• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Primeras impresiones del Alpha Crono mecánico.

  • Iniciador del hilo Bito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Bito

Bito

Habitual
Sin verificar
Pues, aunque parezca mentira, el envío que mas nervioso me ha puesto por la falta absoluta de comunicación con el vendedor (he tenido que sacarle la información con pinzas a base de e-mail’s), ha sido el mas rápido en llegar con diferencia. 8 días desde que cliké la compra. Todo un record.

Vamos al grano: El reloj en cuestión es un Alpha Usa Radiomir cronógrafo mecánico, pedido a la propia página de Alpha y puesto en casa por algo más de 100 €.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


La presentación del envío ni es tan espartana como la de Gong ni tan buena como la de Tao. Viene en un estuche de lona como si fuera para meter las gafas y trae sus instrucciones de uso, la garantía firmada y sellada y, cosa que me parece que es la primera vez que veo, una etiqueta de control de calidad firmada al dorso por el operario en cuestión. O por lo menos, quiere hacernos creer eso, que todos sus productos pasan los controles de calidad.

lostimage.jpg


La esfera es preciosa y la caja cuenta con unos pulidos y terminados de una calidad equiparable al resto de marcas chinas, si no mayor. Donde hay una leve diferencia con respecto a los vendedores arriba mencionados y conocidos por todos, es en la correa: me parece con un poquito mas de calidad que la que montan sus compatriotas. Pero ya digo que la diferencia en todo caso es muy leve a su favor.

lostimage.jpg


Aquí, en la trasera, es donde se puede apreciar con todo detalle la diferencia de precio con los demás relojes de origen chino que tengo. Hay que recordar que este reloj sale por el doble que uno, pongamos por caso, pedido a Mr. Gong. Pero esa Sea-Gull 2903 cronómetro mecánico con rueda de pilares, bien vale la diferencia.
La precisión de la máquina es buena (todo lo buena que puede ser en 5 horas que está el reloj en mis manos), y la puesta en marcha, paro y reseteo del crono es una dulzura. Ni muy blando ni muy duro y con un “clic” claro y rotundo que te indica que ya está funcionando. Toda una gozada darle al crono mirando el reloj por la trasera. (No se si se me nota que no he tenido nunca un crono mecánico).

lostimage.jpg


El bisel, para mi gusto, está sobredimensionado. Imagino que esto se debe a que tiene que contener el cristal de zafiro que monta. Tampoco he tenido nunca, que yo sepa, un reloj con este tipo de cristal y noto que le pasa como les pasaba a las primeras pantallas planas, que cuando te pasas de cierto ángulo de visión. Ya no ves nada. He querido captar este tema en la foto de arriba, pero no se si lo he conseguido.

lostimage.jpg


Y por ultimo con el reloj ya “calzado" en la muñeca. Este se queda ahí por lo menos un par de semanas.

En conjunto estoy muy satisfecho con mi nuevo “relojillo”, no creo que se pueda pedir más por ese precio. Una vez visto de cerca, y no por cuestión de estética si no mas bién por asunto de buena legibilidad, posiblemente con esfera negra diera mejor resultado, pero lo pedí blanco por dos cosas: 1º Que no existe (que yo sepa) ningún radiomir de los de verdad que se le parezca y 2º por que ya tengo muchos con esfera negra y me apetecía un reloj de blanco. Ya veremos lo que dura.

Nota: Debido a las horas que son y a los reflejos que me hacía la máquina de fotos, he mezclado fotos mías y de la web del vendedor.

Gracias por leer hasta aquí.
 
Enhorabuena por la compra ya contarás que tal va de exactitud y eso...
 
Creo que por ese precio un crono mecanico es compra maestra.....:clap::clap:
 
Felicidades por la compra, veo que finalmente no has tenido problemas con el envío...yo en cuanto pueda voy a por el Paul Newman con fondo visto...mismo calibre.
 
queeee chulo!

y que tamaño tiene este?::Dbt::

por que el problema de los tipo daytona son su 40 mm justitos!::blush::::blush::::blush::::blush::
 
Me gusta, me guata, me gusta mucho.
Enhorabuena por tu compra y que lo disfrutes.
 
Me gusta mucho, enhorabuena por la compra
 
Enhorabuena por la compra.
Yo estoy apuntado a la conjunta de Alpha, y estoy deseando tener el reloj en las manos para verificar lo que dices.
Tengo un Poljot Journey con calibre ruso 31681 (que también deriva de un suizo ) y es una delicia darle cuerda. Por lo que cuentas, en el Alpha debe ser parecido.
 
Algunas cosillas más.

Pues siguiendo con el tema y una vez probado durante 24 horas el "peluco", voy a daros algunas impresiones y detalles que no se mencionan en el primer post y que algunos me habéis preguntado:

Lo primero, para que veais que no exagero nada, os copio y pego el seguimiento de correos.
Fechas Estados
03/11/2011 Admitido
04/11/2011 Salida de la Oficina Internacional de origen
06/11/2011 En tránsito
07/11/2011 En proceso de entrega
07/11/2011 En proceso de entrega
07/11/2011 En proceso de entrega
07/11/2011 Entregado
Es para alucinar en colores, 5 días desde HK a Valencia. Estos de correos se están poniendo las pilas.

El tamaño de la caja es de 42 mm., 47 con corona. Pero si tenemos en cuenta que el reloj "tira para cuadrado", da los 50 mm. bien cumplidos de esquina a esquina, es decir, midiendo la caja en diagonal.

La correa de momento la voy a dejar. Tiene un color marrón-rojizo muy resultón y es suave y elástica. Dije ayer que tiene una leva mejoría con respecto a las de Gong y Tao, hoy digo que es claramente superior a ellas. Para cambiarla se deben de soltar los tornillos de la parte posterior de la caja y sacar las asas. Lo que no sé es si las asas son de una pieza o están partidas en la mitad. Ya lo averiguaré cuando lo necesite.

Uno de los puntos flacos de este reloj, igual que en la mayoría de los chinorros, es la luminova. Yo no sé a cuanto estará el bote de luminova pero no conozco ningún reloj chino que brille aceptablemente en la oscuridad. Las agujas pueden pasar, aunque no sea como para tirar cohetes, pero los índices del dial, si te esfuerzas mucho, ves algo ténue allá al fondo.

La precisión está en lo normal de estos calibres, en unas 28 horas que ha estado funcionando se a desviado +8 seg. No está nada mal.

Los pulsadores son diferentes uno del otro y no llego a comprender el motivo. El de start-stop parece ir roscado y el de reset es normal. La corona tampoco va roscada y es una delicia darle cuerda, apenas se nota el ruido del trinquete al resbalar en la corona y tampoco tiene ese pronunciado retroceso que se aprecia en las 6497 chinas.

Respecto a la impermiabilidad, el chino en su página dice que esta testado a 3 atmósferas. En esto haremos como el valor en la mili. "se le supone" y huiremos del agua como gato escaldado.

De momento eso es todo, gracias por leer hasta aquí.
 
  • #10
Joper, me gusta, ¿Cual es la página? saliudos Xeretano
 
  • #11
Guapo peluco, y por lo de la presentacion te puedes dar por satisfecho, porque yo compre un Alpha, y venía sin la funda y sin instrucciones ni tarjeta de garantía...solo con el cordon y el sellito.
Pero hace ya casi cinco años y el reloj (un Daytona Beach de color amarillo con esfera de madreperla) sigue funcionando perfectamente.
Me gusta mucho tu ultima adquision.
:clap::clap:
 
  • #12
Por 100 euros un crono con rueda de pilares, parece casi imposible. No se puede pedir más.
Me gusta mucho ese Alpha, que lo disfrutes.
 
  • #13
No queda muy mal.
 
  • #14
Muy chulete y curioso el crono,quizás algo pequeño para mi muñeca pero si son 42 sin corona puede pasar y lo apunto en la lista de futuros.
Gracias por la información y los comentarios.

La dirección ,que la preguntaban , es http://www.alpha-watch.com/ lo que desconozco es si será como la del señor Gong,que si te registras aparecen los precios rabajados.ya lo probaré cuando me decida por hacer la compra y vea que más tienen.
 
  • #15
Enhorabuena, disfrutalo, es realmente bonito con diferencia de los modelos similares.:ok::
 
  • #16
A gozarlo. Hasta podría ocurrir que diera buen resultado. El único ALPHA que tengo por casa va para los cinco años y como un clavo; de cuando no se hablaba por aquí de ellos; así que le tengo bastante respeto a la marca.
 
  • #17
Yo tuve uno similar y durante un año marchógenial, pero después se descuajeriungó. Y la verdad es que es una lástima porque es precioso por detrás, pero es que te arriesgas a que se rompa y te quedas sin saber qué hacer con él, en cuanto a garantía, digo.
En fin, mucha suerte.
 
  • #18
Eso de cronografo automático por menos de 150 euros suena muy bien,pero que muy bien.Y eso de de ruada de pilares tambien.Pero lo de chino,no se,no se y despues de leer el comentario de aquí arriba ya no parece tan compra segura.
Conste que desde leí el post primero lo apunté en la lista y estaba esperando a ver que se decía de el .No salgo de dudas.

Seguramente en un arrebato de CRI caiga y si no algún otro crono muy similar (chino,chino,de China ,vamos)solo que no se si serán el mismo movimiento.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie