• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presento Parnis P138 "GMT Pepsi"

Estado
Hilo cerrado
yogui

yogui

Habitual
Sin verificar
Hoy termino mi trilogía china, después de las presentaciones del Cadinsen y del Corgeut, le llega el turno a este Parnis P138, un claro homenaje al GMT Master II "pepsi" de la marca de la corona.

Siendo un homenaje chino se podría imaginar un calco casi exacto del original, pero hay algunas diferencias bastantes visibles, esto parece ser debido a la utilización de elementos que Parnis ya utiliza en otros modelos; a pesar de ello el aspecto es muy satisfactorio, y en mi caso las diferencias no son problema alguno.
La primera diferencia es claramente el insert del bisel, en algunas paginas lo marcan como cerámico, pero tiene un brillo metálico que me hace dudar de ello, ademas este insert se viene usando en homenajes de parnis anteriores a la salida del modelo de Rolex.
las medidas de la caja coinciden con el original, siendo de 40mm de diámetro.

zdBuFQB.jpg


Vemos como la carrura esta pulida a espejo, siendo el resto de la caja cepillada, siendo el acabado de la caja muy satisfactorio. Se puede observar como el bisel tiene unas colmenas excelentemente acabadas,(no como el corgeut "fifty fathoms" que presente...), aunque con una curiosa peculiaridad, al utilizar elementos de otros modelos para realizar este homenaje, el bisel es unidireccional de 120 clicks, y no bidireccional como el Rolex, lo que viene a decir que es el mismo bisel y caja de los homenajes al SUB. Por cierto la holgura y tacto del bisel es muy bueno

s7DdRLw.jpg


La corona esta firmada y roscada, ademas tiene un buen tacto, lo molesto es colocar la aguja GMT, que es real e independiente pero no esta sincronizada con la horaria para que no marquen las dos en punto, así que hay que ajustarla como mucho mimo, ademas va un poco como floja, con lo que lleva un ratito ajustar la aguja GMT. Al parecer el movimiento es un Mingzhu DG 3804B, y trabaja a 3 Hzs, dispone de 45 horas de reserva de marcha y 21 rubis; en mi caso viene muy bien ajustado así que de momento contento con el.

bAF0CrV.jpg


La distancia entre garras es de 20mm, y en este modelo tenemos una jubilee de end-liks y eslabones macizos, pero es muy evidente la diferencia con el Rolex original, mientras que en la marca de la corona el end-link es como una continuación de los eslabones, en el parnis el end-link esta claramente diferenciado, pero queda bien ya que esta muy bien alineado con las lineas de las garras; en este caso parnis parece haber utilizado el jubilee de los homenajes al DateJust.
El armis es realmente cómodo, y aunque no sea como el original esta bien realizado, ademas como en el original me encanta el uso del jubilee, aunque para quien no le guste Parnis tiene el mismo modelo con armis oyster.

wcj8xvM.jpg


El cierre no imita al Rolex, esta muy bien hecho y robusto, ademas de tener la marca grabada en el mismo. Como se puede apreciar dispone de microajuste de tres puntos y apertura mediante pulsador.

wNKhJmN.jpg


El desplegable es macizo y como vemos parte de la pletina con unas cotes circulares, como se puede apreciar el cierre esta muy bien realizado.

xGIhz5y.jpg


La tapa roscada como vemos es casi igual a las rolex y no lleva ningún tipo de grabado como en el original.

iurxJ9E.jpg


Detrás del cristal de zafiro, nos encontramos un dial muy parecido al original, como diferencias aparte de las grafias, mucho mas escuetas en el parnis, unos indices pintados y aplicados menos contundentes que en el original, una aguja horaria algo mas corta, y obviamente el aro interior estéril, y hablando de estéril Parnis también fabrica el modelo sin marca en el dial por algo menos de precio, pero los estériles solo me gustan en pilots y en los tipo PAM, en los demas de tipos de relojes me parecen feos.
y poco mas de reseñar del dial y agujas mil veces copiadas a Rolex.

emojk4I.jpg


Por supuesto delante del datario tenemos una lupa, que como suele ser habitual en imitaciones ni se acerca a la calaidad de lectura de la original de Rolex.

Rf91W9u.jpg



Como suele ser habitual el lumen de este tipo de homenaje chino es muy débil, así que no esperéis algo decente en este aspecto.

uRpVwx7.jpg


Ahora la toma habitual en la muñeca, tamaños aparte es destacable la comodidad que proporciona el armis.

y4FgAg6.jpg


En resumen parnis se dio prisa en hacer un homenaje del Rolex, pero utilizando elementos ya existentes para hacerlo, lo cual hace produce algunas diferencias notables, y aunque el Rolex esta muy lejos del parnis, sigue siendo un modelo muy bello y con unas calidades muy buenas, en ningun caso da aspecto de reloj barato.
Considero que por lo que me costo, unos 80 euros ha sido una gran compra, y ademas homenajea al Rolex que mas me gusta actualmente, y que no creo que llegue a tener jamas.

Para finalizar os pongo una fotografía junto al rolex homenejeado de un buen amigo para que se puedan apreciar las diferencias.

XhSGXFx.jpg


Saludos foreros.
 
Cómo ya nos tienes acostumbrados, excelente revisión, compañero!. Parnis se toma en serio sus acabados, y no suele defraudar. En cuanto a este modelo, no por estar muy visto deja de ser bonito, si no lo compré ya es porque tengo otro homenaje similar... un tanto raro, lo sacó a la venta el cuerpo de bomberos de Bilbao, curioso, verdad?. Gracias por compartir tus impresiones, Yogui!!:worshippy:
 
Cómo ya nos tienes acostumbrados, excelente revisión, compañero!. Parnis se toma en serio sus acabados, y no suele defraudar. En cuanto a este modelo, no por estar muy visto deja de ser bonito, si no lo compré ya es porque tengo otro homenaje similar... un tanto raro, lo sacó a la venta el cuerpo de bomberos de Bilbao, curioso, verdad?. Gracias por compartir tus impresiones, Yogui!!:worshippy:

si que es curioso lo del cuerpo de bomberos, jajaja.

esta visto y no, que el modelo en el que se basa salio el año pasado, de todas formas esta muy chulo.
 
Hola Yogui!, pues habrá salido el año pasado pero a mí me parece muy visto, que me disculpen si he dicho alguna herejía, será que no entiendo de Rolex :pardon:. Mira te dejo una foto del que te mencioné...15504380598331056006685.jpg, 155043810059077432506.jpg. Nunca lo enseñe en el foro porque no sabria donde ponerlo, me imagino que sea un calibre chino, pero no debería poner lo de "swiss made", en fin, es una curiosidad.
 
Fantástica revisión compañero, otro de esos que siempre está en la lista de deseos pero que nunca acaba de caer. Por cierto, muy curioso el de los bomberods de Bilbao.
 
Hola Yogui!, pues habrá salido el año pasado pero a mí me parece muy visto, que me disculpen si he dicho alguna herejía, será que no entiendo de Rolex :pardon:. Mira te dejo una foto del que te mencioné...Ver el archivos adjunto 664423, Ver el archivos adjunto 664424. Nunca lo enseñe en el foro porque no sabria donde ponerlo, me imagino que sea un calibre chino, pero no debería poner lo de "swiss made", en fin, es una curiosidad.

jajaja, claro que el pepsi no es de ahora, me refiero a la nueva edicion con referencia 126710BLRO, con la caja nueva de acero, bisel ceramico y armis jubilee, la edicion de los bomberos esta basada en la clasica chapitas, aunque ya imagino que todo esto ya lo imaginabas.

Fantástica revisión compañero, otro de esos que siempre está en la lista de deseos pero que nunca acaba de caer. Por cierto, muy curioso el de los bomberods de Bilbao.

gracias ruben, solo te diria que cuando lo veas a un precio similar al que lo he pillado dispara, que esta muy bien.
 
Tiene muy buena pinta compi, y una review y unas fotos perfectas.

A disfrutarlo
 
Fantástico análisis, seguro que ayudará muchísimo a futuros compradores, así da gusto.
 
  • #10
Buena revisión. No me gusta el modelo, ya sea el original o el homenaje, pero ha sido un gusto leer tu post.

Saludos
 
  • #11
Fantástico análisis, seguro que ayudará muchísimo a futuros compradores, así da gusto.

gracias eknives, si el post ayuda a algun compañero en su decisión seria algo bueno, sin duda.

Buena revisión. No me gusta el modelo, ya sea el original o el homenaje, pero ha sido un gusto leer tu post.

Saludos

gracias por leer Fernan71, y mas teniendo en cuenta que no te interesa el reloj mostrado.
 
  • #12
Muy interesante, no solo este hilo, sino todas las reviews que escribes.
ME encanta este reloj, de hecho lo tengo en mis lista de deseables, pero el calibre me preocupa un poco. No se, me fiaría mas de un Seagull, no ya de un Miyota
 
  • #13
me ha encantado...podrias poner el enlace por favor de donde lo pillaste...pensé que no traían lumen
 
  • #14
Es sumergible 300mts?
 
  • #15
Es sumergible 300mts?

Lo puedes sumergir 300 mts, luego ya como salga el reloj...
Bromas a parte estos relojes los venden con 30 o 50mts de resistencia. Yo tuve uno Batman y me bañé con él un par de veces pero no es muy fiable mojarlos, creo yo.
 
  • #16
Muy interesante, no solo este hilo, sino todas las reviews que escribes.
ME encanta este reloj, de hecho lo tengo en mis lista de deseables, pero el calibre me preocupa un poco. No se, me fiaría mas de un Seagull, no ya de un Miyota

gracias Epifumi.

aunque parnis y otras marcas chinas empiezan a montar miyotas y SII, cuando aparecen con complicaciones un poco elevadas, como la funcion GMT tiran de movimientos de su pais, al menos en mi caso va muy bien de marcha, en lo que se nota barato es en la aguja GMT que es mas dificil de ajustar por que tiende a moverse cuando se apreta la corona.
de todas formas este movimiento lo llevan infinidad de parnis, y no se menionan averias.

me ha encantado...podrias poner el enlace por favor de donde lo pillaste...pensé que no traían lumen

si claro, lo pille aqui
https://es.aliexpress.com/item/32907084236.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.4cd663c04MxaGf

aunque a mi en su dia me costo 80.88 euros, pero segun la fecha el precio se rebaja de vez en cuando, lo he visto otras veces a los 80 y pico euros, tambien buscando un poco lo encontraras a un precio mejor que este, y ademas suele ser un pelin mas barato en la app, y no olvidemos el tema cupones.
a mi no me gusta, pero si te gusta esteril es mas barato.
https://es.aliexpress.com/item/3291...=1007.13482.95643.0&scm_id=1007.13482.95643.0

lo mas barato que encuentro en estos momentos como el mio es este.
https://es.aliexpress.com/item/3292...=1007.13339.99734.0&scm_id=1007.13339.99734.0

de todas formas con armis oyster tambien son mas baratos, aunque yo lo prefiero con jubilee.

Es sumergible 300mts?

no, creo que lo venden como 30mts, aunque como explico por atras si lo piensas mojar mejor asegurarse que las juntas esten en su sitio, y la trasera bien cerrada.
 
  • #17
Pues un reloj bonito y que no me haria nada tener en la caja. Gracias por el reportaje compañero
 
  • #18
Muy conseguido ese homenaje y siendo de Parnis con detalles de calidad como esa aguja GMT no solidaria, saludos-
 
  • #19
Desde luego la relación calidad/precio de Parnis es difícil de superar, y es que además son bonitos. Claro ya se saben lo que copian.
Yo adquirí uno con bisel negro, o sea tipo submariner, y perfecto, de marcha también. El calibre no tiene ninguna referencia o sea que no creo que sea ni Miyota ni Seagull.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie