• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presento Corgeut C1-1

Estado
Hilo cerrado
yogui

yogui

Habitual
Sin verificar
De nuevo presento un homenaje chino, esta vez al conocido Blancpain Fifty Fathoms 5015-1130. El homenaje chino es de la marca Corgeut, y al modelo lo denomina C1-1, esta marca se dedica a homenajear a ciertos modelos suizos, quizás el modelo mas conocido de Corgeut sea el que imita al Black Bay de Tudor.
Este reloj lo ven vende la marca en dos colores, con dial y bisel negro como el original, o como el elegido por mi en verde, en mi opinión el modelo negro es mas bonito, pero me decanté por el verde para que no chocara con el Grand Belize en mi colección.
En la vista frontal vemos que pocas diferencias en cuanto diseño hay con el original, aparte del verde de esta versión, destacaría unas agujas e indices menos contundentes que los originales y sobretodo al ausencia de datario, aunque el movimiento utilizado lo lleva.
El diámetro del bisel es de 45mm, pero es mas llevadero de lo que pudiera parecer con esa medida.

iAEO2g7.jpg


Como se aprecia en la foto de la carrura la caja de acero esta pulida a espejo en su totalidad, desgraciadamente el reloj es bastante alto, con 16,2mm según la marca. mas preocupante me parece el acabado de las almenas del bisel, bastante tosco, ademas el insert que debe estar fabricado en algún tipo de resina, es demasiado abombado y le da un aspecto "barateiro".

IgQ3jWE.jpg


La distancia entre asas del reloj es de 22mm lo cual es una medida bastante estándar y proporcionada para el tamaño del reloj; las asas están perforadas y por lo tanto lleva tornillos en vez de pasadores. La correa en este caso poco tiene que ver con la original, tristemente se sustituye la sailcloth del Blancpain por una canvas, ademas la misma es muy rigída y requiere un tiempo de "doma". curiosamente en esta versión negra, la canvas es de color azul, lo lógico hubiera sido una verde o negra, pero cosas de los chinos...

lHmMQvw.jpg


La hebilla me parece hasta bonita, pero el pincho de la misma es mas ancho que los agujeros de la correa, y marca la misma; un error bastante tonto la verdad.

8Y4ZTxV.jpg


Como en el modelo original la corona es bastante voluminosa, lo que facilita su manejo pero destaca demasiado, (el Grand Belize usa una mas discreta de tamaño, que estéticamente es bastante mas chula, pero con peor agarre, de todas formas esta del corgeut es mas fiel al original), por otra parte la corona roscada no lleva ningún tipo de grabado o relieve.

XMBhcTt.jpg


La trasera es parecida a la del Blancpain pero totalmente estéril, debajo de la misma se encuentra el movimiento, que en este caso no es chino, sino un veterano miyota 8215, este "perkins" de la relojería no es sofisticado, pero si muy fiable, lo cual es de agradecer en este tipo de modelos que a veces pecan de llevar algunos calibres chinos de dudosa calidad y/o fiabilidad.
Recordemos que trabaja a 3 HZ, que se puede cargar manualmente pero no lleva parada de segundero, la carga del rotor es unidireccional y a veces un pelin ruidosa, la carga por el rotor curiosamente recuerda mucho a la Valjoux 7750.

4P8Tgzm.jpg


Como ya dijimos, el insert parece ser de resina, así que sera facilmente rayable, el bisel que lo contiene, unidireccional de 120 clicks, tiene un tacto y holgura realmente horroroso, el peor y con mucho de los que he usado, y ademas como se comento anteriormente de una realización muy tosca.
El luna delantera es de cristal mineral, se hubiera agradecido el zafiro, pero si el cristal es abombado como en este caso el zafiro necesita un doble antirreflejo para no ser un infierno de reflejos y el cristal mineral lleva mejor la ausencia del AR.
Aunque prefiero la versión negra, el dial irisado es mas evidente en este modelo en verde; los indices y numerales son aplicados pero hubiera molado con algo mas de altura.

5LsAH2Q.jpg


El lumen se encuentra en agujas, indices e insert, como vemos un poco menos potente en el insert, pero como suele ser habitual en estos chinos el lumen es de muy escasa potencia y duración.

aPdgdOC.jpg


Aquí tenemos una toma en la muñeca, como vemos, o al menos en mi caso, son unos 45mm muy llevaderos.

ByKoORd.jpg


Resumiendo diría que la construcción del reloj es muy decepcionante, el conjunto del bisel esta muy mal acabado, y debería ser el alma del modelo, la correa es inapropiada y bastante mala. Le salva su estética, y sobretodo su fiable movimiento, que dado el precio del producto algo mas de 70 euros enl ali pueda ser compra recomendable, pero me ha llenado bastante menos que el cadinsen que presente recientemente, (y bastante mas económico) y el próximo Parnis que presentare, por lo tanto creo que por el precio, que no es caro, se pueden conseguir cosas mejores.

L8AycGE.jpg


Saludos foreros.
 
Que lo disfrutes mucho compañero. Has hecho una presentación muy buena y muy completa.
 
Precioso reloj! No conocía éste modelo. Siempre me picaron de Corgeut los Black Bay, pero éste tiene muy buena pinta también. Para ser chino no tiene mal lumen no?
 
Muy buena presentacion. Y .... no es tan malo, p’a lo que cuesta? Es una copia, pero es bonito. Y la maquina durara mas que el bisel, ytodo el conjunto. Vamos que muy bien.
 
Estupenda presentación, muy aclaratoria...
 
Que lo disfrutes mucho compañero. Has hecho una presentación muy buena y muy completa.

Muchas gracias Dcliment.

Precioso reloj! No conocía éste modelo. Siempre me picaron de Corgeut los Black Bay, pero éste tiene muy buena pinta también. Para ser chino no tiene mal lumen no?

Como digo en el post, el lumen es bastante malo, sobretodo en el insert.
La foto exagera la potencia del mismo.

Muy buena presentacion. Y .... no es tan malo, p’a lo que cuesta? Es una copia, pero es bonito. Y la maquina durara mas que el bisel, ytodo el conjunto. Vamos que muy bien.

Gracias Glauko.
Como digo no me parece caro, y el movimiento le da un plus de fiabilidad, pero el tacto y calidad del bisel es muy pobre, la correa inadecuada y dura..., Y aunque el precio es bueno en Ali se pueden encontrar otros chinos con el mismo movimiento o SII NH35 y derivados por ese precio o incluso menos, y con calidades superiores.
En resumen que sin ser mala opción se pueden conseguir cosas mejores por su precio, pero si se quiere un homenaje al Blancpain, es una buena opción económica.

Estupenda presentación, muy aclaratoria...

Gracias constan.
 
Buena presentación, al detalle y respondiendo a todas las incógnitas que nos solemos plantear cuando adquirimos un Chino o antes de hacerlo. Gracias.
 
Muy buena presentación, reloj muy bonito. Disfrútalo!!
 
Muchas gracias por la presentación. Solo tengo el seagull crono pero cada vez me gustan mas los chinos
 
  • #10
Buena presentación, al detalle y respondiendo a todas las incógnitas que nos solemos plantear cuando adquirimos un Chino o antes de hacerlo. Gracias.

Gracias a ti por leer y valorar el trabajo.

Muy buena presentación, reloj muy bonito. Disfrútalo!!

¡Gracias morichi!

Muchas gracias por la presentación. Solo tengo el seagull crono pero cada vez me gustan mas los chinos

Obviamente el 1963 es otro nivel, felicidades por el seagull.
 
  • #11
Muy buena presentación Yogui,

La verdad es que con las fotazas da la impresión de ser un buen reloj. Quizá un poco grande, pero a mi me gusta.

Respecto al bisel, tiene holguras?

Saludos!
 
  • #12
Muy buena presentación Yogui,

La verdad es que con las fotazas da la impresión de ser un buen reloj. Quizá un poco grande, pero a mi me gusta.

Respecto al bisel, tiene holguras?

Saludos!

Gracias victorv.

quizas me haya explicado mal con lo de la holgura, no es que se mueva solo; me refiero que al girarlo hasta que va al siguiente click, hay que pasar como dos segundos hasta que salta el click, y despues vuelve al sitio que le corresponde.
De todas formas es bastante decepcionante su tacto.
 
  • #13
Pues se le ve bien bonito a pesar de sus "defectos". El reportaje, como siempre, de primera!. Muchas gracias, Yogui!:ok::
 
  • #15
buena revision. Y me has ahorrado una CRI :ok::
 
  • #16
Es precioso y ese inserto con esa peculiar forma como de salvavidas es sencillamente espectacular, saludos.
 
  • #17
buena revision. Y me has ahorrado una CRI :ok::
tampoco es tan horroroso, jajaja, tampoco se puede perir peras al olmo, ademas de marcha me va muy bien, un segundo al dia de adelanto.
pero si que en ese precio, hay cosas mas interesantes.

Es precioso y ese inserto con esa peculiar forma como de salvavidas es sencillamente espectacular, saludos.

gracias marctibu.
 
  • #18
Me encanta la revisión que has hecho,una pena que la calidad del reloj en general sea regulera por que la estética es muy acertada.
 
  • #19
Estupendo reportaje, @Yogui. La verdad es que por 70€ no se puede pedir mucho más, aunque es cierto que el insert le hace perder puntos....
 
  • #20
Si lo hubiese en 40 estaría ahora mismo en el carrito de la compra, enhorabuena me encanta el diseño
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie