• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presento Steeldive SD1956

  • Iniciador del hilo yogui
  • Fecha de inicio
yogui

yogui

Habitual
Sin verificar
80ZY0cZ.jpg


Últimamente han aparecido varias marcas chinas de homenajes, con calidades y movimientos mejores que las clásicas Parnis,Bliger,Corgeut, Marina Militare, etc. Las nuevas marcas han sacado homenajes de modelos mas extraños y usado materiales como el zafiro, inserts cerámicos, lumen de calidad, bronce, y movimientos japoneses e incluso en los mas caros sellita; obviamente esto hace que los precios hayan aumentado respecto a sus antecesoras, pero generalmente suele compensar y mucho el aumento de precio.
De entre estas nuevas marcas hoy le toca el turno a un Steeldive, que por norma general suele ser de las mas económicas de esta nueva hornada, no suele llegar en calidades a San Martin por ejemplo, pero la calidad suele ser suficiente y el precio mucho menor.
Probablemente este no es el caso, este modelo llamado por la marca SD1956,quizás por ser un modelo en bronce y por homenajear un modelo que no hacen otras marcas chinas, al menos en bronce y por lo tanto con poca competencia hace que sea de lo mas caro de su catalogo. Es un homenaje al PAM 382, o eso parece ya que tiene bastantes diferencias respecto al modelo de Panerai, cosa que tampoco es de extrañar ya que últimamente los homenajes chinos son cada vez menos clon e introducen variantes estéticas a los modelos que homenajean, quizás para poder vender sus modelos sin problemas por plataformas digitales internacionales como ebay y/o amazon, en mi caso esto no me molesta en absoluto e incluso me agrada.

HAJKUwT.jpg


Como la mayoría de marcas de su competencia china, los relojes son enviados en un estuche antigolpes, con pegatina de la marca en el mismo, quizás no muy elegante pero practico para su transporte, y que hace olvidar a cuando nos llegaban los Parnis y similares en cajas de corcho blanco.

0744F16.jpg


En su interior acolchado encontramos el reloj con su etiqueta, y una tarjeta de garantía sin fechar pero si con su numero de fabricación, como vemos la dotacion es la mínima, nada que ver con otras marcas mas caras como San Martin, Merkur etc, que suelen venir con las tarjetas selladas, manuales e incluso con herramientas para cambios de correa.

TH6hz22.jpg


Como dijimos el modelo se puede considerar un homenaje al Pam 382, pero con mas diferencias de lo que en un principio puede pensarse, para empezar su caja es de 44mm de diámetro, en contra de los 47mm del original;43mm de diámetro de bisel y 15mm de ancho siendo por lo tanto mas comedidos que el original.

ON24IuZ.jpg


El bisel pierde las marcas de los minutos entre las 12 y las tres, mientras que las bolutas del bisel tienen forma de bola, en tanto que en el original son planas, por lo demás el bisel es unidireccional de 120 clicks, y el tacto es bueno y sin juegos

iPCWAFO.jpg


Mucha altura del reloj se la lleva el bisel, esto hace que el lateral de la caja y el cubrecoronas se vean muy delgados, dandole un aspecto mas liviano que el original y de otros homenajes como los Marina Militare.

GgldXj9.jpg


En el otro lateral nos sorprende una válvula de helio, y es que Steeldive nos lo presenta nada menos como un 500m, y es que como dije anteriormente hay mas diferencias de lo que uno se piensa en un principio.
Por otra parte apreciamos que las garras son mas cortas que el original, otra razón por la que se ve mas pequeño que otros a pesar de los 44mm de caja, y sobretodo que abandona el sistema de garras agujereadas y roscadas para tornillo-pasador de Panerai, siendo sustituido por pasadores normales y unos agujeros estándar en el interior de la caja.
Esto en un principio no parece muy importante, pero si tiene alguna consecuencia, como se aprecia en la foto las correas tipo PAM suelen tener el hueco del pasador muy ancho para que entre no solo el tornillo sino también un tubito, al usar un pasador normal sobra hueco y se puede ver por los laterales, ademas los pasadores son mas bien finitos, hubiera ayudado unos pasadores mas gordos como los de Seiko, en mi opinión seria recomendable hacerse con unos gruesos.

BkZug3i.jpg


Por otra parte lo que menos me ha gustado del modelo es el acabado interior de las garras, o mejor dicho la falta de el, donde se notan los cortes de la caja dejando el interior de las garras sin tratar, a el precio que se vende este reloj es imperdonable. En mi opinión los mecanizados de la pieza son muy mejorables, pero el interior de las garras es infame.

fbyKRZb.jpg


Al menos la zona entre garras de la caja esta bien terminada. La distancia entre garras es de 24 mm, el reloj viene con una correa bastante decente de aspecto engrasado muy bonita y con tacto mas que decente, y con un color muy apropiado al modelo.

QdT9NHB.jpg


Pero la marca la pifia al poner una hebilla en acero que desentona mucho con el conjunto, teniendo en cuenta el precio del modelo me parece mal, ya que se pueden conseguir relojes de bronce mucho mas económicos y con hebilla adecuada, y tampoco montan una con acabado PVD parecido, en este punto habría que recordar a la marca que este no es un homenaje de ciento y poco euros de los modelos mas populares de su catalogo.

bm4Ww5O.jpg


En la trasera se abandona la tapa de forma poliédrica de panerai y se opta por una tapa roscada de diseño propio mas estándar, con el logotipo de las marca grabado en su centro, y las características del reloj rodeando el logo; obviamente la tapa si es en acero para evitar el contacto del bronce en la piel, por lo demás el diseño de la tapa me gusta bastante y esta bastante bien realizado.
Bajo la tapa trasera se encuentra el calibre SII NH35, versión para terceros del 4r35 de Seiko, con lo que se obtiene un calibre económico pero duro y fiable, que esta siendo muy utilizado por estas marcas chinas por su robustez, y también en muchas micromarcas, ya que sus características de latir a 21.600 golpes por hora, parada de segundero y posibilidad de remonte manual lo hace suficiente para la mayoría ademas de que los precios no se disparen.

P3gEBLJ.jpg


Como vemos por el cubrecoronas, copia el sistema de panerai, prescinde de la corona roscada y apuesta por un sistema de presión con una palanca móvil en el cubrecoronas, esta palanca tiene un final menos curvado que en el original, con menos forma de gancho, el eje de la palanca esta realizado en acero como en el original, pero los acabados no son comparables en absoluto, el cubrecoronas da la impresión que podía estar mejor realizado la verdad.

cjop4sQ.jpg


El disco de la corona se ve mas fino que en el original, ademas parece que la corona no se introduce tanto como el Pam, dejando demasiado a la vista el tubo de la tija a la vista, que al estar realizado en acero canta un poco, un error estético que pienso que tenían que haber resuelto mejor.

9thttLV.jpg


Contamos con un cristal de zafiro sintético abombado, con tratamiento antirreflectante en su cara interna con tintado azul; este tipo de tintado es muy popular en estas marcas chinas no se muy bien porque, en mi caso no me molesta si no es muy pronunciado, en el caso de este Steeldive por suerte el tono es ligero.

MYRt8sN.jpg


En el dial observamos un diseño similar de los indices y en realidad pocas cosas mas son similares; por ejemplo vemos que el diseño de las agujas es similar pero son mas grandes, (o iguales pero parecen mayores al ser el reloj mas pequeño), están cepilladas y sobretodo son todo lumen en vez de semi esqueleto como las del Pam.
El dial un tono rugoso muy pronunciado, y con un degradado de oscuro a claro en su centro, de un adecuado color verde, como vemos poco similar al original. Aunque la mayor diferencia del dial es sin duda la perdida del segundero a las 9 horas, y sustituido por un segundero central como lógicamente tiene que ser por el calibre elegido.

uWm2TVx.jpg


Debajo del eje de las agujas encontramos el tipo de movimiento utilizado y la resistencia al agua del modelo, mientras que a las cuatro y medias se puede ver el datario de la fecha del mes; la misma tiene grafía negra sobre fondo blanco, que sea de color blanco me lo podía esperar, aunque no se por que en esta ocasión se encuentra en esta posición, y no a las tres como el modelo original, con el lumen activado se agradece ver todos los indices, pero a la vista normal canta un poco el datario, de todas formas en mi caso no me molesta esta posición.

GYRr8SZ.jpg


Debajo del doble indice de las doce encontramos el logo de la marca seriegrafiado; se aprecia en estos indices aplicados, como el lumen tiene un tono mas envejecido que el de las agujas.
Como se ha visto, el dial tiene muchas diferencias con el original, pero no se pierde la inspiración en ningún momento, en mi caso el conjunto del dial les ha quedado muy conseguido siendo uno de los puntos fuertes del reloj.

LdovXsC.jpg


En la foto oscura con el lumen activado se puede ver que se usan dos colores; el punto de las doce del bisel usa un lumen azul BGW9, mientras que agujas usan un lumen C3 de color verde. El lumen es correcto y suficiente, pero no llega al nivel de un San Martin por lo general, aunque tampoco es malo, hay que contar ademas que el tono vintage de los indices hacen que no sean tan luminosos como el de las agujas, y quizás por esa razón las agujas no llevan ese tono. De todas maneras en mi opinión es suficiente y queda chulo el uso del azul en el bisel.

Q4RyDbd.jpg


Aunque la correa no es mala, me joroba mucho esa hebilla en acero, así que le he puesto esta correa que me hice hace unos años, ademas cuenta con una hebilla de latón hecha envejecida por mi mujer que creo que le queda muy bien y mejora el conjunto, sino hubiera comprado una hebilla y le hubiera hecho una correa, ya que el reloj invita a ello.

JPLQHF4.jpg


Toca la toma del reloj en la muñeca, a pesar de lo que pueda parecer es mas llevadero de lo que se pueda imaginar, y bastante mas contenido que el original.

92a8cEe.jpg


Como reflexiones finales es un modelo que aprovecha su poca competencia en el mercado para tener un precio mas elevado de lo que debiera teniendo en cuenta el catalogo de su marca, aunque hay homenajes al 382, de marina militare, o custon made one edition, son modelos en PVD y no en bronce y tampoco es que tengan un precio pequeño, sin duda lo mas parecido ha sido el homenaje al 382 de San Martin, de hecho el Steeldive se parece mucho mas a este que al Pam, y si era un modelo aun mas caro que este steeldive, pero con unas calidades muy superiores y apreciables a simple vista, con movimiento PT5000 (un clon chino del eta 2824.2 de buena calidad) o sellita SW200, y hasta hebilla de bronce.
En si el reloj se ve muy bien, pero Steeldive ha descuidado algunos detalles de acabado, como ciertos mecanizados, y el interior de las asas sin tratar, pasadores delgados, hebilla en acero..., en general me parece un poco caro para lo que ofrece, hay muchos bronces en ali con mejores acabados que este y a menor precio, pero con la estética del 382 solo este, y el San Martin y de este ya se ven pocos ya que era una tirada limitada, aparte de su precio superior, aunque justificado si lo comparamos con este Steeldive.
actualmente esta a unos 260-280 euros en ali, habrá que ver a cuanto queda el 11-11 o en otras promociones, en mi caso tuve suerte y lo pille en una promo a unos 200 euros, pero jamas lo volví a ver a ese precio.
Muchas de estas marcas mejoran o cambian detalles de sus modelos, por ejemplo Steeldive lleva tres versiones de su homenaje al 6105-8100, en mi opinión deberían sacar un MK. II de este modelo rápidamente y revisar su precio también, pero como digo al contrario que el homenaje al APO apenas tiene competencia y no tiene un precio mas competitivo, pero es de los pocos homenajes al 382 en bronce, cosa bastante extraña ya que estas marcas sacan versiones en bronce de relojes que en sus versiones originales no lo tienen.
En resumen un reloj que hubiera podido ser mucho mejor cuidando un poco los detalles, estéticamente salva algunos por el aspecto rudo del reloj, pero hay que sobrepesar antes de hacer click a la hora de comprar, sobretodo si se encuentra la versión de San Martin, claramente en otra liga.

Saludos Foreros.
 
  • Me gusta
Reacciones: fdocal
Magnífica presentación y, a pese a todo, bonito reloj
 
Desde luego es un reloj contundente y atractivo apartes iguales. Me hace "gracia" la falta de acabado en el mecanizado interior de las asas, no digo que esté bien, pero en mi opinión no le choca con la estética "industrial" del color bronce, muy..brutal, no se si me explico. Vamos, que me gusta tal cual en ese aspecto :yes:. En cambio los indices exteriores con esos numeritos tan pequeños no es que me agrade mucho. Pero son detalles que no pueden gustar a todos los compradores, siempre habrá algo que se quiera cambiar de un reloj. Creo que has hecho una muy buena compra, quizá lo diga por mis ganas de tener un bronce de esos ::blush::. En mi punto de mira está comprar un 6105 en bronce, ya veremos el 11 del 11...
Y agradecerte de nuevo tus geniales fotos y revisión. Ah, el cambio de correa un acierto y la hebilla simplemente genial!!
 
Gracias por esta estupenda presentación. Las fotografias te han salido geniales y las reflexiones sobre el modelo son de la misma altura.

El reloj me ha gustado mucho y eso que yo no soy muy fan de PAM, aunque si me gusta el aspecto del bronce. En todo caso, estoy con Pinon en que los numeros del dial no quedan demasiado bien.

Disfrutalo mucho.
 
Excelente revisión, con sus pros y sus contras.
Y fotos de primera.
 
Como toda presentación que realizas de 10, las últimas los relojes no me tiraban mucho, pero este me gusta más, aunque no creo que para comprarlo al tener el maranez que también tiene una estética Pam

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
Pedazo de review y de curro, la verdad es que se ve genial y aunque no soy amante de los bronces tengo que reconocer que viendo estas espectaculares fotos y tus opiniones a más de uno le va entrar una cri de caballo[emoji23], lo que hay que tener encuenta es que estos chinos y más Steeldive están consiguiendo unas ventas y unas opiniones muy positivas en todos los foros nacionales e internacionales, gracias por compartirlo y fantástico trabajo.

Hoy levante y mañana también[emoji1655]
 
Última edición:
Magnífica presentación y, a pese a todo, bonito reloj

muchas gracias alferm.

Desde luego es un reloj contundente y atractivo apartes iguales. Me hace "gracia" la falta de acabado en el mecanizado interior de las asas, no digo que esté bien, pero en mi opinión no le choca con la estética "industrial" del color bronce, muy..brutal, no se si me explico. Vamos, que me gusta tal cual en ese aspecto :yes:. En cambio los indices exteriores con esos numeritos tan pequeños no es que me agrade mucho. Pero son detalles que no pueden gustar a todos los compradores, siempre habrá algo que se quiera cambiar de un reloj. Creo que has hecho una muy buena compra, quizá lo diga por mis ganas de tener un bronce de esos ::blush::. En mi punto de mira está comprar un 6105 en bronce, ya veremos el 11 del 11...
Y agradecerte de nuevo tus geniales fotos y revisión. Ah, el cambio de correa un acierto y la hebilla simplemente genial!!

muchas gracias Pinon, ciertamente estos acabados descuidados casan con la estetica ruda del reloj, y de eso se salva, pero habiendo visto como esta terminado el san martin... tambien queda bien realizado exquisitamente, jajaja.
yo con esos numeros no tengo problema, no los veo ni con las gafas de ver de cerca, no aporta nada en la practica, pero como originalmente lo lleva el Pam.

suerte con la eleccion del 6105, yo iria a por el san martin, no sera el mas fiel, pero si el de mas calidad de los bronce.

Gracias por esta estupenda presentación. Las fotografias te han salido geniales y las reflexiones sobre el modelo son de la misma altura.

El reloj me ha gustado mucho y eso que yo no soy muy fan de PAM, aunque si me gusta el aspecto del bronce. En todo caso, estoy con Pinon en que los numeros del dial no quedan demasiado bien.

Disfrutalo mucho.

muchas gracias Rgil, como le digo a pinon los numeros en micaso no es problema, hay que tener una vista cojonuda para verlos, yo ya ni con gafas..., solo con el macro de la camara.

Excelente revisión, con sus pros y sus contras.
Y fotos de primera.

gracias pobleta.

Como toda presentación que realizas de 10, las últimas los relojes no me tiraban mucho, pero este me gusta más, aunque no creo que para comprarlo al tener el maranez que también tiene una estética Pam

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

muchas gracias joherchi, a ver si con el próximo chino te pico mas, ademas no es imitación.

Pedazo de review y de curro, la verdad es que se ve genial y aunque no soy amante de los bronces tengo que reconocer que viendo estas espectaculares fotos y tus opiniones a más de uno le va entrar una cri de caballo[emoji23], lo que hay que tener encuenta es que estos chinos y más Steeldive están consiguiendo unas ventas y unas opiniones muy positivas en todos los foros nacionales e internacionales, gracias por compartirlo y fantástico trabajo.

Hoy levante y mañana también[emoji1655]

muchas gracias tertuliano, si es cierto, pero algunos quieren creer que steeldive anda a la par de san martin, por ejemplo y no es cierto, estan un escalon por debajo, pero obviamente en el precio tambien se nota.
 
Da gusto ves hilos así. Gracias por el trabajo.

Como vea un día de estos la peli de mercenarios me lo compro que soy muy influenciable [emoji23][emoji23]
 
  • #10
Muchas gracias por toda la informacion y por las magnificas fotos, yo personalmente estoy muy interesado en hacerme con un reloj de bronce y creo que me decantaré por uno de esta marca, pero haré igual que tu, le comprare una hebilla de bronce, es un desacierto de la marca no incluirla.

Pero por todo lo demas, muy buenos, tengo un Pagani, un Semdu, un Heimdallr y un flieger , todos con el confiable NH35 y sin problemas hasta el momento.

Saludos desde Mexico.
 
  • #11
Bonita presentación.
Quién pudiera hacer esas fotazas!!! Envidia sana
 
  • #12
Da gusto ves hilos así. Gracias por el trabajo.

Como vea un día de estos la peli de mercenarios me lo compro que soy muy influenciable [emoji23][emoji23]

creo que estan en amazon, por si tienes el canal, jajaja.

Muchas gracias por toda la informacion y por las magnificas fotos, yo personalmente estoy muy interesado en hacerme con un reloj de bronce y creo que me decantaré por uno de esta marca, pero haré igual que tu, le comprare una hebilla de bronce, es un desacierto de la marca no incluirla.

Pero por todo lo demas, muy buenos, tengo un Pagani, un Semdu, un Heimdallr y un flieger , todos con el confiable NH35 y sin problemas hasta el momento.

Saludos desde Mexico.

muchas gracias, mira tambien los san martin y los chronos

Bonita presentación.
Quién pudiera hacer esas fotazas!!! Envidia sana ����

muchas gracias pimporro, todo es ponerse.
 
  • #13
Pues está muy chulo, la verdad.

El hombre, el mito, la leyenda...[emoji557]
 
  • #14
La presentación 15/10....el reloj 7/10..... muchísimas gracias por tu trabajo compañero... sencillamente roza la perfección.....un saludo

Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk
 
  • #15
No sé si a la larga podrá producir alergia el óxido de cobre, pero el reloj es espectacular. :clap:
 
  • #16
Pues está muy chulo, la verdad.

El hombre, el mito, la leyenda...[emoji557]
Muchas gracias Cabanillas.

La presentación 15/10....el reloj 7/10..... muchísimas gracias por tu trabajo compañero... sencillamente roza la perfección.....un saludo

Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk

Muchas gracias kikoskate, sobretodo por la notaza que me has, puesto, jajaja

Precioso hilo, cada día alucino más con estas replicas:clap:

Gracias MrQueen, pues si además tampoco es un clon, curiosamente muchas de estas marcas chinas van introduciendo diferencias en sus homenajes.

No sé si a la larga podrá producir alergia el óxido de cobre, pero el reloj es espectacular. :clap:

No lo veo como un reloj de diario, más bien para días sueltos.
Siempre se puede barnizar para evitarlo, aunque por experiencia se está más en contacto con la hebilla que con el reloj, por la trasera en acero que tienen todos los bronce.
 
  • #17
De nada, compañero.

El hombre, el mito, la leyenda...[emoji557]
 
  • #18
Mira q los bronces no me suelen llamar, pero este me ha parecido muy bonito !!!!

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
 
  • #19
Muchas gracias por la presentación. Es un reloj muy bonito
 
  • #20
Sin lugar a dudas Yogui hace las mejores presentaciones del foro... enhorabuena:clap:

Cordial saludo
 
  • #21
La verdad es que me parece un reloj muy bonito. Dentro de todos los peros que le podamos sacra a estas marcas chinas, siempre escuche que steeldive tenían una buena relación calidad precio. Aunque claro, si no tiene competencia en este modelo se subirá a la parra, como indicas.
 
Atrás
Arriba Pie