• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentacion Shangai 8120 homenaje "kontiki"

  • Iniciador del hilo Goyeitor
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

Goyeitor

Baneado
Sin verificar
Hoy toca presentar un bonito homenaje al Eterna Kontiki; hecho por Shangai, una de las fábricas estatales chinas de relojes.


Vamos allá, comenzamos por la presentación del fabricante:


Como se ve en la imagen, bastante simple, básica y muy en línea con lo que es china, color rojo y amarillo; y materiales baratos (papel y carton con un iman en el cierre):
lostimage.jpg



Abrimos la caja, y después de retirar una cantidad de papel de burbujas bastante importante (prácticamente rellena toda la caja) nos encontramos con el reloj:


lostimage.jpg



A priorí no llama tanto la atención como en las fotos de "venta", es algo que hay que reconocer; ahora vamos a examinarlo un poco más de cerca:


lostimage.jpg



Aquí empezamos a apreciar los detalles del díal, podemos ver algo más esas texturas que se ven en las fotos de "venta" que nos atrajeron al principio, pero ya le vamos encontrando ese alma que te llamó la atención desde el principio; veamos unas cuantas fotos mas de la pieza.


Correa, cierre y trasera:


El cierre trae impreso el nombre del fabricante:


lostimage.jpg





Me llama la atención sobre la trasera como viene en las unidades que he visto, tiene pinta de ser como "reutilizada"; me parece bastante extraño.


lostimage.jpg



La correa esta bien, no brilla por su calidad pero tampoco es una basura. Aparenta calidad, suave y manejable, pero al tacto sigue sin parecer piel, es recomendable cambiarsela.


lostimage.jpg



lostimage.jpg



Una vez detallado vamos a ver que tal queda en muñeca y que tal le sienta la luz natural...


lostimage.jpg



y una vez le da bien la luz descubrimos realmente la belleza del reloj:


lostimage.jpg



Aquí se puede apreciar la belleza del reloj, las texturas del dial, la verdad que para mi estos chinos no han hecho un mal trabajo, salvando las distancias y obviamente el precio que tiene, el sol le sienta francamente bien.


Ahora comprobamos que tal va de lumen:


lostimage.jpg



Podría ser mejor, pero para lo que es y lo que cuesta tampoco podemos pedirle mucho más. En el momento "carga" rápido en la oscuridad brilla bien los primeros 10-15 segundos, a partir de ahí baja mucho, exceptuando las agujas que aguantan algo más, pero se nota como se va "apagando".


Es bastante fino, un poquito mas que los hmt, y estos ya suelen ser bastante finos a mi modo de ver, y si trae la corona bien marcada:


lostimage.jpg



El tamaño del reloj incluyendo la corona es de 39mm aproximadamente.


lostimage.jpg



En lineas generales considero que es un buen reloj, y un homenaje bonito pero muy justo del eterna. No podemos pedir mucho mas por los 50€ aproximados que cuesta, envío incluido; hay que tener en cuenta que es un calibre de cuerda 8120, caja de acero, un dial precioso, lumen, tapa trasera de rosca, corona marcada, unas asas muy finitas y bien terminadas, relación calidad precio es bastante aceptable. Lo peor de esta pieza es el aspecto de la tapa trasera que rompe un poco el resto de la pieza, parece como si fuera reutilizada, ademá de un lumen muy justo en agujas y pobre en el dial. Pero por lo que cuesta considero que no podemos pedir más.


PD: Espero que les guste y como no puede ser de otra manera, se agradecen las críticas y las sugerencias. Un saludo!
 
Última edición por un moderador:
Excelente rewiew, y gran descubrimiento! Lástima del tamaño, si no, uno de esos Shangai KonTiki ya estaría de camino. Gracias por la presentación!
 
Excelente rewiew, y gran descubrimiento! Lástima del tamaño, si no, uno de esos Shangai KonTiki ya estaría de camino. Gracias por la presentación!

Esa es la pena, para las personas que tengan una muñeca más generosa no les luce.
 
Muy chulo ese Kontiki en versión china, muy aparente :clap:
 
Es chulo, que lo disfrutes con salud compañero !!! :)
 
Interesante reloj.
Que lo disfrutes.
Saludos.
 
Gracias por la presentación
 
Esa correa le viene a juego, bonito reloj.
 
Es muy bonito. ¿Dónde lo has conseguido?

Saludos,
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie