Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Hilo: Presento San Martin SN0068G-DH "Black Warrior" - Relojes Chinos

  1. #1
    Avatar de yogui
    yogui está desconectado Habitual

    User Info Menu

    Presento San Martin SN0068G-DH "Black Warrior"



    Esta vez es el turno de presentar este San Martin, con referencia SN0068G-DH, y apodado por la marca como "Black Warrior", el modelo en cuestión es un homenaje al clásico de Seiko 6105-8000, modelo situado entre el 62Mas y el 6105-8100 "apocalyse now";de todas formas el modelo de la marca china tiene unos cuantos cambios que hacen difícil reconocerlo como un homenaje, ya que adquiere un aspecto mas moderno y llamativo. Es interesante ver como estas marcas de homenajes chinas suelen sacar modelos con bastantes cambios sobre el modelo original, e incluso en algunos casos cuesta reconocer el modelo en el que se basa, y aunque este no seria un caso extremo, se necesita un par de vistazos para reconocer al Seiko en el cual se inspira.



    Como muchas de estas nuevas marcas chinas viene con una caja antigolpes, bastante útil para su envío, en la que solo cambia la pegatina de la marca, en este caso San Martin, aunque el uso de esta caja genérica haría pensar que todas estas marcas son las mismas pero renombradas, en realidad no es así, de hecho el otro homenaje que se suele ver al 6105-8000, el rdunae/retangula usa este tipo de caja, pero exceptuando el calibre todos los elementos son diferentes.



    En el interior aparte del reloj, encontramos un manual de uso, una tarjeta de garantía firmada y con fecha, y un par de herramientas para el cambio de correas, que para ser de regalo son bastante decentes.



    La caja del reloj tiene una bonita forma vintage, este diseño en Seiko inauguraba una linea de cajas con formas "tortuga", aparte de abandonar la caja estilo Aquastar del 62Mas y apostar por lineas mucho mas personales, dicha caja tiene un diámetro de 41mm, como el Seiko original, una medida que sigue siendo actual, lo que sin duda en la época en la que salio el seiko se vería como un reloj grande, aunque su sucesor 6105-8100 supero con creces. Pero esta homenaje tiene un acabado PVD mate en negro, que obviamente nunca tuvo el modelo original, y entre otras cosas da un aspecto muy moderno a este San Martin respecto al Seiko; con estas medidas considero que el reloj es muy ponible para todo tipo de personas, y mas interesante para usuarios que consideran los diversos homenajes del "apocalypse" demasiado grande, y les gustaría poseer algo similar.
    El bezel es unidireccional y con 120 clicks; muy diferente al clásico de seiko que era bidireccional y sin clicks, parecido de uso a los Boctok, no creo que nadie tenga quejas por modernizar estos aspectos, el uso del bezel es mas que correcto por tacto y holguras, cosas que los San Martin suelen resolver mas que bien. El insert es de color mate y aunque ess de aluminio se ve de muy buena calidad.
    Como vemos este San Martin destaca con por tener unos indices, agujas y grafia del insert en un fuerte y vivo color naranja, en contraste la caja y dial de un negro y profundo color mate. Obviamente esta configuración entre otras cosas haga que sea difícil reconocer a este "Black Warrior" como un homenaje al 6105-8000, pero a su vez le da personalidad a la versión de San Martin y un aspecto mucho mas moderno, en el que apenas se nota el diseño vintage del modelo, obviamente el que quiera un homenaje clonico tendrá que mirar en otro sitio. No solo se ofrece el "Black Warrior" en esta configuración, ya que tenemos otros modelos en los que se cambian los detalles naranjas, por azul, negro, blanco y rojo, todos ellos muy llamativos.



    Apreciamos que la carrura tiene el mismo acabado negro PVD del resto de la caja, y como los extremos de las garras están agujereados para facilitar el cambio de correas, aunque este detalle no lo disponía el Seiko en el que se basa.
    También vemos en esta toma lateral el almenado del bezel que tiene una altura muy adecuada para un uso cómodo al accionar el mismo.



    En el lado apuesto apreciamos la corona que esta situada a las cuatro, esta posición tan común en los Diver de Seiko, y que abandonaba la disposición a las tres del 62Mas. La corona por supuesto esta roscada, aunque creo recordar que el modelo original no era así, no lleva cubrecoronas la caja para su protección, pero si es cierto que la misma se introduce mucho dentro de la caja, al contrario que por ejemplo un Sumo, con lo que queda mas protegida de lo que parece, y sin romper la armonía de la caja. el diseño de la corona es muy parecido al original aunque al contrario que el Seiko no esta firmada de ninguna manera siendo la misma estéril, una lastima que no venga con el relieve de tiburón de otros San Martin.



    La distancia entre garras es de 20mm, mientras que en el original era de 19mm, este pequeño cambio se agradece ya que los 20mm es una medida muy común para buscar correas mientras que los 19mm nos daría algún dolor de cabeza.

    El reloj viene con una correa tipo waffle de buena calidad, aunque tampoco es fiel al modelo original ya que en su origen calzaba uno de estilo tropic, de todas maneras le queda bastante bien; particularmente es una lastima que en mi caso la waffle haya llegado estéril ya que en las fotos de catalogo, y por lo que he visto en otros clientes de la marca, debería haber venido firmada por detrás y con un dibujo de tiburón al final del lado largo de la correa.
    La hebilla viene con el mismo tipo de PVD de la caja, aunque sencilla es de calidad y esta perforada, aunque el pincho de la hebilla tiene una curvatura demasiado pronunciada para el grosor de la correa, lo que hace un poco laborioso el acto de poner el reloj, ya que lleva un pequeño esfuerzo.



    La tapa trasera esta sin tratamiento PVD y con un acabado espejado, con las características del reloj grabadas concéntricamente; sin ningún tipo de logo grabado en su centro, Aquí se echa de menos el magnifico relieve de otros modelos de la marca china, y aunque en realidad esta bastante bien realizado el pulido, decepciona un poco la trasera tan sosa; por supuesto la tapa es roscada.
    En su interior se encuentra el archiconocido calibre SII NH35, versión para el uso de terceros del calibre Seiko 4R35, lo que es un plus en fiabilidad por poco dinero, como todos sabremos a estas alturas late a 21.600 golpes por hora, 40 horas de reserva de marcha, parada de segundero y posibilidad de carga manual.



    Disponemos de un cristal de zafiro ligeramente abombado, esta un poco elevado sobre el bezel y un poco achaflanado en esta sobrealtura, tiene un tratamiento AR interno, que en ciertas posiciones da un ligero aspecto azulado al cristal.



    Tras el cristal encontramos el dial negro mate, debajo de las doce encontramos el logo de la marca aplicado en 3D en color negro, para ayudar a distinguirlo en el dial el acabado del logo esta en brillo en lugar de mate, quizás no sea lo mas en visibilidad, pero si le da un toque en calidad el acabado del mismo. Encima de las seis la grafía pintada nos recuerda el tipo de movimiento y la capacidad acuática del modelo, 200m, aquí tampoco es muy fiel al modelo original que estaba testado para 150m.
    El datario enmarcado a las tres tiene fondo blanco sobre grafía de la marca, hubiera estado bien que en un modelo tan negro como este hubiera estado invertido, particularmente en la versión "all black" mata al modelo este detalle ya que parece un faro en la oscuridad, al menos en el resto de versiones es mas llevadero.
    Rodeando a le dial hay un anillo interno con las marcas de los minutos, esta disposición tan usada actualmente por seiko, difiere con el modelo homenajeado, ya que las marcas de los minutos estaban en el dial rodeando los indices horarios, esta disposición usada por San Martin en este homenaje, y que repite en el homenaje al "captain Williard" difiriendo en las disposiciones originales de Seiko, creo que es debido para aparentar unos diales mayores, al desplazar los indices a los extremos y aligerar al dial, personalmente estas diferencias no me molestan en absoluto.
    como curiosidad esto haría pensar que las el diseño de dial es el mismo que los homenajes al "Captain Williard", obviando colores y demás, pero no, en este homenaje por ejemplo los indices horarios son de mayor tamaño.



    Tanto agujas como los indices aplicados tienen un acabado en negro brillo para ayudar a destacar sobre el dial negro mate, y cuentan con un lumen de un vivo naranja. Las agujas copian al diseño original con los chaflanes laterales, excepto que en su parte central no esta cepillada, ademas la segundera tapa de la vista el eje central, y como se ve esta muy bien acabadas.



    El lumen también es de color naranja, y el insert como se aprecia también es "full lume", aunque yo pienso que al cabo de un rato y cuando la potencia se diluye es mas útil el punto de lumen a las doce habitual.
    La potencia del lumen sin ser mala, es simplemente es correcta, seguramente por el particular color del mismo, pero comparado con otros San Martin en los que destaca el lumen, aquí decepciona, y eso que el SN-039 que analice anteriormente tenia un color de lumen vintage pero de potencia extraordinaria.



    Aquí vemos el modelo puesto en la muñeca, yo creo que el reloj se ve muy proporcionado puesto.







    Como el uso de la hebilla de la waffle proporcionada por San Martin no me termina de llenar, decidí hacerme una correa para el, con la suerte de encontrar un hilo naranja en el mismo tono de naranja, yo creo que así esta mas chulo que con la waffle.
    Mientras que hacia la correa lo lleve con una nato naranja y es otra gran combinación.



    Como conclusiones destacaría, la calidad de acabados y materiales que nos tiene acostumbrados San Martin, que hayan cogido de base el homenaje al clásico de seiko 6105-8000, ya que empieza haber demasiados homenajes al 62Mas y al 6105-8100, y este esta menos visto, (imagino que en breve seiko sacara un remake, aunque los homenajes chinos se le han vuelto adelantar),y sobretodo que hayan decidido hacer cambios importantes al homenaje dándole una personalidad propia, tanto que cuesta reconocer el homenaje.
    En el debe pondría que no hayan rematado al modelo en ciertos detalles, como el los minutos del anillo interno en blanco, y sobretodo el datario en blanco, o haber dejado trasera y corona estéril, cuando otros modelos de la marca llevan unos relieves excelentes, y en menor medida se echa de menos una potencia algo superior del lumen, aunque al parecer el modelo de detalles en blanco tiene un lumen en azul bastante bueno, aparte de que quizá sea la versión mas equilibrada la que el datario es donde mejor encaja así como el anillo interno, pero en mi caso me decidí por este de llamativos detalles en naranja.
    En mi caso aparte de estos detalles me parece una buena compra por lo que piden, con las buenas calidades que suele dar San Martin, pero si dudas por un precio similar al SN-039 que analice anteriormente escoge este ultimo, que ademas de estar mejor aun, no es un homenaje que yo sepa, si no te gustan los mismos aunque recuerde algún omega, pero solo eso.

    Saludos foreros.

  2. #2

    User Info Menu

    Precioso. Felicidades yogui. Estuve hace dos semanas con el dedo apunto de hacer clic sobre este mismo modelo naranja en esteril.
    Finalmente no le di, pero si lo hubiese hecho veo que no me habría equivocado.

    Disfrútalo con salud mucho tiempo.
    Un saludo.

    Edito: gran revisión del modelo. Gracias. Estas reviews ayudan muchísimo cuando dudas.
    Última edición por secihe; 17-oct-2020 a las 22:32

  3. #3

    User Info Menu

    Pedazo reportaje y bonito reloj, felicidades!!!
    Rock Around the Clock!!!!

  4. #4

    User Info Menu

    Lo "malo" de este tipo de reviews tan exquisitamente elaboradas es que hacen que entren más relojes a tu wishlist... Enhorabuena por el informe, fotos y dedicación!
    Carlos.

  5. #5

    User Info Menu

    Madre del amor hermoso, que buenas fotos y que presentacion, el reloj me parece bonito y eso que no me atraen los relojes con este acabado, pero este esta especialmente atractivo, me gusto mucho la combinacion con la correa con el pespunte naranja , simplemente perfecto.

    Gracias por esa gran reseña, aderezada con unas magnificas fotos.
    Saludos desde Mexico.

  6. #6
    Avatar de Firefly
    Firefly está en línea Habitual

    User Info Menu

    Lastima el datario en blanco. Es verdad que revienta la armonia del dial.
    Gran post enhorabuena.


    Saludos

  7. #7
    Avatar de ALMARES
    ALMARES está desconectado De la casa

    User Info Menu

    Muy bonito el reloj y muy espectacular la presentación.
    Gracias.
    Un saludo.

  8. #8
    Avatar de yogui
    yogui está desconectado Habitual

    User Info Menu

    Cita Iniciado por secihe Ver mensaje
    Precioso. Felicidades yogui. Estuve hace dos semanas con el dedo apunto de hacer clic sobre este mismo modelo naranja en esteril.
    Finalmente no le di, pero si lo hubiese hecho veo que no me habría equivocado.

    Disfrútalo con salud mucho tiempo.
    Un saludo.

    Edito: gran revisión del modelo. Gracias. Estas reviews ayudan muchísimo cuando dudas.
    Gracias sehice.

    yo en cambio no me gustan los relojes estériles, entiendo que los ofrecen la marca por que tienen la posibilidad de personalizarlos, de todas maneras en este caso la inclusión de la marca en el dial.

    Cita Iniciado por Ph200 Ver mensaje
    Pedazo reportaje y bonito reloj, felicidades!!!
    gracias PH200

    Cita Iniciado por carlosibanez Ver mensaje
    Lo "malo" de este tipo de reviews tan exquisitamente elaboradas es que hacen que entren más relojes a tu wishlist... Enhorabuena por el informe, fotos y dedicación!
    Carlos.
    perdon si provoco alguna CRI, y muchas gracias carlosibanez.

  9. #9
    Avatar de yogui
    yogui está desconectado Habitual

    User Info Menu

    Cita Iniciado por OldTraveler Ver mensaje
    Madre del amor hermoso, que buenas fotos y que presentacion, el reloj me parece bonito y eso que no me atraen los relojes con este acabado, pero este esta especialmente atractivo, me gusto mucho la combinacion con la correa con el pespunte naranja , simplemente perfecto.

    Gracias por esa gran reseña, aderezada con unas magnificas fotos.
    Saludos desde Mexico.
    muchas gracias OldTraveller, lo cierto es que la combinacion de pavonado y naranja lo hace muy llamativo.

    Cita Iniciado por Firefly Ver mensaje
    Lastima el datario en blanco. Es verdad que revienta la armonia del dial.
    Gran post enhorabuena.


    Saludos
    gracias Firefly, lastima que no hayan cuidado ese detalle.

    Cita Iniciado por ALMARES Ver mensaje
    Muy bonito el reloj y muy espectacular la presentación.
    Gracias.
    Un saludo.
    gracias ALMARES.

  10. #10

    User Info Menu

    Excelente reseña acompañada por muy buenas fotos.
    Un saludo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo