• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

presento alpha "daytona".

Estado
Hilo cerrado
yogui

yogui

Habitual
Sin verificar
a%20alpha%20daytona013.jpg


Vamos a presentar este conocido alpha, que es un homenaje claro al rolex 6263; la marca realiza homenajes de este modelo y del 6265 que difieren en el bezel, metalico en este ultimo, ademas con multitud de diales, los conocidos "paul newman", y como en el caso del que presento con el dial estandar del modelo, en este caso plateado con subesferas en negro.

este alpha es tambien conocido por ser uno de los cronos mecanicos mas baratos del mercado, a pesar de que ultimamente ha subido un poco de precio, cuenta con un movimiento de remonte manual de seagull, el ST1903 o TY2903, aunque alpha lo denomina SG2903, el calibre deriva del seagull ST19 conocido, (ST1901 o TY2901), al que le han añadido una esfera de 24 horas a las seis.
recordemos que el calibre ST19 es una evolucion del venus 175, ya que la patente y maquinaria fue vendida a los chinos por los suizos, y los orientales modificaron aumentando el numero de rubis y elevando las alternancias a 21600bph.

el reloj tiene unas medidas de 48mm entre garras, y 39mm de ancho sin contar coronas, (aunque midiendo el bezel da 40mm de anchura) y un grosor de 16mm, a este medida le afecta la forma de la tapa trasera y el plexi abombado, ya que la caja en si no es muy gruesa.

a%20alpha%20daytona001.jpg


como vemos los laterales estan pulidos a espejo, y el plexi es abombado, este tipo de plexi ciertamente me encanta,( aunque el rolex original tenia el abombado mas anguloso en el cambio de altura que el homenaje del alpha), y aunque ciertamente el plexy es muy facil de rayar tambien es cierto que es facil de pulir, y sobretodo resiste a las huellas o contacto con la piel, dando una sensacion de limpieza frente los minerales y zafiros.
Tambien apreciamos que los laterales no tienen orificios para el cambio de correas o brazalete, aunque alphas daytonas mas antiguos si los llevaban (asi como los rolex en los que se inspiran)

a%20alpha%20daytona003.jpg


La distancia entre garras es de 20mm, (creo haber leido que el Rolex al que homenajea era de 19mm, pero no estoy seguro) y aqui llegamos a una de las partes mas decepcionantes del reloj, que es el conjunto del armis en mi opinion, el mismo tiene los eslabones macizos, end links huecos, y cierre de chapa.
como vemos en la foto el frontal es cepillado, pero no parece que el cepillado este muy bien realizado, por otra parte en la foto tambien se aprecia que el remate final de las garras tampoco desprende un gran acabado, a lo que hay que añadir que los end links huecos tampoco son de los mejores que he visto.

a%20alpha%20daytona004.jpg


Los eslabones tienen los laterales acabado en espejo, que si esta bien realizado, al contrario que los cepillados del reloj, y en vez de pasadores llevan tornillos para su ajuste,lo cual es de agradecer.
el cierre tambien adolece de un cepillado deficiente, con el logo de alpha grabado y seis puntos de microajueste, que en conjuncion con los eslabones atornillados hace un juego de niños ajustar el armis en la muñeca. pero el cierre no tiene pestaña ni pulsadores de seguridad.

a%20alpha%20daytona005.jpg


El despegable del cierre es de chapa pulida a espejo, con la marca grabada a laser en el mismo.

el conjunto a pesar de eslabones macizos y atornillados, es un poco decepcionante; ademas aunque la marca lo publicita como acero 316L, lo cierto es que el brazalete da mucha sensacion de ligereza en la mano. Por otra parte no hay que olvidar que el alpha homenajea a un vintage, y por aquellas epocas los brazaletes distaban mucho de la calidad de los actuales.

a%20alpha%20daytona009.jpg


a%20alpha%20daytona010.jpg


si el brazalete decepciona, el dial enamora; quizas la parte mejor realizada del reloj, un bonito dial plateado irisado, con subesferas negras con circulos concentricos.
en el original aparte del cambio logico de marca y leyenda debajo de las doce, nos encontramos encima de la subesfera de las seis en letras rojas "chronograph" mientras que el rolex ponia "daytona", ademas esta subesfera tiene un indicador de 24 horas, cuando en el rolex se dedicaba a las horas de la funcion cronografica.
es curioso, pero debajo de "alpha", a las doce, pone "mechanical chronometer", que el reloj es mecanico lo sabemos, pero obviamente no es un cronometro, quizas se han confudido con "Chronograph" que si hubiera sido correcto, aunque hubiera sido redundante con la leyenda roja de la subesfera de las seis, con lo que quizas solo debieran haber puesto "mechanical" a las doce.

el insert del bezel lleva una escala taquimetrica graduada a partir de 200 hasta 50, quizas no muy habitual tan baja, seguramente Rolex penso mas en los usuarios americanos cuando diseño esta escala taquimetrica ya que alli se rigen en millas en vez de kilometros, pero para la mayoria de nosotros tanto en millas o kilometros es mas que suficiente.

a%20alpha%20daytona008.jpg


a las seis nos encontramos con la esfera de las 24 horas.

Obviamente esta subesfera tiene una escasa utilidad salvo para discernir AM o PM, pero al parecer los primeros alpha daytona llevaban en las seis una subesfera marcada como horas del crono, pero falsa, con lo que llevarian el ST 19 normal bicompax, y la subesfera de la seis era estetica nada mas, asi que en mi opinion prefiero la subesfera con la funcion 24 horas, que una estetica.

a%20alpha%20daytona016.jpg


A las nueve tenemos la subesfera de los segundos, aqui al ser el dial estandar esta marcado el 60/20/40, mientras que en los "newman" serian 60/15/30/45.

a%20alpha%20daytona015.jpg


Y a las tres nos encontramos con la subesfera de los minutos del crono, que como es habitual en los mecanicos esta graduado a 30 minutos.

a%20alpha%20daytona014.jpg


Los tres pulsadores son roscados. La rosca de la corona al parecer es un punto debil del reloj, ya que hay casos de haberse pasado de rosca, quizas en un reloj que es 30m, hubiera sido mejor una corona sin roscar ya que hay que desenroscarla para dar carga a el reloj, en mi caso lo hago con sumo cuidado, dando un poco antes hacia atras, y despues enroscar y me va bastante bien.
La corona lleva en relieve la a griega de alpha.

Los pulsadores de puesta y pausa, y reseteo del crono tambien son roscados, y solo se pueden accionar si estan desenroscados.
en este caso aunque un poco molesto, son muy utiles como seguro de los mismos, ademas se puede desenroscar solamente el de puesta en marcha y pausa, dejando el de reseteo enroscado lo que evitaria accionar este ultimo mientras el crono esta en marcha y averiar el mecanismo, recordemos que en los mecanicos solo se puede resetear con la trotadora en pausa; ademas la rosca de los pulsadores se siente bastante mejor que la de la corona.

a%20alpha%20daytona006.jpg


a%20alpha%20daytona007.jpg


la tapa trasera es roscada y con el fondo visto, ni idea de la incripcion "1000-975" de la tapa, pero dudo mucho que sea una edicion limitada a ese numero de unidades. tambien en la toma vemos los end links huecos.

a%20alpha%20daytona011.jpg


el fondo visto nos deja ver el movimiento, como es habitual los cronos de remonte manual tienen una trasera muy agradable de ver por su complejidad, ademas a pesar de lo economico del movimiento es agradable ver, a la derecha de la foto, la rueda de pilares fijada con ese gran tornillo azul. ademas es una delicia ver actuar el crono por esta trasera vista.
Como pega, a pesar de los tornillos azulados, es ver algunos acabados un poco cutres, como esas "cotes" tan vastas y algunas pletinas son superficie bastante irregular.

Por lo demas mi unidad ha venido muy bien ajustada, con lo que de momento esto mas que sastifecho.

a%20alpha%20daytona012.jpg


Comentar que aunque el reloj lleva lumen en las agujas y al lado de los indices, como en la mayoria de los chinos es practicamente testimonial, y de escasa duracion y utilidad.

a%20alpha%20daytona017.jpg


Y como no, una toma a lo kaik del reloj en la muñeca.

a%20alpha%20daytona018.jpg


En resumen nos encontramos con un homenaje al rolex daytona 6263 muy logrado esteticamente, con calibre mecanico y cronografico, y los puntos debiles se suplen con un precio comedido para lo que ofrece, no en vano es uno de los cronos mecanicos mas baratos que hay ahora mismo.

a%20alpha%20daytona002.jpg


Y hasta aqui lo que seria la presentacion habitual.

Lo cierto es que pille el reloj ya con la idea de quitarle el brazalete y ponerle una correa, ademas al estar acostumbrado a relojes de mas tamaño me resultaba atractivo la idea de una bund en este reloj; asi que aunque este no sea la version "newman", pense que estaria bien una bund de ese estilo, asi que me hice una parecida a la fatstrap que llevo el insigne actor, con el principal cambio que me la hice de cuero en vez de croco que llevaba el actor, ademas el croco no me llena mucho, ni tenia de ese material ni gofrado de imitacion.

Y esto es lo que salio.

a%20alpha%20daytona023.jpg


a%20alpha%20daytona024.jpg


Y ya con el reloj colocado sobre la correa.

a%20alpha%20daytona026.jpg


Para terminar unas tomas con el conjunto en la muñeca.

a%20alpha%20daytona022.jpg


a%20alpha%20daytona020.jpg


a%20alpha%20daytona019.jpg


Lo cierto es que desde que acabe la correa, no se ha despegado de la muñeca el reloj, con lo que tengo que reconocer que el conjunto me ha encantado, bastante mas de lo que esperaba, y eso que lo adquiri junto a un precioso orient star seeker que ya presentare.

Saludos.
 
Espectacular presentación compañero y fantásticas fotos. Este acabará cayendo en mi poder más pronto que tarde
y además en el mismo color que el que presentas, porque tenía alguna duda de cual elegir, pero después de ver tus
maravillosas fotos ya no dudo ;-)
Por cierto, la Bund que te has currado le va simplemente perfecta :dribble:

Un saludo y gracias por mostralo.
 
Espectacular presentación compañero y fantásticas fotos. Este acabará cayendo en mi poder más pronto que tarde
y además en el mismo color que el que presentas, porque tenía alguna duda de cual elegir, pero después de ver tus
maravillosas fotos ya no dudo ;-)
Por cierto, la Bund que te has currado le va simplemente perfecta :dribble:

Un saludo y gracias por mostralo.

pues seria una gran compra.

eso si, una pega de este dial es que al ser plateado, y las agujas finitas y plateadas no es de los que mejor se leen la hora, pero esteticamente es muy bello.
 
Precioso reloj (y correa) y preciosas fotos. :drool:

Qué quieres decir con "pero obviamente no es un cronometro"?
 
Magnífica presentación compañero, tus buenas fotos lo mejoran un montón. Y esa bund le queda muy bien. Enhorabuena y gracias por presentarlo.
 
Muy buena presentación, con mucho detalle. Este reloj me llama mucho, pero me echaba atrás por el problema mencionado de la corona... porque no es automático, sólo tiene remonte manual, ¿no?
 
Echaba de menos tus reportajes...y tus trabajos de marroquinería!, que envidia me dais los que os atrevéis y además conseguís hacer esas maravillosas correas!. En cuanto al reloj que te puedo decir, tengo el del dial crema (Newman?) y estoy contentísimo con él y mejor aún cuando le puse una Hirch marrón, es un reloj que -aunque sea un "homenaje"- creo que tiene personalidad propia, vamos que no me importaría tener toda su variedad de colorines jajaja, personalmente me chifla el del dial rojo. Un saludo Yogui y gracias por estos reportajes:ok::
 
  • #10
Enhorabuena. El reloj tiene una gran relación calidad precio lo cual es una característica de esa marca.
Sin embargo no comparto las apreciaciones respecto a los acabados de la máquina y la calidad del brazalete. No hay que olvidar que se trata del crono mecánico más barato del mercado y tampoco hay que pedir peras al olmo.
Los acabados exquisitos están en otro escalón de precios muy por encima de los Alpha.

Cruzando el río Mara
 
  • #11
¿Por qué será que siempre que haces una presentación de un reloj me apetece al instante comprarlo?

Muy bonito, de verdad, y gracias por la presentación.
 
  • #12
A mí me importa un pimiento si tiene o no el COSC, pero tengo entendido que puede cronometrar hasta 30 minutos, o no es así? ::Dbt::
Por mi parte te vas a quedar sumido en la ignorancia. Que te lo explique otro que aguante tus malas formas.
 
  • #13
Una espléndida review, con unas magníficas fotos, muchas gracias por una presentación tan currada :clap::ok::
 
  • #14
Qué buenas fotos!
Y buen reportaje.
Yo lo he tenido y era majisimo.
 
  • #15
Ah! También pasó por mis manos un Alpha Day Date, de una apariencia excelente!
 
  • #16
Por mi parte te vas a quedar sumido en la ignorancia. Que te lo explique otro que aguante tus malas formas.

::blush:: Lamento que hayas malinterpretado mi comentario, en el cual no hay ninguna mala intención, se trata simplemente de una expresión coloquial.
Se a que te referías en tu escueta respuesta, pero lo que quería manifestar es que a mí me da lo mismo que sea o no sea COSC (en este caso), lo único que me interesa es la garantía de que sea realmente un cronómetro, nada más.
 
  • #17
Enhorabuena por la compra, compañero, un reloj bonito bonito y las fotos son espectaculares, un ​10. Saludos.:ok::.
 
  • #18
::blush:: Lamento que hayas malinterpretado mi comentario, en el cual no hay ninguna mala intención, se trata simplemente de una expresión coloquial.
Se a que te referías en tu escueta respuesta, pero lo que quería manifestar es que a mí me da lo mismo que sea o no sea COSC (en este caso), lo único que me interesa es la garantía de que sea realmente un cronómetro, nada más.
Mi escueta respuesta es exactamente la respuesta a tu pregunta:

Qué quieres decir con "pero obviamente no es un cronometro"?

La respuesta es: que no es COSC. Para ser un cronómetro tiene que ser COSC. El certificado de cronómetro es el COSC. Si no tiene el COSC no es cronómetro. Tú a lo que te refieres es a cronógrafo, y eso sí lo es el reloj en cuestión.
 
  • #19
Una review de 10. Muchas gracias por ponerla y enhorabuena por la pieza
 
  • #20
Magnífica presentación compañero, tus buenas fotos lo mejoran un montón. Y esa bund le queda muy bien. Enhorabuena y gracias por presentarlo.

gracias juanrock.

Muy buena presentación, con mucho detalle. Este reloj me llama mucho, pero me echaba atrás por el problema mencionado de la corona... porque no es automático, sólo tiene remonte manual, ¿no?

solo de remonte manual, pero siendo cuidadoso no deberia de haber problemas con el tema de la corona.

Echaba de menos tus reportajes...y tus trabajos de marroquinería!, que envidia me dais los que os atrevéis y además conseguís hacer esas maravillosas correas!. En cuanto al reloj que te puedo decir, tengo el del dial crema (Newman?) y estoy contentísimo con él y mejor aún cuando le puse una Hirch marrón, es un reloj que -aunque sea un "homenaje"- creo que tiene personalidad propia, vamos que no me importaría tener toda su variedad de colorines jajaja, personalmente me chifla el del dial rojo. Un saludo Yogui y gracias por estos reportajes:ok::

gracias pinon.

no posteo mas por falta de tiempo, y tengo unas cuantas presentaciones pendientes, a ver si van saliendo: hamilton, orient, citizen y algunos casios me quedan por presentar.

y si, la verda es que la variedad de diales de alpha hace que repetir sea bastante pausible.

Enhorabuena. El reloj tiene una gran relación calidad precio lo cual es una característica de esa marca.
Sin embargo no comparto las apreciaciones respecto a los acabados de la máquina y la calidad del brazalete. No hay que olvidar que se trata del crono mecánico más barato del mercado y tampoco hay que pedir peras al olmo.
Los acabados exquisitos están en otro escalón de precios muy por encima de los Alpha.

Cruzando el río Mara

tambien comento que las pegas se compensan por el bajo precio del mismo, tambien es logico que a ese precio tenga sus pegas.

como comento el armis tiene un cierre muy malete, y el cepillado un poco basto, e incluso un poco inclinado como se aprecian en las fotos.

sobre el mecanismo, las cotes son muy burdas, y las pletinas inferiores muy poco lisas como rayadas, se ve en la foto tambien, lo que no quiere decir que sea mal calibre.
 
  • #21
¿Por qué será que siempre que haces una presentación de un reloj me apetece al instante comprarlo?

Muy bonito, de verdad, y gracias por la presentación.

sera que tengo buen gusto, jajajaja.

Una espléndida review, con unas magníficas fotos, muchas gracias por una presentación tan currada :clap::ok::

nuchas gracias jalisco.

Qué buenas fotos!
Y buen reportaje.
Yo lo he tenido y era majisimo.

Ah! También pasó por mis manos un Alpha Day Date, de una apariencia excelente!

gracias tresruedas, si el datejust esta muy logrado, pero es demasiado clasico para mis gustos.
 
  • #23
Precioso reloj (y correa) y preciosas fotos. :drool:

Qué quieres decir con "pero obviamente no es un cronometro"?

Que no tiene el COSC.

A mí me importa un pimiento si tiene o no el COSC, pero tengo entendido que puede cronometrar hasta 30 minutos, o no es así? ::Dbt::

Por mi parte te vas a quedar sumido en la ignorancia. Que te lo explique otro que aguante tus malas formas.

::blush:: Lamento que hayas malinterpretado mi comentario, en el cual no hay ninguna mala intención, se trata simplemente de una expresión coloquial.
Se a que te referías en tu escueta respuesta, pero lo que quería manifestar es que a mí me da lo mismo que sea o no sea COSC (en este caso), lo único que me interesa es la garantía de que sea realmente un cronómetro, nada más.

Mi escueta respuesta es exactamente la respuesta a tu pregunta:

Qué quieres decir con "pero obviamente no es un cronometro"?

La respuesta es: que no es COSC. Para ser un cronómetro tiene que ser COSC. El certificado de cronómetro es el COSC. Si no tiene el COSC no es cronómetro. Tú a lo que te refieres es a cronógrafo, y eso sí lo es el reloj en cuestión.

para empezar gracias a ambos, malder y zampetti por el interes del hilo, y lastima que haya habido un pequeño malentendido, espero que sin importancia.

te intentare dar una explicacion sencilla, malder.

normalmente cuando un reloj es clasificado como cronometro es que ha pasado unas pruebas de exactitud en varias posiciones, y se garantiza la exactitud del mismo en dispares condiciones, los relojes o maquinarias suizas suelen encargar este procedimiento a una empresa externa para que realice este cometido, Contrôle Officiel Suisse des Chronomètres, que en su abreviatura llamamos COSC. aunque ahora estan saliendo nuevas empresas para este cometido como METAS.
por ese motivo veras que muchos relojes suizos llevan el texto chronometer siendo solo hora, y significa que han pasado ese control de cronometria que asegura la exactitud y estabilidad del movimiento.

la funcion a la que te refieres es el cronografo, que como dices esta graduada en treinta minutos.

https://es.wikipedia.org/wiki/COSC
 
Última edición:
  • #24
Un reloj precioso, una presentación muy instructiva :clap:y muy buenas fotos. Voy a investigar donde comprarlo, no me puedo resistir la tentación :worshippy:
 
  • #25
alpha tiene su propia pagina web, pero desde ebay.es se puede adquirir.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie