• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presento Cadisen C-1030G

Estado
Hilo cerrado
yogui

yogui

Habitual
Sin verificar
2t9vuzj.jpg


Hoy os muestro este chinito de nombre Cadisen C1030G, el cual es un homenaje al Nomos Lambda, que curiosamente es muy homenajeado por muchas marcas de este estilo chinas que se dejan por ver en paginas como aliexpress, gearbest, etc..., algunas compartiendo este movimiento con reserva de marcha como Binger, guanqin, y otras que imitan su estética pero no sus funciones sustituyendo la reserva de marcha por aguja 24 horas, crono, etc y utilizando movimientos en cuarzo; este apunte lo digo por que hasta cierto punto me ha extrañado la cantidad de homenajes del Nomos que se ven.

Ya centrándonos en el modelo en si, debido a su inspiración nos encontramos una estética simple, funcional y minimalista de la escuela germana que en este caso es muy agradable, quizás tanto que a veces hay que afinar la vista pero se lo perdonaremos. el diámetro de la caja perfectamente circular es de 42mm, que sumado a su escaso bisel se vea bastante grande; esta versión es de una especie de blanco ligeramente metalizado, pero se puede adquirir con dial negro y azul.

Nxbe7LR.jpg


El reloj llega con una presentación sencilla, pero muy correcta para su precio, ademas en estas paginas otras marcas mas conocidas como parnis es normal que solo llegue el reloj, así que bastante bien en este aspecto.

E95vTXK.jpg


Como vemos en la foto de la carrura, la caja de acero esta totalmente pulida a espejo, lo malo es que seguramente por el movimiento es un poco alto de caja, una lastima ya que este diseño pide una caja mas fina, pero por el precio del reloj poco mas se puede pedir.
También se aprecia que el cristal mineral es abombado, pero no con doble doomed, así que a cierto angulo ya no permite la lectura de la hora debido a la distorsión.

xgFXAib.jpg


Este modelo cuenta con una distancia entre asas de 22mm, el reloj viene en este caso con una milanesa tan de moda actualmente.

JAjQDSK.jpg


Para ser un reloj tan económico, no lleva una milanesa deficiente, incluso lleva deployante, yo creía que llegaría con el sistema de cierre de los casio "carbonero", mejor así.

y1va3MX.jpg


Ademas lleva la marca grabada a láser en el cierre, otro buen detalle de la marca, que cuida de los detalles y unos acabados mas que correctos.

z2ULbxu.jpg


Personalmente pienso que la milanesa esta bastante bien, pero la altura de la caja la hace un poco fina para el reloj; seguramente una correa de cuero le sentara mejor al reloj, y aunque se vende también con piel, debido a la calidad de correas chinas, mejor pillar la milanesa y después ponerle una correa de cuero mejor, aquí en la foto con una correa hecha por mi.

qjmwJf3.jpg


El reloj dispone de trasera vista, otro buen detalle de la marca es que la parte metálica de la tapa esta grabada con la marca, modelo y alguna característica del reloj bastante decentemente, y mas teniendo en cuenta el precio.
Dentro se encuentra el movimiento automático, muy decorado aunque en la foto se aprecia menos de lo que realmente esta, ademas vemos que el mismo apenas lleva bata siendo un movimiento bastante grande y que permite un tamaño elevado de la ventana de la tapa trasera.
El movimiento es de una marca PTS hangzou, creo recordar. el reloj marca 42 horas de reserva de marcha, pero tiene alguna mas por lo que he comprobado; aunque al parecer según la marca son 35 horas, de hecho en otras marcas pone esa cantidad, pero en realidad las supera ampliamente. (en mi parnis también, por cierto.
Aparte de la reserva de marcha cuenta con datario, segundero por debajo del eje central, parada de segundero, carga manual y trabaja a 3HZ.

6WdcsMS.jpg


En el dial podemos apreciar algunas diferencias con el nomos, como la inclusión de datario, la aguja de la reserva de marcha va en sentido antihorario, mientras que en el alemán va en sentido horario, otras diferencias serian un tamaño mayor, menor reserva de marcha y movimiento automático frente el elaborado movimiento mecánico del alemán.
Otra diferencia que se aprecia son las agujas ya que su azul es pintado, y un poco mayor de grosor que el modelo homenajeado.
Como en el alemán, lleva unos puntos rojos antes de la cuenta de la reserva de marcha, siendo el único detalle de color; la sencillez de lineas solo compromete la legibilidad por la estrechez de lineas, pero estéticamente es un acierto.

rvFF0q3.jpg


La reserva de marcha preside la parte superior del dial, y como dijimos anteriormente su movimiento es de giro antihorario.

ugLG8Fc.jpg


En la parte inferior encontramos el segundero y el datario, el mismo no se encuentra en el modelo alemán, pero los chinos lo han incluido, y aunque un datario suele romper la armonía de los diales, creo que lo han resuelto bastante bien.

4PdHrBA.jpg


A las nueve nos encontramos con el logotipo de la marca.

49Pm9VG.jpg


Y a las seis con la palabra "automatic" en referencia al movimiento utilizado, en otros homenajes en este lugar se suele hacer referencia a la reserva de marcha como en el modelo germano, pero en este Cadisen.
También a las tres se encuentra la corona.

yCl9rbl.jpg


La corona de discreto tamaño se maneja bien, obviamente no es roscada, pero su uso como digo es satisfactorio; como vemos en la foto lleva el logo de la marca en relieve.

0hGu3kG.jpg


Ahora una toma del reloj en la muñeca.

zNF2IdY.jpg


Y otra con cuero.

0xG3Xe4.jpg


En resumen diría que es una compra maestra, tiene una calidad increíble para unos 38 euros que me costo, como hemos visto con detalles muy bien resueltos, buenos acabados e incluso con una presentación muy aceptable. alguno dirá que podría llevar zafiro, pero estamos hablando de 38 euros; ademas siendo un homenaje se agradece que no sea de un modelo muy conocido, y por lo tanto no muy visto.
Ademas, al menos en mi unidad la marcha es muy buena, lo que me deja muy contento todo lo que da este reloj por el precio irrisorio que pide, así que no puedo mas que recomendarlo si no te importa que sea un homenaje, pero en mi opinión su relación calidad precio es magnifica.

UPlrUCv.jpg


Saludos foreros.
 
Última edición:
Que maravilla de análisis has hecho , y que maravilla de fotos . Muchas gracias por hacerla ya que es un reloj que tenia visto y ahora tengo más información.
 
Una review estupenda y totalmente de acuerdo contigo, es una compra maestra.
El mio, tambien con correa, las milanesas no me van.
20190120_190417.jpg
 
Magnifica review de un modelo muy chulo compi.

Lo que, el movimiento del parnis portugués no es un Seagull ST25?
 
Una review estupenda y totalmente de acuerdo contigo, es una compra maestra.
El mio, tambien con correa, las milanesas no me van.
Ver el archivos adjunto 654147

muchas gracias chrisjorsil, esa correa le queda muy bien por cierto.

Magnifica review de un modelo muy chulo compi.

Lo que, el movimiento del parnis portugués no es un Seagull ST25?

pues vas a tener razon, he abierto mi parnis, (que no es fondo visto) y son movimientos distintos, paso a corregir el post.

¡muchas gracias por el aviso!
 
Fantástica presentación y un imprescindible en la coleccion de orientales.
 
Magnífica presentación.
 
  • #11
Muchas gracias yogui por el análisis, yo esperando el mío que está en camino. :clap:
 
  • #12
Echaba de menos tus reportajes relojeriles, Yogui!!, y aunque este modelo lo tuve a tiro de clik en mas de una ocasión, tengo que contenerme en mis compras relojeriles, si no ya hubiese caído y mas al haber leído tu despiece del reloj :clap:. También soy de milanesas pero esa correa "made in Yogui" le queda de maravilla!:yes:, ¿¿¿como haces el cosido???!!. Ah y gracias por compartirlo con nosotros!!:ok::
 
  • #13
Muy bonito tu reportaje fotográfico, y muy detallado. Yo compre el Guanquin , el verano pasado, muy similar salvo la trasera, la del tuyo es mucho mas bonita, la decoración del calibre está mas cuidada. Por lo demás, para mi, una compra maestra, tras siete meses de uso esporádico.
 
  • #14
Muchas gracias yogui por el análisis, yo esperando el mío que está en camino. :clap:

¡esperemos que lo disfrutes pronto!

Echaba de menos tus reportajes relojeriles, Yogui!!, y aunque este modelo lo tuve a tiro de clik en mas de una ocasión, tengo que contenerme en mis compras relojeriles, si no ya hubiese caído y mas al haber leído tu despiece del reloj :clap:. También soy de milanesas pero esa correa "made in Yogui" le queda de maravilla!:yes:, ¿¿¿como haces el cosido???!!. Ah y gracias por compartirlo con nosotros!!:ok::

¡muchas gracias pinon!
tengo un par de chinos mas que presentar, un frogman, y un bronce que viene de camino..., pero el tiempo es muy escaso.

el cosido se hace haciendo ochos con el hilo y un par de agujas en los extremos, te dejo un tutorial que hice cuando empece, y bueno estaba empezando, jajaja no mires mucho la correa despues hice una de calidad cuando ya sabia hacerlas.

https://www.hablemosderelojes.com/t/como-hacer-una-correa-bund-de-una-sola-pieza/79792

aqui te dejo la respuesta de un maestro, en realidad fijate en serio en esta.

https://www.hablemosderelojes.com/t/paso-a-paso-mi-correa-bund-tudor/79922

como ves surgio de cuando salio el ranger, y pensando como se hacia esa correa cuando salio esa imagen promocional.

saludos.

Muy bonito tu reportaje fotográfico, y muy detallado. Yo compre el Guanquin , el verano pasado, muy similar salvo la trasera, la del tuyo es mucho mas bonita, la decoración del calibre está mas cuidada. Por lo demás, para mi, una compra maestra, tras siete meses de uso esporádico.

muy guapo el guanqin, el rotor esta mas decorado, pero es mas estandar del movimiento, en cambio el guanquin lleva un rotor firmado mas exclusivo.
 
  • #15
muchas gracias chrisjorsil, esa correa le queda muy bien por cierto.



pues vas a tener razon, he abierto mi parnis, (que no es fondo visto) y son movimientos distintos, paso a corregir el post.

¡muchas gracias por el aviso!
Muchas gracias a ti por estos pedazos de reviews que haces
 
  • #16
Hola
Muchísimas gracias por compartir esta magnífica revisión.

Tiene un diseño precioso.
Me gusta más que guanqin por el nombre. A cambio, echo de menos lo de "EnergyReserve, 35 Stunden"

En un reloj de tanto diámetro, se agradecen los 22mm de asa.

El cualquier caso, va a ir con correas de cuero negro o marrón según la ocasión.

Mmmm no sé qué sacrificar.

Lo que más me retiene es que sea tan grueso, y eso no parece cambiar en los 2 modelos.

Quiero uno en mi nueva CajaDePobre, si fuese más delgado..ains...

Saludos
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie