• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué opináis de los sea-gull?

  • Iniciador del hilo Yota
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Y

Yota

Baneado
Sin verificar
Como todos sabéis ya, le tengo cierta "manía" a todo lo hecho en China por chinos :yuck:: (algún día explicaré con detenimiento mis motivos), pero el caso es que en este hilo https://relojes-especiales.com/threads/¿qué-hace-china.123866/ he visto un modelo de seagull que me ha gustado, y me he preguntado ¿cómo son los seagull? ¿Basura china como casi todo lo de China o son decentes? ¿Su calidad llega a la de un seiko5 o está por debajo?

La fotos del modelo en cuestión son:

4323124016_d48bf67825.jpg


4322344549_468ed12fa7.jpg


4322404717_e77a8f5136.jpg


Ya me diréis qué opináis de la marca.
 
Yo de la marca poco te puedo hablar, pues apenas la conozco,no obstante en cuanto a diseño se refiere, vamos como que los que veo en las fotos no me acaban de gustar, aunque para gusto los colores
 
pues es una marca buena dentro de lo "chinois".

Mira que busqué durante un tiempo relojes Seagull, solo encontré la fábrica donde les preguntaba en inglés y me contestaban en chino que (traduciendo con Google) depende del cambio de los RNM (yuangs)...que el coste del envío...no me concretaban nada de nada.

Solo encontré excelentes TAO y Duboule y regulares Parnis que equipan calibres de Seagull y otros.
 
Yo tengo la percepción de que no lllegan a la calidad de un SEIKO 5, sobretodo porque a dia de hoy los chinos no tienen controles de calidad.
Tengo un Seagull crono modelo 1963 que es el que hicieron a los aviadores chinos y es un reloj serio. Voy a emplear la palabra serio a falta de otra mejor.
 
Como todos sabéis ya, le tengo cierta "manía" a todo lo hecho en China por chinos :yuck:: (algún día explicaré con detenimiento mis motivos), pero el caso es que en este hilo https://relojes-especiales.com/threads/¿qué-hace-china.123866/ he visto un modelo de seagull que me ha gustado, y me he preguntado ¿cómo son los seagull? ¿Basura china como casi todo lo de China o son decentes? ¿Su calidad llega a la de un seiko5 o está por debajo?

La fotos del modelo en cuestión son:

4323124016_d48bf67825.jpg


4322344549_468ed12fa7.jpg


4322404717_e77a8f5136.jpg


Ya me diréis qué opináis de la marca.

Pregúntale al forero Tortuga Shelly, que sabe un rato de ellos, y de otras muchas cosas más....:D:D:D:D:D

El reloj es precioso y tiene mucha historia detrás, aunque no lo parezca. Estos modelos se pueden conseguir todavía NOS, si lo sabrá mi amigo "Tortu"...:whist:::whist:::whist::

Un saludo y a seguir investigando que merece la pena, ya veréis:worshippy::worshippy::worshippy:
 
Pues yo tengo dos Colomer and Sons que parece ser, por los comentarios de los compàñeros, que tienen maquinaria de este fabricante chino, y no me han dado hasta ahora ningún problema. Es más, ya he dicho alguna vez en el foro que me parece que tienen buena relación precio-calidad, pero mis conocimientos relojeriles no me llegan para poder comparar con otras marcas .

Un saludo, compi.
 
Yo adquirí un Sea-gull, de la página americana (de un tal Kevin Ma). El reloj la verdad que funciona perfectamente y tiene múltiples detalles, no me ha dado ningún problema.
Prefería el original, al que tenian en Colomer&sons.
Una foto
M172S-trans.jpg

Un saludo
 
Pregúntale al forero Tortuga Shelly, que sabe un rato de ellos, y de otras muchas cosas más....:D:D:D:D:D

El reloj es precioso y tiene mucha historia detrás, aunque no lo parezca. Estos modelos se pueden conseguir todavía NOS, si lo sabrá mi amigo "Tortu"...:whist:::whist:::whist::

Un saludo y a seguir investigando que merece la pena, ya veréis:worshippy::worshippy::worshippy:

Muy bien pudiera ser una futura Seiko a la china y será la firma china más importante.

Es una manufactura que además de hacer relojes bajo su nombre, hace calibres para terceros y relojes que verás bajo otras marcas.

El reloj que muestras es un vintage setentero, el Seagull ST5D, versión automática del ST5, primer reloj íntegramente diseñado y fabricado en China, no por tanto copia de terceros, y estuvo en producción hasta mediados de los '80. También el ST5 fué primero en ser destinado a la exportación, motivo por el cual la firma madre creó la firma Seagull, dado que el nombre con el que era comercializado el reloj en China, Dongfeng ("Viento del Este") tenía claras connotaciones políticas.

Por lo visto, el reloj cuenta con un buen número de seguidores entre coleccionistas, es barato (si lo encuentras), y puede que aún te topes con unidades NOS (en ebay las he visto del ST5 "manual" ej
lostlink.jpg
). No sé el automático, pero por lo visto el manual debe ser fiable y durísimo.
 
¿Sabéis qué modelo es el de las fotos?

Es una cosa que se me olvido preguntar... :D
 
  • #10
Ya está respondido!

Lo hizo Tortuga Shelly (gracias "apañero")

Lo que hace el sueño y no leer...
 
  • #12
SeaGullST5D-3.jpg
Con distintas correas
wristviewlargedialgood.jpg
120445519_o.jpg
sea-gull_29_1.jpg
1seagull_macro_crown1.jpg
 
Última edición:
  • #13
En ebay he visto a este vendedor que ofrece la versión automática de 29J Seagull ST5D pero no sé si es de fiar o no (su tienda es un auténtico cajón de sastre en la que cabe todo):

lostlink.jpg


Parece que tiene varios disponibles. Quizá os sea de interés.

Una pregunta para Tortuga Shelly:

Este ST5 no tiene el calibre decorado a mano, ¿puede ser una réplica de nuestros días o es que algunos no se decoraban? En el anuncio dice NOS...

lostlink.jpg


Y una pregunta para todos:

En las fotos puestas por Yota una milanesa le queda de muerte a este reloj. Podéis indicarme alguna página web o vendedor de ebay que las venda a precios asequibles. Ya sé que es una miseria pero estaba pensando en gastarme 50 EUR como mucho pues el reloj que la llevaría no vale más de 120 EUR.

Un saludo.

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie