chinos vuelvo a decir lo que digo siempre
Me da mucha mas satisfacción un chino homenaje que un caro reloj premium. Porque los chinos los hay muy bonitos, porque son baratos, porque si se rompen no te llevas un disgusto y así cambias de reloj, porque no quiero un reloj para toda la vida, quiero ir cambiando sin tener que gastarme un pastizal.

Y si, en primer lugar para mi los Seiko y después los chinos

Pero bueno acepto como regalo un Rolex (dios que poco me pone esta marca), un Omega, u otros de ese pelaje, ya me encargaré yo de reconvertirlos a Seiko y chinos.
 
  • #16
Veo que llevan Miyota... mmmh... no estan mal, no.
 
  • #17
Ese azul esta muy lograo
 
  • #20
El que es fusilar el ff bathyscape esta muy logrado.
He visto x internet que lleva zafiro y miyota, es correcto?
Dnd los comprasteis?
Estais contentos con ellos.
Gracias.


Si, zafiro y miyota. Correcto
Comprado en Aliexpress sin ningún problema. Compro casi todos los chinos ahí y ninguna queja ni problemas
Estoy muy contento con este reloj. Funciona muy bien, es bonito y barato, que mas se puede pedir :ok::
 
  • #21
Gracias.
 
Última edición:
  • #24
Sólo conozco la marca de verla en Aliexpress. Por lo que he leído y por su aspecto me parecen relojes dignos. Pero, sinceramente, creo que los relojes chinos que merecen la pena (que nadie me excomulgue, por favor) son los de usar y tirar para emplearlos como "bisutería". El principal problema que le veo a los relojes chinos de cierto nivel económico es que por precios muy parecidos hay marcas que se venden en Europa u on-line pero con garantías y servicios técnicos operativos mundiales. Con eso me refiero a que no es de recibo que si el reloj se estropea y lo tienes que devolver o mandar a arreglar tengan que pasar unos plazos de tiempo tan enormemente largos o si lo quieres hacer rápido te arruines con los posibles portes. Otra cosa es que uno se salte la garantía, claro. Pero un Seiko, Orient, etc., la tienen y es utilizable. Uno de 5, 10 ó 15 euros lo tiras y listo. Uno de sesenta o cien ya duele más para la mayoría de la gente. No sé si me explico. Si esta marca da garantía más real y dispone de servicios técnicos accesibles, me callo, porque lo desconozco.
 
Última edición:
  • #25
Sólo conozco la marca de verla en Aliexpress. Por lo que he leído y por su aspecto me parecen relojes dignos. Pero, sinceramente, creo que los relojes chinos que merecen la pena (que nadie me excomulgue, por favor) son los de usar y tirar para emplearlos como "bisutería". El principal problema que le veo a los relojes chinos de cierto nivel económico es que por precios muy parecidos hay marcas que se venden en Europa u on-line pero con garantías y servicios técnicos operativos mundiales. Con eso me refiero a que no es de recibo que si el reloj se estropea y lo tienes que devolver o mandar a arreglar tengan que pasar unos plazos de tiempo tan enormemente largos o si lo quieres hacer rápido te arruines con los posibles portes. Otra cosa es que uno se salte la garantía, claro. Pero un Seiko, Orient, etc., la tienen y es utilizable. Uno de 5, 10 ó 15 euros lo tiras y listo. Uno de sesenta o cien ya duele más para la mayoría de la gente. No sé si me explico. Si esta marca da garantía más real y dispone de servicios técnicos accesibles, me callo, porque lo desconozco.

Tienes parte o mucha razón, pero no toda
No conozco, que me gusten, Oriento o Seiko por menos de cien euros.
La garantía de los chinos es la que es. Normalmente si funcionan al principio suelen durar
Yo me arriesgo y si alguno, muy pocos se me han estropeado, nunca me ha pasado con Parnis, Debert y otros digamos punteros, los tiro y no lo pienso mas
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie