• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que movimiento elegir: 6497 o Swan Neck 6497

  • Iniciador del hilo vidadivertida
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
V

vidadivertida

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días compañeros:

Estoy mirando para comprar un Marina Militare y de los dos modelos que me gustan he visto que llevan 2 movimientos diferentes. Uno de ellos es el que recomendais en estos tipos de relojes chinos, el 6497 y el otro el Swan Neck 6497, supongo que tendrá algún tipo de modificación con respecto al original, no se, la verdad.

Cual es más recomendable para comprar??

Muchas gracias desde ya.

lostimage.jpg
 
Yo tuve la misma duda que tu. Si pones en el buscador "cuello de cisne" hay un hilo donde lo explican. Básicamente este mecanismo en mecanismos auténticos de relojes de gama alta esta bien, eso si en chinorris no te lo cojas con el swanneck xk no tiene ninguna utilidad. Encima cobran más caro. O sea,pilla el normal. Saludos
 
Yo tuve la misma duda que tu. Si pones en el buscador "cuello de cisne" hay un hilo donde lo explican. Básicamente este mecanismo en mecanismos auténticos de relojes de gama alta esta bien, eso si en chinorris no te lo cojas con el swanneck xk no tiene ninguna utilidad. Encima cobran más caro. O sea,pilla el normal. Saludos

Gracias Necrosantix, voy a ver si veo el hilo que me dices.
Por cierto el "cuello de cisne" es 3 € más barato que el normal :hmm:

También tengo la duda de cogerlo en acero o en titanio.
 
Gracias Necrosantix, voy a ver si veo el hilo que me dices.
Por cierto el "cuello de cisne" es 3 € más barato que el normal :hmm:

También tengo la duda de cogerlo en acero o en titanio.

lostlink.jpg


lostlink.jpg


En la web de Mr.gong es 18 dólares más caro con cuello de cisne. Normalmenel swan neck suele encarecer el precio,en cualquier caso meter "extras" en los chinos es aumentar el riesgo de que se te rompa antes.En cuanto a titanio o acero, yo me decanté por titanio porque en la web de Mr.gong era la única opción que había para que fuera cepillado, no lo quería pulido. Además el titanio es super ligero..

Saludos
 
Última edición:
Estos son los dos que estoy mirando. A lo mejor hay alguna diferencia aparte del movimiento y yo no la veo.

lostlink.jpg

lostlink.jpg
 
Estos son los dos que estoy mirando. A lo mejor hay alguna diferencia aparte del movimiento y yo no la veo.

lostlink.jpg

lostlink.jpg

Llevas razón. La diferencia que veo es el swan neck. El mio es el segundo. Yo lo cogería SIN pero la última decisión es tuya. Saludos :d
 
Llevas razón. La diferencia que veo es el swan neck. El mio es el segundo. Yo lo cogería SIN pero la última decisión es tuya. Saludos :d
Yo también tengo el segundo. Y va perfecto.
 
Muchas gracias necrosantix y lukkas, creo que ya lo tengo claro.
 
No estoy del todo de acuerdo sobre la utilidad del ajuste fino de la raqueta mediante cuello de cisne.
Sea suizo o chino, se trata de un sistema de ajuste bastante antiguo que ha sido sustituido por otros sistemas de accionamiento mucho más sencillos y precisos.
Por tanto, su único sentido en un reloj actual es fundamentalmente estético y ese lo cumple más que de sobra.
Además, con independencia de la nacionalidad del fabricante, lo normal es que para utilizar ese tipo de ajuste haya que sacar el movimiento de la caja y no creo que el aficionado medio tenga eso en mente.
En conclusión, a igualdad de precio me decanto por el cuello de cisne por ser mucho más bonito.

Cruzando el río Mara
 
  • #10
No estoy del todo de acuerdo sobre la utilidad del ajuste fino de la raqueta mediante cuello de cisne.
Sea suizo o chino, se trata de un sistema de ajuste bastante antiguo que ha sido sustituido por otros sistemas de accionamiento mucho más sencillos y precisos.
Por tanto, su único sentido en un reloj actual es fundamentalmente estético y ese lo cumple más que de sobra.
Además, con independencia de la nacionalidad del fabricante, lo normal es que para utilizar ese tipo de ajuste haya que sacar el movimiento de la caja y no creo que el aficionado medio tenga eso en mente.
En conclusión, a igualdad de precio me decanto por el cuello de cisne por ser mucho más bonito.

Cruzando el río Mara
Estoy de acuerdo. Yo no pagaría más por una complicación que no es funcional, pero a igualdad de precio (o casi) lo elegiría.

Es sólo una cuestión de estética. Además, se le podría adaptar uno funcional y sustituirlo? Seguro que en este foro hay gente que se atreve a hacerlo.

[emoji57]

Como no sabían que era imposible, lo hicieron.
 
  • #11
Estoy de acuerdo. Yo no pagaría más por una complicación que no es funcional, pero a igualdad de precio (o casi) lo elegiría.

Es sólo una cuestión de estética. Además, se le podría adaptar uno funcional y sustituirlo? Seguro que en este foro hay gente que se atreve a hacerlo.

[emoji57]

Como no sabían que era imposible, lo hicieron.
Prácticamente ninguno es práctico o funcional, tampoco los fabricados en Suiza a no ser que se esté dispuesto a sacar la máquina de la caja cada vez que sea necesario ajustarlo.

Cruzando el río Mara
 
  • #12
No estoy del todo de acuerdo sobre la utilidad del ajuste fino de la raqueta mediante cuello de cisne.
Sea suizo o chino, se trata de un sistema de ajuste bastante antiguo que ha sido sustituido por otros sistemas de accionamiento mucho más sencillos y precisos.
Por tanto, su único sentido en un reloj actual es fundamentalmente estético y ese lo cumple más que de sobra.
Además, con independencia de la nacionalidad del fabricante, lo normal es que para utilizar ese tipo de ajuste haya que sacar el movimiento de la caja y no creo que el aficionado medio tenga eso en mente.
En conclusión, a igualdad de precio me decanto por el cuello de cisne por ser mucho más bonito.

Cruzando el río Mara

Estoy de acuerdo. Yo no pagaría más por una complicación que no es funcional, pero a igualdad de precio (o casi) lo elegiría.

Es sólo una cuestión de estética. Además, se le podría adaptar uno funcional y sustituirlo? Seguro que en este foro hay gente que se atreve a hacerlo.

[emoji57]

Como no sabían que era imposible, lo hicieron.

Muchas gracias a los dos, ya que casi lo tenia decidido. :hmm:8o
Me da miedo comprar el swan neck y que no sea tan fiable como el normal.
Al final lo echaré a suerte :D
 
  • #13
Hola,

Yo elegí el sin cuello de cisne.

Aunque sólo sea estético, no me voy a pasar el día viendo la trasera, y por poco que sea, seguro que son más piezas y en mi opinión de barra de bar, cuanto más simple en estos casos, mejor.
 
  • #14
Sigo pensando que en chinos cuando menos complicaciones mejor.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #15
yo tengo el cuello cisne y va genial
 
  • #17
El cuello de cisne en los relojes chinos no sirve pa ná. Y en los suizos, como bien dice el compa joler, hay que desmontar la máquina para poder hacer una cosa que se podría hacer con un palillo si no lo tuvieran. Pero...... queda muy majo sobre el puente del volante.

Conclusión: que lo lleve o no, no afecta para nada el funcionamiento del reloj. Puede salir güeno o malo, como todo lo chino. Si lo lleva por la misma pasta, pues bien. Si hay que pagar por él, pues no.

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie