• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Problema con dg2813 y caja

  • Iniciador del hilo erasmus
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

erasmus

Forer@ Senior
Sin verificar
He cambiado la caja y al ponerlo en la nueva caja, si cierro la tapa trasera el reloj se para, he conseguido que no cerrando del todo funcione perode forma manual dando rosca porque el volante no da vueltas, alguna solución
 
Todo apunta a que la caja no es de las dimensiones adecuadas o, en el mejor de los caso, tienes la bata mal puesta.
 
A ver si luego pongo fotos, en teoría la caja es válida para dg2813 eso dice tito daji.
lostlink.jpg
 
A ver si luego pongo fotos, en teoría la caja es válida para dg2813 eso dice tito daji.
lostlink.jpg
Puede que sea compatible para el movimiento pero también hay que tener en cuenta dial, agujas y bisel interior en caso de que lo tenga. Además hay DG con diferentes alturas de cañón de minutos y todo ello puede suponer que no quepa.
 
Es dg2813 mingzhu
 
Puede que sea compatible para el movimiento pero también hay que tener en cuenta dial, agujas y bisel interior en caso de que lo tenga. Además hay DG con diferentes alturas de cañón de minutos y todo ello puede suponer que no quepa.
Gracias joler, es un dg2813 del cjiaba supervillano.
No sabía que hubiera diferentes grosores del mismo modelo dg2813 mingzhu
 
Gracias joler, es un dg2813 del cjiaba supervillano.
No sabía que hubiera diferentes grosores del mismo modelo dg2813 mingzhu
No me consta que el Cjiaba lleve un movimiento DG.
Deberías poner unas fotos.
 
Ahí vaIMG_20170207_192711891.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #11
Sin duda la máquina es una DG.
Por un lado veo la bata descentrada sobre la caja y eso puede hacer que el movimiento no quede paralelo a la tapa.
Por otro lado puedes probar a modificar la posición de las lenguetas que fijan el movimiento a la bata por si puedes ganar algún milímetro.
Si el dial lleva un arillo graduado de minutos es también posible que el movimiento quede más cerca de la tapa.
Por último, yo creo que el DG es más alto que el ETA.
 
  • #12
La Junta le falta la gomita, que no me envió el chino, aún así no creo que consiga salvar el tope.
El dial está ajustado al máximo sino aguja segundero me rozaría al menos eso creo, soy totalmente inexperto.No se que hacer, intentaré poner nuevas fotos, pero no me deja me dice que necesito registrado Facebook. Gracias lo seguiré intentando sino ayuda profesional al relojero relojero. Gracias y saludos
 
  • #13
Siempre puedes quitarle la masa oscilante y convertirlo en un mecánico [emoji3]
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #14
Prueba sin llevar a tope la rosca, a lo mejor el par de decimas de milimetro que sobresale la junta que falta, es determinante.
La Junta le falta la gomita, que no me envió el chino, aún así no creo que consiga salvar el tope.
El dial está ajustado al máximo sino aguja segundero me rozaría al menos eso creo, soy totalmente inexperto.No se que hacer, intentaré poner nuevas fotos, pero no me deja me dice que necesito registrado Facebook. Gracias lo seguiré intentando sino ayuda profesional al relojero relojero. Gracias y saludos
 
  • #15
Prueba sin llevar a tope la rosca, a lo mejor el par de decimas de milimetro que sobresale la junta que falta, es determinante.
Gracias, creo que así se solucionaría. Que puedo meter para que no llegue al final. Gracias por la ayuda
 
  • #16
Seguro que puedes encontrar una junta de la medida en cualquier relojeria decente.
Gracias, creo que así se solucionaría. Que puedo meter para que no llegue al final. Gracias por la ayuda
 
  • #17
Seguro que puedes encontrar una junta de la medida en cualquier relojeria decente.
Gracias, creo que así se solucionaría. Que puedo meter para que no llegue al final. Gracias por la ayuda
 
  • #18
Varias cosillas sueltas.

Cuando fotografíes un calibre,si lleva rotos hazle más de una y con el rotor en diferentes posiciones para que veamos realmente toda la chicha.No porque lleve la roja es un DG2813,hay muchas varientes y copias.Es un consejo.
Mira esta foto
Una pequeña diferencia con la tuya.Mira esa pieza de color rojizo en el centro del volante como no tiene la misma forma geométrica que el que tú muestras en el tuyo.
dscf1828.jpg


Otra cosa,puede que el dial no llegue hasta donde tenga que llegar.Intenta,a veces incluso al montar un reloj,no entra hasta el fondo a la primera y hay que manipularlo un poco ,girarlo o hacerle algo de fuerza.

Lo de la goma,ponerle alguna más gruesa o intentar bajarle más las grapas de sujeccion de la bata.

Por si te sirve de algo.Una vez me llegó un reloj que no andaba,y al solo desaflojar un poco la tapa, solucionado.Lo abrí le forcé mediante las grapas bajar un poco,a simple vista estaba en el mismo sitio,pero lo fuficiente para que se pudiera apretar la tapa y funcionara.

Espero que no sea que el dial sea un pelín grande y le impida colocarse en su sitio.Una poquita de dremel?,muy poquito,ehh.Suerte.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #19
Gracias mochuelo, al final he conseguido cerrar y que se mueva el volante, por cierto mochuelo tu eres relojero profesional, donde tienes relojería.
Cierro tapa pero no hasta el máximo. Saludos gracias por tus consejos mochuelo
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie