• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Problema con chino de AliExpress

  • Iniciador del hilo victorv
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
victorv

victorv

Equipo RE SE
Sin verificar
Hola buenas tardes chicos, que tal ?

Os escribo para pediros opinión sobre un tema con un chino que me tiene un poco mosqueado.

Resulta que en las rebajas pasadas de Ali, compré un Pagani Aqualalcer, todo correcto hasta que abro el paquete y a parte de ver un golpe en el bisel (eso lo puedo pasar) veo que me es imposible ponerlo en hora porque al intentar roscar la corona, las agujas se mueven.

Le escribo amablemente al chino a ver cómo lo solucionabamos y ni una palabra por su parte, pasados dos días, le vuelvo a escribir amablemente y nada. Hasta hoy que le he puesto directamente, voy a abrir una disputa.

Total que a la media hora ya tenía respuesta del chino diciendo que lo devuelva y me manda otro o que me devuelve la pasta. Le pregunto que si paga el el envío de vuelta y me ha dicho que si, aunque no me fío mucho la verdad.

Entonces mi pregunta es la siguiente, vosotros abririais disputa hasta que se solucionase el tema? O confiariais en la palabra del chino?#

Dejo un video del problema, porque si creéis que es una reparación muy fácil igual hasta la intento hacer yo y me olvido de envíos, esperas y historias, porque la verdad es que el reloj me gusta

https://www.youtube.com/watch?v=9sFbNM8zYUA&feature=youtu.be

Saludos

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
Abre disputa es la única manera de que paguen....y tardan. Pon fotos y guarda el envoltorio por si acaso. Me paso con otro reloj de Ali que ponía que me habia llegado y nunca llegó. Un amigo de correos me dijo que estaba en Valencia el reloj que muchos utilizaban un código de seguimiento para varios pedidos....pero mientras tanto mi dinero lo tiene el chino...a los 15 dias o así me lo ingresaron.
 
Pon disputa. Como mínimo te devolverán el dinero. Aliexpress es muy seria en ese aspecto.
 
Yo es que directamente abro disputa en Aliexpress, sin hablar con el vendedo
 
Disputa y reembolso. Al tener razón y poder demostrarlo ni lo dudes. No pierdas el tiempo con el chino. Cuando el chino es honrado directamente te dice q hables con aliexpress y ellos se encargan (disputa). Cuando el chino te marea es que quiere escaquearse...pasa el tiempo y pierdes la oportunidad de poner disputa. Tienes creo recordar 15 días una vez confirmas que has recepcionado la compra. Suerte.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Pues nada chicos, todos coincidís y pensándolo bien tenéis toda la razón.


He abierto la disputa y he adjuntado dos fotos con el golpe del bisel y el vídeo que os he colgado a vosotros también, a ver por donde respira el chino.


Un saludo y os tengo informados
 
Mi experiencia
He tenido dos casos de paginas chinas, directas, sin aliexpres, y me ha sorprendido la respuesta. En una ocasión con una compra de mas de 100€ se me paraba la maquina, lo mejor cambiarla, me envió 40€. En otra ocasión y otro chino de un set de montaje tuve problemas con el dial, se desprendió un numero, me envió un dial nuevo. Me acuerdo de otra, pedí unas agujas tipo submariner amarillas y me las mandaron blancas, se lo reclamé y me mandaron luego las amarillas, al final tuve los dos juegos.
No obstante si tienes posibilidad de disputa y te devuelven el dinero, mas seguro, no? y a buscar otra compra igual que la habrá.
 
Compi has hecho bien abrir la disputa, y más viendo la actitud que ha tenido, que sólo ha respondido a tus respuestas abriendo la disputa. Suerte y ya nos cuentas.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 
Abre disputa explicando claramente el problema, graba un vídeo y súbelo. No aceptes otra cosa que la devolución del importe o que el vendedor pague por adelantado los gastos del envío a China, dile la cantidad.
O el vendedor te devuelve por las buenas o Aliexpress mediará y te hará la devolución. El vendedor nunca pagará los gastos de envío a China por un producto de ese valor y encima defectuoso... Pero graba y sube el vídeo a la disputa.
 
  • #10
Abre disputa explicando claramente el problema, graba un vídeo y súbelo. No aceptes otra cosa que la devolución del importe o que el vendedor pague por adelantado los gastos del envío a China, dile la cantidad.
O el vendedor te devuelve por las buenas o Aliexpress mediará y te hará la devolución. El vendedor nunca pagará los gastos de envío a China por un producto de ese valor y encima defectuoso... Pero graba y sube el vídeo a la disputa.
Muchas gracias por vuestra ayuda compis.

Ya tengo respuesta a la disputa, (que no sé si es de AliExpress o del chino)

Las opciones no me convencen, por qué no sé si fiarme de lo que dice, un compi me comenta que a él le prometieron el cambio si cerraba la disputa. Y al cerrar la disputa, ni el chino le envío nada ni le devolvío nada.

Voy a buscar que cuesta un envío a China y voy a decirle que me lo pague antes por adelantado si quiere que lo devuelva, si no no aceptare nada que no sea la devolución total del reloj. Que os parece?

Esta es la respuesta



7f17b5dbac537f71520671b21e92c589.jpg


Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
  • #11
Igual no es la misma tienda, pero en Aliexpress, con un Pagani que me vino defectuoso, abrí disputa y pedí reembolso y me dijeron que me devolvían el dinero, pero que por favor les pusiera 5 estrellas en los comentarios sobre la transacción, lo que sí que hice.

El caso es que sí que me devolvieron el dinero.

Tengo otros dos Pagani, variantes del mismo modelo que el tuyo, el caso es que he llegado a la conclusión de que su control de calidad es nulo, porque todos tienen o acaban teniendo algún problema. Uno de ellos tiene la fecha completamente descuadrada de la ventana y el otro, que parecía que iba bien, hace pocos días, me quedé con la corona con su tija en la mano. Siguen funcionando bien, pero el de la tija, para ponerlo en hora y no volver a quedarme con la corona en la mano, tengo que ir con un cuidado extremo. Estoy por abrirlo, a ver si yo mismo lo puedo solucionar.

Añado que el Pagani, del cual me devolvieron el dinero, me lo arregló un relojero por 13€, aprovechando que le había llevado un reloj suizo de herencia paterna para repasar. Era una pieza, que estaba mal colocada, creo.

Muchas gracias por vuestra ayuda compis.

Ya tengo respuesta a la disputa, (que no sé si es de AliExpress o del chino)

Las opciones no me convencen, por qué no sé si fiarme de lo que dice, un compi me comenta que a él le prometieron el cambio si cerraba la disputa. Y al cerrar la disputa, ni el chino le envío nada ni le devolvío nada.

Voy a buscar que cuesta un envío a China y voy a decirle que me lo pague antes por adelantado si quiere que lo devuelva, si no no aceptare nada que no sea la devolución total del reloj. Que os parece?

Esta es la respuesta



7f17b5dbac537f71520671b21e92c589.jpg


Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • #12
Igual no es la misma tienda, pero en Aliexpress, con un Pagani que me vino defectuoso, abrí disputa y pedí reembolso y me dijeron que me devolvían el dinero, pero que por favor les pusiera 5 estrellas en los comentarios sobre la transacción, lo que sí que hice.

El caso es que sí que me devolvieron el dinero.

Tengo otros dos Pagani, variantes del mismo modelo que el tuyo, el caso es que he llegado a la conclusión de que su control de calidad es nulo, porque todos tienen o acaban teniendo algún problema. Uno de ellos tiene la fecha completamente descuadrada de la ventana y el otro, que parecía que iba bien, hace pocos días, me quedé con la corona con su tija en la mano. Siguen funcionando bien, pero el de la tija, para ponerlo en hora y no volver a quedarme con la corona en la mano, tengo que ir con un cuidado extremo. Estoy por abrirlo, a ver si yo mismo lo puedo solucionar.

Añado que el Pagani, del cual me devolvieron el dinero, me lo arregló un relojero por 13€, aprovechando que le había llevado un reloj suizo de herencia paterna para repasar. Era una pieza, que estaba mal colocada, creo.
Muchas gracias por comentar tú experiencia compi. Parace que todos tienen algo.

El mío también tiene la ventana de la fecha descentrada y la lupa tuerta y descentrada también.

Lo acabo de poner en la disputa tambien, a ver qué dicen.

La tienda es China Watch Gallery Store, es la misma?

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
  • #13
Muchas gracias por comentar tú experiencia compi. Parace que todos tienen algo.

El mío también tiene la ventana de la fecha descentrada y la lupa tuerta y descentrada también.

Lo acabo de poner en la disputa tambien, a ver qué dicen.

La tienda es China Watch Gallery Store, es la misma?

No, no es la misma. En la tienda que puse la disputa es XINMO Store que se trataba de un reloj homenaje al Breitling Colt.

Los dos modelos de "Aqualacel" que tengo, vienen de la tienda oficial de la propia Pagani: PAGANI DESING Official Store.

Yo me los voy poniendo y ahora me van bien, excepto uno de los "Aqualacel" que es el que se le sale la corona con la tija. Con mucho cuidado puedo darle cuerda y ponerlo en hora, pero al meter la corona igual se mueven un poco las agujas y hay que encontrar el punto para que no lo haga.
 
  • #14
Pues finalmente tengo respuesta de Ali chicos. Me ofrece una devolución de 40€(pierdo 15 euros) quedándome el reloj.

Creo que voy a aceptar y me olvido, que os parece? O iriais a que os devuelvan la totalidad? Es la primera disputa que abro, y si por mí fuera iría a por la totalidad, total es un reloj inservible. Pero no quiero quedarme sin nada por no aceptar ahora.

Saludos

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
  • #15
Pues finalmente tengo respuesta de Ali chicos. Me ofrece una devolución de 40€(pierdo 15 euros) quedándome el reloj.

Creo que voy a aceptar y me olvido, que os parece? O iriais a que os devuelvan la totalidad? Es la primera disputa que abro, y si por mí fuera iría a por la totalidad, total es un reloj inservible. Pero no quiero quedarme sin nada por no aceptar ahora.

Saludos

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Me citó, al final he aceptado la oferta e intentare trastearlo a ver si lo arreglo.


Un saludote a todos y muchas gracias por vuestras opiniones

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
  • #16
Pues finalmente tengo respuesta de Ali chicos. Me ofrece una devolución de 40€(pierdo 15 euros) quedándome el reloj.

Creo que voy a aceptar y me olvido, que os parece? O iriais a que os devuelvan la totalidad? Es la primera disputa que abro, y si por mí fuera iría a por la totalidad, total es un reloj inservible. Pero no quiero quedarme sin nada por no aceptar ahora.

Saludos

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Por lo que veo llego tarde, perdona por tardar en responder. Yo habría escrito -como has dicho- solicitando un pago adelantado de los gastos de envío según presupuesto que le enviaría, el vendedor por seguro no lo aceptaría. Llegados aquí yo no habría aceptado nada que no fuera el total reembolso, a fin de cuentas el reloj no te sirve así. Si el vendedor no acepta esta propuesta, una vez finalizado el periodo de negociación sin llegar a un acuerdo entre partes, mediaría Aliexpress y si tú has documentado correctamente los fallos ten por seguro que te habría devuelto el dinero. Pero bueno, ahora ya has hecho así y si te quedas satisfecho no hay por que darle más vueltas.
Un saludo
 
Última edición:
  • #17
Yo soy comprador habitual de Aliexpress, sobre todo en repuestos y componentes de electrónica y algunas veces me han llegado pedidos defectuosos. Lo que suelo hacer es abrir una disputa y negociar, si el componente es defectuoso siempre pido el reembolso y hasta ahora siempre lo he conseguido, fuera voluntariamente por el vendedor y con la mediación de Aliexpress.
El caso más sangrante se dio con una pantalla táctil de un smartphone que monté y resultó defectuosa con zonas que no respondían al tacto (la mayoría de las disputas que he puesto han sido por pantallas táctiles defectuosas). En este caso el vendedor, con muy mala fé, me culpó a mí de no ser un profesional y haberla montado de forma negligente para eludir su responsabilidad. Aliexpress en este caso le concedió el beneficio de la duda y me pidió pruebas de un montaje correcto. Pero resulta que sí soy un profesional y afortunadamente disponía del vídeo con todo el proceso, apertura del paquete que me llegó de china, montaje y prueba. Dado que el montaje era impecable Aliexpress me devolvió todo el dinero y el vendedor no dijo ya ni mu.
 
  • #18
Tomo nota de todo por si acaso
 
  • #19
He leido el hilo este varias veces y siempre me he quedado con ganas de escribir algo y esta vez lo voy a hacer,aunque está ya desfasado y seguro que esté solucionado y el reloj supongo te funcionará o alguien te habrá dado instrucciones de como tratarlo o manejarlo.
Viendo el vídeo lo rpimero que aprecio es que o no le tienes mucho aprecio o como es chino,caña con él.No se si tendrás relojes de más alta cotización en el mercado pero si los tratas igual te va a costar una pasta la afición y perdona que te lo diga así.
Primeramente observo que para sacar la corona y ponerla en posición 2 le metes un tirón a la tija que ahora si me explico como me vienen algunos a que las cambie o que se les ha roto.Después observo que le das unos meneos a la tija girandola,moviendo las agujas a tontas y locas y despues observo con gran sorpresa con mi parte,y esto es lo que me ha hecho mirar y remirar el vídeo varias veces;pones el dedo de una forma muy extraña empujando la tija hacia dentro y girándola o algo así pero en sentido contrario a como debe de hacerse.Con esto,o te comes la rosca si lo haces con fuerza o te cargas la tija,pero roscarla no la vas a roscar en la vida.
Para hacer esto se hace de una forma muy diferente a como tú lo haces.Si le has mandado esto al chino se ha debido de quedar estupefacto.
maxresdefault.jpg
Yo los cojo de esta forma,apoyo los dedos en la caja y tiro muy suavemente y para introducirla de nuevo lo hago igual.Si es roscada la presiono un poco y giro al mismo tiempo que empujo suavemente hasta que coge la rosca,pero eso que he visto en el vídeo la verdad no se si pretendes lo mismo o no se.
No lo tomes como crítica destuctiva,pretendo mostrar la forma de como se debe de hacer esa operación.Si estoy equivocado o no,eminencias hay por aquí que me corregirán.
 
  • #20
He leido el hilo este varias veces y siempre me he quedado con ganas de escribir algo y esta vez lo voy a hacer,aunque está ya desfasado y seguro que esté solucionado y el reloj supongo te funcionará o alguien te habrá dado instrucciones de como tratarlo o manejarlo.
Viendo el vídeo lo rpimero que aprecio es que o no le tienes mucho aprecio o como es chino,caña con él.No se si tendrás relojes de más alta cotización en el mercado pero si los tratas igual te va a costar una pasta la afición y perdona que te lo diga así.
Primeramente observo que para sacar la corona y ponerla en posición 2 le metes un tirón a la tija que ahora si me explico como me vienen algunos a que las cambie o que se les ha roto.Después observo que le das unos meneos a la tija girandola,moviendo las agujas a tontas y locas y despues observo con gran sorpresa con mi parte,y esto es lo que me ha hecho mirar y remirar el vídeo varias veces;pones el dedo de una forma muy extraña empujando la tija hacia dentro y girándola o algo así pero en sentido contrario a como debe de hacerse.Con esto,o te comes la rosca si lo haces con fuerza o te cargas la tija,pero roscarla no la vas a roscar en la vida.
Para hacer esto se hace de una forma muy diferente a como tú lo haces.Si le has mandado esto al chino se ha debido de quedar estupefacto.
Ver el archivos adjunto 702336
Yo los cojo de esta forma,apoyo los dedos en la caja y tiro muy suavemente y para introducirla de nuevo lo hago igual.Si es roscada la presiono un poco y giro al mismo tiempo que empujo suavemente hasta que coge la rosca,pero eso que he visto en el vídeo la verdad no se si pretendes lo mismo o no se.
No lo tomes como crítica destuctiva,pretendo mostrar la forma de como se debe de hacer esa operación.Si estoy equivocado o no,eminencias hay por aquí que me corregirán.

Hola buenos días mochuelo, el reloj está conforme estaba porque he tratado de alargar la tija y ni con estás ha funcionado, por lo que estoy por comprarle un movimiento nuevo por unos pocos euros.

Tengo bastantes relojes, ninguno pasa de 500€ y de momento no he tenido ningún problema con tijas ni con nada parecido, de hecho casi no he tenido problemas con ningún reloj. Por otra parte no se donde aprecias el tirón fuerte de la tija, porque es el mínimo para que salga. De todas maneras, al llegar a casa voy a volver a desenroscar la corona y a tirar de ella, para ver la fuerza mínima necesaria para sacarla a la posición de puesta en hora, ya que no entiendo mucho lo que me comentas.

El mover las agujas, obviamente era porque el vídeo se lo iba a mandar al chino, para que viera que las agujas giraban bien pero que al roscar la corona seguían girando.

Para roscar la corona, siempre lo he hecho de esa manera, un ligero movimiento hacia atrás (sin fuerza) para que acople bien la rosca y enseguida hacia delante. Ningún problema con ninguna rosca (de echo creo que se fuerza menos que roscando directamente hacia adelante) excepto con esta, que hacia adelante no rosca bien y además mueve más las agujas.

Para nada lo tomo como una crítica destructiva, al contrario, está bien ver los diferentes puntos de vista
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie