• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presento Pagani Design PD 1649 "isoglaph"

yogui

yogui

Habitual
Sin verificar
Esta vez toca presentar un homenaje de Pagani Design, siendo este el primero de esta marca que cato, dicha marca ya lleva unos años en el mercado, empezaron con homenajes de cuarzo a los carrera de Tag heuer, y poco a poco se han introducido con relojes mecánicos y de otras marcas, aunque en este caso sigue siendo un homenaje a un Tag Heuer, El nuevo Autavia Isograph, un reloj estéticamente muy chulo con lo que tienen bastante ganado de antemano.
Este homenaje cuenta con un calibre de origen Seiko, el SII NH35, y unos materiales de construccion bastante aparentes y por una irrisoria cifra de unos 60 euros, aunque por un precio tan bajo es lógico que no sea todo perfecto, así que intentaremos ver sus virtudes y defectos en este reportaje.

zuYCUet.jpg


La presentación por este precio no se le puede poner pega alguna, una caja con la marca seriegrafiada, cierre magnético y un acolchado de goma espuma en su interior, ademas un manual genérico de la marca, tarjeta de garantía,(aunque a ver quien lo usa mandándolo a china...), y una gamuza de microfibra para su limpieza. No es nada especial la presentación, pero mejor de lo esperado por su precio, y también por su origen, ya que otras marcas de precio similares como parnis, corgeut..., normalmente llegan en un sobre envuelto en plástico burbuja, y es que últimamente estas marcas chinas van cuidando mas los detalles y se nota.

obnRnbz.jpg


Como ya comente el reloj es un homenaje al Tag Heuer Autavia Isograph, para resumir como es el modelo original diremos que a pesar del bisel no se trata de un Diver, es mas un reloj pilot, aunque loas autavia solían ser mas de tipo racing y con cronografo, lo de isograph se refiere al compuesto utilizado en la espiral del calibre del tag Heuer, así aunque también se le suele llamar de esta manera al pagani es mas para saber al modelo que copia que otra cosa.
Pero aunque el reloj es fácilmente reconocible como homenaje al Tag Heur, ciertamente tiene mas diferencias de las que podamos pensar a cierta vista estéticamente, aparte de las obvias de materiales y acabados. Empezando por el insert, como el original es cerámico, un buen tanto para el pagani con este precio, pero las rayitas indicadoras de los minutos en el original son puntos; la caja del reloj es de 44mm mientras que el original es de 42mm; las agujas están semi-esqueletizadas, en el original están todo lumeadas; el datario esta a las tres, mientras que en el tag esta en las seis, y con fondo negativo, este cambio es fácilmente compresible por ahorro de costes; otro cambio curioso, es que los unos del dial en el Tag heuer son unos rectángulos perfectos, mientras en el pagani llevan la muesca en su parte superior izquierda; están serian las diferencias mas fácilmente apreciables en el dial, y como vemos no es tan clon como parece, el cambio del datario se puede achacar al ahorro de costes, pero el cambio de agujas y grafías es dudoso que sea por esa razón.

q2boYNQ.jpg


La corona es roscada, y lleva el logo de la marca grabado, originalmente llevaba esa película azul que suelen poner a los relojes chinos para evitar ralladuras y que cuesta tanto quitar. el reloj viene marcado como cien metros, lo cual sorprende ya que el pagani "aquaracer" viene como 30 metros solamente, con lo que se supone que este viene mejor protegido contra el agua. Por lo demas tiene un buen tacto, y al no llevar cubrecoronas es muy cómoda de accionar.

YFRohUs.jpg


En esta vista lateral se aprecia el bonito abombado del cristal mineral del reloj, debajo encontramos el bisel de 120 clicks bidireccional, recordemos que no se trata de un Diver, y por lo tanto tampoco encontramos en su insert cerámico ningún tipo d lumen, comentar que el triangulo de las doce no coincide perfectamente con las doce del dial, obviamente es un fallo de mi unidad, pero viendo fotos de usuarios por la red, es un fallo muy comun, y es en estos pequeños detalles donde no puede esconder su precio, si sois muy obsesivo con este detalle tenerlo en cuenta. Por lo demás el tacto del bisel es bueno, recordando que es bidireccional y por lo tanto no es antigiro.
La carrura esta cepillada, excepto un bisel entre el lateral y el frontal de la caja que esta pulida, siendo el acabado de este cepillado mas que correcto.

qZba9D3.jpg


El brazalete es macizo, bastante contundente por cierto, de eslabones y end links macizos, y ciertamente no tiene mala pinta y cuenta con unos buenos cepillados y pulidos, pero se parece poco al original y obviamente no tiene el sistema de cambio rápido del Tag Heuer; esto es esperable, pero parece que el brazalete no fuera de este reloj, el end link sobresale de la caja, y no muy estéticamente, dando la sensación de ser mas largo de asas de lo que es en realidad, cuando pase el verano le pondré una correa que le hice, pero esperare a que pasen estos calores.

McZZLLj.jpg


Un buen detalle es que el end link esta unido con un pasador al resto del brazalete, con la ventaja de que al desmontar el brazalete no quedaran los terminales sueltos. Y ahora comentare una cosa que me ha ocurrido con el brazalete originalmente me llego con el montado al revés, ya que el cierre estaba al lado equivocado, error de montaje pensé, quito el brazalete y lo monto en su sitio correcto, pero un terminal o end link no acaba de encajar bien dejando una holgura muy visible, así que desmonto los terminales poniéndolos donde estaban originalmente y cambio el resto del brazalete de sitio para que todo quede correcto. esto nos dice que no se equivoco el chino en el montaje, y que los agujeros de los terminales podían estar mejor realizados; obviamente esto nos recuerda los precios que nos movemos para estos materiales y calibre, y que no hay milagros y pueden haber algo un fallo de acabado, en el caso de este armis lo he podido solucionar, pero en otros casos puede ser difícil.
En esta foto se ve como sobresale el terminal de las asas, con un corte que no corresponde, yo pienso que este armis pudiera ser hecho en un principio para otro reloj y lo han aprovechado para este.

Hg9stNP.jpg


El cierre del brazalete esta muy bien, no es nada endeble y con la marca grabada en el mismo, cuenta ademas con tres puntos de ajuste para el armis. Por cierto este cierre tampoco tiene nada que ver con el original, pero esta muy bien realizado.

z7bvRzR.jpg


Siguiendo la linea del cierre, el deployante es de pletinas macizas, buen detalle para el precio del reloj.

KcJ3dJE.jpg


Por una extraña razon el armis cuenta con una extensión de buceo de chapa plegada, lo cual refuerza mi opinión de que dicho brazalete no se realizo en principio para este homenaje, pensar la de Diver que tengo sin extensión de buceo y este lo lleva...

NAflQFb.jpg


la tapa trasera es roscada, esta bien cepillada, tiene fondo visto, y da buena sensación, dicha tapa tampoco se parece a la tapa original del Tag, una bonita tapa ciega con una hélice de avión. El fondo visto de este Pagani es de cristal mineral, y permite ver el calibre SII NH35, el mismo al no tener ningún tipo de decoración en pletinas o masa oscilante no hace que sea muy efectivo, pero sin duda es lo mejor del homenaje, que por muy poco dinero disponemos de un calibre fiable, con carga manual y parada de segundero, un acierto la inclusión de este calibre en mi opinión.

cJU8wwk.jpg


El dial esta muy conseguido, el degradado y el texturizado del mismo no tiene ninguna pega, muy bien realizada y es de los detalles que hace la pena la adquisición de este reloj.

VJNbvXw.jpg


Por los sesenta euros del reloj no se le puede achacar que el cristal sea mineral, el mismo dispone de una capa de AR interior que se agradece al ser abombado, pero dicha capa es de un fuerte color azul que en ciertos se nota demasiado llegando a veces ser peor el remedio que la enfermedad.

uhyVgCy.jpg


El lumen no es muy potente pero al menos es mas duradero de lo que parece, bastante mejor que Parnis y demás chinos en su gama de precio, con lo que me parece bastante aceptable, tengo suizos bastante peores. Otra diferencia con el Tag, es que este ultimo cuenta con lumen también en los indices metálicos del dial, y el Pagani no.

PiHbLPU.jpg


El reloj en muñeca no tiene mala presencia, pero el aumento de tamaño respecto al original, y sobretodo la forma de los end links que aumenta la sensación de distancia entre asas, hará que no sea muy recomendable para las muñecas mas finas, al menos con armis.

FAO0QDF.jpg


En conclusión por los 60 euros que nos piden por este reloj, tenemos un homenaje muy aparente de un bonito reloj, y no muy visto ya que el original es bastante reciente; contamos con un calibre de origen seiko robusto y fiable, solventando el mayor problema de homenajes baratos, solo por el calibre ya merece la pena la compra del reloj, ademas los materiales de construcción no son nada malos, unos cepillados muy buenos para este precio, brazalete y cierre macizos, inserte cerámico. Por desgracia fallos de terminación nos recuerdan que no existen los milagros y la cantidad que estamos pagando. Por otra parte el reloj tiene sus diferencias con el modelo que homenajea como hemos ido comentando en el análisis, unas justificadas por ahorros de coste, y otras por que lo han decidido cambiar por que si, cosa que no me parece mal, en mi caso me gusta mas que no sea un clon exacto y que haya diferencias fácilmente visibles.
Si eres capaz de vivir con sus defectos sera una buena adquisición, pero por 60 euros no espereis unos acabados de reloj de 400 euros; lo mejor adquirirlo con armis, y después pillarle una correa, ya que al parecer las correas de origen tampoco son la bomba.

eOYquVh.jpg


Saludos Foreros.
 
Magnífica presentación. Gracias
 
Me gusta mucho...yo tuve el "aqualacer" y me causó buena impresión, con fallos pero por un precio excepcional, este modelo aún me parece mejor. Excelente presentación.

Enviado desde mi SM-T820 mediante Tapatalk
 
Magnífica presentación. Gracias
Muchas gracias constan.

Me gusta mucho...yo tuve el "aqualacer" y me causó buena impresión, con fallos pero por un precio excepcional, este modelo aún me parece mejor. Excelente presentación.

Enviado desde mi SM-T820 mediante Tapatalk

Gracias Guille, ese Pagani aqualacer fue el primer Pagani que me llamó la atención.
 
Bonito reloj, estos chinos cada vez se lucen más. Si solamente se molestasen un poquito más a la hora del engrase del calibre, ya podríamos darnos por satisfechos con el precio y la calidad otorgada. Ya poco más se les puede pedir. Recientemente he adquirido 3 "chinos" para otros y en uno en concreto lo tenía todo o prácticamente todo lo importante calibre japonés, cristal de zafiro, bisel cerámico, caja y armis de acero, corona roscada, etc...
 
Bonito reloj, estos chinos cada vez se lucen más. Si solamente se molestasen un poquito más a la hora del engrase del calibre, ya podríamos darnos por satisfechos con el precio y la calidad otorgada. Ya poco más se les puede pedir. Recientemente he adquirido 3 "chinos" para otros y en uno en concreto lo tenía todo o prácticamente todo lo importante calibre japonés, cristal de zafiro, bisel cerámico, caja y armis de acero, corona roscada, etc...

Pues en este no es problema, ya que el calibre es Seiko, lo cierto es que últimamente abundan los calibres Seiko y miyota en los chinos, lo cual es una bendición para la fiabilidad.
 
Da gusto leer este tipo de hilos, muchas gracias. Lo único malo es que me han entrado ganas de comprarme uno:hmm:
 
Aunque sean "homenajes" a mi también me gustan que tengas toques que los diferencien a sus homenajeados, eso los personaliza, aunque sea un poco. Ya conocía el modelo por haberlo visto en Ali y me gustó especialmente el de color marrón degradado, le da un toque muy vintage que me recuerda a la de algunos Orient setenteros. El detalle de los endlink es a tener en cuenta, le da mas consistencia. A mi me parece una magnífica compra por sesenta dineros, pero es que cada vez me parecen mejores estos relojes... o me lo parece a mi?.
Por lo demás, una presentación de lujo, Yogui, muchas gracias!:clap:
 
  • #10
Creo que poco se puede agregar a esa minuciosa reseña, aderezada con unas fotos magnificas, ¿ Que combinación de cámara y objetivo usaste ?, si me permites la pregunta.
Yo tambien tengo ese mismo modelo de Pagani y no puedo estar mas satisfecho con la compra, comparto tu opinión acerca de los fallos, pero como bien apuntas, por ese precio no se puede pedir demasiado.
A el mio, en estos momentos le he cambiado el brazalete metálico ( que pesa lo suyo) y lo traigo con una correa de nylon, en espera que me llegue una de Barton en lona, comprada especificamente para este modelo.
Esta es una compra que se puede resumir con las tres "B", saludos desde Mexico y gracias por esa reseña impecable.
 
  • #11
Aunque sean "homenajes" a mi también me gustan que tengas toques que los diferencien a sus homenajeados, eso los personaliza, aunque sea un poco. Ya conocía el modelo por haberlo visto en Ali y me gustó especialmente el de color marrón degradado, le da un toque muy vintage que me recuerda a la de algunos Orient setenteros. El detalle de los endlink es a tener en cuenta, le da mas consistencia. A mi me parece una magnífica compra por sesenta dineros, pero es que cada vez me parecen mejores estos relojes... o me lo parece a mi?.
Por lo demás, una presentación de lujo, Yogui, muchas gracias!:clap:

Gracias pinon.
Pues si yo creo que están mejorando, se encuentran mejores calibres y acabados, además aparecen marcas más caras, como San Martín y similares que ya no tienen pega alguna, siendo aún muy favorables con el precio pedido.
Y aún así por precios parecidos al de este Pagani se encuentran cosas muy chulas cob calibres Seiko y miyota, que lejos quedan los tiempos de parnis y Marina Militare.
Creo que poco se puede agregar a esa minuciosa reseña, aderezada con unas fotos magnificas, ¿ Que combinación de cámara y objetivo usaste ?, si me permites la pregunta.
Yo tambien tengo ese mismo modelo de Pagani y no puedo estar mas satisfecho con la compra, comparto tu opinión acerca de los fallos, pero como bien apuntas, por ese precio no se puede pedir demasiado.
A el mio, en estos momentos le he cambiado el brazalete metálico ( que pesa lo suyo) y lo traigo con una correa de nylon, en espera que me llegue una de Barton en lona, comprada especificamente para este modelo.
Esta es una compra que se puede resumir con las tres "B", saludos desde Mexico y gracias por esa reseña impecable.

Gracias old traveller.
En mi caso tengo pensado quitarle el brazalete pasado el verano, y para ello le hizo una Correa que esta esperando salir.
4X332zb.jpg


En mi caso he utilizado una Olympus em 1, y un m.zuiko 60mm macro, y un objetivo estándar para las fotos más abiertas de ángulo, además de una caja de luz y un flash Metz af58 no se que más pero las marcas es lo de menos, a veces uso otras cámaras, lentes y flashes, y no hay diferencias, incluso con folios, papel de aluminio y una tela negra suplico la Caja de luz.
Saludos.
 
  • #12
Yo tengo este azul desde hace unas semanas y la verdad es que para lo que cuesta es la h...

20200729_235122.jpg
 
  • #13
Muy buenas fotos, y muy útiles, porque permiten ver la calidad de los acabados. El calibre, yo también pienso que es un acierto, a mi al menos me da más confianza. Ni sabía que era un homenaje porque no conozco el original.

Eso sí, me gustaría verlo sin bisel, creo que sería un reloj "militar" estupendo.

Muchas gracias por la presentación.
 
  • #14
Yo tengo este azul desde hace unas semanas y la verdad es que para lo que cuesta es la h...

Ver el archivos adjunto 849101

pues la verdad es que si, yo creo que el azul es el que mas se ha vendido, pero todos los modelos son muy bonitos.

Muy buenas fotos, y muy útiles, porque permiten ver la calidad de los acabados. El calibre, yo también pienso que es un acierto, a mi al menos me da más confianza. Ni sabía que era un homenaje porque no conozco el original.

Eso sí, me gustaría verlo sin bisel, creo que sería un reloj "militar" estupendo.

Muchas gracias por la presentación.

muchas gracias galunco.

curiosamente no han homenejeado otra version del tag heuer original con dial gris e insert metalico, que por lo que dices te hubiera gustado mas, desgraciadamente el original ha tenido problemas con el movimiento y no se si esta siquiera en venta ahora mismo.
 
  • #15
Gracias pinon.
Pues si yo creo que están mejorando, se encuentran mejores calibres y acabados, además aparecen marcas más caras, como San Martín y similares que ya no tienen pega alguna, siendo aún muy favorables con el precio pedido.
Y aún así por precios parecidos al de este Pagani se encuentran cosas muy chulas cob calibres Seiko y miyota, que lejos quedan los tiempos de parnis y Marina Militare.


Gracias old traveller.
En mi caso tengo pensado quitarle el brazalete pasado el verano, y para ello le hizo una Correa que esta esperando salir.
4X332zb.jpg


En mi caso he utilizado una Olympus em 1, y un m.zuiko 60mm macro, y un objetivo estándar para las fotos más abiertas de ángulo, además de una caja de luz y un flash Metz af58 no se que más pero las marcas es lo de menos, a veces uso otras cámaras, lentes y flashes, y no hay diferencias, incluso con folios, papel de aluminio y una tela negra suplico la Caja de luz.
Saludos.

Gracias por la informacion y es cierto, camaras y objetivos son meras herramientas, lo mas importante es quien oprime el disparador, esa correa me ha encantado, le va perfecta, saludos desde Mexico.
 
  • #16
Vaya curro de presentación si señor. Gracias por tu tiempo y dedicación y por mostrarnos en un reloj aquello de Bueno, Bonito y Barato. :clap:
 
  • #17
Gracias por tomarte el tiempo en hacer la revisión.

Debe ser algo cultural, quizá ellos lo vean como un simbolo de estatus o similar, pero no sé a que viene esa manía de algunos modelos chinos con el cristal tintado.
Es una de las cosas que más me echan para atrás. En este caso no sé como quedará, pero en algunos de los que yo he tenido (otras marcas) solo sirven para
"ensuciar" la vista.
 
  • #18
Muy chulo ese Pagani Santi.

Como bien dices esta marca se ha hecho un hueco en este segmento con muy buenas críticas relación calidad precio por parte de sus seguidores.

Las fotos como siempre una maravilla.

Saludos.
 
  • #19
muy buena información sobre este modelo de Pagani, y unas fotos espectaculares. Es un reloj que por lo que cuesta está muy bien en todos los sentidos. Yo tengo la versión en marrón con la correa de cuero y estoy super contento con la adquisición.
 
  • #20
Vaya dial guapo que lleva el reloj, esos colores difuminados le dan un toque muy vintaje. Felicidades. Saludos
 
  • #21
Como siempre Yogui, magnífica la presentación, las fotos y sobre todo, el análisis del modelo, el cual me parece muy atractivo por sus cualidades y precio, aún con sus leves fallos, contando el precio en el que se mueve...Estos chinos lo hacen cada vez mejor, con calibres fiables y con materiales y acabados cada vez más conseguidos...El día que les dé por mejorar el lumen y cuatro cositas más, ya veremosssss....Yo tengo dos Pagani, el muy conocido y comentado AquaLacer y el PD-5080, de aspecto clásico, y no puedo estar más contento con ellos...Que lo disfrutes mucho compañero:ok::
 
  • #22
Tu estupendo reportaje, junto a la opinión de algunos colegas, me han animado a decidir mi compra de una unidad con dial azul y armis.
Gracias.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
  • #23
Cada vez estoy mas convencido de la capacidad de la industria china de hacer las cosas bien y mejor de lo que nos pensamos.
 
  • #24
Madre mía...... nos comen los fabricantes Chinos. y encima si se compran a través de aliexpress ni aduanas, ni impuestos de ningún tipo ni nada!!! Esto es la Ruina.
 
  • #25
muchas gracias a todos por los comenarios.

por lo demas ya hace tiempo que le puse la correa que le hice para el, y creo que le queda que ni pintada.

 
Atrás
Arriba Pie